Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué los TJ contabilizan las horas?
#1

Sé que esta pregunta puede parecer tonta, pero mientras más lo pienso menos sentido tiene para mí el hecho de tener que hacer un informe mensual reportando las horas dedicadas al servicio.
Para ustedes, ¿cuál es el verdadero propósito de hacer esto?  Huh

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#2

(25 May, 2021, 04:17 PM)Azul29 escribió:  Sé que esta pregunta puede parecer tonta, pero mientras más lo pienso menos sentido tiene para mí el hecho de tener que hacer un informe mensual reportando las horas dedicadas al servicio.
Para ustedes, ¿cuál es el verdadero propósito de hacer esto?  Huh


"La importancia que se concede a ese informe es innegable. Cada testigo informa a su congregación. Cada congregación informa a su vez a la sucursal de su país y cada oficina sucursal envía un informe detallado a las oficinas centrales donde se lleva a cabo un proceso pormenorizado de los informes del mes, los promedios y los porcentajes de aumento. Dichos informes son objeto de un estudio similar al que llevan a cabo las grandes compañías sobre los resultados obtenidos, sus récords de producción, el crecimiento de sus negocios. Cualquier fluctuación o un descenso en el número de los Testigos que informan, en las horas dedicadas a su obra o en la distribución de literatura les causa una gran preocupación. Los representantes de las sucursales se inquietan cuando los informes mensuales no muestran aumento, o lo que es peor, muestran disminución."
-Crisis de conciencia página 334



"En 1920 se hizo sentir más la responsabilidad que encierra la predicación, al requerirse que cada persona de la congregación que participara en la obra de testimonio rindiera un informe semanal. De esa forma se introdujo en la mente de todos los asociados la sumisión al control desde las oficinas centrales de Brooklyn. Se rinde cuentas a un superior o al menos a alguien hacia quien se tiene alguna obligación."
-En busca de la libertad cristiana


"Durante décadas la organización ha ejercido presión sobre sus miembros, presión para participar en actividades organizacionales específicas y para estar a la altura de normas humanas establecidas por la organización, con poca o ninguna consideración de si la conciencia individual del miembro lo mueve a actuar así o no. Un medio notable para ejercer mucha presión ha sido el empleo de la hoja de Informe del Servicio del Campo que cada Testigo debe rellenar cada mes (anotando la actividad en el trabajo de puerta en puerta y en otras actividades análogas), entregándola a la congregación para ser registrada en una Tarjeta de Publicador que se guarda en un archivo para ser examinada por los ancianos y por los ―superintendentes de circuito visitantes."
-En busca de la libertad cristiana


Como puedes notar el entregar tu informe es un reconocimiento y sometimiento a la organización, imagínate un extorsionador que exige semanal o mensualmente una cuota de dinero, no importa si esta es por un millón de pesos o solo cien, en todo caso, acceder a pagarla es una forma en que te intimida y tú te sometes a él. Si le dijeras a los ancianos que de ahora en adelante predicarás pero no piensas entregar un informe de servicio te dirán que entonces no puedes ser parte de la congregación, eso es mentira.

También te dirán que es para estar al tanto de tu espiritualidad, la espiritualidad no se puede medir en horas ni publicaciones colocadas. Otra mentira es que sirve para saber cuántas publicaciones imprimir, pero esto se calcula, como cualquier empresa, basándose en los pedidos de las congregaciones (clientes).
Responder
#3

Azul 29 ... Cuando una persona es cautivada por la WT , ya sea por el paraiso espiritual ,por la esperanza etc etc una ves que se ha bautizado , " toda su vida " girará a partir de su bautizmo en torno a las horas , su alegría , su culpa , sus bienestar etc estarán sujetos a si ha cumplido con la cantidad de horas . En mis tiempos , allá a fines de los 80 y por los 90 , se exigía el promedio nacional ,que en ese entonces eran unas 12 horas para el publicador , 90 horas para el Prec, regular (mi esposa lo era ) y 60 horas el Prec. Auxiliar ,(yo lo tomé 2 veces) , todo giraba en torno a este logro de obtener la cantidad de horas , una ves llegado a ese numero , ya el tj estaba feliz , relajado .

Las horas funcionan también como un dinero interno , tu no puedes tener ninguna responsabilidad , "no puedes comprar ningún privilegio "si no tienes horas " claro que esto que acabo de decir , para un tj , puede parecer una mentira . Ahora te pregunto ..¿Alguien puede bautizarse si no tiene horas ? ¿Alguien puede ser precursor si no tiene horas ? ¿ Ö puede alguien ser anciano si no tiene horas ? ¿ O Siervo Ministerial , ir a Betel ,tener demostraciones en asambleas , puede alguien temas ,LA UNICA FORMA DE COMPRAR ESTOS PRIVILEGIOS ES TENIENDO HORAS que funciona, como un dinero interno. Sin horas no tienes la más mínima posibilidad de ser un tj , no tienes posibilidad de ni siquiera bautizarte .Ahora también , si no tienes horas , te irán a ver, porque motivo has informado menos horas , esto muestra la insensibilidad de la WT , donde como dice Charles arriba , se mide la espiritualidad de la persona , pero además otra cosa , cuando la familia informa horas , se da por sentado que toda la familia está bien , algo realmente increíble.

He comentado en este foro , que una ves un hermano , viendo que su esposa iba a informar 2 horas , le puso el 1 adelante , quedando un informe de 12 horas y me dijo , sabiendo que yo había visto todo ... No quiero ver a los ancianos de nuevo en mi casa .

Ahora la pregunta es ....si para el tj las horas son un dinero interno , para comprar privilegios ...¿Que significa para la WT ? Me surge otra pregunta , ¿ De que habla el tj mientras hace horas ? De la Organización, claro está , tu dirás ... pero también hablamos de Dios , si pero la persona para servir a ese Dios ,tiene que entrar en un sistema embudo ,primero hacer horas, después bautizarse . En mis tiempos la persona ó el estudio bíblico ""que no progresaba"" , había que dejar de hacerle el estudio.

Las horas son antibíblicas , provienen de un sistema fariseo , donde miran el exterior y no el interior , todos los dichos de Jesús , están enfocados en la espiritualidad ,en el adentro hacia afuera y no al revés ....ej, de la viuda , el no juzgar , el no aparentar , en no ser como los hipócritas , que se les notaba cuando ayunaban (hacen horas ) . En mi caso hoy , cuando se da la oportunidad naturalmente , hablo de las escrituras , pero no tengo que gritar todos los meses cuantas horas hice , eso es farisaico , y los fariseos eran los hijos de satanás , es más , cuando algún tj me dice cuando voy a volver , les he dicho , que yo no me he ido , que mi tema pasa por no asistir a las reuniones , porque hago horas , pero no las informo y ese es el problema .... digo esto como para no entrar , al pasado nuevamente .

Alguien podría decir , lo que pasa es que si no fuera por las horas , nadie predicaría, ni haría estudios , ni sería precursor , bueno si es así , ya no se confiaría en el espíritu de Dios , porque la obra es de EL . La escritura dice que , si no hubiera voluntarios para la predicación , hasta las piedras hablarían , no habría que temer , pero la Wt E en su falta de fé " ha preferido , ella misma , llevar a cabo esta misión . de la predicación ,y de hacer discípulos , con un sistema de marketing , muy humano , muy visible ,a base de estadísticas , muy controlador , y falto de espiritualidad ........ después cuéntanos como andas tú Azul 29 abrazo
Responder
#4

Pregunta añeja que en realidad deviene de sus inicios como IMPRENTA, lejos de una religion.

Cada vendedor (COLPORTOR) obtenia ganancia del cambaceo (Venta de puerta en puerta), pero a quienes tenian mas tiempo en ventas, demostrable con los reportes diarios, se les consideraba "medio tiempo" y "tiempo completo". eso implicaba que sin ser trabajadores directos de la empresa, se les daba una remuneracion extra, aun hoy en dia se ve en los "publicadores de medio tiempo" y "publicadores de tiempo completo", auqneu la remuneración haya pasado a mejor vida.

Mas INFO: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1524

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Perfectas y completas las explicaciones dadas por Charles Fiasco Rusell y OSDAVID. Opino que poco queda por añadir a lo dicho sobre el por qué pide el EFP los Informes del Ministerio del Campo

De hecho, esa petición por parte del CG-EFP VULNERA varios principios blíblicos (¿Cómo es posible que quien nos pide reiteradamente que reflexionemos en los principios bíblicos los viole de manera constante?).

PRINCIPIOS VULNERADOS:

1. “Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha”. Las cosas buenas que hacemos debemos mantenerlas en “secreto”, pues será entonces cuando nuestro Padre nos recompensará (Mat. 6:2-4).

2. Que cada uno lleve su carga de responsabilidad “sin compararse con otra persona” (Gálatas 6: 4 y 6).

3. Que cada uno "rendirá cuentas de si mismo sólo a DIOS” (Rom 12:12).

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#6

Que Dios llevaba la contabilidad de esclavos al construir el templo de Salomón y esa era la base para que ellos te lleven la contabilidad a ti.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#7

Pues no sé porque confían en los registros de horas, cuando deben saber que hinflan las horas, bien sea inventándolas o cuando se salía a aplanar calles se contaban desde que salían de su casa y hasta volver se había pasado por supermercados, tiendas, tomar refrigerio, charlar ...etc etc y en el territorio se había estado media hora y se apuntaban 4 horas. Y ahora por zoom igual, mucho hablar y para escribir 1 carta pasan 3 horas de conversaciones de todo tipo.
Vamos un fracaso

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#8

Es para CONTROLAR a los Miembros... y mantenerlos OCUPADOS...

De hecho, se cumplen 100 AÑOS (y contando...) que el formato para reportar horas apareció en La Atalaya de Mayo 1921...

100 AÑOS reportando horas... tiempo que se hubiera utilizado para actividades mucho más PROVECHOSAS...
Responder
#9

La mayoria estan apuntando horas sin hacer ,una amiga me dice que esta apuntando horas que en el nuevo orden todavia tendría que pagarlas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)