Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Respecto a ayudar a los hermanos a conseguir empleo
#1

"Se solicitan empleados, que sean Testigos de Jehová"

Según leyendas urbanas, afuera de los locales de asamblea iban representantes de empresas ofreciendo empleo al término de la arenga, también dicen que en el periódico podías encontrar anuncios de empleo donde un requisito era ser testigo de Jehová... Y digo leyendas urbanas porque francamente no recuerdo nunca haber visto nada de eso en mi niñez ni adolescencia... Así que llegue a la conclusión que fue un invento, o tal vez si pasaba, pero no a la magnitud que cuentan, tal vez fue un hecho aislado; si alguien me pudiera confirmar si eso realmente pasaba lo agradecería, o si les contaban la misma leyenda también pueden contarlo.

Pero me ando desviando de lo que quería hablar, quiero conocer su experiencias ayudando a TJS a conseguir empleo. En mi caso trabajando en RH es frecuente que los hermanos me pregunten si tengo alguna vacante para ellos, parece que la organización no les ha enseñado lo que es la especialización de puestos, piensan que como aquí adentro siempre que sean sumisos a los ancianos les buscarán qué hacer en la congregación, así es en el mundo real... Pero en el mundo laboral no es así, o tienes experiencia o no eres funcional para el puesto.

Por otro lado, en los procesos de reclutamiento que he publicado en internet he tenido candidatos TJ qué eran aptos para el puesto, en mis primeros meses ejerciendo la carrera trataba de echarles la mano, pero después me di cuenta que frecuentemente tenían problemas en el trabajo por querer negociar su hora de salida para ir a la reunión pese a que desde el principio se especificaba el horario de entrada y salida, o al momento de la entrevista con el área que requería el puesto el candidato decía que en unos meses tendría su asamblea y tenía que faltar uno o dos días al trabajo... Cosas así que finalmente hacían que ningún candidato TJ haya podido obtener empleo. Con las ideas que inculca la WT de que es mejor renunciar a faltar a la asamblea y cosas así ahora entiendo porqué un gran porcentaje de los hermanos se dedican al comercio informal o negocios pequeños... Nadie está dispuesto a cumplirle sus exigencias.

También ha habido hermanos de por acá que tienen algún negocio y le dan trabajo a algún precursor más por lástima que por habilidades... Casi siempre termina mal, generalmente el problema es que el empleado en cuestión espera un trato especial o una exigencia menor por ser hermano, hasta eso nunca he sabido de algún robo o abuso de confianza.


¿Han tenido experiencias dandole empleo a hermanos? ¿O han sabido alguna experiencia?

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#2

Pues no le he dado empleos a hermanos, siempre he Sido un empleado. Actualmente tengo un negocio propio que ahí junto con mi esposa lo vamos levantando, me gustaría poder dar algún día empleos a otras personas, no necesariamente hermanos.

He tenido a varios patrones que son Testigos sí, y te digo: me he llevado recuerdos muy desagradables.
Los que yo he tenido tienen la facha de ser amables, comprensivos pero en la congregación. Ya estando bajos sus órdenes, se transforman totalmente. Muchos se vuelven explotadores, e incluso van más allá y maltratan a sus hermanos. Tengo grabado a fuego una vez que una hermana (esposa de ancianos por cierto) le gritó de una manera tan fea a una hermana que le trabajaba en un puesto de tacos ambulantes. Esa hermana era mi esposa.

Nos dió colera que a la siguiente reunión hay andaba "pelando los dientes" y destilando amabilidad. Aquí en mi país hay un dicho: SALE MEJOR TRABAJAR CON UN MUNDANO, QUE CON UN TESTIGO.

PD: Charles Fiasco Rusell revisa tu correo por favor

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#3

Yo creo que es una leyenda urbana eso de preferir empleados Tj, hace unos 2 años estabamos requiriendo puestos gerenciales en el SAT (jefes de departamento y directores) se realizo la convocatoria de promoción con los mismos empleados y uno de los requisitos que Recursos Humanos puso fue noooo ministros religiosos y entre parentesis no TJ, fue algo que me llamo la atención...

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#4

(24 May, 2021, 05:00 AM)JOSELITO escribió:  Yo creo que es una leyenda urbana eso de preferir empleados Tj, hace unos 2 años estabamos requiriendo puestos gerenciales en el SAT (jefes de departamento y directores) se realizo la convocatoria de promoción con los mismos empleados y uno de los requisitos que Recursos Humanos puso fue noooo ministros religiosos y entre parentesis no TJ, fue algo que me llamo la atención...


Supongo que es por el hecho de que si están bien adoctrinados no se dejan sobornar.
Responder
#5

(24 May, 2021, 09:15 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(24 May, 2021, 05:00 AM)JOSELITO escribió:  noooo ministros religiosos y entre parentesis no TJ


Supongo que es por el hecho de que si están bien adoctrinados no se dejan sobornar.

ERROR de lectura, NO se permiten TJs (ni ministros en general). Es decir, es contrario a que si bien adoctrinados no se dejan sobornar...

Por lo demás, para ser funcionario publico en México, es impedimento el ser ministro religioso, viene en la constitución y en los diferentes reglamentos internos... curiosamente ni siquiera es permitido ser docente(maestro de educación) si se es ministro... y también aclaro que la posición dual de ministro y feligrés TJ, pues algunos los consideran ministros y otros simples congregantes...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(24 May, 2021, 11:05 AM)JoseFidencioR escribió:  
(24 May, 2021, 09:15 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(24 May, 2021, 05:00 AM)JOSELITO escribió:  noooo ministros religiosos y entre parentesis no TJ


Supongo que es por el hecho de que si están bien adoctrinados no se dejan sobornar.

ERROR  de lectura, NO se permiten TJs (ni ministros en general). Es decir, es contrario a que si bien adoctrinados no se dejan sobornar...

Por lo demás, para ser funcionario publico en México, es impedimento el ser ministro religioso, viene en la constitución y en los diferentes reglamentos internos... curiosamente ni siquiera es permitido ser docente(maestro de educación) si se es ministro... y también aclaro que la posición dual de ministro y feligrés TJ, pues algunos los consideran ministros y otros simples congregantes...

Parece que Joselito resalta que aparte de no ministros religiosos entre paréntesis se hace énfasis en no TJS, relevante también mencionar que la organización no se cansa de decirles a sus miembros que todos y cada uno de ellos son ministros religiosos... pero a la hora de la hora, solamente sus empleados de tiempo completo (superintendentes de circuito y betelitas) están registrados como tales ante Gobernación, ni siquiera los ancianos de congregación están registrados como ministros religiosos.

No olvidemos también el caso Candace, en donde para rebajar una multa millonaria, la WT tuvo que admitir que los TJ sí tienen un sistema eclesiástico jerárquico, así que eso de que todo TJ es un ministro religioso es solamente una mentira de consolación en la secta.
Responder
#7

Yo si lo llegué a ver en algunas ofertas "reales", sobre todo de empresas o negocios muy chicos, alguna tiendita o cosas así, a niveles corporativos y puestos de alto perfil siempre convierte en un impedimento, por los horarios, las asambleas, las convivencias que a veces obligan ciertos puestos jaja

Yo lo experimenté, cuando empecé a des adoctrinarme y deje de decir que era TJ, dejé de poner trabas en mi trabajo por asuntos TJoteros, mi carrera laboral dió un salto que como TJ jamás me imaginé posible, hasta en eso me benefició salir.

A la fecha varios que siguen dentro que laboran en la misma industria siguen estancados, al menos uno de ellos tiene la capacidad para estar mucho mas arriba laboralmente, pero eso precisamente no lo deja crecer, ya saben, él pobrecito con la idea de mantener el "ojo sencillo" (y las cuentas bancarias también) ja
Responder
#8

JAJAJA ahora si me hiciste reir, al menos yo no he visto esas clases de anuncios. y menos esas clases de experiencias locas y como bien mencionas, me he llegado a topar con la dura realidad del mundo laborar por llegarme a creer la basura de idea que la "organizacion" de Dios te da la mejor capacitacion del mundo mundial, que ni en las mejores universidades se imparte por que es "espiritual",

Creo que no en vano un salmo mencionaba que no pedia ni riqueza para no olvidar a Dios ni pobreza para verse en la necesidad de mendigar o peor aun, robar.

Volviendo al tema de los mitos me recuerdan el de una hermana precursora que iba por una calle solitaria cuando dos maleantes la intentaron agredir pero por alguna extraña razon estos huyeron. Tiempo despues uno de los supuestos ladrones empezo a estudiar con la hermana y este le dijo en confianza que hace tiempo la pensaba asaltar junto con su compinche, pero que en un momento aparecio un hombre alto y fuerte junto a ella y por eso no le hicieron nada (ojala eso les hubiera pasado a los misioneros que torturo y mato el chapo guzman)

O como la leyenda urbana que menciona a una familia que decidio ir a una asamblea pero que al no disponer de los recursos necesarios decidieron caminar muchos kilometros. Cuando ya estaban exhaustos, se detuvo una camioneta de la cual bajo un hombre alto y fornido, dandole a esta familia dinero con el cual costearian los gastos de los 3 dias de asamblea.
Responder
#9

Hace dos años tuve el infortunio de ayudar a un hermano a ingresar a la empresa que trabajo. Lo hice por petición de mi esposa, en ese entonces era mi novia, se trataba de un amigo de la infancia de ella. Una de las políticas de la empresa es que se debe celebrar el cumpleaños de cada empleado, una forma de motivar al personal. Existían cerca de 150 empleados en la empresa, así que cada semana había un cumpleaños que celebrar. No soporto la "presión", que nunca existió para que celebrara cumpleaños. Poco tiempo después fui llamado la atención por parte de los ancianos, la razón fue que la "espiritualidad" de este hermano había sido afectada por el trabajo, y como yo fui quien le ayudo a entrar a la empresa era culpa mía. Bastaba que se acercara a recursos humanos a decir que no festeja los cumpleaños y era el fin de su problema. Las cosas no mejoraron con el tiempo, pero me sirvió de lección.
Responder
#10

(23 May, 2021, 07:14 PM)CATALAN escribió:  Pues no le he dado empleos a hermanos, siempre he Sido un empleado. Actualmente tengo un negocio propio que ahí junto con mi esposa lo vamos levantando, me gustaría poder dar algún día empleos a otras personas, no necesariamente hermanos.

He tenido a varios patrones que son Testigos sí, y te digo: me he llevado recuerdos muy desagradables.
Los que yo he tenido tienen la facha de ser amables, comprensivos pero en la congregación. Ya estando bajos sus órdenes, se transforman totalmente. Muchos se vuelven explotadores, e incluso van más allá y maltratan a sus hermanos. Tengo grabado a fuego una vez que una hermana (esposa de ancianos por cierto) le gritó de una manera tan fea a una hermana que le trabajaba en un puesto de tacos ambulantes. Esa hermana era mi esposa.

Nos dió colera que a la siguiente reunión hay andaba "pelando los dientes" y destilando amabilidad. Aquí en mi país hay un dicho: SALE MEJOR TRABAJAR CON UN MUNDANO, QUE CON UN TESTIGO.

PD: Charles Fiasco Rusell revisa tu correo por favor

Ya lo revisé y te mandé msj por Telegram amigo.
Responder
#11

(24 May, 2021, 05:12 PM)maximus escribió:  Yo si lo llegué a ver en algunas ofertas "reales", sobre todo de empresas o negocios muy chicos, alguna tiendita o cosas así, a niveles corporativos y puestos de alto perfil siempre convierte en un impedimento, por los horarios, las asambleas, las convivencias que a veces obligan ciertos puestos jaja

Yo lo experimenté, cuando empecé a des adoctrinarme y deje de decir que era TJ, dejé de poner trabas en mi trabajo por asuntos TJoteros, mi carrera laboral dió un salto que como TJ jamás me imaginé posible, hasta en eso me benefició salir.

A la fecha varios que siguen dentro que laboran en la misma industria siguen estancados, al menos uno de ellos tiene la capacidad para estar mucho mas arriba laboralmente, pero eso precisamente no lo deja crecer, ya saben, él pobrecito con la idea de mantener el "ojo sencillo" (y las cuentas bancarias también) ja


Exacto, no dudo que pudo haber pasado una experiencia de empleadores que solicitaran TJs pero debió haber sido una excepción y no la regla que circula en las leyendas urbanas testiguiles.
Responder
#12

(24 May, 2021, 06:50 PM)Gifekrs escribió:  JAJAJA ahora si me hiciste reir, al menos yo no he visto esas clases de anuncios. y menos esas clases de experiencias locas y como bien mencionas, me he llegado a topar con la dura realidad del mundo laborar por llegarme a creer la basura de idea que la "organizacion" de Dios te da la mejor capacitacion del mundo mundial, que ni en las mejores universidades se imparte por que es "espiritual",

Creo que no en vano un salmo mencionaba que no pedia ni riqueza para no olvidar a Dios ni pobreza para verse en la necesidad de mendigar o peor aun, robar.

Volviendo al tema de los mitos me recuerdan el de una hermana precursora que iba por una calle solitaria cuando dos maleantes la intentaron agredir pero por alguna extraña razon estos huyeron. Tiempo despues uno de los supuestos ladrones empezo a estudiar con la hermana y este le dijo en confianza que hace tiempo la pensaba asaltar junto con su compinche, pero que en un momento aparecio un hombre alto y fuerte junto a ella y por eso no le hicieron nada (ojala eso les hubiera pasado a los misioneros que torturo y mato el chapo guzman)

O como la leyenda urbana que menciona a una familia que decidio ir a una asamblea pero que al no disponer de los recursos necesarios decidieron caminar muchos kilometros. Cuando ya estaban exhaustos, se detuvo una camioneta de la cual bajo un hombre alto y fornido, dandole a esta familia dinero con el cual costearian los gastos de los 3 dias de asamblea.


Sobre la noticia de los misioneros y el Chapo Guzmán, se me hizo tan escalofriante como para compartirla en el foro, pero no hay duda que algún día debemos hablar de cómo afectan las medidas del cuerpo gobernante en cuanto a los salones del reino a la seguridad de los miembros de a pie.
Responder
#13

Yo fui contratado gracias a un informe positivo de un TJ. que no conocía y me avalo sin conocerme. Conseguí el empleo y fuimos buenos compañeros, mi formación era industrial

Años más tarde, trabajando en otra empresa, de 200 empleados, tenía la responsabilidad de producción de una fabrica de 150 personas, entre mis funciones contrate varios hermanos, uno de ellos el hermano que me avalo. Teníamos un horario continuado, muy buscado, que le permitía alguno hacer el regular. Tuve una secretaria que era también tj.

Nunca tuve problemas con ninguno.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)