Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Simplemente Quiero Ser Libre de Todo Esto
#1

Cuando estaba a dos días del bautismo recibí una llamada del aquel entonces superintendente de circuito, se había interesado en conocer mejor a los futuros miembros de esta secta, su llamada fue simple, me pregunto que me había llevado a dar ese paso tan importante.

Mi respuesta fue simple: Libertad. Ya saben, la idea de sentir libertad de adorar a dios como el desea, el deseo de sentir, compartir y expresarme de manera que exista una convivencia sana. Ideas que de seguros más de uno deseamos vivir y experimentar.

Han pasado varios años de eso. Hoy sigo buscando esa libertad, pero ya no busco esa libertad para adorar a dios, busco liberarme de esta secta.

Hace dos meses un anciano decidió hablar conmigo sobre los puntos que debo mejorar para llegar a ser ancianos. La mera idea de llegar a serlo me atormenta, he declinado tantas veces que he perdido la cuenta. Como toda secta manipuladora han empezado a darle comentarios a mi esposa con el fin de hacerme recapacitar.

Me casé con una maravillosa mujer, alguien que comparte muchos de mi pensamientos y busca la manera de que la forma de pensar de ambos se fortalezca en lo que coincidimos, agradezco profundamente que acepte y comparta los puntos de vista sobre que la organización ha sido y es negligente en los casos de abusos sexuales, el control emocional y los absurda posición de la secta ante la universidad. A pesar de ello, aún existe esa espina incrustada en su carne llamada "organización".

"Tu esposo lee varios libros y cuando se le pregunta algo sobre algún Broadcasting no sabe recordar, ¿en qué invierten su tiempo?", "¿Cómo es posible que escuche ese tipo de música?", "Cada vez que cambia una foto de perfil o publica algo en alguna red social debemos investigar de que trata y porque lo hace, ¿segura que todo está bien en su matrimonio?"

Fueron algunas de las preguntas que le hicieron y decidió contarme. Nunca me imaginé que mis acciones serían tan cuestionables para investigar cada paso que doy.

Cuando decidí hablar personalmente con los ancianos de este tema, pues le afectan de gran manera a mi esposa, solo recibí una confirmación de que estamos metidos en el lugar equivocado.

Si les consulto a todos los forista que estamos al tanto de las pautas del uso de la plataforma zoom y la futura asamblea regional, ¿confirmarían que las mismas dejan en claro que el uso de la cámara es un asunto personal y que deben ser flexibles con los que no pueden ver la asamblea al mismo tiempo que la congregación?.
Pues bien, yo transmití esa idea a varios hermanos que han sido amonestados por no prender la cámara o no han podido conectarse con la congregación para ver la asamblea. El resultado fue simple, me dejaron en claro que estaba siendo rebelde, que no apoyo a los ancianos.

En el momento de ira solo dije una cosa: ¿Acaso mentí?. Ellos me dijeron que no, pero que queda claro que la organización quiere que todos prendan las cámaras y que pautas solo son una guía. Cuando pasamos al tema de mis publicaciones me dijeron lo siguiente: "Ese conocimiento es basura, nunca te servirá en el pueblo de dios". Nuevamente respondí:"¿Leyeron de que trataba esa publicación?", respondió uno de ellos: "No, pero mi esposa dijo que no parece algo adecuado?", solo concluí diciendo: "¿Cómo categorizan algo tan rápido sin ni siquiera saber si es bueno o malo?,¿Cómo determinan que es contenido basura?,¿ Acaso no tengo la suficiente inteligencia para saber lo que leo y lo que no?. Solo me dijeron: "La biblia es el conocimiento más grande, las únicas publicaciones seguras son las del esclavo y no hay más".

La conversación solo termino con la siguiente frase: "Estamos preocupados, por eso ya no te damos oraciones ni discursos, date cuenta que si cuestionas a la organización estas cuestionando a dios". Me levanté, agradecí su tiempo y nuevamente recalqué que dejen de atormentar a mi esposa.

Dos meses después estoy aquí contando esta amarga experiencia y gritando con todo mi ser que quiero ser libre. Tengo la esperanza de un día poder hacerlo y admiro a todos ustedes que lo han logrado, un día estaré igual que ustedes. Por el momento me permito compartir esta anécdota y buscando un desahogo para todo el caos que está presente en mi mente.

Un cordial saludo para todos ustedes. Mil gracias por ser una fuente de consuelo en medio de tanto dolor.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Suertudo.
Responder
#2

No hay mal que dure cien años... ni enfermo que los aguante. Todo ha de pasar. El gran problema nace porque queremos irnos con todo lo que llevamos ganado... y eso no suele ser posible.

la secta tiene trampa, como todas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Hay que ser ruin y aranero para ir a por las esposas para sonsacarla respecto a su marido. Están demostrando lcon su actitud lo controladores que son y lo que es la Wt., lo usan todo, hasta la familia, para retener a las personas. Les preocupa más el número que la calidad de los creyentes
Me ha gustado lo de las "ancianas"
¿Para cuándo la confesión dentro de los Tj.? Desde los confesionarios se domina mucho, los católicos saben de ello desde hace siglos

Paciencia y amuéblate de todo conocimiento histórico y filosófico y veras como se desmontan las "wachteriadas"

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#4

Hola Suertudo

¿De casualidad no tendremos los mismos ancianos? Todo el acoso que sufren por parte de ellos, se me figura al "ánimo" que a mí me dieron cuando comencé a "debilitarme espiritualmente"

Y entiendo tu sentir pues así estuve yo, sintiéndome pésimo y con ganas de salir huyendo de allí.

Como bien sabes, no hay salida honorable de esta secta, así que si un día tu esposa y tú deciden alejarse, recibirán el repudio de familiares y amigos tejotas. Así que empiecen a trabajar en su autoestima y su espiritualidad, cuando se den cuenta que los ancianos no tienen ningún poder sobre ustedes, todas las amenazas que les hagan no tendrán efecto.

Gracias por la confianza y esperamos seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#5

La libertad es solo una ilusion.Estamos atados a cientos de leyes y reglas... muchas no son necesarias... y frecuentemente nuestra esclavitud es voluntaria... o por ignorancia.

algunos mueren presos pensando que eran libres...

todo el proceso es una enredadera.

mucho exito en tu nuevo camino de salida si es que lo continuas. tu esposa tendra que tomar el ella a su debido tiempo y si es que ella tambien lo descubre... sino alguien seguira atrapado...

ironico estar atado a una corporacion gringa de periodicos, panfletos y libros misticos
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#6

Saludos desde Hermosillo, Sonora, México Suertudo!! Entiendo de verdad lo que sientes al ver que los " ancianos" quieren controlar todo lo que haces, lees, publicas en redes sociales, etc. Tienen tanto tiempo desperdiciado en esos menesteres así como en estar al día con lo que la WT les manda de información"secreta" o respecto a asignaciones de asamblea, que no tienen tiempo ni para leer la Biblia, mucho menos para relajarse y liberar el estrés que les provoca estar tan "dedicados al servicio de las ovejas" que su frustración la terminan pagando con las mismas, forzándolas, obligándolas y hasta ejerciendo presión extrema para que sean más como ellos (si supieran todos los hermanos en las congregaciones, que los ancianos, SIC´s, SID's y el CG incluido, debido a sus "obligaciones teocráticas", no leen las nuevas publicaciones(ya que saben que es lo mismo de siempre), ni caso les harían en sus alegatos) Así que relájate, las palabras de quién vienen y sabemos que esos ancianos no son ningún dechado de virtudes o espiritualidad. Recuerda, RELÁJATE y piensa bien en tus opciones!!

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#7

(28 Jun, 2021, 01:26 AM)Suertudo escribió:  Cuando estaba a dos días del bautismo recibí una llamada del aquel entonces superintendente de circuito, se había interesado en conocer mejor a los futuros miembros de esta secta, su llamada fue simple, me pregunto que me había llevado  a dar ese paso tan importante.

Mi respuesta fue simple: Libertad. Ya saben, la idea de sentir libertad de adorar a dios como el desea, el deseo de sentir, compartir y expresarme de manera que exista una convivencia sana. Ideas que de seguros más de uno deseamos vivir y experimentar.

Han pasado varios años de eso. Hoy sigo buscando esa libertad, pero ya no busco esa libertad para adorar a dios, busco liberarme de esta secta.

Hace dos meses un anciano decidió hablar conmigo sobre los puntos que debo mejorar para llegar a ser ancianos. La mera idea de llegar a serlo me atormenta, he declinado tantas veces que he perdido la cuenta.  Como toda secta manipuladora han empezado a darle comentarios a mi esposa con el fin de hacerme recapacitar.

Me casé con una maravillosa mujer, alguien que comparte muchos de mi pensamientos y busca la manera de que la forma de pensar de ambos se fortalezca en lo que coincidimos, agradezco profundamente que acepte y comparta los puntos de vista sobre que la organización ha sido y es negligente en los casos de  abusos sexuales, el control emocional y los absurda posición de la secta ante la universidad.  A pesar de ello, aún existe esa espina incrustada en su carne llamada "organización".

"Tu esposo lee varios libros y cuando se le pregunta algo sobre algún Broadcasting no sabe recordar, ¿en qué invierten su tiempo?", "¿Cómo es posible que escuche ese tipo de música?", "Cada vez  que cambia una foto de perfil o publica algo en alguna red social debemos investigar de que trata y porque lo hace, ¿segura que todo está bien en su matrimonio?"

Fueron algunas de las preguntas que le hicieron y decidió contarme. Nunca me imaginé que mis acciones serían tan cuestionables para investigar cada paso que doy.

Cuando decidí hablar personalmente con los ancianos de este tema, pues le afectan de gran manera a mi esposa, solo recibí una confirmación de que estamos metidos en el lugar equivocado.

Si les consulto a todos los forista que estamos al tanto de las pautas del uso de la plataforma zoom y la futura asamblea regional, ¿confirmarían que las mismas dejan en claro que el uso de la cámara es un asunto personal y que deben ser flexibles con los que no pueden ver la asamblea al mismo tiempo que la congregación?.
Pues bien, yo transmití esa idea a varios hermanos que han sido amonestados por no prender la cámara o no han podido conectarse con la congregación para ver la asamblea. El resultado fue simple, me dejaron en claro que estaba siendo rebelde, que no apoyo a los ancianos.

En el momento de ira solo dije una cosa: ¿Acaso mentí?. Ellos me dijeron que no, pero que queda claro que la organización quiere que todos prendan las cámaras y que pautas solo son una guía. Cuando pasamos al tema de mis publicaciones me dijeron lo siguiente: "Ese conocimiento es basura, nunca te servirá en el pueblo de dios". Nuevamente respondí:"¿Leyeron de que trataba esa publicación?", respondió uno de ellos: "No, pero mi esposa dijo que no parece algo adecuado?", solo concluí diciendo: "¿Cómo categorizan algo tan rápido sin ni siquiera saber si es bueno o malo?,¿Cómo determinan que es contenido basura?,¿ Acaso no tengo la suficiente inteligencia para saber lo que leo y lo que no?. Solo me dijeron: "La biblia es el conocimiento más grande, las únicas publicaciones seguras son las del esclavo y no hay más".

La conversación solo termino con la siguiente frase: "Estamos preocupados, por eso ya no te damos oraciones ni discursos, date cuenta que si cuestionas a la organización estas cuestionando a dios". Me levanté, agradecí su tiempo y nuevamente recalqué que dejen de atormentar a mi esposa.

Dos meses después estoy aquí contando esta amarga experiencia y gritando con todo mi ser que quiero ser libre. Tengo la esperanza de un día poder hacerlo y admiro a todos ustedes que lo han logrado, un día  estaré igual que ustedes. Por el momento me permito compartir esta anécdota y buscando un desahogo para todo el caos que está presente en mi mente.

Un cordial saludo para todos ustedes. Mil gracias por ser una fuente de consuelo en medio de tanto dolor.

Suertudo, No hay una forma de irse de ella que no implique dolor, enojo y un sinnúmero de emociones negativas. A casi 7 años de no pertenecer a ella, todavía sigo en relación con la misma, pero los sentimientos negativos han ido desapareciendo paulatinamente, gracias al amor y apoyo de mi actual esposa.

Lo más importante es irse lo más calladamente posible por tu propia salud mental y rogar por que tu esposa te apoye y acompañe en esa decisión. Seguimos atentos a tus actualizaciones. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#8

Me gusta tu nombre Suertudo, la verdad es que tienes un punto a favor que es tu esposa. Solo sigan fortaleciendo ese cariño que tienen y continuando con la idea de que ningún hombre debe de meterse en esa relación.

Que darían muchos de este foro de poder tener a una esposa de mente abierta que no haga caso de inmediato a los comentarios externos que hagan los ancianos.

Tomen la mejor medida, aunque lo has llevado muy bien. No agachamos la cabeza porque no rompemos ninguna norma, los ancianos se creen enviados de Dios que creen que todo lo que dicen viene de él, pero lo cierto es que esa parte de la secta en algunas congregaciones es más fuerte, sobre todo cuando eres SM o precursor. Cuando eres un publicador que hace lo que tiene que hacer ni te notan.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)