Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que pasa si le digo a un anciano que estoy viendo apostasía??
#1

Hola quisiera saber que pasa si le digo a un anciano que estoy mirando apostasía, obviamente me van a dar consejo pero me pueden hacer comité? O solo señalamiento?
Responder
#2

pues podemos intentar leer la mente de tus ancianos.... pero es mas facil si le preguntas a uno de ellos para salir de dudas

ahora que tambien depende del tipo de apostasia... cuando um catolico ae converte en jw.org pues esta apostatando... asi que baiscanente su experiencia es apsotasia
Responder
#3

Primero, el anciano te dará consejo completamente alterado... después hablará con el cuerpo de ancianos y dos de ellos vendrán a hablar contigo seriamente... para que dejes de verla. Te advertirán de que, si persistes y, además, comentas eso con los hermanos, te pueden hacer un comité judicial... Finalmente, te lo harán, y, ya, la guinda, es que te expulsarán.
Todo este proceso es irreversible, a menos que caigas de rodillas en algún momento del mismo y, llorando, supliques perdón y jures por lo más sagrado que te sientes sucio y que te arrepiente de corazón... La intensidad del perdón es proporcional al número de lágrimas que viertas...

Si ya se te ha escapado tu confesión, no dudes que la maquinaria se ha puesto en marcha y... ¡Good look, amigo!

kunta
Responder
#4

Depende de lo fanáticos que sean.
Mejor no digas nada

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#5

Pues no hay pautas para procesar a alguien por ver o leer apostasía, es mas ni el tener dudas o pensar diferente es causal de comité, la letra dice que son situaciones de animar estimular  sacarle las dudas al individuo, el problema comienza cuando lo comentas con otros

   

pero como dicen los comentarios anteriores, cada anciano trae su propia ...historia, y algunos interpretan y aplican su propia ley a como les de la gana.

Solo piensa en esto

¿es tu obligación contar sin que te soliciten un resumen de lo que lees o piensas?

¿que les importa?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Estimado , en mis tiempos aunque por lo que veo nada ha cambiado , era muy complicado el que alguien mencionara la palabra " apostasía " era una palabra que producía aversión , repugnancia .

Porque te cuento .....de pronto si alguien dice ... cometí fornicación ó adulterio o prostitución etc puede refugiarse al mencionar al amado rey David , que cayó ,en ese pecado , que aunque merecía la muerte , se lo perdonó ó al mismo Jesús enterneciéndose ante una mujer prostituta más de 2.000 años atrás ó a Raab la ramera etc etc ....

Pero hablar de apostasía...¿Donde recurrimos por clemencia ? ¿Te pregunto ? Quien fue el primer apóstata ? El diablo claro , ¿ Y en la época de Jesús , quienes fueron lo apóstatas ? A los que Jesús les dijo ...¿ su padre es el diablo ?Los fariseos , que al fin lo hicieron matar ¿Y hoy en día ? Bueno los apóstatas de hoy en día , están enfocados ó recontra enfocados y siguen cargando con el pasado , de que se" está en contra del espíritu santo de Jehová , cuando lo cuentes , te quedarás , en una intemperie total .

Tu sabrás , porqué contarle eso a un "anciano " , ¿Pero porqué no contárselo a un amigo ? ó si la religión es real para ti ¿Porque no contárselo a Dios? Dijo David ... ¡ Caiga yo en mano de Dios y no de los hombres !

Y si de pronto lo que estás viendo ¿ " No es apostasía " ?
Te cuento lo que le pasó a muchos..... con el tiempo se dieron cuenta que los apóstatas ,eran personas que razonaban a partir de las escrituras , se querían asegurar como los bereanos , de que las cosas eran realmente así y resultó que no , que las cosas ó los entendimientos , no eran así y hoy se les denomina apóstatas .

Tu tienes la última carta , pero recuerda ,que cuando la juegues ,la carta que piensas usar , te darás cuenta que todo el mazo de cartas estaba marcado . un abrazo
Responder
#7

Concordando conOsDavid...

recordemos las amorosas palabras de san Jesus alias el Cristo:

Y a todo el que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Pero...¿cual es la intención primera de explicar que lees apostasía?.
Porque alguna intencion tendrás...digo yo.

Mi opinion es que si no es 'buena' esa intención mejor no lo digas. ¿para qué?. Además que así de golpe soltar eso de 'estoy leyendo apostasia' como que es una provocación que no lleva a nada positivo.
Para que esa declaración tenga buen futuro mejor plantéalo de otra forma. Por ejemplo, si algun anciano te cae bien, o es amigo y tu intencion fuera hacerle ver la 'berdad' (sirve tambien para la familia), entonces mejor preguntarle su opinon sobre algunas dudas que tengas. Hacerle pensar, no reaccionar a la defensiva.
Hay 'guerras' que se ganan sin pegar ningun tiro. No sé si me explico.
Bajo mi punto de vista hay que evitar el enfrentamiento directo, que como dice la Biblia hay que ser cautos como palomas.
¿para qué iniciar una pelea que sabes que vas a perder?.
Si tu intención es 'salvarlo' de la WT., mejor no ir tirando bombas incendiarias. Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#9

Pues te daran consejo y te haran seguimiento cada cierto tiempo sobre tus dudas. ademas habra alertas en la congregacion de alguien con dudas y viendo apostasia. al momento que empieces a compartir con alguien te llamaran la atencion 1, 2 y a la tercera puede haber comite tal como dice el libro pastoreen.
Responder
#10

En una ocasión hice una broma sobre los "apóstatas"... y, aunque NO me llamaron la atención, varios hermanos dejaron de hablarme y asociarse conmigo por un buen tiempo...

Imagínense si se enteraran que llevo AÑOS como "Apostata" Big Grin ...

Si NO tienes temor de lo que pueda suceder al "confesar" que ves Apostasía y NO tienes nada que perder... quizás puedas intentarlo...

Pero NO es recomendable... te harán sentir MISERABLE...
Responder
#11

(24 Jun, 2021, 09:03 PM)Hoodie escribió:  Hola quisiera saber que pasa si le digo a un anciano que estoy mirando apostasía, obviamente me van a dar consejo pero me pueden hacer comité? O solo señalamiento?

Solo te invitarán a un comité si los ancianos se enteran de que estas compartiendo la "apostasía" con otros miembros de la org. Tal vez sí decidan dar un discurso de "advertencia" en Necesidades de la congre.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

Noto una dependencia bárbara en el mensaje 1, es como enseñarle a un musulmán una foto de Mahoma... bueno... a no ser que quieras terminar como Charlie Hebdo es una muy mala idea.

Lamentablemente muchos de nosotros teníamos esa clase de dependencia con los ancianos, al punto de querer contarles hasta qué color de calzoncillos usábamos.
Responder
#13

Una cosa lleva a la otra, el comer y el rascar todo es empezar...

Así que si les dices que estás viendo apostasía, empezarán las preguntas.

La pregunta definitiva será: ¿Tu crees que el esclavo fiel y prudente es el medio que Jehová utiliza para alimentar a su pueblo?

Vete pensando que responderás.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)