Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sentiste pena de identificarte como TJ ?
#1

Hola compañeros:

  Aún estándo adoctrinado, me daba vergüenza identificarme como TJ, ya sea en la escuela, en el trabajo, en mi comunidad, o simplemente con un desconocido.

  Me sentia al hacerlo, humillado, rebajado, incluso un tanto discriminado.  Pero a veces lo hacía porque lo tenia que hacer, por necesidad. Ustedes me comprenderán, por ejemplo, al negarme a participar en una festividad o celebración, había la necesidad de decir: " no puedo participar porque soy TJ, y creemos que no es correcto"... con esto " pumm" de allí en adelante me debía comportar como un Tj, para tener un buen nombre ante los incrédulos.

  Ni que decir de dar testimonio informal, siempre lo evite, aún adoctrinado. Me temblaba el corazón solo de pensar en la idea de tener a una persona enfrentw y darle la prédicacion informal.

Ya en la congregación dentro, me sentía todo lo contrario, seguro de mi mismo, orgulloso por portar el nombre de Jehová. En la prédicacion de casa en casa o en la calle con la congregación, daba predicación normalmente y entusiasta.

    A alguien más de ustedes le daba pena identificarse como TJ ?...  o soy el único asi ?...

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#2

(03 Jun, 2021, 11:20 AM)Julian escribió:  Hola compañeros:

  Aún estándo adoctrinado, me daba vergüenza identificarme como TJ, ya sea en la escuela, en el trabajo, en mi comunidad, o simplemente con un desconocido.

  Me sentia al hacerlo, humillado, rebajado, incluso un tanto discriminado.  Pero a veces lo hacía porque lo tenia que hacer, por necesidad. Ustedes me comprenderán, por ejemplo, al negarme a participar en una festividad o celebración, había la necesidad de decir: " no puedo participar porque soy TJ, y creemos que no es correcto"... con esto " pumm" de allí en adelante me debía comportar como un Tj, para tener un buen nombre ante los incrédulos.

  Ni que decir de dar testimonio informal, siempre lo evite, aún adoctrinado. Me temblaba el corazón solo de pensar en la idea de tener a una persona enfrentw y darle la prédicacion informal.

Ya en la congregación dentro, me sentía todo lo contrario, seguro de mi mismo, orgulloso por portar el nombre de Jehová. En la prédicacion de casa en casa o en la calle con la congregación, daba predicación normalmente y entusiasta.

    A alguien más de ustedes le daba pena identificarse como TJ ?...  o soy el único asi ?...

Soporté burlas, regaños, suspensiones, y baja de calificaciones en la escuela por seguir sus doctrinas, por según mantenerme firme y creer que alegraba el Corazón de Jehová.

Aunque no creo que mi vida haya sido arruinada por esos problemas, sí creo que se pudieron haber evitado.

Ahora sí, me identifico solamente como cristiano, y es tan lindo poder felicitar a alguien por su cumpleaños o desear un feliz año nuevo sin sentir remordimiento de conciencia, aunque eso sí, sin comentar nada de eso a la congregación porque sabemos que luego luego te mandarían a la KGB Watchtoweriana
Responder
#3

Es comprensible, así nos entrenaron "Donde vayas de identificas como testigo de jova . Yo lo hacia, pero después que fui despertando me costaba mas y mas, al punto que no lo hice mas. Recuerdo un curso que nos dieron de motivacion y tal, bueno, en una de las sesiones se debía tomar la personalidad de otro (Previamente ya la persona había hablado de si misma a su compañero, ) ¿Qué crees? una tomando la personalidad de otro (Ya este le había dicho quien era) dijo , ya saben "Soy testigo de jova y bla bla bla bla bla" Eso me dio pena ajena, amigos pena, èl era de la principal, mientras yo trabajaba en una sucursal. Dodgy

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#4

Eso es otra cosa, claro yo entre en la trampa ya mas adulto, pero, cuando te identificas empieza la persecuciòn, y la preguntas, bueno pueees, ni hablar, y estoy seguro me gane odio de otros, y estemos claros, esta gente se cree superior y así nos los enseñan "SEPARADOS DEL MUNDO" , Y el cuero bobernante hace negocios en el mundo de... "SATANAS", que loco.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#5

Simon! a mi me daba verguenza en la escuela...................................................................
Responder
#6

(03 Jun, 2021, 04:32 PM)vadin escribió:  Eso es otra cosa, claro yo entre en la trampa ya mas adulto, pero, cuando te identificas empieza la persecuciòn, y la preguntas, bueno pueees, ni hablar, y estoy seguro me gane odio de otros, y estemos claros, esta gente se cree superior y así nos los enseñan "SEPARADOS DEL MUNDO" , Y el cuero bobernante hace negocios en el mundo de... "SATANAS", que loco.

Realmente nos odia el mundo ?, Esto de que nos odian fue el tema de una reciente estudio de la Atalaya y yo no dejé de pensar es realmente ODIO lo que sienten por nosotros ? En mi caso nunca me he sentido odiado, tal vez apenado, pero eso no es culpa de la otra persona que yo me haya sentido apenado por su curiosidad acerca de mi y mis creencias. Si recibí burlas, de niño y joven recibí de compañeros de escuela y familiares pero ¿y quien no sufrió burlas por otros motivos ?, ...Incluso yo me he burlado de otro por su nariz, por sus orejas, por su modo de caminar o de hablar, todos lo hemos hecho. Pero Odio no, Odio de otros realmente nunca experimenté como tal. Ese odio que dijo Jesús de que nos matarían y nos echarían a los Leones por nuestra Fe, de eso nada, Ni he conocido a nadie.
Por otro lado en Rusia, Eritrea, la Alemania Nazi y otros contados paises si se es verdad que han perseguido, encarcelado, torturado, etc, a otros hermanos . Pero eso es harina de otro costal y es un tema más complejo....
Pero Odiado por gente por mis creencias , No lo he visto.
Responder
#7

(04 Jun, 2021, 09:34 AM)Vic Vega escribió:  
(03 Jun, 2021, 04:32 PM)vadin escribió:  Eso es otra cosa, claro yo entre en la trampa ya mas adulto, pero, cuando te identificas empieza la persecuciòn, y la preguntas, bueno pueees, ni hablar, y estoy seguro me gane odio de otros, y estemos claros, esta gente se cree superior y así nos los enseñan "SEPARADOS DEL MUNDO" , Y el cuero bobernante hace negocios en el mundo de... "SATANAS", que loco.

Realmente nos odia el mundo ?, Esto de que nos odian  fue el tema de una reciente estudio de la Atalaya y yo no dejé de pensar es realmente ODIO lo que sienten por nosotros ? En mi caso nunca me he sentido odiado, tal vez apenado, pero eso no es culpa de la otra persona que yo me haya sentido apenado por su curiosidad acerca de mi y mis creencias. Si recibí burlas,  de niño y joven recibí de compañeros de escuela y familiares pero ¿y quien no sufrió burlas por otros motivos ?, ...Incluso yo me he burlado de otro por su nariz, por sus orejas, por su modo de caminar o de hablar, todos lo hemos hecho.  Pero Odio no, Odio de otros realmente nunca experimenté como tal.  Ese odio que dijo Jesús de que nos matarían y nos echarían a los Leones por nuestra Fe, de eso nada, Ni he conocido a nadie.
Por otro lado en Rusia, Eritrea, la Alemania Nazi y otros contados paises si se es verdad que han perseguido, encarcelado, torturado, etc, a otros hermanos . Pero eso es harina de otro costal y es un tema más complejo....
Pero Odiado por gente por mis creencias , No lo he visto.


El mundo no sabría que existen los TJ de no ser por su insistente afán de tocar puertas y sus casos de extremismo como rechazar sangre o ley de hielo a los disidentes. De ahí en fuera, es una de las religiones más insignificantes del mundo, para tener una idea, La Luz del Mundo, es una secta 100% Mexicana, que no ha trascendido grandemente fronteras y la gran mayoría de sus miembros residen en México, especialmente en la Ciudad de Guadalajara, que tampoco es de las más grandes del país, pues ellos tienen entre 5 y 6 millones de miembros, mientras que los TJ, con supuesta presencia mundial, un proselitismo agresivo y tener casi 140 años de existencia con trabajos está en los 8 millones.
Responder
#8

Muy bonito lo que escribes pero, ese, ese es tu caso, si lo menciono es porque lo viví, ¿de que me vale inventar? ¿o es que acaso no es cierto que te dicen? "No comas con tus compañeros de trabajo, no salgas ni a tomar cafè, solo predica a ver si se hace otro jw" Sabes bien que no es inventado, es la pura realidad. Por burlas, bueno, los mismos testigos de jova, se burlan de las otras denominaciones religiosas, eso es Ego "Se creen mejor" y así lo enseñan. Otro caso, en una congregación cercana expulsaron a un muchacho por ser homosexual (COSA QUE ES SU ASUNTO), yo observe muchas hermanas, hermanos , burlándose de èl, incluso tuve un impase con una por eso, y lo fantástico de todo es, que cuando llegaba el papa y la mama, besos y abrazos. Esta es como cualquier secta, o peor. Lo de la Alemania Nazi, CCCP, es doloroso esa gente no murió por su fè, ellos mueren por serle fieles a la Organización, no por su amor a Dios. Guste o no "SON UNA RELIGION SEPARATISTA", lo son.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#9

Hola Julian,
Diste en un punto que me atormentaba

Que digo yo entonces?
Vivo en una Sociedad que repudia el nombre de Jehovah, considerándole el nombre de dios de su peor enemigo (Israel), a parte de a religiosidad de la sociedad aquí y cada persona es fanática a su religión, aquí los testigos de Jehovah están muy rechazados, y a me daba vergüenza identificarme como TJ, pero los hermanos inventaron una manera de decir las cosas (fraude teocrático), cuando preguntan aquí a un TJ por su religión, y no quiere identificarse como TJ, dice: Yo soy cristiano según cristo mandó.

Aquí hasta los familiares se avergüenzan de uno, siendo TJ, por eso yo optaba por evitar identificarme como TJ fuera de la “predicación”, y hasta el momento las pocas personas que saben que fui TJ deseo no verlos por la vergüenza que todavía siento delante de ellos

Salu2
Responder
#10

En mi opinión, si creces en la "verdad tj" no sufres mucho por la vergüenza, pues está implantado en ti la personalidad tj, creciste dentro, te pareció normal todo el ambiente y las creencias tj.

En cambio si conociste la " verdad" siendo adolescente o incluso adulto, puedes llegar a un punto incómodo y hasta bochornoso tener que identificarte como testigo de Jehová.

Ahora cuando un extraño me pregunta de que religión soy, le digo que de ninguna. Me siento más libre. Únicamente con mis conocidos que saben que soy TJ, pues no me queda de otra, pero ni de broma les doy el mensaje, soy más abierto a que ellos me platiquen de una idea religiosa,pero que salga de ellos y no de mí

Gracias por leer y compartir compañeros.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#11

Siempre me sentí orgulloso de serlo mientras creía en sus cosas.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#12

Estaba seguro que ya había comentado aquí, deja vu o error de la matrix

De niño claro, me apenaba los lunes durante la ceremonia, en la predicacion , no es sencillo ser un niño testigo.

De adulto bueno entre a betel a los 18 así que la dosis de soberbia fue aparatosamente caudalosa, ya sabes, aunque laves baños eres betelita y eso en el mundo testi es arrollador, es tanto que cuando sales todavia llevas un caudal, pero ya al enfrentarte al mundo real se te va bajando, y ver que el mundo no es igual y vas conociendo la vergüenza.

Y ahora pena ajena

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Sentí pena o vergüenza en algún momento?, No.
Siempre me identifique como TJ, incluso en el trabajo tuve "privilegios especiales", por parte de mis jefes.
Sí, recibí una  gran variedad de insultos y apodos, pero estos nunca me hicieron sentir mal, al contrario, "fortalecían" mi fe. Incluso una persona que constantemente nos trataba mal en el servicio, llego a estudiar conmigo, hoy es anciano de congregación, (en ese tiempo me sentí orgulloso de este logro).

En el caso de mis hijos fue igual, contrario a muchos niños y jóvenes en su momento, ellos tampoco se avergonzaron se ser tj, y por seguir las "instrucciones de la organización" de presentarnos con los profesores y si se podía, ya sea invitarlos a nuestro hogar o visitarlos a ellos en su casa, mis hijos nunca tuvieron problemas relacionados con las actividades que chocaban con nuestras creencias.

Llegaron a predicarles a sus compañeros y profesores en sus casas.

El problema vino dentro de la congregación, ya que fueron objeto de burla de sus propios compañeros de creencia, hijos de ancianos y precursores, que al paso del tiempo les hizo daño. Pero esto es otra historia.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)