Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Encuesta: Eliminar los archivos - No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Si
30.77%
4
30.77%
No
69.23%
9
69.23%
* Ya has votado en esta opción. Mostrar resultados

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consulta sobre publicaciones en general de la JW
#1
Photo 

Saludos a todos.

Estoy pensando seriamente en deshacerme de todas las revistas, videos, biblias, info, etc que tenga relacion con JW. Quiero espacio en mi disco duro, y pues pense en eliminar estos archivos.

Pienso que por mas que le muestres a alguien lo que dijo la JW antes con las mismisimas atalayas en su cara, siempre surgira o la disonancia cognitiva o la negacion, sobre todo si es digital. Ya me tope con algunos que hasta dudan de las revistas FISICAS que les he mostrado. Confian solo en lo que se sube a JW.ORG

Asi que porque molestarme con tener todos esos archivos de revistas, de libros, hasta las cartas para los ancianos....bien dice el dicho: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Por algunos hilos he leido la importancia de tener respaldos de esa clase de informacion, pero ya a estas alturas de nuestro siglo...¿de verdad es necesario?

¿Que opinan ustedes?
[+] 1 usuario dio MeGusta Gifekrs.
Responder
#2

(20 May, 2021, 07:45 PM)Gifekrs escribió:  Saludos a todos.

Estoy pensando seriamente en deshacerme de todas las revistas, videos, biblias, info, etc que tenga relacion con JW. Quiero espacio en mi disco duro, y pues pense en eliminar estos archivos.

Pienso que por mas que le muestres a alguien lo que dijo la JW antes con las mismisimas atalayas en su cara, siempre surgira o la disonancia cognitiva o la negacion, sobre todo si es digital. Ya me tope con algunos que hasta dudan de las revistas FISICAS que les he mostrado. Confian solo en lo que se sube a JW.ORG

Asi que porque molestarme con tener todos esos archivos de revistas, de libros, hasta las cartas para los ancianos....bien dice el dicho: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Por algunos hilos he leido la importancia de tener respaldos de esa clase de informacion, pero ya a estas alturas de nuestro siglo...¿de verdad es necesario?

¿Que opinan ustedes?


Efectivamente no hay más ciego que el que no quiere ver:

Si les enseñas a los TJ una foto, o vídeo te dicen que está editado, ya si dudan aunque les muestres una publicación impresa ni un ángel bajando del cielo los va a convencer.

Lo mejor que puedes hacer es ir al depósito de fierro viejo más cercano a tu domicilio y vender por kilo todo ese alimento espirtual, que por cierto si es algo antiguo de seguro fue pagado, pues en esos entonces la literatura se entregaba dando y dando, así que mínimo sácale provecho o prende una fogata para tu carnita asada con las Profecías de Daniel.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

Es material digital, o sea que muy seguramente está disponible en la web. Mi recomendación: sube a algún servicio como Dropbox, Mega, Drive o Yandex, y luego sí borra todo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Puedes pasar el material impreso manda privado y si es digital también jaja xfa

Bereano
Responder
#5

Ayer tuve que consultar alguna Atalaya antigua, una de 1956 no la encontré.

Si que sirve para ver información para consultas . La interesante es la digital son aquellas que están en formato PDF y se puede usar el buscador
Estoy con Stargate, pon un enlace

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#6

Si tienes literatura IMPRESA... es mejor CONSERVARLA...

Si es en DIGITAL... es relativamente fácil localizarla en Internet... a menos que tengas ediciones especiales...

Existe tanto material que leer... y tantos proyectos que se podrían iniciar... lastimosamente muchas veces NO se cuenta con tiempo suficiente Sad ...
Responder
#7

Tienen razon. La info impresa se la dare a un conocido que es "agil mentalmente" ya que tengo que hacer espacio en la casa.

Respecto a la digital es facil conseguirla en San Google. asi que no creo que posea algo que no tenga ya la comunidad. Ademas me conecto por celular y los pdf los paso a la minilap a la cual no le sirve el waifi pues me la regalaron, por lo que veo dificil subir el material a la red.

Gracias a los que comentaron, es grato saber que hay diversidad se opiniones y que no me dicen que "deberia deshacerme de todo material antiguo impreso" si saben a quien me refiero jejej Big Grin
Responder
#8

(20 May, 2021, 07:55 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  prende una fogata para tu carnita asada con las Profecías de Daniel.

Nohombre!!! con ese y con el apocalipsis seguro y cocino para toda la familia, tan solode pensar la cantidad de especulaciones que contienen, me quemo vivo!!! jajaj Big Grin

Me pondre en modo Cabrosting!!!
Responder
#9

(20 May, 2021, 07:55 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(20 May, 2021, 07:45 PM)Gifekrs escribió:  Saludos a todos.

Estoy pensando seriamente en deshacerme de todas las revistas, videos, biblias, info, etc que tenga relacion con JW. Quiero espacio en mi disco duro, y pues pense en eliminar estos archivos.

Pienso que por mas que le muestres a alguien lo que dijo la JW antes con las mismisimas atalayas en su cara, siempre surgira o la disonancia cognitiva o la negacion, sobre todo si es digital. Ya me tope con algunos que hasta dudan de las revistas FISICAS que les he mostrado. Confian solo en lo que se sube a JW.ORG

Asi que porque molestarme con tener todos esos archivos de revistas, de libros, hasta las cartas para los ancianos....bien dice el dicho: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Por algunos hilos he leido la importancia de tener respaldos de esa clase de informacion, pero ya a estas alturas de nuestro siglo...¿de verdad es necesario?

¿Que opinan ustedes?


Efectivamente no hay más ciego que el que no quiere ver:

Si les enseñas a los TJ una foto, o vídeo te dicen que está editado, ya si dudan aunque les muestres una publicación impresa ni un ángel bajando del cielo los va a convencer.

Lo mejor que puedes hacer es ir al depósito de fierro viejo más cercano a tu domicilio y vender por kilo todo ese alimento espirtual, que por cierto si es algo antiguo de seguro fue pagado, pues en esos entonces la literatura se entregaba dando y dando, así que mínimo sácale provecho o prende una fogata para tu carnita asada con las Profecías de Daniel.

Amigo disculpa que te contesté por acá, pero respeto a la consulta que me hiciste por mensaje privado, te voy a mandar la respuesta a tu correo personal desde el cual me haz escrito, deberías de activar los mensajes privados en tu cuenta amiorque no puede enviarte ni uno

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#10

Gifekrs .. imaginate a un tipo que entro a sus 25 años a la wt , ó sea en 1985 ( hoy 61 años ) y por el estímulo que recibió en la wt , ,comenzó a comprar y a comprar , tanto atalayas como despertad ,tal cual como se sugería ....y comenzó a comprar desde ó a partir del " año 1960" , (si desde el año 1960) más todos los libros que había a disposición , el arpa de Dios , hijos etc etc y para estar al día siguió comprando hasta el año en que este tipo se fue , de la wt en el año 1999 ... o sea tenía todo , todo , todo etc etc desde 1960 hasta el año 1999 ... ¿Que hizo ese tipo con toneladas de libros ? llamó a un carrero , y le ayudó a subir todo ... Cuando el caballo del carrero ya se doblaba por el peso , el carrero lo miró al tipo y le preguntó ? Esta seguro señor que quiere tirar todos estos libros ? El tipo contestó sin dudar ...¡Si ! ¡Si!.. ¡ Estoy seguro !lleve nomás ! Y Como dice Roberto Carlos ....Ese tipo soy yo ... abrazo
Responder
#11

(23 May, 2021, 08:03 PM)OSDAVID escribió:  Gifekrs .. imaginate a un tipo que entro a sus 25 años a la wt , ó sea en 1985 ( hoy 61 años ) y por el estímulo que recibió en la wt  , ,comenzó a comprar y a comprar , tanto atalayas como despertad ,tal cual como se sugería ....y comenzó a comprar desde ó a  partir del " año 1960" , (si desde el año 1960) más  todos los libros que había a disposición , el arpa de Dios , hijos etc etc y para estar al día siguió comprando hasta el año en que este tipo se fue , de la wt  en el año 1999 ... o sea tenía todo , todo , todo etc etc desde 1960 hasta el año 1999 ... ¿Que hizo ese tipo con toneladas de libros ? llamó a un carrero , y le ayudó a subir todo ... Cuando el caballo del carrero ya se doblaba por el peso , el carrero  lo miró al tipo y le preguntó  ? Esta seguro señor que quiere tirar todos estos libros ? El tipo contestó sin dudar ...¡Si ! ¡Si!.. ¡ Estoy seguro !lleve nomás ! Y Como dice Roberto Carlos ....Ese tipo soy yo ... abrazo


Para los que dudan que la WT es un negocio:

Cuando te uniste a los TJ pagabas tus propias publicaciones, y tú te encargabas de colocarlas, si no las lograbas vender era tu problema... ahora que son "gratis" te dicen que si no las logras colocar que las regreses al depto de literatura.
Responder
#12

Depende del Síndrome de Diógenes que tengas... en mi caso los tomos y libros físicos los dejé en casa de mi "suegris" y los electrónicos en Google Drive...
Responder
#13

(20 May, 2021, 07:45 PM)Gifekrs escribió:  Saludos a todos.

Estoy pensando seriamente en deshacerme de todas las revistas, videos, biblias, info, etc que tenga relacion con JW. Quiero espacio en mi disco duro, y pues pense en eliminar estos archivos.

Pienso que por mas que le muestres a alguien lo que dijo la JW antes con las mismisimas atalayas en su cara, siempre surgira o la disonancia cognitiva o la negacion, sobre todo si es digital. Ya me tope con algunos que hasta dudan de las revistas FISICAS que les he mostrado. Confian solo en lo que se sube a JW.ORG

Asi que porque molestarme con tener todos esos archivos de revistas, de libros, hasta las cartas para los ancianos....bien dice el dicho: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Por algunos hilos he leido la importancia de tener respaldos de esa clase de informacion, pero ya a estas alturas de nuestro siglo...¿de verdad es necesario?

¿Que opinan ustedes?
La realidad no hay muchos muchos sitios que tengan la literatura el más completo es el baúl de freeman.

Tampoca está disponible toda, por ejemplo yo mismo tengo mínimo 5 libros libros antiguos que no he encontrado escaneados en la web,

Toda escritura 1968 (este es importante tiene muchas cosas que ahora se considerarían locas por ejemplo que parte de génesis lo transmitió adán) , escrituras griegas cristianas tapa verde, algunos anuarios viejitos, entre otros libros.

En cuanto a lo de los que no quieren ver, permite me decirte que un porcentaje se beneficia de nuestra labor a veces es cuestión de tiempo y circunstancias, por ejemplo alguien que ha empezado a buscar respuestas es importante que las encuentre, por eso estamos aquí.

Tirar o quemar es tu decisión solo no vallas a quemar algo que no esté disponible.

A veces me aburro de todo esto y quisiera olvidarme de todo y continuar como si nada hubiese pasado, pero al ver a la bestia herida no es tiempo de darle tregua.

Saludos a toda la comunidad.
Responder
#14

Yo soy San Diógenes...

No solo no tiro nada. Es que, si encuentro algo muy antiguo, lo compro. lo malo es que los vendedores saben lo que tienen y hacen pagar precios prohibitivos...
Yo no tiraría nada... pero, claro, mi casa es grande... demasiado, creo yo...
Tengo algunos libros de los años 20'... el otro día compré unos folletos de Rutherford de los años 30'... Tengo ejemplares de La Atalaya de los 50', algunos de los 40'...

¿Y de qué sirve todo eso? Tal vez nunca sirva de nada, pero siempre habrá frikies y ese material se revaloriza mientras siga habiendo TJ's tan obsesionados como yo con el material impreso... Sé de algunos a los que doy envidia. Otros me miran con displicencia...

Si alguien quiere vender... ya sabe... pero ha de ser antiguo de verdad... no ochentadas...

Saludos

kunta
Responder
#15

Confirmo las palabras del compañero, hay muchos testigos OBSESIONADOS con obtener publicaciones antiguos que pagan hasta 10.000 dolares, personalmente a mi si me interesan puesto que son fuente de evidencia palpable para demostrar que "en tal año la sociedad dijo esto" pero me sorprende ver que algunos dedican su vida solo para obtener todas las publicaciones de la secta, consiguiendo todas las variantes de un libro solo porque esta edicion salio en tal año, esta edicion tiene un error de imprenta, este libro le pertenecio a tal y asi. SEÑORES eso no es coleccionar eso es OBSESION

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)