Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La poca efectividad para hacer conversos de otras iglesias cristianas
#1

Comentaba ayer en un hilo sobre el hecho de que la mayoría de los nuevos testigos reclutados provienen de la iglesia católica o de personas sin religión previa, me sorprendió recordar que en los más de 20 años que llevo como TJ nunca he visto a alguien que haya llegado de alguna otra denominación cristiana, como Bautista, Presbiteriana, Pentecostal, Luterana... etc.

Esto me puso a pensar en porqué esos campos aún no están listos para la siega, en teoría debería ser más fácil captar adeptos de esas religiones. La primera razón que se me ocurrió fue el hecho de que los miembros de otras iglesias cristianas no se dejan sorprender por el supuesto amor con el que es bombardeado la persona promedio que llega por primera vez a una reunión de los TJ, pues están acostumbrados a reunirse periódicamente en sus iglesias, también deben ser más consientes de que como en cualquier lugar, hay tanto personas sinceras como hipocresía en este culto, así que el hechizo del amor no tiene efecto sobre ellos.

Pero no creo que esta sea la única razón, ¿alguno de ustedes cree que haya más factores? Leo sus aportaciones,
Responder
#2

Hola Charles:

Pienso que la captación mas bien se debe al estado vulnerable en el que se encuentra la persona y no tanto en su religión previa.

Te pongo 3 ejemplos.

1.- Mi abuela paterna era de la Iglesia del Sinaí, pero cuando mi abuelo se fue de bracero a EU ella se las vio negras tratando de sacar adelante a mi papá y tíos. Su fe en las enseñanzas de la iglesia del Sinaí no le fueron suficientes. Cuando mi abuelo regresa de EU traía consigo un libro (preguntaré a mi mamá qué libro era. a ver si se acuerda) que le dio consuelo, lo empezó a leer y así se convirtió a los "Estudiantes de la Biblia" como se llamaban en aquel entonces.

Lo que sí puedo decirte es que, como mi abuela venía de una iglesia cristiana, sabía manejar muy bien la Biblia y después había cosas que no le "cuadraban" y era cuando entraba en conflicto con los ancianos.

2.- La señora que cuida a mi mamá es Pentecostal, antes estuvo estudiando con los Tj pero no le gustaba que en seguida querían que saliera a predicar (antes fue católica). En eso muere su mamá y es cuando la captan los pentecostales y ahora profesa esa religión. En el caso de ella la religión de los TJ no le dio consuelo cuando su mamá falleció, pero otra religión le tocó el corazón y llenó ese vacío que sentía en ese momento tan difícil por el que pasaba.

3.- La mamá de un ex compañero de trabajo era católica, le dieron estudio los TJ a ella y a sus hijos, pero empezó a ir a las Reuniones y ya querían que saliera a predicar y la persona que le daba estudio le decía que debía de dar donaciones por la literatura que le daba, así que no le gustó y dejaron de estudiar ella y sus hijos. Los TJ la encontraron cuando su mamá falleció, así que también estaba en un momento vulnerable, pero al final su mente crítica la hizo reaccionar.

Bueno esa es mi opinión en esos 3 ejemplos que te pongo: las religiones en general captan a las personas cuando se encuentran pasando por un momento duro en su vida. Nosotros al ser ex testigos de Jehová centramos nuestra atención en ese grupo religioso, pero si hacemos una investigación en las demás religiones, pienso que todas actúan de una forma parecida a la de los testigos de Jehová para captar adeptos.

Saludos Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Charles , sólo mi opinión personal .... pienso que el ser humano se acerca a Dios por egoísmo .Es que el viaje de la vida es largo y el destino no está asegurado . Ahora cuando en este viaje de la vida, el destino está asegurado ,( ó sea cuando la persona ya pertenece a una religión ) ya no hace falta cambiar de empresa , para que , si viaja cómodo, con sus seres queridos y el dueño de la empresa, ya ha llevado a otros y todo siempre ha ido bien ,salvo aquel que tuvo problemas, pero el problema nunca fue " de la empresa " seguro que " el pasajero " ha sacado la cabeza por la ventanilla , o estaba parado y el colectivero frenó etc etc y ha sufrido daños , cuando no la muerte , quiero decir que cuando la "empresa " ( o sea la religión ) fracasa , siempre el problema es del pasajero , no de la empresa , es por ello que la gente no cambia de empresa o religión .Otro tema es cuando la persona que no quería ni pensaba viajar , le venden un pasaje , al paraiso , abrazo
Responder
#4

Los testigos de jehova "sueñan" en ser la religión de mayor crecimiento, y no tiene empacho en decirlo, pero yo aun siendo TJ sabia que eso no era verdad, es evidente que las agrupaciones cristianas , evangélicas y protestantes crecen con mayor velocidad y se de muchos que empezaron con los TJ y terminaron en otra denominación religiosa, algo que note es que no conocí a nadie que hubiera sido mormón por ejemplo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(17 May, 2021, 04:51 PM)Aimée escribió:  Hola Charles:

Pienso que la captación mas bien se debe al estado vulnerable en el que se encuentra la persona y no tanto en su religión previa.

Te pongo 3 ejemplos.

1.- Mi abuela paterna era de la Iglesia del Sinaí, pero cuando mi abuelo se fue de bracero a EU ella se las vio negras tratando de sacar adelante a mi papá y tíos. Su fe en las enseñanzas de la iglesia del Sinaí no le fueron suficientes. Cuando mi abuelo regresa de EU traía consigo un libro (preguntaré a mi mamá qué libro era. a ver si se acuerda) que le dio consuelo, lo empezó a leer y así se convirtió a los "Estudiantes de la Biblia" como se llamaban en aquel entonces.

  Lo que sí puedo decirte es que, como mi abuela venía de una iglesia cristiana, sabía manejar muy bien la Biblia y después había cosas que no le "cuadraban" y era cuando entraba en conflicto con los ancianos.

2.-  La señora que cuida a mi mamá es Pentecostal, antes estuvo estudiando con los Tj pero no le gustaba que en seguida querían que saliera a predicar (antes fue católica). En eso muere su mamá y es cuando la captan los pentecostales y ahora profesa esa religión. En el caso de ella la religión de los TJ no le dio consuelo cuando su mamá falleció, pero otra religión le tocó el corazón y llenó ese vacío que sentía en ese momento tan difícil por el que pasaba.

3.- La mamá de un ex compañero de trabajo era católica, le dieron estudio los TJ a ella y a sus hijos, pero empezó a ir a las Reuniones y ya querían que saliera a predicar y la persona que le daba estudio le decía que debía de dar donaciones por la literatura que le daba, así que no le gustó y dejaron de estudiar ella y sus hijos. Los TJ la encontraron cuando su mamá falleció, así que también estaba en un momento vulnerable, pero al final su mente crítica la hizo reaccionar.

Bueno esa es mi opinión en esos 3 ejemplos que te pongo: las religiones en general captan a las personas cuando se encuentran pasando por un momento duro en su vida. Nosotros al ser ex testigos de Jehová centramos nuestra atención en ese grupo religioso, pero si hacemos una investigación en las demás religiones, pienso que todas actúan de una forma parecida a la de los testigos de Jehová para captar adeptos.

Saludos Big Grin

Hola Aimee, encuentro muy valiosas tus observaciones, y tienes razón, en realidad el ser humano busca una religión en un momento decisivo de su vida, donde está bajo presión o problemas graves.

Estoy leyendo el libro de las técnicas de control mental de las sectas, y me ha ayudado mejor a entender el tema, saber que el autor ni siquiera sabía de los testigos de Jehová al escribir el libro me convence más de que son una secta, pues aún así se hace una perfecta descripción de su modus operandi.
Responder
#6

(17 May, 2021, 08:43 PM)neo escribió:  Los testigos de jehova "sueñan" en ser la religión de mayor crecimiento, y no tiene empacho en decirlo, pero yo aun siendo TJ sabia que eso no era verdad, es evidente que las agrupaciones cristianas , evangélicas  y protestantes crecen con mayor velocidad y se de muchos que empezaron con los TJ y terminaron en otra denominación religiosa, algo que note es que no conocí a nadie que hubiera sido mormón por ejemplo.

Peor aún, los TJ es la religión cristiana con la menor tasa de retención, cada año se van en promedio de 200 a 300 mil miembros.
Responder
#7

(17 May, 2021, 07:37 PM)OSDAVID escribió:  Charles , sólo mi opinión personal  .... pienso que el ser humano se acerca a Dios por egoísmo .Es que el viaje de la vida es largo y el destino no está asegurado . Ahora cuando en este viaje de la vida, el destino está asegurado ,( ó sea cuando la persona ya pertenece a una religión ) ya no hace falta cambiar de empresa , para que , si viaja cómodo, con sus seres queridos y el dueño de la empresa, ya ha llevado a otros y todo siempre ha ido bien ,salvo aquel que tuvo problemas, pero el problema nunca fue " de la empresa " seguro que " el pasajero "  ha sacado la cabeza por la ventanilla , o estaba parado y el colectivero frenó  etc etc y ha sufrido daños , cuando no la muerte , quiero decir que  cuando la "empresa " ( o sea la  religión ) fracasa , siempre el problema es del pasajero , no de la empresa , es por ello que la gente no cambia de empresa o religión .Otro tema es cuando la persona que no quería ni pensaba  viajar , le venden un pasaje , al paraiso , abrazo

Y como los testigos de Jehová ofrecen una vida paradisiaca en watchtowerlandia con todo pagado... eso es atractivo para muchas personas, les atrae más que la promesa de otras religiones de ir al cielo a cantarle a Dios.
Responder
#8

(18 May, 2021, 08:57 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Y como los testigos de Jehová ofrecen una vida paradisiaca en watchtowerlandia con todo pagado... eso es atractivo para muchas personas, les atrae más que la promesa de otras religiones de ir al cielo a cantarle a Dios.

Detalle interesante: Pese a que según la biblia el único gozo es ir a cantarle a San Jehová, ninguna religión (grande) cristiana ofrece "solo ir a cantar/rezar"... y es curioso que en todas las promesas son similares.

en general se ofrece un "paraizoo" con TODOS tus seres amados, sin enfermedades, sin vejez, sin muerte...


* Las unicas promesas "cristianas" registradas en la biblia son :
+ No morir (mas) pues el "pecado original" fue pagado por la sangre/sacrificio de Jesus.
+ Cantar alabanzas eternas frente a San Jehova.
+ No darse en matrimonio y vivir como "hermanos".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(18 May, 2021, 10:24 AM)JoseFidencioR escribió:  
(18 May, 2021, 08:57 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Y como los testigos de Jehová ofrecen una vida paradisiaca en watchtowerlandia con todo pagado... eso es atractivo para muchas personas, les atrae más que la promesa de otras religiones de ir al cielo a cantarle a Dios.

Detalle interesante: Pese a que según la biblia el único gozo es ir a cantarle a San Jehová, ninguna religión (grande) cristiana ofrece "solo ir a cantar/rezar"... y es curioso que en todas las promesas son similares.

en general se ofrece un "paraizoo" con TODOS tus seres amados, sin enfermedades, sin vejez, sin muerte...


* Las unicas promesas "cristianas" registradas en la biblia son :
+ No morir (mas) pues el "pecado original" fue pagado por la sangre/sacrificio de Jesus.
+ Cantar alabanzas eternas frente a San Jehova.
+ No darse en matrimonio y vivir como "hermanos".


Tienes mucha razón estimado, en todos los casos el ofrecimiento es evitar la muerte y vivir con tus seres queridos en santa armonía... creo que los TJ explotan al máximo la idea en la tierra por el desinterés que les han inculcado por el cielo... si se le pregunta a un "ungido" qué hará en el cielo no sabrá decir más que ir a reinar con Cristo... mientras si le preguntas a una de "las otras ovejas" qué hará en la tierra podrá pasar todo el día contándote sus proyectos: cocinar carnita asada, viajar a quien sabe donde, casarse con tal personaje bíblico, agandallarse una casa de una zona residencial (porque absurdamente piensan que si un inicuo está refugiandose en su mansión, Jehová destruirá solamente al malvado sin dañar los acabados y recámaras), así que desde el punto de vista del deseo humano, me parece que los TJ saben explotar como atractiva la idea de vivir en la tierra, y ellos solitos en su subconsciente desdeñan la idea de vivir en las nubes.
Responder
#10

Creo que solo se pueden nutrir de una iglesia en la que sus miembros están a un nivel general bastante bajo en cuanto conocimientos de historia y planteamientos de su propio credo como la Iglesia Católica.
Los testigos a nivel popular estaban algo por encima de los católicos ya que estos durante muchos años se han preocupado más por sus ritos que por la enseñanza, manteniendo al pueblo en la ignorancia y eso que disponen de muchos mas conocimientos que muchas otras religiones.
Encontré por internet la Iglesia Evangélica Pueblo Nuevo, tienen unos conocimientos que me parecen muy superiores a los de los Tj., pongo por ejemplo en el buscador Arriano, salen 240 artículos relacionados.
https://www.iglesiapueblonuevo.es/index.php
En la página JW. Sobre Arriano aparecen 24 entradas. Difícilmente habrá un trasvase a Tj.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#11

(19 May, 2021, 03:37 AM)Amatheos escribió:  Creo que solo se pueden nutrir de una iglesia en la que sus miembros están a un nivel general bastante bajo en cuanto conocimientos de historia y planteamientos de su propio credo como la Iglesia  Católica.
    Los testigos a nivel popular estaban algo por encima de los católicos ya que estos  durante muchos años se han preocupado más por sus ritos que por la enseñanza, manteniendo al pueblo en la ignorancia y eso que disponen de muchos mas conocimientos que muchas otras religiones.
    Encontré por internet la Iglesia Evangélica Pueblo Nuevo, tienen unos conocimientos que me parecen muy superiores a los de los Tj., pongo por ejemplo en el buscador Arriano, salen 240 artículos relacionados.
https://www.iglesiapueblonuevo.es/index.php
    En la página JW. Sobre Arriano aparecen 24 entradas. Difícilmente habrá un trasvase a Tj.

Detalles, detalles... no carecen de "conocimiento" en general, ni siquiera los indígenas... aunque cierto es que si mayor despego a la religion misma.

Recordemos ademas que las doctrinas de la iglesia catolica(romana), se basa TAMBIEN en la TRADICION, y los que se basan en la "sola scriptura" (solo la biblia, METODISTAS) rechazan gran parte de esas doctrinas, "porque no vienen en la biblia".

Sin embargo, en general, todos los cristianos son ignorantes de la biblia y su contenido, no por desconocer el contenido en si, sino por NO ANALIZARLO. Salvo aquellos que se metan a la apologetica, poco conocen en realdiad de los textos, aunque puedan recitarlos.

Y... Hablando de "tradiciones", es decir, enseñanzas no escritas y transmitidas verbalmente...

La "tribu Yaqui", oriunda de Cd Obregon Sonora, Mexico, tiene su propio sistema de creencias, basadas en la biblia... y su propia biblia. Originalmente convertidos por Padre Kino, quien los "apaciguo", esta tribu belicosa fundo su propio cristianismo, que les llevo a escribir su propia version de la biblia, donde todos los suscesos ocurrieron en SONORA, tienen incluso su ciudad BELEM, donde nacio Jesus, y su propio "papa"... y sin embargo, siguen todos los ritos catolicos, aunque muy SUI GENERIS. Los "capitanes" que son como los alcaldes de cada pueblo, nombran un sacerdote que oficiara las misas hasta la muerte, pero que se puede casar y tener hijos. Y bueno, hay muchas otras curiosidades que mejor guardo en el tintero... por cierto, esas tradiciones ya estan por morir, ante la anexión con YORIS (hombres blancos).

Otro caso similar, es el RASTAFARI. Si, ese del cual pertenecia el musico Bob Marley como predicador, las RASTAS o pelo enmarañado es una tradicion de luto, solo "grandes personas" las llevan, y si, es suciedad por su luto. Tambein el uso de GRANJA(Mariguana) como Tradicion para contactar a Dios. Su creencia y nombre lo deben a RAS(Rey) TAFARI que es como nombran a Haile Selassie I (Rey Etiope Exiliado, la pelicula Shaka Zulu hace un recuento de su vida) Quien es considerado la reencarnacion de Jesus . Los rastafaris creen que la raza negra es la tribu de Israel, los unicos elegidos y que seran salvados... Y si, conocen la biblia, muy SUI GENERIS, como se daran cuenta...

Benditas tradiciones...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

En mi experiencia he notado que tienden a inclinarse al lado emocional de las personas...con las que platique se toman muy en serio lo del amor de crsto...eso de aque Dios te ama...Se ponen a llorar, a cantar, a convulcionar (por eso del espiritu santo) y creen en todo lo que les dice el pastor. Ven con malos ojos a los TJ porque "estudian" la biblia...para ellos el amor lo es todo,, se van mas a la emocion que a la razon, por lo que es dificil tratar de dialogar temas doctrinales con ellos en base a la biblia, por mucho que la conozcan.

Ademas siendo sinceros es mas atractiva la idea de irse al cielo en el rapto y reunirse con jesus en las nubes, que quedarse a limpiar la kaka que dejara el armagedon...sino miren porque el CG no suleta la idea de ir al cielo jajajaj

Creo que por eso se ponen dificiles para cambiarse a Tj, porque es mas facil cantar una alabanza que "estudiar" segun como TJ
Responder
#13

Tal como dice Gifekrs, encuentro mas puntos de intromision basados en el LoveBombing y el estado emocional del nuevo adepto... Un divorcio, perdida del trabajo, la muerte de un familiar, una situacion angustiosa en general...

De igual forma, por lo visto los adeptos TJ convencidos se suelen "despertar" del sueño, precisamente cuando falta ese lovebombing... una "injusticia" de los ancianos, el no ser nombrado para cargos pese al esfuerzo viendo se premia a a otros con menos meritos, las luces "parpadeantes" en que finco su creencia...

es decir, casi todo se resume en apego emocional, no racional.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)