Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tratando de desarrolar una idea , sobre un sentimiento
#1

El , tj , " es un hombre común" , y el bien lo sabe .

¿ Porque ? Porque el hombre común , generalmente ,se levanta de prisa en la mañana , trabaja todo el día, llega la noche, duerme para reponer fuerzas y al otro día vuelve a repetir la misma rutina .

En cambio el tj ,se levanta de prisa en la mañana, trabaja todo el día , llega la noche , duerme para reponer fuerzas y al otro día vuelve a repetir la misma rutina , y entonces ¿Cual es la diferencia ? ¿No es lo mismo ? Si y No ... la rutina es la misma , la diferencia , es que el tj ,aunque es un" hombre común , todas las actividades religiosas que realiza, le dan a su " rutina presente " , un sentido especial, creyéndose este , un hombre especial , diferente o más elevado que el hombre común .


Pero además , estas mismas actividades religiosas que tiene el tj , donde además se estudia para poder tener acceso “ a la vida eterna” , esa perspectiva , que tiene el tj lo despega de nuevo del hombre común , quedando "el hombre común " como una bestia de carga , sin futuro y el tj , al contrario, sintiendose ,como un "hombre especial" , puesto que , debido a que estudia , y que asiste a reuniones , tiene toda una vida por la eternidad

Y en cuanto al futuro ,el tj , tiene una gran probalidad , de no morir jamás , y eso , a pesar
de ser un hombre común , también lo hace distinto ,porque lo jeraquiza , jerarquiza sus sueños , sus esperanzas le da continuidad ó eternidad a sus dones , a sus cosas , a sus relaciones ,a sus deseos etc a todo lo que el toca ,lo llena de propósito y eternidad , mientras que la vida baña de vanidad a todo aquel que no es tj , dejandolo a este con un mísero presente, ó una bestia de carga ,
condenandolo a ser un hombre común , en toda la expresion de la palabra , un hombre sin esperanzas , sin anhelos y sin ambición .

Pero no obstante , cuando el hombre común , también quiera ir ,por sus derechos , por una audiencia con Dios , o intente aspirar , a la vida eterna , haciendo , que se yo que cosa , bueno ... todo lo que el hombre común ,haga , no será suficiente , para el tj estará siempre equivocado , haga lo que haga , aún buscando o adorando al mismo Dios que el tj ,el hombre común, estará siempre equivocado ,en su búsqueda y en sus encuentros , y en su Dios y en su esperanzas , etc etc

Es por ello que el tj , a pesar de ser un hombre común , no se siente un hombre común, el tj " se siente un hombre especial " y somos todos comunes , comunes como la tierra , tenemos los mismos elementos en nuestra sangre . abrazo
Responder
#2

El Tj es un hombre con una meta... con un plan... Tener claro un plan te lleva a accion. Aunque la meta no se cumpla nunca... La realidad es que el disfrute no es en llegar sino en el camino.

Ahora ellos se creen superiores a los demas en efecto. pero eso no los hace superiores.. Siguen siendo Zombies con el cerebro lavado excepte que se siente hijos de dios.

Los que no son TJs los hay de todo tipo... con metas, sin metas con medias metas.

Todo depende del nivel de realidad que uno quiera o pueda tener... Hay quienes estan contentos con creer en historias magicas y eso los hace felices...

Hay quienes prefieren la realidad...y eso los hace felices...

Hay quienes solo viven y eso los hace felices.
Responder
#3

La superioridad intelectual que cree que poseen es fruto de la ignorancia.

Dentro del hombre común hay una diferencia, unos son seres más libres que otros
El auto convencimiento inducido es el mal de aquellos que vivirán para siempre, por eso creen en muchas cosas cuando la realidad es otra.
Vivir o no vivir en una burbuja mental es la cuestión.

En el cuento de Voltaire, el Cándido, muestra como un hombre e feliz, cada día coge su burro y se dirige a cuidad su campo, por la tarde regresa a su casa y eso cada día silbando y cantando. Otros que se lo miran, son personas que han vivido de todo tipo de aventuras, estrecheces y vejaciones. Se preguntan ¿quien es más feliz? Deciden que a pesar de todo lo malo sufrido no se cambiarían con el agricultor.
Hay gente para todo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#4

Todos somos 'comunes'...todos nos parecemos muchísimo.

'Si nos pinchan, ¿acaso no sangramos? Si nos hacen cosquillas, ¿acaso no reímos? Si nos envenenan, ¿acaso no morimos? Y si nos agravian, ¿no debemos vengarnos? Si nos parecemos en todo lo demás, nos pareceremos también en eso.' (El mercader de Venecia)

Tengo que hacer un esfuerzo para recordar qué sentía yo cuando era testigo. Y me cuesta mucho porque no gusta (a nadie) recordar nuestra miseria...

A lo que voy...¿qué hace distinto al testigo del que no lo es, aparte de sus creencias y su fe?
Pues yo diría que la visión de futuro que tienen.
El testigo vive en una burbuja que lo aísla y le hace vivir en una supuesta seguridad, y esa seguridad tiene muchos adjetivos, y uno de ellos es la rutina.
Seguir haciendo lo mismo dia tras dia, da la apariencia de seguridad. Si no nos ha pasado nada malo seguro que seguirá así por todos los años que vivamos. Estan haciendo siempre lo mismo o sea que el resultado siempre será el mismo: Todo bien, ningun sobresalto, encefalograma plano...¿es eso compatible con la vida?.

El testigo espera no morir nunca...de hecho para ellos no existe la muerte porque es como estar durmiendo ¿para qué entonces hacer planes para la vida?.
La persona 'normal' (si es que las hay...) al menos intenta tener proyectos de vida porque sabe que despues quizás, puede, no sabe qué puede encontrar.

O sea...el testigo solo tiene un proyecto de futuro: no morir nunca o (si tiene la mala suerte de morirse) volver en la resurrección.
Los otros...los 'normales'...podemos tener centenares de proyectos de futuro. ( y sí, uno de ellos es morirse qué le vamos hacer Big Grin )

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#5

Me hiciste recordar un dicho que decia mi mamá, que es muy común donde crecí para sentirse especiales cuando alguien hace algo, ella decía: "Ser TJ no es para cualquier trompudo". Esa mentalidad la tienen muchos haciendo ver que los que son TJ son superiores a los demás.

Con el paso del tiempo he visto lo común y corriente que son todos, he podido ver como muchos roban, mienten, son infieles, indecentes y otras cosas más describiendo situaciones que personalmente me ha tocado vivir no porque me lo han contado o he leído en foros. Pero de igual manera he conocido a muchos que son muy buenas personas en general.

Así que el ser TJ no te hace una buena persona o el no ser TJ no te hace una mala persona.

Eso ahora más que nunca me ha quedado muy pero muy claro.
[+] 1 usuario dio MeGusta Alejandra Rivera.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)