Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Si el mismo cuerpo gobernante afirma esto ... porqué entonces ....
#1

El cuerpo gobernante en la atalaya de febrero de 2017 dejó escrito en forma de confesión ...

EL CUERPO GOBERNANTE NO RECIBE REVELACIONES DIVINAS , NI ES INFALIBLE . POR LO TANTO , PUEDE EQUIVOCARSE EN TEMAS DOCTRINALES Y CUESTIONES DE ORGANIZACIÓN.

Anoche me enteré de esta atalaya , y yo que vengo de 1968 relacionándonos con la WT , me quedé paralizado realmente , inmovil no podía creer lo que estaba leyendo.

A mi me enseñaron a decir y a creer y a predicar ...QUE ESTABAMOS EN LA VERADAD , que las revelaciones venian de una luz que Dios hacia que cada vez fuera más y más clara .
Ahora dicen Dios , no tiene contacto con ellos , ellos si con Dios, por lo tanto las revelaciones son humanas , son revelaciones de ellos mismos , que son falibles , y así ha sucedido , pero siempre FUE ESA LUZ , SIEMPRE , QUE CADA VES SE HACE MÁS Y MÁS INTENSA nunca admitieron un error , ahora al confesar esto , se les viene todo abajo . Entonces , ya que la WT se puede equivocar , ¿Porque no se puede disentir en el estudio de la atalaya ? , ¿ ó porque no se puede debatir ó porque alguien no puede quedarse con un entendimiento viejo ? ¿ ó porque alguien no puede adelantarse a un entendimiento ? ¿ ó porque alguien no puede creer otra cosa ? Y ellos dirán ,,, porque hay que ir al paso del carro de Jehová y esa luz , que cada ves se hace mas y mas grande .. pienso que al fin esa luz tiene ,que ser un tren de frente . ¿Porqué el tj común , ni los siervos ministeriales ,ni los ancianos , ni los viajeros etc nadie puede cambiar una coma de nada en absoluto , sabiendo que la WT es falible y se puede equivocar ?
Nadie puede cambiar nada con respecto a los comité judiciales , ni al tema de la sangre etc etc ¿ Será que esta atalaya es para el periodismo y el sistema judicial , mientras que adentro si se cree que Dios se contacta con ellos , por lo tanto son infalibles ?

Es increíble lo sinuosa , y mentirosa , que es esta organización , en términos bíblicos sería "diabólica" les cabe las palabras de MATEO 3:15 Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno dos veces peor que ustedes mismos!

En verdad lamento profundamente , por todas esas vidas frustradas , y perdidas , ya sea por temas , laborales , tema de la sangre , tema de objetor de conciencia etc etc cómo esta organización permitió las masacres que se han hecho en Äfrica y en otras partes del mundo , sabiendo siempre , pero recién hoy lo reconocen , que Dios no se contacta con ellos , QUE NO RECIBEN ,NI RECIBIERON NUNCA REVELACIONES DIVINAS , sabían que podían equivocarse , en verdad me da asco , asco , ...y ya escucho el eco del razonamiento del tj , que también goza de la doble moral como su organización .....pero osdavid ..¿ de donde aprendiste " la verdad "? abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

Así es mi estimado, esta declaración la dieron dos años después que Geofrey Jackson dijo en la Real Comisión Australiana que seria presuntuoso decir que eran el único canal de Dios en la tierra, tuvieron que aceptarlo ante todos porque me imagino que les llovieron las críticas por esas declaraciones en Australia.

Pero es increíble como todos los de a pie siguen justificandolos o es que no meditan o razonan en estas declaraciones.

Como bien dices cada vez está gente da más ASCO Sad

(Ah y solo para corregir es la Atalaya del 2017 no 1917) Smile

Saludos
[+] 1 usuario dio MeGusta Alejandra Rivera.
Responder
#3

gracias Alejandra , ya corregí la fecha ,había puesto 1917 y es en realidad 2017 . abrazo
Responder
#4

Preguntas que un Zombie no puede hacerse... ..

Si todavia estaba dentro en el 2017 entonces probablemente si la estudio... pero como todo buen zombie... solo meneo la cabeza de arriba para abajo.... "yes master".

Increible la de cosas que se creen los pobres.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

No importa cuanto la WT/JW ponga en sus revistas o libros que no es inspirada, esta exige obediencia absoluta, no es la primera ves que infinidad de ocasiones a lo largo de su existencia reclama lealtad a pesar de errores ajustes o equivocaciones.

La mente del testigo no alcanzara a distinguir debido al sesgo cognitivo, las frases bien escogidas , oraciones construidas de tal modo que logran el objetivo de colocar en la mente tras la afirmación la solución, ni siquiera da oportunidad al análisis, todo viene encapsulado no deja cabos sueltos.

este ejemplo de hace décadas por citar uno

w65 1/12 págs. 712-717
Cita:23 El poner fin al arreglo de los ancianos electivos es un ejemplo de cómo los cambios pueden hacer que al principio algunas personas se molesten. A través de la historia de la organización progresiva de Dios sobre la Tierra, ha habido una tendencia de parte de algunos en ella a resistir el cambio, prefiriendo adherirse a antiguas maneras y a antiguos puntos de vista. Pero el cambio se necesita porque Dios da a su pueblo entendimiento de su Palabra y propósitos solo un poco a la vez. El aumentar en conocimiento de la verdad requiere que la persona sea progresiva, no estática. Aunque una persona quizás no aprecie al principio la necesidad de un cambio, a medida que pase el tiempo comenzará a ver cómo éste beneficia a la organización. Por eso, en vez de oponerse a un cambio en entendimiento bíblico, procedimiento de organización o estructura de organización, es mejor ajustarse a ello, recordando que, cualquier cambio que haga la organización de Dios, el cambio es para el bien de los que están en ella. El resistir este progreso es resistir al espíritu de Jehová que funciona en la organización y hace que progrese. Pablo habló de personas que, como algunos de los ancianos electivos, resistieron al espíritu santo en su día. “Ahora bien, de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos siguen resistiendo a la verdad.”—2 Tim. 3:8.
https://wol.jw.org/es/wol/library/r4/lp-...-diciembre

se llama persuasión coercitiva, y la WT ha sido un genio en aplicarla muy bien, al menos en afianzar su liderazgo y confianza hacia el cuerpo gobernante , el TJ promedio no dudara no desconfiara, solo algunas mentes, muy pocas harán el "click" que permitirá el cuestionamiento, la duda, el deseo de pensar con mente critica.

por eso en el párrafo de la afirmación citada , de inmediato enlaza el desarrollo del razonamiento que data la solución y razón al TJ para seguir a pesar de su "confesión" de no estar inspirados

Cita:12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870. Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto. Por lo tanto, ¿cómo podemos responder a su pregunta sobre quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto? (Mat. 24:45). ¿Qué pruebas tenemos de que el Cuerpo Gobernante es este esclavo? Analicemos las tres mismas cosas que guiaron al cuerpo gobernante del siglo primero.

después de un bla, bla, bla , bien estructurado, como siempre tras ello viene un párrafo con las palabras clave, eso que el TJ quiere escuchar, eso que le de certeza y seguridad, sin esperas sin pausas , sin que este respire , así antes de que termine el estudio de la atalaya, el adepto saldrá completamente fortalecido, con su fe reforzada,


Cita:17 Desde luego, acordarse o tener presente al Cuerpo Gobernante implica más que palabras; debemos obedecer sus instrucciones, que nos llegan mediante las publicaciones, las reuniones y las asambleas. El Cuerpo Gobernante también nombra superintendentes de circuito, que a su vez nombran a los ancianos. Todos ellos se acuerdan del Cuerpo Gobernante al seguir estrictamente sus instrucciones. Si somos obedientes y sumisos a los hombres que nuestro Líder, Jesús, usa para dirigirnos, lo estaremos respetando a él (Heb. 13:17).

Bueno que se puede esperar WT/JW es una secta, así que ejerce muy bien su papel en el control de la información, el pensamiento y la conducta, como cualquier otra secta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#6

Osdavid:

¡Menuda vomitona acabas de echar! Espero que te hayas quedado a gusto.

Esos mismos sentimientos y rechazo es lo que muchos de los que por aquí andamos sentimos hace cuatro años.

Creo que al TJ de a pie, ni restregándole ese contenido de La Atalaya, se les movería un sólo músculo de la piel y menos una sola neurona.

Esa cita sería más que suficiente para que el cerebro de muchos hubiera estallado. Pero ni con esas. Creo que si una Atalaya dijera que no siguieran más al CG porque son un falso profeta, muchos alabarían esas palabras como una gran muestra de humildad y seguirían, si quieres, más convencidos todavía de que están en la verdad.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#7

Hola OSDAVID y al resto de integrantes de este foro

Yo respondería a tu exposición con solo dos palabras, "humildad falsa", eso es justamente lo que hace que el tj de a pie no vea la realidad de esa manipulación mental ya que creen que los miembros del cuerpo gobernante son tan "humildes que reconocen el hecho de nos ser inspirados, es tal la manipulación que como han dicho otros foristas, pueden decir lo que sea y el sesgo mental no les dejará ver la realidad. Podrán decir que van a vender los Salones del Reino porque sienten que Dios está "guiando" las reuniones virtuales o en algunos años, 2034, o un par de años antes que ahora es la generación traslapada de la traslapada y seguirán creyendo.

Es muy triste para quienes aun tenemos a nuestros seres queridos cautivos de este condicionamiento mental. Pero bueno, seguiremos dando la pelea para de alguna manera ir despertándolos, si es que se puede.

Gracias por tu exposición.

Un abrazo para todos desde Colombia...

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Arkano.
Responder
#8

Si no reciben revelaciones divinas, no deberían expulsar a quienes creen algo distinto a su interpretación, puesto que al no ser divina, cae en falencias humanas, así que, ¿qué sentido tiene juzgar por apostasía cuando Dios no los ha inspirado nunca? No le encuentro lógica a juzgar a un hermano que decida no creer en alguna explicación de un texto bíblico, si ellos mismos están admitiendo que pueden estar equivocados y por tanto que es posible que ese hermano apóstata tenga la razón y no ellos


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#9

De un lado no tienen inspiracioón divina y se equivocan por el otro obedece a pesar de todo, la razón no puede procesar esto..............se llama DICTADURA.

¿La linea roja donde se pone.?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#10

pongan lo que pongan , ya con las simples practicas que deben de cumplir los adeptos deberian de reaccionar que muchas cosas es contranatural , inhumano , pero las sectas tienen un enganche de captacion mental de diregir a los demas como titeres que ellos ni se dan cuenta .
Responder
#11

[Imagen: 2017283_univ_lsr_sm.jpg]
Yo me fui para atrás como Condorito cuando leí el párrafo de la atalaya por primera vez y luego me dije: este va a ser el boleto de exodo de muchos tan pronto lo lean. Dicho y hecho, el foro recibió más visitas, hubo explosión de vídeos en ytbe y otras redes sociales. Por cierto, yo llamé a la sede mundial pidiendo explicaciones al respecto. Abajo el hilo de lo acontecido:

Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto

Use discernimiento quien nos lee.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#12

(10 Jun, 2021, 08:30 PM)OSDAVID escribió:  El cuerpo gobernante en la atalaya de febrero de 2017 dejó escrito en forma de confesión ...

EL CUERPO GOBERNANTE NO RECIBE REVELACIONES DIVINAS , NI ES INFALIBLE . POR LO TANTO , PUEDE EQUIVOCARSE EN TEMAS DOCTRINALES Y CUESTIONES DE ORGANIZACIÓN.

Anoche me enteré de esta atalaya , y yo que vengo de 1968 relacionándonos con la WT , me quedé paralizado realmente , inmovil no podía creer lo que estaba leyendo.

A mi me enseñaron a decir y a creer y a predicar ...QUE ESTABAMOS EN LA VERADAD , que las revelaciones venian de una luz que Dios hacia que cada vez fuera más y más clara .
Ahora dicen Dios , no tiene contacto con ellos , ellos si con Dios, por lo tanto las revelaciones son humanas , son revelaciones de ellos mismos , que son falibles , y así ha sucedido , pero siempre FUE ESA LUZ , SIEMPRE , QUE CADA VES SE HACE MÁS Y MÁS INTENSA nunca admitieron un error , ahora al confesar esto , se les viene todo abajo  . Entonces , ya que la WT se puede equivocar , ¿Porque no se puede disentir en el estudio de la atalaya ? , ¿ ó porque no se puede debatir ó porque alguien no puede quedarse con un entendimiento viejo ? ¿ ó porque alguien no puede adelantarse a un entendimiento ? ¿ ó porque alguien no puede creer otra cosa ? Y ellos dirán ,,, porque hay que ir al paso del carro de Jehová y esa luz , que cada ves se hace mas y mas grande .. pienso que al fin esa luz tiene ,que  ser un tren de frente . ¿Porqué el tj común , ni los siervos ministeriales ,ni los ancianos , ni los viajeros etc nadie puede cambiar una coma de nada en absoluto , sabiendo que la WT es falible y se puede equivocar  ?
Nadie puede cambiar nada con respecto a los comité judiciales , ni al tema de la sangre etc etc ¿ Será que esta atalaya es para el periodismo y el sistema judicial , mientras que adentro si se cree que Dios se contacta con ellos , por lo tanto son infalibles ?

Es increíble lo sinuosa , y mentirosa , que es esta organización , en términos bíblicos sería "diabólica" les cabe las palabras de MATEO 3:15 Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno dos veces peor que ustedes mismos!

En verdad lamento profundamente , por todas esas vidas frustradas , y perdidas , ya sea por temas , laborales , tema de la sangre , tema de objetor de conciencia etc etc cómo esta organización permitió las masacres que se han hecho en Äfrica y en otras partes del mundo ,  sabiendo siempre , pero recién hoy lo reconocen ,  que Dios no se contacta con ellos , QUE NO RECIBEN ,NI RECIBIERON NUNCA REVELACIONES DIVINAS , sabían que podían equivocarse , en verdad me da asco , asco , ...y ya escucho el eco del razonamiento del tj , que también goza de la doble moral como su organización .....pero osdavid ..¿ de donde aprendiste " la verdad "? abrazo


Para los ocho vagos de Warwick no hay diferencia entre ser miembro del cuerpo gobernante y ser accionista de Coca Cola o Apple... el accionista promedio invierte, y regresa a los doce meses esperando las ganancias, no le interesan los problemas del recurso humano, de contabilidad o finanzas, quiere recibir los beneficios sin asumir la responsabilidad de los problemas.

Pero por lo menos los accionistas ponen el dinero... los del cuerpo gobernante solamente ponen la autoridad y exigen ser respetados por la tropa, si hay problemas legales, contables, financieros... para eso tienen su ejercito de abogados y contadores gratuitos, no les interesa asumir la responsabilidad de sus actos, solo esperan ver el resultado final es decir el dinero.

Por eso ese doble juego de ser nombrado por Cristo pero a la vez decir que no son inspirados.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#13

el cuerpo gobernante se han echo ellos mismos asi, pero lo mas penoso que los feligreses les hacen mas potenciales creyendoles sus mentiras y su postura dentro de una organizacion ficticia pero creida , mientras haya feligreses seran poderosos y mas dinerito tendran
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#14

Un ejemplo de como una nueva luz doctrinal debería funcionar:

Dios fue revelando a Sus siervos la llegada del mesías. 1)sería descendiente de abrahan, de Isaac, de David, etc. 2)nacería en la tribu de juda y 3)nacería en belén. Imaginense que Dios les mandara luces contradictorias, que va a nacer en nazaret, luego le dice a otro profeta que nacerá en damasco, luego a otro que nacerá en Jericó. Pues así es como funcionan las luces de la watchtower.

Según rusell una luz no debería sustituir a otra, sino añadir mas entendimiento a la anterior, tal como afirma la biblia que Dios reveló detalles del mesías sin contradecirse.

La watch para no tener que probar que son los elegidos de Dios simplemente le dice a sus miembros: "no somos inspirados por Dios, pero tú obedecenos, Cristo nos inspeccionó y aprobó en 1919 pero no nos dijo nada, no podemos ejecutar señales, pero somos el único canal de Dios en la tierra, aunque geoffrey haya dicho que seria presuntuoso decir que lo somos (ah perdón eso no lo debes saber, porque lo de australia es apóstata). Las fechas falsas son el entendimiento de algunos que se equivocaron. Convencete no hay a donde irte" (aunque Pedro le dijo a Jesucristo a quien iremos? no adonde iremos).
[+] 5 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)