Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué sacrificó tu familia por ser TJ?
#1

Estando trabajando en home office, pasé por la sala y mi padre estaba conduciendo un curso bíblico por zoom, hablando con el estudiante del tema de la conciencia. La ilustración de la manzana, ¿la recuerdan? Cortar de más, con tal de no comer lo podrido, mi papá explicaba que a veces respecto a las dudas sobre si un entretenimiento es sano o no lo mejor es evitarlo. Comentaba que cuando fue la graduación de la universidad de mi hermano mayor a pesar de que mi hermano anhelaba que le hicieran una fiesta, mi papá no le hizo fiesta porque pensaba que eso era anti bíblico. Con los años mi papá y mi hermano le preguntaron a un superintendente de circuito sobre el tema, y el superintendente mencionó que no había ningún problema, que era válido hacer fiestas de graduación, ¿el resultado? Causó fricción la respuesta entre mi papá y mi hermano, mi hermano hoy alejado de la organización es incapaz de olvidar dicho asunto.

Mi papá defendía ante el estudiante que no se arrepiente de haber evitado esa fiesta, que fue mejor pecar de omisión. El asunto me hizo recordar gran parte de la historia de mi familia… desde pequeño no pude ver ciertos programas de televisión, no saludaba a la bandera, no festejé cumpleaños, incluso no se me permitió inscribirme a un equipo de fútbol, tanto yo como mis hermanos pasamos por todas estas restricciones. ¿Siento trauma por haberme perdido de tantas cosas? Personalmente no, y creo sinceramente que lo que uno vive en su juventud te marca, pero no define quién quieres ser… pero no puedo negar el impacto que tiene en muchos jóvenes el que se les haya prohibido tantas cosas, por ahí he leído que los TJ es una de las religiones con la menor taza de retención de miembros jóvenes, prácticamente es casi imposible que un joven que sale de la organización quiera regresar.

Todas estas vivencias que les cuento vienen a tema porque platiqué con un amigo muy íntimo, que sabe mi postura de PIMO, le conté que mi papá me parece una persona sincera pero adoctrinada, y mi amigo me preguntó ¿por qué no le dices lo que has descubierto? Le contesté que eso sería lo correcto, pero ¿cómo le dices a una persona que su banco es fraudulento y que no le podrá pagar intereses, ni siquiera lo que invirtió? ¿cómo le explicas a un padre que pudo haber conservado a su familia completa, si no hubiera seguido las tontas directrices de una organización? ¿Cómo decirle que los kilómetros recorridos en la predicación en realidad no cuentan para la salvación? Muchos de nuestros padres literalmente transformaron sus vidas, y no me refiero a conducta, sino al hecho de que ser TJ incluso representa una inversión económica por lo que das de donaciones, lo que gastas en asambleas, comidas para el superintendente, etc… y todo ese dinero para nada. ¿Será fácil para un padre pensar que pudo servir a Dios sin necesidad de sacrificar su buen empleo? A cambio tal vez sacrificó económicamente para asistir a todas las reuniones, se aisló de su familia “mundana” tratando de proteger a los hijos.

En resumen, para un padre es difícil aceptar que invirtió 10, 20, 30, 40 o más años en una mentira, y que no solamente se perjudicó a él, sino a su familia. ¿Qué perdiste por ser hijo TJ? ¿De qué se perdió tu familia?
Responder
#2

Dos off topic:

La sal (NaCl) es mala, muy mala manito.... pero estamos tan acostumbrados a ella que no podemos vivir sin su sabor. Nos acostumbramos porque era un conservador obligatorio cuando no existia la refrigeracion. Sin ella, los alimentos se dañaban ese mismo dia, a solo unas horas de su cocimiento.

Las especias (comino, clavo, pimienta, ají, etc) se usaron como conservadores y apra disfrzar el sabor de putrefaccion de los alimentos... pero ahora no podemos vivir sin usarlos pese a ser motivo de ulceras y gastritis.

***********************

la falacia del COSTO IRRECUPERABLE (CONCORDE):

es una falacia que se produce cuando alguien realiza una inversión que no parece rentable y razona de la siguiente manera: «No puedo parar ahora, de otra manera lo que he invertido hasta el momento se perderá».

Esto es verdad, por supuesto, pero irrelevante para la decisión de si uno debe continuar invirtiendo en el proyecto. Es decir, los argumentos para seguir invirtiendo en el proyecto no se deben basar en el miedo a la pérdida de lo invertido sino en las expectativas de funcionamiento del proyecto, ambas cosas totalmente independientes.

Si no hay esperanza de ningún éxito para la inversión, entonces, el hecho de que uno haya ya metido un montón de dinero y esfuerzo no justifica tener que seguir perdiéndolo para no afrontar el error inicial. Esto se da en las personas que no saben o pueden claudicar, por el prejuicio existente de que si se pone toda la energía en algo serán capaces de vencerlo. Sin embargo, siempre puede haber un factor desconocido o variable desconocida que podría llevarlos al fracaso indefinidamente o irremediablemente.

Esta falacia se constata en que estas personas creen ser capaces siempre de aprender o hallar este factor cuando la operación lógica sería parar y una vez aprendido comenzar. Continuar invirtiendo en un proyecto que no funciona no depende de lo invertido sino de la esperanza o estimación de éxito justificada o de la importancia del mismo para otros factores independientemente de los resultados a corto plazo.

El nombre "falacia del Concorde" se debe a que este avión significó grandes inversiones por parte del gobierno francés, y éste decidió seguir adelante pese a que más tarde el mismo presentó fallas, debido a que no quería perderse el trabajo hecho.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Los padres son víctimas , que producen víctimas .

En las familias tj , nunca se habla de las metas , personales de los miembros de la familia , como proyectos de múscia, arte , estudios etc etc siempre se habla de la Wt , del fin , de no ser parte del mundo , de la actividad y mientras la vida pasa y pasa ,como vagones de tren , día a día , el tj es como que mira atraves de una ventana , "como los otros "mundanos " desperdician sus vidas ".

El joven nacido tj , ha perdido , mucho estímulo , de otros jóvenes , en sus años claves , si la respuesta de cajón de un tj es .... estimulo al sexo, al acohol etc etc por ende sida etc etc etc sucede que si el joven tiene buena familia ,y es contenido , " en el mundo " puede ser impactado , por la musica , el arte , otras formas de vida , porque no hay una sola forma de vida , y muy seguramente hubiera potenciado su personalidad , no necesariamente para el mal .

Charles , en verdad no se la edad que tienes y si eres casado , pero quiero dejar mi punto de vista , por si otro lee y le puede servir algo .Charles tu dices lo siguiente .....y lo expongo con el mayor de los respetos , porque muchos de nosotros hemos sido tú , eso me da pie para comentar lo siguiente ....tu dices ................¿Siento trauma por haberme perdido de tantas cosas? Personalmente no, y creo sinceramente que lo que uno vive en su juventud te marca, pero no define quién quieres ser..
Tu crees Charles que si te hubieras nutrido de otros jovenes ,en su momento , si hubieses sido FELIZ en tu juventud , como lo fuimos nosotros , con tantas vivencias ,sin pensar en la muerte jamás , bebiendo la vida cada día , tantas picardías de jovenes , " del mundo " etc etc etc plantearias la cantidad de preguntas como te la planteas ? Que no digo que estén mal , pero no pensarias de este modo ,pensarías más en tu libertad , en liberar a tu esposa, si es que estas casado , y a tu padre también quizás , pero no quedarte en el gueto , como te induce la WT ,para mi " si te define " , pero no es por tu caso , por muchos casos que he visto , los tj tienen un pequeño movimiento en su corset , y por ello piensan que son libres .
En mi caso , con mi esposa nacida allí y yo mundano , entré a los 25 años , con toda una historia en el mundo ,,, cuando vi que perdía mi vida, comencé a apostar al pleno , ó sea todo por el todo , o nada por el nada , era todo o nada , y salió como salió , a mis 38 años me liberé , si no fui ningún vivo ja ja ya lo sé ,quiero decir que , pero esa decisión , de salir , estuvo tomada , por las influencias de mis amigos , familias , compañeros etc et que yo habia vivido en el mundo , pero no INFLUENCIAS MUNDANAS NEGATIVAS DE LIBERTINAJE ,, influencias sobre EL AMOR , de como se debe tratar a una persona , como se ama a una familia , el sentido de la amistad , como se ama a un hijo y se lucha por el , como se lucha por el conyuge, luchar por honrar cada día , con esfuerzo , trabajo , la vida del tj , a la cual acostumbran a al tj que el considera normal NO ES UNA VIDA NORMAL , es un manicomio , pero el tj ya esta acostumbrado , es por eso que esa doctrina , si defina a las personas , y serían las personas nacidas tj serían totalmente distintas , de no haber vivido esa experiencia , tan extrema ,no sólo , con un adoctrinamiento mortal , si no , como los menonitas , "alejados del sentido común" . Mucha gente luchó y salió , a pesar de haber nacido allí , incluso artistas , pero la mayoría , quedan allí , congelados en el tiempo .

Me parece por lo que cuentas que padre los ha amado a más no poder , y le dió todo lo que estuvo a su alcance ,pero a Uds, no les alcanzó , pero el ya jugó su carta en la vida , lo que tenía para dar lo dió , es que la vida no da a veces segundas oportunidades , menos en la crianza de un hijo ,ahora tu padre puede cambiar , si vos le ayudás , es que es así , lo mismo te pueden pasar factura a vos Charles ,,,diciendote ..¿ como es que si sabías todas estas cosas ,y no nos la dijiste ? Un abrazo Charles , espero que por querer dejar mi punto de vista , no te haya hecho sentir mal ,es que hemos vivido tu vida , practicamente lo mismo ,
abrazo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#4

(07 May, 2021, 06:08 PM)JoseFidencioR escribió:  Dos off topic:

La sal (NaCl) es mala, muy mala manito.... pero estamos tan acostumbrados a ella que no podemos vivir sin su sabor. Nos acostumbramos porque era un conservador obligatorio cuando no existia la refrigeracion. Sin ella, los alimentos se dañaban ese mismo dia, a solo unas horas de su cocimiento.

Las especias (comino, clavo, pimienta, ají, etc) se usaron como conservadores y apra disfrzar el sabor de putrefaccion de los alimentos... pero ahora no podemos vivir sin usarlos pese a ser motivo de ulceras y gastritis.

***********************

la falacia del COSTO IRRECUPERABLE (CONCORDE):

es una falacia que se produce cuando alguien realiza una inversión que no parece rentable y razona de la siguiente manera: «No puedo parar ahora, de otra manera lo que he invertido hasta el momento se perderá».

Esto es verdad, por supuesto, pero irrelevante para la decisión de si uno debe continuar invirtiendo en el proyecto. Es decir, los argumentos para seguir invirtiendo en el proyecto no se deben basar en el miedo a la pérdida de lo invertido sino en las expectativas de funcionamiento del proyecto, ambas cosas totalmente independientes.

Si no hay esperanza de ningún éxito para la inversión, entonces, el hecho de que uno haya ya metido un montón de dinero y esfuerzo no justifica tener que seguir perdiéndolo para no afrontar el error inicial. Esto se da en las personas que no saben o pueden claudicar, por el prejuicio existente de que si se pone toda la energía en algo serán capaces de vencerlo. Sin embargo, siempre puede haber un factor desconocido o variable desconocida que podría llevarlos al fracaso indefinidamente o irremediablemente.

Esta falacia se constata en que estas personas creen ser capaces siempre de aprender o hallar este factor cuando la operación lógica sería parar y una vez aprendido comenzar. Continuar invirtiendo en un proyecto que no funciona no depende de lo invertido sino de la esperanza o estimación de éxito justificada o de la importancia del mismo para otros factores independientemente de los resultados a corto plazo.

El nombre "falacia del Concorde" se debe a que este avión significó grandes inversiones por parte del gobierno francés, y éste decidió seguir adelante pese a que más tarde el mismo presentó fallas, debido a que no quería perderse el trabajo hecho.

en otras palabras... sobese, parese y pa lante.

todos perdimos... pero el tiempo dedicado a llorar por lo perdido.... se pierde doble.
Responder
#5

(07 May, 2021, 04:46 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Estando trabajando en home office, pasé por la sala y mi padre estaba conduciendo un curso bíblico por zoom, hablando con el estudiante del tema de la conciencia. La ilustración de la manzana, ¿la recuerdan? Cortar de más, con tal de no comer lo podrido, mi papá explicaba que a veces respecto a las dudas sobre si un entretenimiento es sano o no lo mejor es evitarlo. Comentaba que cuando fue la graduación de la universidad de mi hermano mayor a pesar de que mi hermano anhelaba que le hicieran una fiesta, mi papá no le hizo fiesta porque pensaba que eso era anti bíblico. Con los años mi papá y mi hermano le preguntaron a un superintendente de circuito sobre el tema, y el superintendente mencionó que no había ningún problema, que era válido hacer fiestas de graduación, ¿el resultado? Causó fricción la respuesta entre mi papá y mi hermano, mi hermano hoy alejado de la organización es incapaz de olvidar dicho asunto.

Mi papá defendía ante el estudiante que no se arrepiente de haber evitado esa fiesta, que fue mejor pecar de omisión. El asunto me hizo recordar gran parte de la historia de mi familia… desde pequeño no pude ver ciertos programas de televisión, no saludaba a la bandera, no festejé cumpleaños, incluso no se me permitió inscribirme a un equipo de fútbol, tanto yo como mis hermanos pasamos por todas estas restricciones. ¿Siento trauma por haberme perdido de tantas cosas? Personalmente no, y creo sinceramente que lo que uno vive en su juventud te marca, pero no define quién quieres ser… pero no puedo negar el impacto que tiene en muchos jóvenes el que se les haya prohibido tantas cosas, por ahí he leído que los TJ es una de las religiones con la menor taza de retención de miembros jóvenes, prácticamente es casi imposible que un joven que sale de la organización quiera regresar.

Todas estas vivencias que les cuento vienen a tema porque platiqué con un amigo muy íntimo, que sabe mi postura de PIMO, le conté que mi papá me parece una persona sincera pero adoctrinada, y mi amigo me preguntó ¿por qué no le dices lo que has descubierto?  Le contesté que eso sería lo correcto, pero ¿cómo le dices a una persona que su banco es fraudulento y que no le podrá pagar intereses, ni siquiera lo que invirtió? ¿cómo le explicas a un padre que pudo haber conservado a su familia completa, si no hubiera seguido las tontas directrices de una organización? ¿Cómo decirle que los kilómetros recorridos en la predicación en realidad no cuentan para la salvación? Muchos de nuestros padres literalmente transformaron sus vidas, y no me refiero a conducta, sino al hecho de que ser TJ incluso representa una inversión económica por lo que das de donaciones, lo que gastas en asambleas, comidas para el superintendente, etc… y todo ese dinero para nada. ¿Será fácil para un padre pensar que pudo servir a Dios sin necesidad de sacrificar su buen empleo? A cambio tal vez sacrificó económicamente para asistir a todas las reuniones, se aisló de su familia “mundana” tratando de proteger a los hijos.

En resumen, para un padre es difícil aceptar que invirtió 10, 20, 30, 40 o más años en una mentira, y que no solamente se perjudicó a él, sino a su familia. ¿Qué perdiste por ser hijo TJ? ¿De qué se perdió tu familia?

Recuerdo cuando salió el libro nuevo con esa ilustración de la manzana dañada en un pedacito y preguntaba Cuánto de más cortarias? Mi respuesta automática fue Depende del hambre k tenga, la hermana k me pregunto se quedo de piedra jajajajja

Muchos dicen como tu, no me afectó crecer como tj, sin embargo que no seas consciente de la afección e influencia no significa que no exista, todo en la vida te afecta de un modo u otro El idioma k hablas, la ciudad donde creciste, la crianza k te dieron, tus profesores, tus relaciones TODO Cuanto más una secta k controla todo aspecto de la vida de los miembros

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#6

(07 May, 2021, 08:43 PM)OSDAVID escribió:  Los padres son víctimas , que producen víctimas .

En las familias tj , nunca se habla de las metas , personales de los miembros de la familia , como proyectos de múscia, arte , estudios etc etc siempre se habla de la Wt , del fin , de no ser parte del mundo , de la actividad  y  mientras la vida pasa y pasa ,como vagones de tren ,  día a día , el tj es como que mira  atraves de una ventana , "como los otros "mundanos " desperdician sus vidas ".

El joven nacido tj , ha perdido , mucho estímulo , de otros jóvenes , en sus años claves , si la respuesta de cajón de  un tj es .... estimulo al sexo,  al acohol etc etc por ende sida etc etc etc sucede que si  el joven tiene buena familia ,y es contenido ,  " en el mundo " puede ser impactado , por la musica , el arte , otras formas de vida , porque no hay una sola forma de vida , y muy seguramente hubiera potenciado su personalidad , no necesariamente para el mal .

Charles , en verdad no se la edad que tienes y si eres casado , pero quiero dejar mi punto de vista , por si otro lee y le puede servir algo .Charles tu dices  lo siguiente .....y lo expongo con el mayor de los respetos , porque muchos de nosotros hemos sido tú , eso me da pie para comentar lo siguiente ....tu dices ................¿Siento trauma por haberme perdido de tantas cosas? Personalmente no, y creo sinceramente que lo que uno vive en su juventud te marca, pero no define quién quieres ser..
Tu crees Charles  que si te hubieras nutrido de otros jovenes ,en su momento , si hubieses sido FELIZ en tu juventud , como lo fuimos nosotros , con tantas vivencias ,sin pensar en la muerte jamás , bebiendo la vida cada día ,  tantas picardías de jovenes , " del mundo "  etc etc etc    plantearias la cantidad de preguntas como te la planteas ? Que no digo que estén mal , pero no pensarias de este modo ,pensarías más en tu libertad , en liberar a tu esposa, si es que estas casado , y a tu padre también quizás ,  pero no quedarte en el gueto , como te induce la WT ,para mi " si te define "  , pero no es por tu caso , por muchos casos que he visto , los tj tienen un pequeño movimiento en su corset , y por ello piensan que son libres .
En mi caso , con mi esposa nacida allí y yo mundano , entré a los 25 años , con toda una historia en el mundo ,,, cuando vi que perdía mi vida, comencé a apostar al pleno , ó sea todo por el todo , o nada por el nada , era todo o nada , y salió como salió , a mis 38 años me liberé , si no fui ningún vivo ja ja ya lo sé ,quiero decir que ,  pero esa decisión , de salir , estuvo tomada , por las influencias de mis amigos , familias , compañeros etc et  que yo habia vivido en el mundo , pero no INFLUENCIAS MUNDANAS NEGATIVAS DE LIBERTINAJE  ,, influencias sobre EL AMOR , de como se debe tratar a una persona , como se ama a una familia , el sentido de la amistad ,  como se ama a un hijo y se lucha por el , como se lucha por el conyuge, luchar por honrar cada día , con esfuerzo , trabajo , la vida del tj , a la cual acostumbran a al tj que el considera normal NO ES UNA VIDA NORMAL , es un manicomio , pero el tj ya esta acostumbrado , es por eso que esa doctrina , si defina a las personas , y serían las personas nacidas tj serían totalmente distintas , de no haber vivido esa experiencia , tan extrema ,no sólo , con un adoctrinamiento mortal , si no , como los menonitas , "alejados del sentido común" . Mucha gente luchó y salió , a pesar de haber nacido allí  , incluso artistas , pero la mayoría , quedan allí , congelados en el tiempo .

Me parece por lo que cuentas que  padre los ha amado a más no poder , y le dió todo lo que estuvo a su alcance  ,pero a Uds, no les alcanzó ,  pero el ya jugó su carta en la vida , lo que tenía para dar lo dió , es que la vida no da a veces segundas oportunidades , menos en la crianza de un hijo ,ahora tu padre puede cambiar , si vos le ayudás ,  es que es así , lo mismo te pueden pasar factura a vos Charles ,,,diciendote ..¿ como es que si sabías todas estas cosas ,y no nos la dijiste ?  Un abrazo Charles  , espero que por querer dejar mi punto de vista , no te haya hecho sentir mal ,es que hemos vivido tu vida , practicamente lo mismo ,
abrazo


Hola Osdavid, gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos y valoro mucho su participación, apenas llevo un año de mi primer despertad y día con día sigo creciendo.

No digo que no tenga consecuencias de mi pasado, anteriormente he comentado que pese a estar plenamente convencido de que los cumpleaños son un asunto personal simple y sencillamente no siento ganas de celebrar uno para mí, puedo felicitar a las personas que cumplen, me siento libre de dar un regalo... pero no siento emoción por celebrar el mío o que me lo celebren. Entonces sí, sí tengo consecuencias de mi pasado.

A lo que intento referirme es que la serie de prohibiciones que tuve durante mi juventud no son lo que me ha alejado de la organización, mi despertar fue primeramente doctrinal, mientras que el caso de muchas personas fue la serie de reglas y prohibiciones dentro de la organización lo que los hizo huir... a final de cuentas considero que no importa si es por la hipocresía que ves en la congregación, por las falsas enseñanzas, por las prohibiciones, por lo que sea, lo importante es darse cuenta que la WT no es la religión que afirma ser.

Por otra parte, como cristiano sí es triste para mí el ver que al tratar de huir del legalismo muchos jóvenes caen en el libertinaje, y se olvidan del cristianismo, no quieren saber nada del cristianismo tras el trago amargo llamado Watchtower, aunque a diferencia de los TJ admito que es solo un porcentaje de jóvenes que salen los que toman malas decisiones, muchos también logran hacer una vida emocionalmente madura y de sana conducta aún sin seguir estudiando la biblia.

Saludos Osdavid.
Responder
#7

(08 May, 2021, 03:54 AM)gabby85wfwf escribió:  
(07 May, 2021, 04:46 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Estando trabajando en home office, pasé por la sala y mi padre estaba conduciendo un curso bíblico por zoom, hablando con el estudiante del tema de la conciencia. La ilustración de la manzana, ¿la recuerdan? Cortar de más, con tal de no comer lo podrido, mi papá explicaba que a veces respecto a las dudas sobre si un entretenimiento es sano o no lo mejor es evitarlo. Comentaba que cuando fue la graduación de la universidad de mi hermano mayor a pesar de que mi hermano anhelaba que le hicieran una fiesta, mi papá no le hizo fiesta porque pensaba que eso era anti bíblico. Con los años mi papá y mi hermano le preguntaron a un superintendente de circuito sobre el tema, y el superintendente mencionó que no había ningún problema, que era válido hacer fiestas de graduación, ¿el resultado? Causó fricción la respuesta entre mi papá y mi hermano, mi hermano hoy alejado de la organización es incapaz de olvidar dicho asunto.

Mi papá defendía ante el estudiante que no se arrepiente de haber evitado esa fiesta, que fue mejor pecar de omisión. El asunto me hizo recordar gran parte de la historia de mi familia… desde pequeño no pude ver ciertos programas de televisión, no saludaba a la bandera, no festejé cumpleaños, incluso no se me permitió inscribirme a un equipo de fútbol, tanto yo como mis hermanos pasamos por todas estas restricciones. ¿Siento trauma por haberme perdido de tantas cosas? Personalmente no, y creo sinceramente que lo que uno vive en su juventud te marca, pero no define quién quieres ser… pero no puedo negar el impacto que tiene en muchos jóvenes el que se les haya prohibido tantas cosas, por ahí he leído que los TJ es una de las religiones con la menor taza de retención de miembros jóvenes, prácticamente es casi imposible que un joven que sale de la organización quiera regresar.

Todas estas vivencias que les cuento vienen a tema porque platiqué con un amigo muy íntimo, que sabe mi postura de PIMO, le conté que mi papá me parece una persona sincera pero adoctrinada, y mi amigo me preguntó ¿por qué no le dices lo que has descubierto?  Le contesté que eso sería lo correcto, pero ¿cómo le dices a una persona que su banco es fraudulento y que no le podrá pagar intereses, ni siquiera lo que invirtió? ¿cómo le explicas a un padre que pudo haber conservado a su familia completa, si no hubiera seguido las tontas directrices de una organización? ¿Cómo decirle que los kilómetros recorridos en la predicación en realidad no cuentan para la salvación? Muchos de nuestros padres literalmente transformaron sus vidas, y no me refiero a conducta, sino al hecho de que ser TJ incluso representa una inversión económica por lo que das de donaciones, lo que gastas en asambleas, comidas para el superintendente, etc… y todo ese dinero para nada. ¿Será fácil para un padre pensar que pudo servir a Dios sin necesidad de sacrificar su buen empleo? A cambio tal vez sacrificó económicamente para asistir a todas las reuniones, se aisló de su familia “mundana” tratando de proteger a los hijos.

En resumen, para un padre es difícil aceptar que invirtió 10, 20, 30, 40 o más años en una mentira, y que no solamente se perjudicó a él, sino a su familia. ¿Qué perdiste por ser hijo TJ? ¿De qué se perdió tu familia?

Recuerdo cuando salió el libro nuevo con esa ilustración de la manzana dañada en un pedacito y preguntaba Cuánto de más cortarias? Mi respuesta automática fue Depende del hambre k tenga, la hermana k me pregunto se quedo de piedra jajajajja

Muchos dicen como tu, no me afectó crecer como tj, sin embargo que no seas consciente de la afección e influencia no significa que no exista, todo en la vida te afecta de un modo u otro El idioma k hablas, la ciudad donde creciste, la crianza k te dieron,  tus profesores, tus relaciones TODO Cuanto más una secta k controla todo aspecto de la vida de los miembros

Así es, no se puedo uno librar por completo de la influencia de la WT, perdón por el ejemplo pero es como pedirle a una víctima de violación que olvide lo que vivió... por mucho que pueda rehacer su vida, hay un daño irreversible, pequeño o grande.

Como comento a Osdavid más arriba, me refería al hecho de que puedo vivir sin reprochar a mis padres todo lo que me prohibieron en mi niñez y juventud, a cambio seguramente tendré reproches contra otras decisiones que intentaron tomar por mí (por ejemplo, se opusieron rotundamente a que estudiara la universidad y tuve que trabajar y estudiar al mismo tiempo durante casi toda la carrera para pagarla, solamente en el último semestre al fin recibí ayuda económica de su parte), lo importante es ver a los padres como víctimas, no como victimarios.
Responder
#8

(08 May, 2021, 10:10 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(08 May, 2021, 03:54 AM)gabby85wfwf escribió:  
(07 May, 2021, 04:46 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Estando trabajando en home office, pasé por la sala y mi padre estaba conduciendo un curso bíblico por zoom, hablando con el estudiante del tema de la conciencia. La ilustración de la manzana, ¿la recuerdan? Cortar de más, con tal de no comer lo podrido, mi papá explicaba que a veces respecto a las dudas sobre si un entretenimiento es sano o no lo mejor es evitarlo. Comentaba que cuando fue la graduación de la universidad de mi hermano mayor a pesar de que mi hermano anhelaba que le hicieran una fiesta, mi papá no le hizo fiesta porque pensaba que eso era anti bíblico. Con los años mi papá y mi hermano le preguntaron a un superintendente de circuito sobre el tema, y el superintendente mencionó que no había ningún problema, que era válido hacer fiestas de graduación, ¿el resultado? Causó fricción la respuesta entre mi papá y mi hermano, mi hermano hoy alejado de la organización es incapaz de olvidar dicho asunto.

Mi papá defendía ante el estudiante que no se arrepiente de haber evitado esa fiesta, que fue mejor pecar de omisión. El asunto me hizo recordar gran parte de la historia de mi familia… desde pequeño no pude ver ciertos programas de televisión, no saludaba a la bandera, no festejé cumpleaños, incluso no se me permitió inscribirme a un equipo de fútbol, tanto yo como mis hermanos pasamos por todas estas restricciones. ¿Siento trauma por haberme perdido de tantas cosas? Personalmente no, y creo sinceramente que lo que uno vive en su juventud te marca, pero no define quién quieres ser… pero no puedo negar el impacto que tiene en muchos jóvenes el que se les haya prohibido tantas cosas, por ahí he leído que los TJ es una de las religiones con la menor taza de retención de miembros jóvenes, prácticamente es casi imposible que un joven que sale de la organización quiera regresar.

Todas estas vivencias que les cuento vienen a tema porque platiqué con un amigo muy íntimo, que sabe mi postura de PIMO, le conté que mi papá me parece una persona sincera pero adoctrinada, y mi amigo me preguntó ¿por qué no le dices lo que has descubierto?  Le contesté que eso sería lo correcto, pero ¿cómo le dices a una persona que su banco es fraudulento y que no le podrá pagar intereses, ni siquiera lo que invirtió? ¿cómo le explicas a un padre que pudo haber conservado a su familia completa, si no hubiera seguido las tontas directrices de una organización? ¿Cómo decirle que los kilómetros recorridos en la predicación en realidad no cuentan para la salvación? Muchos de nuestros padres literalmente transformaron sus vidas, y no me refiero a conducta, sino al hecho de que ser TJ incluso representa una inversión económica por lo que das de donaciones, lo que gastas en asambleas, comidas para el superintendente, etc… y todo ese dinero para nada. ¿Será fácil para un padre pensar que pudo servir a Dios sin necesidad de sacrificar su buen empleo? A cambio tal vez sacrificó económicamente para asistir a todas las reuniones, se aisló de su familia “mundana” tratando de proteger a los hijos.

En resumen, para un padre es difícil aceptar que invirtió 10, 20, 30, 40 o más años en una mentira, y que no solamente se perjudicó a él, sino a su familia. ¿Qué perdiste por ser hijo TJ? ¿De qué se perdió tu familia?

Recuerdo cuando salió el libro nuevo con esa ilustración de la manzana dañada en un pedacito y preguntaba Cuánto de más cortarias? Mi respuesta automática fue Depende del hambre k tenga, la hermana k me pregunto se quedo de piedra jajajajja

Muchos dicen como tu, no me afectó crecer como tj, sin embargo que no seas consciente de la afección e influencia no significa que no exista, todo en la vida te afecta de un modo u otro El idioma k hablas, la ciudad donde creciste, la crianza k te dieron,  tus profesores, tus relaciones TODO Cuanto más una secta k controla todo aspecto de la vida de los miembros

Así es, no se puedo uno librar por completo de la influencia de la WT, perdón por el ejemplo pero es como pedirle a una víctima de violación que olvide lo que vivió... por mucho que pueda rehacer su vida, hay un daño irreversible, pequeño o grande.

Como comento a Osdavid más arriba, me refería al hecho de que puedo vivir sin reprochar a mis padres todo lo que me prohibieron en mi niñez y juventud, a cambio seguramente tendré reproches contra otras decisiones que intentaron tomar por mí (por ejemplo, se opusieron rotundamente a que estudiara la universidad y tuve que trabajar y estudiar al mismo tiempo durante casi toda la carrera para pagarla, solamente en el último semestre al fin recibí ayuda económica de su parte), lo importante es ver a los padres como víctimas, no como victimarios.

Exacto, como decía alguien más Son víctimas k crean otras víctimas Lo más triste es k lo hacen por amor porque están firmementes convencidos de k es lo mejor, por supuesto k no se puede extrañar lo k no se tuvo pero eso no quita k si hizo falta, el subconsciente testigo siempre va a estar ahí, impidiendonos hacer cosas aún sin k lo notemos Mañana es el día de las madre y hoy me preguntaron K le vas a regalar a tu mamá..me quede en un hilo, mi mamá nunca fue testigo pero nunca celebramos nada en casa, recuerdo escasos 2 o 3 cumpleaños en mi vida, k eran más bien reuniones familiares con solo uno o dos regalos, este domingo pasaré por casa de mami, pero no siento eso de regalar y festejar, Porque no puedo ser una persona normal? Si hace años no soy tj

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#9

(08 May, 2021, 10:05 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(07 May, 2021, 08:43 PM)OSDAVID escribió:  Los padres son víctimas , que producen víctimas .

En las familias tj , nunca se habla de las metas , personales de los miembros de la familia , como proyectos de múscia, arte , estudios etc etc siempre se habla de la Wt , del fin , de no ser parte del mundo , de la actividad  y  mientras la vida pasa y pasa ,como vagones de tren ,  día a día , el tj es como que mira  atraves de una ventana , "como los otros "mundanos " desperdician sus vidas ".

El joven nacido tj , ha perdido , mucho estímulo , de otros jóvenes , en sus años claves , si la respuesta de cajón de  un tj es .... estimulo al sexo,  al acohol etc etc por ende sida etc etc etc sucede que si  el joven tiene buena familia ,y es contenido ,  " en el mundo " puede ser impactado , por la musica , el arte , otras formas de vida , porque no hay una sola forma de vida , y muy seguramente hubiera potenciado su personalidad , no necesariamente para el mal .

Charles , en verdad no se la edad que tienes y si eres casado , pero quiero dejar mi punto de vista , por si otro lee y le puede servir algo .Charles tu dices  lo siguiente .....y lo expongo con el mayor de los respetos , porque muchos de nosotros hemos sido tú , eso me da pie para comentar lo siguiente ....tu dices ................¿Siento trauma por haberme perdido de tantas cosas? Personalmente no, y creo sinceramente que lo que uno vive en su juventud te marca, pero no define quién quieres ser..
Tu crees Charles  que si te hubieras nutrido de otros jovenes ,en su momento , si hubieses sido FELIZ en tu juventud , como lo fuimos nosotros , con tantas vivencias ,sin pensar en la muerte jamás , bebiendo la vida cada día ,  tantas picardías de jovenes , " del mundo "  etc etc etc    plantearias la cantidad de preguntas como te la planteas ? Que no digo que estén mal , pero no pensarias de este modo ,pensarías más en tu libertad , en liberar a tu esposa, si es que estas casado , y a tu padre también quizás ,  pero no quedarte en el gueto , como te induce la WT ,para mi " si te define "  , pero no es por tu caso , por muchos casos que he visto , los tj tienen un pequeño movimiento en su corset , y por ello piensan que son libres .
En mi caso , con mi esposa nacida allí y yo mundano , entré a los 25 años , con toda una historia en el mundo ,,, cuando vi que perdía mi vida, comencé a apostar al pleno , ó sea todo por el todo , o nada por el nada , era todo o nada , y salió como salió , a mis 38 años me liberé , si no fui ningún vivo ja ja ya lo sé ,quiero decir que ,  pero esa decisión , de salir , estuvo tomada , por las influencias de mis amigos , familias , compañeros etc et  que yo habia vivido en el mundo , pero no INFLUENCIAS MUNDANAS NEGATIVAS DE LIBERTINAJE  ,, influencias sobre EL AMOR , de como se debe tratar a una persona , como se ama a una familia , el sentido de la amistad ,  como se ama a un hijo y se lucha por el , como se lucha por el conyuge, luchar por honrar cada día , con esfuerzo , trabajo , la vida del tj , a la cual acostumbran a al tj que el considera normal NO ES UNA VIDA NORMAL , es un manicomio , pero el tj ya esta acostumbrado , es por eso que esa doctrina , si defina a las personas , y serían las personas nacidas tj serían totalmente distintas , de no haber vivido esa experiencia , tan extrema ,no sólo , con un adoctrinamiento mortal , si no , como los menonitas , "alejados del sentido común" . Mucha gente luchó y salió , a pesar de haber nacido allí  , incluso artistas , pero la mayoría , quedan allí , congelados en el tiempo .

Me parece por lo que cuentas que  padre los ha amado a más no poder , y le dió todo lo que estuvo a su alcance  ,pero a Uds, no les alcanzó ,  pero el ya jugó su carta en la vida , lo que tenía para dar lo dió , es que la vida no da a veces segundas oportunidades , menos en la crianza de un hijo ,ahora tu padre puede cambiar , si vos le ayudás ,  es que es así , lo mismo te pueden pasar factura a vos Charles ,,,diciendote ..¿ como es que si sabías todas estas cosas ,y no nos la dijiste ?  Un abrazo Charles  , espero que por querer dejar mi punto de vista , no te haya hecho sentir mal ,es que hemos vivido tu vida , practicamente lo mismo ,
abrazo


Hola Osdavid, gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos y valoro mucho su participación, apenas llevo un año de mi primer despertad y día con día sigo creciendo.

No digo que no tenga consecuencias de mi pasado, anteriormente he comentado que pese a estar plenamente convencido de que los cumpleaños son un asunto personal simple y sencillamente no siento ganas de celebrar uno para mí, puedo felicitar a las personas que cumplen, me siento libre de dar un regalo... pero no siento emoción por celebrar el mío o que me lo celebren. Entonces sí, sí tengo consecuencias de mi pasado.

A lo que intento referirme es que la serie de prohibiciones que tuve durante mi juventud no son lo que me ha alejado de la organización, mi despertar fue primeramente doctrinal, mientras que el caso de muchas personas fue la serie de reglas y prohibiciones dentro de la organización lo que los hizo huir... a final de cuentas considero que no importa si es por la hipocresía que ves en la congregación, por las falsas enseñanzas, por las prohibiciones, por lo que sea, lo importante es darse cuenta que la WT no es la religión que afirma ser.

Por otra parte, como cristiano sí es triste para mí el ver que al tratar de huir del legalismo muchos jóvenes caen en el libertinaje, y se olvidan del cristianismo, no quieren saber nada del cristianismo tras el trago amargo llamado Watchtower, aunque a diferencia de los TJ admito que es solo un porcentaje de jóvenes que salen los que toman malas decisiones, muchos también logran hacer una vida emocionalmente madura y de sana conducta aún sin seguir estudiando la biblia.

Saludos Osdavid.

Siempre dije k eso era como un muelle o resorte de bolígrafo...mientras más lo aprietas, cuando se suelta, más lejos cae y hasta se pierde, no es justificación para entregarse a una vida desenfrenada de placeres pero si es consecuencia muchas veces d lo apretadas k son las leyes dentro

De los k terminan no creyendo en dios opino k es consecuencia de seguir con el análisis crítico El mismo k te llevo a darte cuenta k jw es una farsa, algunos al perder su religión de toda la vida detienen su razonamiento ahí y siguen creyendo en dios y la Biblia, xq no están dispuestos a seguir con el pensamiento lógico y perder también su dios su esperanza y su fe. Otros a pesar del dolor y la desilusión se dan cuenta que todo es mentira k estuvieron perdiendo su vida trabajando para una organización de hombres y adorando un dios k no existe

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#10

Por mi parte mía, no tengo familiares testigos de Jehová, hoy en día es una bendición tener esta condición, antes lo consideraba una maldición por la “oposición”. Así que por ese lado no tendría que contar, pero si puedo hacerlo por parte de mi esposa. Mi suegra no nacida dentro de esta secta, la conoció cuando mi esposa tenia unos 3 años.

Para ese entonces, ella estudiaba Artes, es una excelente pintora. Muchos de sus compañeros dejaban en claro que tenía un gran futuro por delante. Aun conserva los premios ganados en aquellas épocas, para mi sorpresa, llego a ganar uno de los premios mas importantes que entrega la ciudad en el ámbito del arte. Si le preguntas a los profesores que aun siguen con vida sobre ella, con gusto te dirán que era de sus mejores estudiantes.
Cuando me llegue a enterar de todo el trayecto que había tenido, no tenía claro el porqué abandono todo eso. Al tener la confianza pude preguntarle, la respuesta me la dio con una sonrisa un poco forzada, al decirme: “conocí a Jehová”.

Sus “padres espirituales” aún están en la misma congregación de ella, un día me disguste tanto con ellos cuando dijeron: “Jehová no necesita artistas, por ello ibas a desperdiciar tu vida en esa carrera que satanás te dio”.

Al momento que ella dejo su carrera profesional, se dedico a pequeños trabajos temporales y a realizar trabajos artesanales, personalmente admiro su trabajo, no es fácil desarrollar la destreza que ella tiene. A pesar de ello, francamente reconoce que le hubiese gustado hacer más cosas, pues tenía muchas cosas aun por dar.

Hoy medito en los miles de casos que han vivido lo mismo que ella. Sueños frustrados, metas olvidadas, imposición de pensamientos, solo una secta puede lograr eso y decir que todo lo hacen por el bien del “reino”
Responder
#11

Quizá de lo que me limitaron en mi niñez no me duele tanto porque siempre lo vi como normal, aunque si a veces costaba mucho tener que ser diferente a los demás. 
Recuerdo cuando iba a graduarme de sexto grado, en mi país es obligatorio hacer un examen del Himno Nacional, se tiene que hacer escrito, oral y por supuesto cantado y fue allí el gran problema como bien saben, no lo podía cantar. Pues todos los maestros me cayeron encima reclamandome porque no lo cantaba en los ensayos que hacían, yo solo tenia 12 años, y siempre he sido muy penosa, fueron días muy traumaticos, al ver todos los días las caras de los maestros enojados porque no cantaba y todos los niños viéndome, mi madre fue a hablar con ellos para explicarles mejor el asunto pero ellos decían que si no lo cantaba no me podría graduar y no me darían el diploma, yo siempre fui una excelente estudiante siempre estaba en el cuadro de honor pero ni eso era importante para los maestros. Recuerdo un día que mi madre me dijo: "si no te dan el diploma, no importa hija, con tal de ser leal a Jehová, ya hable con una señora que tiene una academia de costura y dice que te puede aceptar sin el diploma". Así que tenía que conformarme con estudiar costura porque sin ese diploma no podía seguir estudiando normalmente hasta llegar a bachillerato.
Pero resulta que le consiguieron a mi madre un acuerdo que había en el Ministerio de Educación donde se hablaba del derecho que tenían los TJ a no cantar el Himno Nacional y de no negarles la graduación, así que con eso pude obtener mi diploma, aunque no se me olvida todo el sufrimiento que tuve que pasar. Y también que en los  actos de graduacion no me dieron todos los honores que merecía al ser la mejor estudiante de la promoción, y todo por no haber cantado el Himno Nacional.
También en el último año de secundaria es lo mismo y volví a pasar por la misma situación, solo que esa vez ya tenia el Acuerdo del Ministerio de Educación, pero siempre me hicieron pasar por momentos horribles delante de los demás compañeros.
Cuando me pongo a pensar en todo esto la verdad que el ser TJ desde niños si requiere sacrificar muchas cosas.
Responder
#12

Hola Charles Fiasco Rusell

Pues te responderé lo que me dijo mi mamá cuando despertó a los 75 años: "Prefiero saber la verdad ahora a esta edad, que morir engañada".

De hecho mi mamá se molestó con mi hermano porque él tiene muchos años de apóstata, y nunca nos dijo nada por temor a perdernos. Y pues al final, veo a mi mamá feliz dentro de sus enfermedades porque se libró de esa carga que era la secta. Es verdad que perdimos a toda la familia que es tejota, y a los mundanos ni los conocemos del todo porque nos alejamos de ellos.

Como niña TJ perdí todo lo que tu mencionas: cumpleaños, graduación, fiestas y pues creo que sí lo resentí porque no tengo fotos, ni recuerdos, ni vivencias de todos esos años en los que iba creciendo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

Mi opinión es que SÍ perdimos TIEMPO y VIDA dentro de la JW.org...

Si fuera una organización que en REALIDAD enseñara y entrenara APROPIADAMENTE a sus Miembros, TODOS esos años habrían valido la PENA... pero la realidad es que fue una PERDIDA de tiempo... de recuerdos... y de familia...

¿Aporta ALGO bueno?... Pienso que SÍ... Pero FALLA al NO permitir que los Miembros se desarrollen de manera NORMAL...

Debemos recordar que los Grupos de Alto Control tienen como FACHADA ser buenos y razonables, por lo que enseñan ciertas cosas que son CORRECTAS, pero una vez DENTRO... la situación CAMBIA...

¿Sufrimos de algún TRAUMA por haber crecido en un grupo tan DESTRUCTIVO?... Pienso que SÍ... aunque NO seamos conscientes de ello...

Lo mejor es acudir con un terapeuta para recibir ayuda, librarse de las ideas que nos detienen y vivir una vida PLENA...
[+] 1 usuario dio MeGusta Metamorfosis.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)