Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Debate en blog JHK unión de foros
#1

JHK y Formenwitnes hablaron, en el blog de JHK,  de unificar los dos foros abiertos actualmente, Foro Libertad y foro Comunidad de extestigos de Jehová.

https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2...a.html?m=1

Dejé mi comentario como administrador del foro Libertad. Y os lo pego a continuación.




En el foro Libertad, somos 4 administradores. Natán de Chile, Gerson y Enrique de Granada y yo, Israel Flórez. Tardamos unos 2 meses en desarrollarlo. Está muy esquematizado. Con una librería con muchos libros que se pueden descargar: crisis de conciencia, cautivos de un concepto, los testigos de Jehová misioneros de Satanás, la Biblia desenterrada, enemigos escrito por Rutherford,  como combatir las técnicas de control mental de las sectas, la fe en marcha de mcMillán, atalayas, literatura de la sociedad, el plan divino de las edades, etc... http://extjs.foroactivo.com/f17-biblioteca

Tenemos una sección de noticias diarias relacionado con la Watchtower.

Y una sección de experiencias de muchos de nosotros.

Una administradora anterior, Betfague, sugirió una sección general para que hubiera posibilidad de abrirnos a más temas, y tiene bastante acogida.

Esta siendo un gran esfuerzo por parte de los administradores para que todo siga un orden, que haya una biblioteca y controlar a los troll. 

Lo acompañamos este foro con Facebook, en especial El cuento sin Fin. 
Y también usamos un grupo de wassap.  (Mi número es +34 633025375  si queréis entrar mandarme un mensaje)

Como veis, hay un gran esfuerzo. Si es Verdad que Ángel nos lo a comentado lo de unir esfuerzos, pero... Ninguna parte de administradores nos hemos puesto a hablar del tema de unión.

¿ Cerramos el nuestro y dejamos a discípulo de Cristo y Starget con el suyo?

O al contrario, ¿Cierran discípulo de Cristo y Starget el suyo?

¿Y que hacemos con los 200 miembros en cada grupo?

Y en el caso del foro libertad, que tiene más de 30.000 visitas y casi 1000 descargas de nuestra biblioteca ¿Volvemos a empezar, ahora que navega solo?

Es complicado el asunto.... O fácil... Mi opinión es que no debemos de actuar como si fuera una carrera. Cada foto tiene su misión. Y se complementan. Los que hacen aportes documentales lo deberían hacer en los dos Foros: documentos, libros etc. Nuestra biblioteca la tenemos en una nube. Creo que en el foro de Comunidad de TJ no tiene una librería como la nuestra en el foro Libertad. 

Sin embargo, en el nuestro se lee mucho y se descargan muchas publicaciones pero es un foro tranquilo que no tiene mucha participación a la hora de comentar. Al contrario que en el foro de Comunidad de TJ que tiene más participación en comentarios.

En fin... El debate está abierto
Responder
#2

Hola
Opino que se queden por ahora los dos foros abiertos, que crezca cada uno a su ritmo lo que deba desarrollarse y más adelante vemos qué pasa.

como sugerencia, me gustaría mucho que en cada uno de los dos foros, haya un icono visible y fácil de reconocer, donde lleve un enlace directo al otro foro y viceversa, con el fin de que los usuarios conozcan ambos foros, y sin necesidad de abrir otra página diferente.

Pero claro, está es una cuestión que la administración de cada foro debe tomar, y por ahora dejar que cada foro crezca a su paso.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#3

La idea de Julián parece ser buena opción, en foroactivo se han expuesto buenos temas además hay muchos que estamos en ambos foros no sé el porcentaje, lo cierto que algunos por comodidad o costumbre le dedicamos más atención a uno

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

(02 Sep, 2017, 09:25 AM)Julian escribió:   como sugerencia, me gustaría mucho que en cada uno de los dos foros, haya un icono visible y fácil de reconocer, donde lleve un enlace directo al otro foro y viceversa, con el fin de que los usuarios conozcan ambos foros, y sin necesidad de abrir otra página diferente.

Estoy totalmente de cuerdo con esta sugerencia de facilitar a los lectores y a los miembros la información y la participación ( si así lo desean o pueden) pues al fin y al cabo lo importante es la difusión de información y con diferentes foros hay variedad. El lector escoge finalmente si leer un foro otro o los dos.
Responder
#5
Wink 

¡Saludos, Ogún Tolle!

El tema de unificar los foros siempre va a estar abierto por mi lado. Fue muy grato cuando Stargate y adan (Comunidad ExTJs [extj.co]) se unieron con el mío (Foro Ex-testigos de Jehová [foroextj.org]) y estuvimos de acuerdo en llamarlo Comunidad ex-Testigos de Jehova bajo el dominio extj.co. Desafortunadamente adan decidió ceder la administración, pero aún participa como forista.

Para dar un poco de historia:

Desde que a finales de septiembre de 2016 la familia Fuentes anunció el cierre de extj.com, yo publiqué allí mismo que abriría uno bajo el dominio foroextj.org. Cuando se le dio cierre a extj.com, yo inmediatamente le di de alta a foroextj.org el 13 de octubre de 2016. Sin embargo, noté que surgió el foro de abusostj, en el cual me registré y que iba creciendo. Aun así decidí dejar el que inicié abierto, porque se estaban uniendo foristas destacados. Creo que en enero de 2017 fue cuando surgio extjs en foroactivo cuando se le dio cierre a abusostj y fue por ahi cerca que surgió también Comunidad ExTJs.

Preocupaciones

Yo no le di iniciativa a la unificación de foros porque no deseaba dar la impresión de ir en competencia. Pero me preocupaba que se abrieran multiples foros porque  surgen los siguientes asuntos:

- Aumento de foritas en mulitples foros
- Aumento de entradas en multiples foros
- Participar en multiples foros
- Administración
- Moderación
- Titularidad

Stargate (anteriormente conocido como Kandrea) fue quien propuso unificar:

Unificar foros
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=59

Unificar foros
http://extjs.foroactivo.com/t142-unificar-foros

Felizmente, se logró unificar dos foros para evitar los inconvenientes mencionados arriba.

Yo prefiero que este foro siga dado de alta ya que:

1. tiene mayor antiguedad (13 de oct 2016)

2. están registrados casi todos los foristas del antiguo foro extj.com, y se registran nuevos que participan mucho. Muy buena participación.

3. el dominio está registrado y el hospedaje es optimo, la plataforma del foro es sólida. También estamos en acuerdo en que se le cederá la base de datos y demás ficheros cuando alguno de los administradores ceda el paso.

4. Se está logrando el objetivo primordial que es ayudar a la desprogramación para que cada quien busque el mejor rumbo para su vida (sea que siga siendo "creyente" o "no creyente").

5. Los administradores actuales estamos sincronizados.

Qué sigue adelante

Pues creo que a la hora de la verdad son los foristas quienes deciden. Personalmente, no pediré que se cierre un foro, porque sé lo que se siente como administrador dedicarle tiempo a levantar y darle forma a un foro, y luego tener que cerrarlo. He expuesto mis preocupaciones que conlleva el que haya varios foros abiertos, pero todo queda de parte de los foristas decidir en cuál foro se sienten más a gusto. Lo que mantiene a un foro de pie es que haya sincronización en la parte administrativa y de moderadores y que los participantes estén a gusto.

¿Qué sigue adelante? Depende de ti, estimado(-da) forista.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Siempre es un gusto leerte, Ogún Tolle .

El foro Libertad (ya no lo llamaré más foroactivo) tiene cosas que me gustan mucho.

Usuarios reconocidos que son referentes en la comunidad extj que hacen buenos aportes. Sé que hay muchos que están (estamos) registrados en ambos sitios, unos visitan más uno que otro dependiendo de sus intereses o gustos. Cuando unificamos los foros con discipulo del Cristo notamos que los que estaban registrados de manera única en alguno de los dos foros eran muy pocos y se resolvió fácilmente.

La sección de noticias me gusta. Si recuerdo bien, creo que en algún momento hablamos con Discípulo tener una sección dedicada a los informes de prensa. No sería difícil de crear, es cuestión de que haya quien haga los aportes.

Lo que más más más me gusta del foro Libertad es su presencia en Facebook con El Cuento Sin Fin. Me parece muy bien llevado. En un principio, antes de unificar los foros con Discípulo, yo pensaba crear una página similar. De hecho reservé el nombre facebook.com/extj.co con tal fin (si alguien se anima a usarlo, con gusto lo cedo).

También contamos con los libros que mencionas. Los "básicos" están en el hilo, marcado como importante, Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer. Los demás es cuestión de ir añadiéndolos. Hemos desactivado la opción de alojarlos directamente en el foro para evitar tener que tratar con asuntos legales, pero no ha sido impedimento para contar con mucho material valioso.

Me gusta también lo del grupo de Whatsapp, tal vez te escriba dándome de alta. Alguien aquí creó un grupo en Telegram. Me agregué pero ni lo he mirado... casi no uso esa red.

El modo en que está organizado Libertad no me gusta tanto, pero es un asunto de gustos. Personalmente preferiría muy pocas salas, yo lo pondría casi todo en una sola general y organizaría los hilos por etiquetas. Extj.co también tiene salas y hasta el momento creo que han funcionado bien.

Creo que lo de los troll es muy importante para el foro Libertad. Aquí hemos tenido unos pocos, pero por parte de la administración solamente ha habido un usuario banneado. Pocos, contados con los dedos, han pedido la baja. Un par han sido suspendidos por unos días. Hay uno que dice que lo expulsamos pero de vez en cuando nos visita, hace algún comentario y se vuelve a ir... creo que no quiere pasar por inactivo jeje. No tenemos una política antitroll establecida, pero los usuarios son la mejor herramienta para detectarlos y neutralizarlos...

(01 Sep, 2017, 10:39 PM)Ogún Tolle escribió:  Es complicado el asunto.... O fácil... Mi opinión es que no debemos de actuar como si fuera una carrera. Cada foto tiene su misión. Y se complementan. Los que hacen aportes documentales lo deberían hacer en los dos Foros: documentos, libros etc. Nuestra biblioteca la tenemos en una nube. Creo que en el foro de Comunidad de TJ no tiene una librería como la nuestra en el foro Libertad. 

Sin embargo, en el nuestro se lee mucho y se descargan muchas publicaciones pero es un foro tranquilo que no tiene mucha participación a la hora de comentar. Al contrario que en el foro de Comunidad de TJ que tiene más participación en comentarios.

De hecho no estamos en ninguna carrera, y unificar los foros sería un buen mensaje para demostrarlo. Creo que la misión es la misma. Con relación a los foros me parece mejor uno solo muy fuerte. Lo planteé en su momento cuando propuse unificar los foros.

Cita:Veo que al tener varios lugares donde coincidir nos vamos a terminar separando en grupos donde va a haber interesantes aportaciones pero cada uno por su lado. Al final puede que prevalezca uno, dejando los otros dos abandonados, junto con sus temas y aportaciones, igualmente sin actividad.

Mi propuesta es, como dice el título del hilo, UNIFICAR LOS FOROS EN UNO SOLO. Logísticamente no sé qué tantos problemas pueda ocasionar: volvernos a registrar, mudar o copiar y pegar el contenido... pero creo que sería mejor estar todos en un solo sitio. A mí me gustaría estar en un foro donde estén TODOS mis hermanos apóstatas, no quisiera contar con unos y otros no. Mejor un foro con 90 usuarios que tres de 30 cada uno.

Adán en su momento hizo una interesante anotación sobre las desventajas de usar servicios de terceros (como foroactivo.com), la principal de las cuales sería un cambio de políticas, o el cierre del servicio; si fuese el caso, estaríamos perdiendo todo el contenido sin posibilidad de recuperarlo ni exportarlo. Otra desventaja (menor) son los banner de publicidad.

Lo de participar en los dos foros lo hemos intentando algunos, pero me parece un poco latoso y sinsentido si tenemos la oportunidad de hacerlo en un solo lugar.

No quiero que se me malinterprete. Estoy totalmente de acuerdo con la diversidad, hay blogs, páginas, grupos... el problema es que con el tiempo se tiende a "pasar la página", nosotros tal vez algún día lo hagamos, pero el compromiso es ceder todo a los que estén dispuestos a seguir adelante.

Me gustan las páginas personales, contienen mucho material valioso, pero aunque no se borre va recibiendo cada vez menos visitas en cuanto no se actualiza. Está también el peligro de que los servicios de alojamiento gratuito pasen a mejor vida como sucedió con geocities.

Ya hay cierta brecha entre los foros, en el sentido de que cada vez hay más usuarios en cada uno, más hilos... si se sigue con foros separados la brecha seguirá aumentando.

El tema de unificar foros también sigue abierto para mí.

Cuando unificamos el foro que teníamos con adan con el de discipulo del Cristo se dejó lo mejor de cada uno en un solo sitio. No me parece que ninguno haya absorbido al otro. Se dejó la dirección de uno, se dejó la plataforma del otro, se trasladaron usuarios, se copiaron las entradas que no estaban en el otro...

(01 Sep, 2017, 10:39 PM)Ogún Tolle escribió:  Como veis, hay un gran esfuerzo. Si es Verdad que Ángel nos lo a comentado lo de unir esfuerzos, pero... Ninguna parte de administradores nos hemos puesto a hablar del tema de unión.

¿ Cerramos el nuestro y dejamos a discípulo de Cristo y Starget con el suyo?

O al contrario, ¿Cierran discípulo de Cristo y Starget el suyo?

¿Y que hacemos con los 200 miembros en cada grupo?

Y en el caso del foro libertad, que tiene más de 30.000 visitas y casi 1000 descargas de nuestra biblioteca ¿Volvemos a empezar, ahora que navega solo?

Pues ya que hay la voluntad podemos hablar en este mismo hilo y aceptar sugerencias de todos.

Mi propuesta sería seguir con la dirección extj.co (me parece autodescriptiva, ojalá se pudiera conseguir el .com), abrir la sección de noticias (o las que hagan falta, es cuestión de llegar a un consenso).

El resto serían cuestiones técnicas, no sé hasta qué punto foroactivo permita exportar las bases de datos.

Creo que todo se puede trasladar. Si no se hace ahora simplemente luego será más difícil. Mira que cuando hice la propuesta inicial de unificar los foros cada uno tenía menos de 100 usuarios, eran pocos hilos, pocos números... ahora es un poco más, y cada día que pasa todo aumenta.

La transición no tiene por qué ser drástica, puede migrarse poco a poco.

Más allá de la parte técnica considero que habría que ver el asunto de administración y moderación.

En fin, me alegra volver a hablar de este tema.

Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

(01 Sep, 2017, 10:39 PM)Ogún Tolle escribió:  En el foro Libertad, somos 4 administradores. Natán de Chile, Gerson y Enrique de Granada y yo, Israel Flórez.

Mis saludos a Enrique y a Gerson, de Granada, a quienes tuve el placer de conocer en su día.
Responder
#8

Estimados amigos,

Les doy mi humilde opinión. Mis aportes son limitados pero les aseguro que constantemente accedo al foro para estar al tanto de los interesantes temas que aquí se comparten.

El foro "Libertad" no había tenido la oportunidad de conocerlo hasta la apertura de este tema. Posiblemente después solicite mi registro al mismo aunque insisto, mi alejamiento de la secta me ha convertido más en un lector que en un participante.

Desde esa óptica, pienso que es bueno tener ambos sitios ya que cuando la gente busque información en Google podrán ser dirigidos a uno u otro lugar. No hay que olvidar que independientemente de los suscriptores que cada foro pudiera tener, gran parte del éxito de estos sitios radica en los lectores que aún yacen en las sombras de la Watchtower.

Muchos así empezamos y nos tomó años decidirnos a unirnos a algún foro.

Actualmente yo sigo a exjw en Reddit, a jehovahs-witness.com y este foro que tan bien han administrado Stargate y discipulo del Cristo. Entonces, no creo que haya problema alguno con tener más sitios de expresión en nuestro idioma.

Creo que todos los foristas tenemos la madurez suficiente para saber que esto no es una competencia y que el verdadero enemigo está allá afuera. Quienes sigan los foros en inglés sabrán qué hay muchas luchas internas en la comunidad extj. El activismo de algunos es mal visto por otros y las creencias adoptadas por otros son mal vistas por otra parte. Podemos disentir y expresar nuestras opiniones en estos espacios pero si lo hacemos teniendo clara la motivación de ayudar a nuestros amigos, familiares y antiguos hermanos que siguen atrapados dentro de este culto, podremos elevar el nivel de discusión y enriquecer los diversos sitios que decidamos apoyar o frecuentar.

Un abrazo a todos,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#9

Creo que para hacer músculo en la red lo mejor es tener dos foros abiertos.

Hay un alto número de miembros de España en el nuestro. Puede ser que en distintas zonas del mundo sea más fácil que nos localicen en un foro o en otro.

Además, tenemos que tener en cuenta que son 2 foros con estilos diferentes. Y la mayoría de los 200 miembros de cada foro no participan pero si leen.

Y puede ser que a unos les guste más un estilo de foro que otro.

Con discípulo de Cristo y starGate, además de otros miembros de los dos foros incluido los administradores del nuestro, mantengo buena amistad.

Y el apoyo entre todos los foreros es constante.

Por mi parte seguiré dando adelanto a las buenas nuevas de la verdad, de la verdad, en ambos foros.

He tomado nota de lo que habéis comentado en cuanto a tener las publicaciones dentro del foro por aspectos legales. Nosotros lo tenemos en una nube aparte.

Son detalles de agradecer en ambos para seguir ayudando a la desprogramación.
Responder
#10

Es digno de admiración el espíritu de unidad que reina en ambos foros, como ya se comento las luchas internas son abiertas en los Foros de Ingles y con mucha frecuencia se crean entre los foristas intensos debates; creo que los administradores de ambos foros tiene la visión correcta.
Responder
#11

Yo opino que los foros sigan como están, como alguien comentó son estilos diferentes aunque ambos buscan el mismo objetivo (desenmascarar a la wt), en lo particular yo visito estos dos sitios y otros más que están en lucha contra la secta. Nunca los he visto como que traten de competir entre ellos, todo lo contrario, las aportaciones que uno encuentra en dichos sitios nos ayudan a algunos a despertar y a otros a seguir enriqueciendo la información que podemos utilizar para ayudar a todo aquel que quiera conocer la VERDAD de la "verdad watchtoweriana". Estoy profundamente agradecido con todos los foros. Saludos
Responder
#12

Hechos 5:34-39Reina Valera Contemporánea (RVC)

34 Entonces ElKatire, un fariseo que era doctor de la ley y a quien todo el pueblo respetaba, se levantó ante el concilio y ordenó que sacaran por un momento a los apóstatas; 35 luego dijo: «Varones extjs, piensen bien en lo que van a hacer con estos foros. 36 Hace ya algún tiempo, se levantó un forito, quien se jactaba de ser alguien, y logró que se le uniera un grupo como de cuatrocientos apostatas; pero lo acabaron, y todos los que lo seguían fueron dispersados y exterminados. 37 Después, cuando se hizo el censo, se levantó otro forito y logró que muchos del pueblo lo siguieran. Pero también lo hackearon, y todos los que lo seguían fueron dispersados. 38 Por eso les digo ahora: Olvídense de estos dos grandes foros. Déjenlos. Porque si esto que hacen es de carácter humano, se desvanecerá; 39 pero si es de Dios, no lo podrán destruir. ¡No vaya a ser que ustedes se encuentren luchando contra Dios!»

Todos estuvieron de acuerdo con ElKatire.
Responder
#13

(05 Sep, 2017, 06:06 PM)elkatire escribió:  Hechos 5:34-39Reina Valera Contemporánea (RVC)


Todos estuvieron de acuerdo con ElKatire.

Risotada

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

Resubo el tema. Algunos de los nuevos usuarios o que comienzan a investigar tal vez no conozcan el foro hermano extjs.foroactivo.com.

Allí siguen habiendo muy buenos aportes, Ogún Tolle hace su mejor esfuerzo por mantenerlo a flote. También se han registrado usuarios de alguna manera "importantes" como los Kuilan (conocidos porque su experiencia se narra brevemente en Crisis de Conciencia).

http://extjs.foroactivo.com/t312-present...oni-kuilan

Hay muchos muchos muchos temas interesantes, animo a todos a visitar el foro Libertad.

El asunto de la unificación de foros sigue abierto para mí.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

(05 Sep, 2017, 02:15 PM)Pope62 escribió:  [...] en lo particular yo visito estos dos sitios y otros más que están en lucha contra la secta.

¿Tienes la dirección URL de los demás foros para de una u otra manera darles apoyo?

(20 Jan, 2018, 07:50 PM)stargate escribió:  El asunto de la unificación de foros sigue abierto para mí.


Aquí también esperando la propuesta de los administradores de otros foros hermanos.

Promesa de Comunidad ex-Testigos de Jehova (extj.co)
- Ayudar a TDJ adeptos a la desprogramación mental de la jw.org
- libertad de expresión, siempre y cuando haya respeto mutuo.
- Estricta confidencialidad de la identidad de nuestros foristas.
- Moderación de foros lo más imparcialmente posible.
- Jamás cerrar foro de modo unilateral (solo por consenso unánime)
- Ceder base de datos y archivos si hay la necesidad.

Aquí mi respuesta anterior.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Chicho
25 Sep, 2017, 06:58 PM
Último mensaje por discipulo del Cristo
25 Mar, 2017, 12:28 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)