Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi faceta como secretario de congregación
#16

(29 Jul, 2021, 10:21 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Permíteme que te de un consejo no solicitado.

Ten mucho cuidado, sigilo y mesura enlo que nos cuentas y mucho más en dar publicidad de documentos "altamente" confidenciales.

Recuerda que todavía eres PIMO. Y Anciano. Luego, si vas a continuar como Anciano, limítate a contarnos algunas cosillas pero evita dar datos que alguien, malintencionado, pueda utilizar para llegar a ti y denunciarte ante los ancianos de congregación. Te digo esto porque al día de hoy has facilitado, bajo mi punto de vista, mucha información sobre tu persona, actividades,... Ten cuidado. Extrema las precauciones.

Y respecto a exponer públicamente documentos privados de la congregación que afectan a terceras personas (no a la Organización),  aún ocultando sus nombres, ¡uhmmm!, no sé... actúa con la cabeza y no con el corazón.

Con aprecio, tu compañero de armas.

Quinto Mucio Escévola

Gracias por la recomendación amigo, para muchos les puede parecer comprometedor muchos detalles que he dado a lo largo de mi camino en este foro, la verdad es que muchas cosas que he contado de mi ubicación, profesión, y vida familiar han Sido modificados, o como dice la Atalaya (se han cambiado los nombres)
Responder
#17

Hola querido amigo Charles. Solo paso por aqui saludandote. Yo tambien fui el secretario unos 6 años en dos congregaciones en total. Claro que lei los sobres azules ( antes eran sobre azul las cosas confidenciales como las expulsiones) y tambien me toco cerrar sobres blancos con la leyenda " confidencial" y/o " no destruir".

Tambien me entere de un abuso sexual de un padre TJ a algunos de su hijos ( en ese tiempo ellos niños y hoy adultos). El victimario fallecio y hasta entonces algunas de estas victimas jovenes decidieron dar conocer lo ocurrido post-morte de su papa, a los ancianos. Es estremecedor porque yo apreciaba muchisimo al hermano, convivi con sus hijos, con su familia en su casa y en la congre. Solo victimario y victimas sabian de la situacion, nadie mas. Hasta hoy es algo que jamas divulgo por respeto a la dignidad de estos hermanos, no es algo que le deberia ocurrir a nadie, y menos aun a los niños, menos dentro del hogar, y todo esto dentro del pueblo de Jehova. El " hermano" - por llamarlo de alguna manera- nunca confeso en vida. Pero quiza su muerte fue su justicia, no lo se. Solo espero que estos jovenes puedan afrontar esta adversidad tan grave e irreparable en sus vidas.

Cerrando, si hoy fuera el secretario y mañana me tocara entregar el archivo, entregaria quiza un 70% de este, asi sin relacion del mismo, y me quedaria con algunos documentos, quiza me servirian para evidenciar lo que ocurre en el interior de una congregacion ( sin exponer lugares ni nombres ), o quiza sacaria fotocopia a los formatos s-77 de expulsion, y de censuras. De todos modos diria: " a mi nadie me entrego relacion del archivo y si algo falta simplemente no esta, y no recuerdo haberlo visto". Perdon por expresarme asi, pero a la watch no me gusta jugarle siempre tan honesto, cuando ella es lo que menos tiene hacia nosotros.

Animo amigo Charles, tu mente y emociones se pondran en su lugar encajando las cosas, aun cuando quiza en estos momentos no sea asi, por lo que leiste, afectaron tus emociones por ser personas a quienes conoces y te has relacionado con total confianza.

Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#18

[quote="Quinto Mucio Escévola" pid="70390" dateline="1627572069"]
Permíteme que te de un consejo no solicitado.

Ten mucho cuidado, sigilo y mesura enlo que nos cuentas y mucho más en dar publicidad de documentos "altamente" confidenciales.

Recuerda que todavía eres PIMO. Y Anciano. Luego, si vas a continuar como Anciano, limítate a contarnos algunas cosillas pero evita dar datos que alguien, malintencionado, pueda utilizar para llegar a ti y denunciarte ante los ancianos de congregación. Te digo esto porque al día de hoy has facilitado, bajo mi punto de vista, mucha información sobre tu persona, actividades,... Ten cuidado. Extrema las precauciones.

Concuerdo totalmente con el consejo de quinto mucio, seria bueno ser mas prudente con los detalles e información que nos compartes siendo pimo.

Con todo lo que as compartido y si tuviera acceso a la base de datos correcta yo ya te hubiera encontrado o estuviera cerca de hacerlo.

Recuerda el principio biblico, cautelosos como serpiente.
Responder
#19

Concuerdo totalmente con el consejo de quinto mucio, seria bueno ser mas prudente con los detalles e información que nos compartes siendo pimo.

Con todo lo que as compartido y si tuviera acceso a la base de datos correcta yo ya te hubiera encontrado o estuviera cerca de hacerlo.

Recuerda el principio biblico, cautelosos como serpiente.
Responder
#20

(28 Jul, 2021, 10:46 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Escribo esto con gran pesar...

Me siento... Frustrado y enardecido, la verdad es que no sé ni cómo me siento.

Desde hace unos tres meses soy el secretario de la congregación,  mientras mantenga mi perfil PIMO no puedo negarme a muchas cosas, y siendo el único de los ancianos que más o menos conoce una computadora, me asignaron la labor.

Durante este tiempo he tenido los archivos de la congregación, la verdad nunca sentí curiosidad de leer los documentos confidenciales, pues procuré respetar la dignidad de los hermanos, así que tal vez hice mal, pero ayer, abrí la caja de Pandora, buscando un registro, comencé a fijarme en los registros confidenciales, la verdad estoy asqueado.

En primer lugar ver los archivos de hermanos que conocí desde niño, algunos ya ni están en la congregación, otros ya hasta murieron hace muchos años, ¿Porqué conservar sus registros? ¿Qué caso tiene? Hay otros que hace mucho fueron readmitidos, pero tienen un expediente, un historial como si fueran empleados de cualquier empresa, sus faltas están guardadas como actas administrativas en recursos humanos, muchos de ellos tal vez ni se imaginan que hay un registro con sus errores.

Pude ver también las injusticias cometidas por los ancianos, hermanos que fueron expulsados por haber cometido un "pecado" una sola vez, los archivos del caso no muestran ningún escrúpulo en mencionar que "pese a su arrepentimiento el comité ha decidido expulsar", por esta decisión muchos hermanos se vieron forzados obligatoriamente a estar separados de su familia y amigos.

Vi muchas cartas solicitando readmisión, algunas muy muy sentidas y sinceras que fueron rechazadas, otras que de buenas a primeras se veían protocolarias y fueron aceptadas.

Vi que los hombres en quienes confíe desde niño, los ancianos, tenían a sus espaldas pecados y faltas graves, hay registros de sus casos, de sus borracheras, inmundicia, y los ancianos que atendieron el caso decidían no removerlo de anciano "en consideración a su trayectoria" o " en consideración a sus cualidades"

Pero lo peor... Nunca había sabido personalmente de un abuso sexual aquí en la congregación, esto me rompe el corazón, pero leer un caso así, conocer a los involucrados, saber que estuve mucho tiempo conviviendo entre víctima y victimario, me estremece.

Ahora entiendo muchas cosas, y hay muchas más que no entiendo; entiendo que la víctima fue afectada profundamente... No entiendo porqué los ancianos eran tan duros catalogandola de poco espiritual y minimizaban su depresión... Depresión que la llevó a debilitarse físicamente, siempre supe que tenía depresión, pero no sabía porqué.

No entiendo porqué los ancianos y en especial el coordinador catalogaban al abusador de débil espiritual, ¿Porqué fueron tan benévolos con él? ¿Porqué una persona así nunca fue denunciada a las autoridades? ¿Sólo porque no hubo otro testigo de la acusación? ¿Porqué conservó su posición en la congregación y se le permitía comentar? ¿Porqué? ¿Porqué fue tratado con más comprensión el victimario que la víctima? Le prestaron mil veces más atención a él que a ella.

Ambos fallecieron el año pasado, el covid resultó ser más justo que los ancianos, pues se llevó a ambos con menos de un mes de diferencia.

No sé qué hacer ni pensar, he pensado que tal vez exponer los archivos en público, obviamente borrando sus identidades, sirva para honrar el sufrimiento de la víctima, y evitar que más personas caigan en el engaño, o tal no, tal vez sea deshonrar su memoria, no sé, solo quise compartirles lo que siento, aborrecimiento por la Watchtower.

Hola querido Charles:

Es un placer escribir después de tanto tiempo, esta pandemia me obligó a trabajar de casa y era mas complicado dar rienda suelta a mis actividades de PIMO. Respecto a lo que que comentas que más te puedo decir que no te hayan dicho otros....es una triste verdad. Es una realidad que viven muchas congregaciones, me imagino que en la pasará algo parecido. Es algo que aborrezco tal como comentas, saber que guardan un registro de todas tus faltas es terrible, es denigrante e inmoral. Y tal como alguien comentaba por ahi, es terrible vivir esta mentira, pero cada uno tiene su realidad que lamentablemente lo obliga a seguir viviendo así. Solo me queda enviarte mucho animo y que sigas viendo que somos muchos los que luchamos con lo mismo que tu luchas y que lamentablemente seguimos amarrados a esta secta. Un abrazo amigo.
Responder
#21

Eso es lo que me da verdadera rabia, saber que mi vida privada anda por ahi, en manos de personas que me cae mal. ¿Habrá alguna ley en Mexico que permita que esa información sea eliminada?
Responder
#22

Tendrán un sobre que diga que cuando tenía 16 años tuve un tórrido romance con Manuela Pajares ?
Responder
#23

Saludos Charles .. tu relato me recuerda el caso de Barbara Anderson . Ella le saco copias de algunos sobres azules que ella pudo leer y al final ,después que salio de Betel y La Watchtower presento esos documentos a las Autoridades federales . No todo los casos son iguales .
Responder
#24

Hey bro entiendo tu situacion y admiracion tu aguante.

yo llevo un año como anciano PIMO . afortunado de que hay muchos ancianos en mi congre por eso no es que tenga muchas responsabilidades pero ya estoy hasta la coronilla de no querer hacer nada mas, no quiero mas intervenciones desde hace 6 meses pedi no programacion de conferencias y no volver a dirigir ese estudio del libro de ezequiel. ya decidi que en poco tiempo dejare el puesto y con un poco de temor se lo hice saber a mi esposa asi como muchas cosas sobre JW y me ha entendido y ha despertado un 70%.

entiendo tu frustracion y espero que puedas en algun momento empezar a tomar desiciones para que te quites cargas y se te den las circumstancias como se me han dado a mi.

saludos desde colombia
Responder
#25

(28 Jul, 2021, 10:46 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Escribo esto con gran pesar...

Me siento... Frustrado y enardecido, la verdad es que no sé ni cómo me siento.

Desde hace unos tres meses soy el secretario de la congregación,  mientras mantenga mi perfil PIMO no puedo negarme a muchas cosas, y siendo el único de los ancianos que más o menos conoce una computadora, me asignaron la labor.

Durante este tiempo he tenido los archivos de la congregación, la verdad nunca sentí curiosidad de leer los documentos confidenciales, pues procuré respetar la dignidad de los hermanos, así que tal vez hice mal, pero ayer, abrí la caja de Pandora, buscando un registro, comencé a fijarme en los registros confidenciales, la verdad estoy asqueado.

En primer lugar ver los archivos de hermanos que conocí desde niño, algunos ya ni están en la congregación, otros ya hasta murieron hace muchos años, ¿Porqué conservar sus registros? ¿Qué caso tiene? Hay otros que hace mucho fueron readmitidos, pero tienen un expediente, un historial como si fueran empleados de cualquier empresa, sus faltas están guardadas como actas administrativas en recursos humanos, muchos de ellos tal vez ni se imaginan que hay un registro con sus errores.

Pude ver también las injusticias cometidas por los ancianos, hermanos que fueron expulsados por haber cometido un "pecado" una sola vez, los archivos del caso no muestran ningún escrúpulo en mencionar que "pese a su arrepentimiento el comité ha decidido expulsar", por esta decisión muchos hermanos se vieron forzados obligatoriamente a estar separados de su familia y amigos.

Vi muchas cartas solicitando readmisión, algunas muy muy sentidas y sinceras que fueron rechazadas, otras que de buenas a primeras se veían protocolarias y fueron aceptadas.

Vi que los hombres en quienes confíe desde niño, los ancianos, tenían a sus espaldas pecados y faltas graves, hay registros de sus casos, de sus borracheras, inmundicia, y los ancianos que atendieron el caso decidían no removerlo de anciano "en consideración a su trayectoria" o " en consideración a sus cualidades"

Pero lo peor... Nunca había sabido personalmente de un abuso sexual aquí en la congregación, esto me rompe el corazón, pero leer un caso así, conocer a los involucrados, saber que estuve mucho tiempo conviviendo entre víctima y victimario, me estremece.

Ahora entiendo muchas cosas, y hay muchas más que no entiendo; entiendo que la víctima fue afectada profundamente... No entiendo porqué los ancianos eran tan duros catalogandola de poco espiritual y minimizaban su depresión... Depresión que la llevó a debilitarse físicamente, siempre supe que tenía depresión, pero no sabía porqué.

No entiendo porqué los ancianos y en especial el coordinador catalogaban al abusador de débil espiritual, ¿Porqué fueron tan benévolos con él? ¿Porqué una persona así nunca fue denunciada a las autoridades? ¿Sólo porque no hubo otro testigo de la acusación? ¿Porqué conservó su posición en la congregación y se le permitía comentar? ¿Porqué? ¿Porqué fue tratado con más comprensión el victimario que la víctima? Le prestaron mil veces más atención a él que a ella.

Ambos fallecieron el año pasado, el covid resultó ser más justo que los ancianos, pues se llevó a ambos con menos de un mes de diferencia.

No sé qué hacer ni pensar, he pensado que tal vez exponer los archivos en público, obviamente borrando sus identidades, sirva para honrar el sufrimiento de la víctima, y evitar que más personas caigan en el engaño, o tal no, tal vez sea deshonrar su memoria, no sé, solo quise compartirles lo que siento, aborrecimiento por la Watchtower.
Hola Charles
Me sorprendió mucho toda esta información que acabas de compartir con nosotros. Creo que era consiente de que probablemente la organización tendría una especie de expediente de cada uno de sus miembros, pero nunca me imaginé qué tan detallado o qué tanta información podría estar escrita en ese expediente. Al leerte pude sentir esa misma aberración y repulsión hacia la forma en la que se manejan ahí dentro.
Después de leerte me pregunté: "¿Por qué querría esta gente tener un expediente así sobre los miembros?" Fácil: control. Siento asco de esa gente, de la gente que utiliza dicha información para beneficio o ventaja propia, para manipular y controlar a los miembros de congregación, de aquellos que por morbo se creen en el derecho a saber lo más íntimo de otra persona. Me siento tonta por haber creído en toda esa gente y por permitir que tuvieran control sobre mi vida y mis decisiones.

Gracias por compartir esto con nosotros y nosotras. Son pequeños grandes detalles que nos muestran y confirman que haber salido de ahí fue lo mejor.

Mucha suerte y fuerza, Charles!
Espero que tu esposa pronto pueda compartir contigo la verdad de "la verdad".

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#26

Y ahora que eres tu el que tiene la responsabilidad de proteger los archivos secretos del culto criminal homicida y encubridor de pedofilia... y la evidencia.... cual es la responsabilidad que tienes como cristano y ciudadano?
Responder
#27

(31 Jul, 2021, 06:39 PM)cyberjesus escribió:  Y ahora que eres tu el que tiene la responsabilidad de proteger los archivos secretos del culto criminal homicida y encubridor de pedofilia... y la evidencia.... cual es la responsabilidad que tienes como cristano y ciudadano?

El es nuestro infiltrado-ninja-estrella... yo agradezco lo que hace, porque no es fácil estar en un ambiente tan nauseabundo, dónde en cada esquina ves una nueva manipulación sobre otra manipulación.
Responder
#28

Charles Fiasco Rusell:
Cita:[...] ¿Porqué conservar sus registros? [...]

Pues AndreaRmz29 contesto: por CONTROL...

Entiendo que estar DENTRO y ver los HORRENDOS casos de abuso es una proeza... pero no está de más que los "Ancianos" PIMO evalúen si podrán permanecer ESTABLES emocionalmente... de lo contrario, lo mejor es DEJAR el "privilegio"...

Aunque, quien pueda permanecer, podría ser de ayuda al Activismo...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)