Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tiempo más corto que ha durado un nombrado
#1

Hola, me gustaría saber cuánto es el tiempo mas corto que ha durado un hermano como nombrado.

Escuché una experiencia de un hermano que solo duró dos meses como ministerial y la razón fue porque hacía negocios muy extraños y uno de sus clientes le puso una demanda por no cumplir a tiempo con el plazo. Aunque el hermano llegó a un acuerdo con el cliente y todo quedó en paz, el cuerpo de ancianos decidió removerlo por el escándalo que se hizo.

¿Han sabido de alguna otra situación donde un nombrado haya durado tan poco tiempo?
[+] 1 usuario dio MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#2

Estuve en una congregación más de veinte años atrás donde un Siervo Ministerial duró sólo dos semanas

“Hay un efecto limpiador, uno que fortalece al corazón, al saber que el estar agradando a nuestro Padre celestial se determinará, no por si hemos vivido nuestra vida según ley, o de acuerdo con un "conjunto de reglas" sino si hemos vivido nuestras vidas de acuerdo con el amor.” – En busca de la libertad cristiana 
[+] 1 usuario dio MeGusta Alumbrado.
Responder
#3

Un anciano duro 3 meses cuando se descubrió que tenia otra familia en la cdmx

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 1 usuario dio MeGusta JOSELITO.
Responder
#4

A mi cuñado lo nombraron anciano un jueves y para el sábado ya lo habían removido. El anuncio de baja se dio el siguiente jueves. De modo que duró dos o siete días, depende como se mire.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#5

Hola a todos

He conocido igual que Stargate varios casos de días.

En un lugar que estuve, hicieron el nombramiento de anciano y a los pocos días se dió de baja porque tenía un hogar paralelo y dejó a sus dos hijas y esposa por la nueva.  Undecided

Esto solo deja evidencia que el espíritu santo falla en esos nombramientos, (que evidentemente no funciona) jajajajaja y que la oración que hacen los cuerpos de ancianos para verificar requisitos y demás no es mas que un paso burocrático para hacer un "nombramiento" de un cargo jerárquico.

Saludos desde Colombia...

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
[+] 1 usuario dio MeGusta Arkano.
Responder
#6

yo conozco el caso que ocurrio en mi congregacion y durante 4 semanas ocurrio esto.

el Testigo de jehova era un betelita que habia venido con su mujer a la congregacion por que estabamos un poco cojos de ancianos.

A los meses el anciano estuvo ocultando que cometia adulterio con una precursora de 20 años , el tenia unos 45 años
.

Cuando se supo , asi fue sus caidas de privilegios , no de golpe ya que el anciano estaba mintiendo en el comite judicial.

El hermano tal ya no es precursor regular.......,

semana siguiente , El hermano tal ya no es anciano.......

seeemana siguiente , el hermano tal es censurado publicamente ....

Y a la ultima semana , el hermano tal ya no es testigo de jehova .


os ancianos del comite judicial se tragaron las mentiras del adultero , tuvo que ser que el espiritu santo de jehova estaba apagado o fuera de cobertura para inspirar a los ancianos del comite para no meter la pata 4 veces y no hacerlo de una vez todo de golpe.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#7

(29 Jul, 2021, 01:41 PM)Gabriel Pedrero escribió:  yo conozco el caso que ocurrio en mi congregacion y durante 4 semanas ocurrio esto.

el Testigo de jehova era un betelita que habia venido  con su mujer a la congregacion por que estabamos un poco cojos de ancianos.

A los meses el anciano estuvo ocultando que cometia adulterio con una precursora de 20 años , el tenia unos 45 años
.

Cuando se supo , asi fue sus caidas de privilegios , no de golpe ya que el anciano estaba mintiendo en el comite judicial.

El hermano tal ya no es precursor regular.......,

semana siguiente , El hermano tal ya no es anciano.......

seeemana siguiente , el hermano tal es censurado publicamente ....

Y a la ultima semana , el hermano tal ya no es testigo de jehova .


os ancianos del comite judicial se tragaron las mentiras del adultero , tuvo que ser que el espiritu santo de jehova estaba apagado o fuera de cobertura para inspirar a los ancianos del comite para no meter la pata 4 veces y no hacerlo de una vez todo de golpe.

Es que la luz del espíritu santo se va haciendo más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido... Tongue

A mí se me hace que primero dijo que fue un besito santo, luego uno con lengua y al final confesó que hacía todo el kamasutra... Big Grin
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#8

(29 Jul, 2021, 12:29 PM)Stargate escribió:  A mi cuñado lo nombraron anciano un jueves y para el sábado ya lo habían removido. El anuncio de baja se dio el siguiente jueves. De modo que duró dos o siete días, depende como se mire.

Esa si estuvo buena. Me imagino la cara de los hermanos cuando se pasó el anunció, Jajajajaja.

Parece que el espíritu santo se equivocó Big Grin

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
[+] 1 usuario dio MeGusta DelaMaza.
Responder
#9

(28 Jul, 2021, 05:28 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Hola, me gustaría saber cuánto es el tiempo mas corto que ha durado un hermano como nombrado.

Escuché una experiencia de un hermano que solo duró dos meses como ministerial y la razón fue porque hacía negocios muy extraños y uno de sus clientes le puso una demanda por no cumplir a tiempo con el plazo. Aunque el hermano llegó a un acuerdo con el cliente y todo quedó en paz, el cuerpo de ancianos decidió removerlo por el escándalo que se hizo.

¿Han sabido de alguna otra situación donde un nombrado haya durado tan poco tiempo?
Yo conozco un caso, pero no es de nombramiento, es de readmisión. Resulta que a cierto joven fue readmitido un día domingo, el jueves siguiente se daba el anuncio, pero el día miercoles anterior al anuncio de readmisión cometió fornicación con su "EX". El jueves efectivamente dieron el anuncio de su readmision, saludó a los hermanos, el fin de semana estuvo en un par de bienvenidas, y a las 2 semanas estaba expulsado de nuevo......jejeje
[+] 1 usuario dio MeGusta Kike_fakes.
Responder
#10

Estuvieron buenas, jajaja pero si quede asi de what, con la de cada semana algo.
Supe hace unos cuantos ayeres que el tipo era SC, y con el tiempo la mujer lo cacho siendo infiel, pero ademas de eso le hacia a los sacrificios al chamuco, en fin que se separo de Él, cuando me comentaron si me quede de ahhhhh, anoto que me lo dijo la mujer.
No tiene nada que ver, pero me agrado el chisme
[+] 1 usuario dio MeGusta DaveJhon.
Responder
#11

(29 Jul, 2021, 12:29 PM)Stargate escribió:  A mi cuñado lo nombraron anciano un jueves y para el sábado ya lo habían removido. El anuncio de baja se dio el siguiente jueves. De modo que duró dos o siete días, depende como se mire.
Risotada Lo siento si te molesta mi risa pero me pareció sumamente gracioso ese nombramiento express Stargate

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 1 usuario dio MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#12

Gabriel Pedrero
yo conozco el caso que ocurrió en mi congregación y durante 4 semanas ocurrió esto.

el Testigo de jehova era un betelita que había venido  con su mujer a la congregación por que estábamos un poco cojos de ancianos.

A los meses el anciano estuvo ocultando que cometía adulterio con una precursora de 20 años , el tenia unos 45 años
.

Cuando se supo , así fue sus caídas de privilegios , no de golpe ya que el anciano estaba mintiendo en el comité judicial.

El hermano tal ya no es precursor regular.......,

semana siguiente , El hermano tal ya no es anciano.......

semana siguiente , el hermano tal es censurado públicamente ....

Y a la ultima semana , el hermano tal ya no es testigo de jehova .


Los ancianos del comité judicial se tragaron las mentiras del adultero , tuvo que ser que el espíritu santo de jehova estaba apagado o fuera de cobertura para inspirar a los ancianos del comité para no meter la pata 4 veces y no hacerlo de una vez todo de golpe.
Risotada El Espíritu Santo brilló por su ausencia y la estupidez de los ancianos iluminó el Salón como la Estrella Polar ilumina a los marineros por las noches

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 1 usuario dio MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#13

¿Si no se anunció no cuenta?

Un Ministerial que en la visita es aprobado como Anciano, se le notifica como es o era el protocolo y pregunta si tiene objeción, acepta feliz, a los 2 días la esposa me llama para comentar un asunto, resulta que ella tenia serias sospechas de que el esposo le era infiel con otra hermanita casada y precursora regular de la congre, las sospechas tenían fundamento, cuando el marido le comentó que seria nombrado anciano consideró que debía decirlo, esto aunque el lógicamente negó todo, se llama a la hermanita en cuestión y pues si, ante las semi evidencias confiesa que tenían mas de 1 año adulterando con frecuencia, el nombramiento de un anciano se convirtió en dos expulsiones.

Claro, el viajante y otros ancianos fanatizados dijeron que fue el Espiritu Santo, cuando en realidad fueron los mensajes de la hermanita, gastos raros de parte de el, las salidas a deshoras y que un par de conocidos habían visto al susodicho con "alguien"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder
#14

(28 Jul, 2021, 05:28 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Hola, me gustaría saber cuánto es el tiempo mas corto que ha durado un hermano como nombrado.

Escuché una experiencia de un hermano que solo duró dos meses como ministerial y la razón fue porque hacía negocios muy extraños y uno de sus clientes le puso una demanda por no cumplir a tiempo con el plazo. Aunque el hermano llegó a un acuerdo con el cliente y todo quedó en paz, el cuerpo de ancianos decidió removerlo por el escándalo que se hizo.

¿Han sabido de alguna otra situación donde un nombrado haya durado tan poco tiempo?

Acabo de recordar un caso inusual, usaré un nombre ficticio.

El hermano Luis Gustavo López Pérez llevaba un año como siervo ministerial, y como en la congregación solo había dos ancianos, lo recomendaron para ancianete, dado que era el único de los ministeriales que le echaba ganas y sabía manejar una computadora, lo cual es ahora casi un requisito indispensable para ser secretario.


Pues en ese entonces se había implementado apenas el cuento de que ahora serían los superintendentes de circuito quienes nombraban ancianos y ministeriales en vez de la sucursal, y ahora verán porqué les digo que es un cuento.

El supermantenido aprobó y anunció ese mismo domingo, su último día de la visita a Luis Gustavo López Pérez como anciano de congregación, lo cual evidentemente sorprendió a todos porque tenía poco tiempo de ministerial, pero pues el tipo se había dado a querer por la congregación y con excepción de las típicas envidias de los ministeriales que llevan más tiempo esperando el nombramiento parece que la congregación lo aceptó con gusto.

Pues 3 días después, en la reunión de entre semana en miércoles uno de los ancianos dió un anuncio disculpándose a la congregación y con el hermano porque la sucursal revocó el nombramiento argumentando que no contaba con el tiempo suficiente para haber sido "probado en cuanto a aptitud", por lo cual el hermano tendría que seguir sirviendo como ministerial, por eso les digo que eso de que ahora los de circuito nombran ancianos y ministeriales es puro cuento, la sucursal se reserva siempre el derecho de dar el visto bueno o vetar los nombramientos.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#15

(03 Jul, 2022, 01:29 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(28 Jul, 2021, 05:28 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Hola, me gustaría saber cuánto es el tiempo mas corto que ha durado un hermano como nombrado.

Escuché una experiencia de un hermano que solo duró dos meses como ministerial y la razón fue porque hacía negocios muy extraños y uno de sus clientes le puso una demanda por no cumplir a tiempo con el plazo. Aunque el hermano llegó a un acuerdo con el cliente y todo quedó en paz, el cuerpo de ancianos decidió removerlo por el escándalo que se hizo.

¿Han sabido de alguna otra situación donde un nombrado haya durado tan poco tiempo?

Acabo de recordar un caso inusual, usaré un nombre ficticio.

El hermano Luis Gustavo López Pérez llevaba un año como siervo ministerial, y como en la congregación solo había dos ancianos, lo recomendaron para ancianete, dado que era el único de los ministeriales que le echaba ganas y sabía manejar una computadora, lo cual es ahora casi un requisito indispensable para ser secretario.


Pues en ese entonces se había implementado apenas el cuento de que ahora serían los superintendentes de circuito quienes nombraban ancianos y ministeriales en vez de la sucursal, y ahora verán porqué les digo que es un cuento.

El supermantenido aprobó y anunció ese mismo domingo, su último día de la visita a Luis Gustavo López Pérez como anciano de congregación, lo cual evidentemente sorprendió a todos porque tenía poco tiempo de ministerial, pero pues el tipo se había dado a querer por la congregación y con excepción de las típicas envidias de los ministeriales que llevan más tiempo esperando el nombramiento parece que la congregación lo aceptó con gusto.

Pues 3 días después, en la reunión de entre semana en miércoles uno de los ancianos dió un anuncio disculpándose a la congregación y con el hermano porque la sucursal revocó el nombramiento argumentando que no contaba con el tiempo suficiente para haber sido "probado en cuanto a aptitud", por lo cual el hermano tendría que seguir sirviendo como ministerial, por eso les digo que eso de que ahora los de circuito nombran ancianos y ministeriales es puro cuento, la sucursal se reserva siempre el derecho de dar el visto bueno o vetar los nombramientos.

Pues si que resultó ser bastante inusual esta situación que comentas. Las instrucciones indican que los nombramientos no se anuncien sino hasta la primera reunión de entre semana (no fin de semana), precisamente por este tema de los filtros que debe pasar de la sucursal. Y, si es cierto, la sucursal es quien finalmente tiene la última palabra

Respecto a este punto, recuerdo hace muchos años en una congre que servía se presentó al viajero la recomendación para SM de un hermano que se esforzaba bastante por progresar, este lo aprobó pero el nombramiento no aparecía en la JW, lo normal es que saliera en un par de días a lo mucho pasaron como una semana y nada. Cuando llamamos a la sucursal nos dijeron que su nombramiento no procedía porque el tipo tenía una acusación por robo que le habia hecho una congre donde habia servido hacia varios años atras, este tipo estaba a cargo de las cuentas bancarias y al parecer utilizaba ese dinero para sus gastos personales, cuando lo acusaron desapareció de la congre, se mudó varias veces de lugar hasta que se le perdió el rastro, hasta que llegó con nosotros. Este caso me enseñó que aunque pasen años de años, la sucursal mantiene un registro completo de todos los que alguna vez tuvieron una posicion de responsabilidad en las congres.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)