Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola a todos! Cómo es que se van 7 miembros en un solo día? Aquí les contare
#1

Soy nueva por aquí, en realidad siento que soy nueva en todo, les quiero compartir mi experiencia.

Hace doce años tuvimos la terrible noticia de la muerte de nuestro hermano menor, a sus 19 años fue asesinado por equivocacion, esto causo un profundo dolor en nuestra familia y por supuesto ya para ese entonces los tj nos visitaban, aunque ya habíamos estudiado con ellos nunca quisimos formalizar nada pero quién puede resistirse a la oportunidad de volver a ver a ese ser querido que perdimos, para ese entonces fue un completo bombardeo de amor (típico de las sectas) que recibimos por parte de los tj. primero empecé yo a "progresar espiritualmente" siempre con la meta de ganarme el paraíso a cuesta de todo al fin y al cabo estar  en los tj era la única manera de volver a ver a mi querido hermano.

Me nombraron  publicadora y empecé a hacer todo lo que decía la organización a fin de atraer a mi esposo y a mis padres, no perdía la oportunidad de "predicarles" tanto fue a si que solo 4 años más tarde ya mi esposo, mi papá, mi mamá, mi hermano mayor, mi cuñada y por supuesto yo estábamos bautizados y mis 2 hijos se hicieron publicadores.

Después del bautismo todo empezó a cambiar, empezamos a simplificar nuestra vida a fin de hacer más en el servicio (lo que hoy llamo proselitismo religioso) y porsupuesto que empezamos a progresar dentro de la organización mi esposo fue nombrado hace 5 años siervo ministerial,  y hace 4 años nombraron también a mi papá SM y a mi madre precursora regular. 

Todo parecía ir muy bien, aunque me dificultaba entender muchas cosas no me atrevía a cuestionar, me llamaba mucho la atención como la organización satanizaba los estudios superiores esto me causaba un dilema ya que mi hijo mayor desarrollo amor por la música le encantaba tocar el piano y quería entrar a la universidad, yo lo apoyé y esto empezó a traerme problemas con mi querido esposo que siempre se ha caracterizado por ser un hombre muy apacible. El me decía que si realmente quería eso para mí hijo y que el se iba a volver una persona mundana yo solo le respondía que ya tenían las bases para hacerse un buen hombre y que siempre había Sido un buen hijo así que estaba dispuesta a apoyarlo en su deseo de estudiar una carrera universitaria, allí mi matrimonio empezó a cambiar mi esposo tenía muchas cargas, era auxiliar del siervo de cuentas, auxiliar del superintendente de servicio. Superintendente de un pequeño grupo que estaba en un territorio aislado de la congregación y prácticamente ya no teníamos tiempo ni siquiera para nosotros pues con la crisis que vivimos en Venezuela y 3 hijos que mantener nos veíamos  con un estrés terrible para poder cumplir con todo lo que exigía la WT. Pero estaba bien podíamos lidiar con toda esa carga emocional, entonces que nos llevó a despertar?

 Todo empezó cuando a mi hermano lo nombraron anciano, el siempre ha Sido una persona super agresiva y muy grosero y al hacerse testigo nunca quiso hacerse cargo de 2 hijas que tenía fuera del matrimonio aún así lo nombraron anciano y yo tuve que ver cómo llevaba una doble vida. Eso sí el  predicaba mucho y mi cuñada es precursora regular son muy sociables con los hermanos y a él le encanta dar discursos, claro! Lo que decía en plataforma no tenía nada que ver con la realidad que se vivía en el hogar.

Muchas veces tuve que ver cómo reacciona con su esposa de manera agresiva, y ni hablar de cómo contaba las intimidades de muchos hermanos en los comités judiciales a los que asistía, esto causo en mi profundas dudas pues me preguntaba cómo podía ser nombrado por espíritu santo una persona que no aplicaba nada de lo que se jactaba enseñándoles a los demás y me hizo empezar a ver con lupa a los demás que tenían puestos de responsabilidad, y a darme cuenta de que eran personas con 2 personalidades una en la congregación y otra en la calle, algunos muy buenos (ni parecidos a mi hermano) que de igual forma se veían forzado a aparentar una fachada muy lejana a la realidad. Incluso note que hasta nosotros mismo le estábamos siguiendo el juego a la WT queriendo aparentar felicidades  cuando la realidad es que estábamos agotados y estresados con todas esas cargas innecesarias.

Mi mejor amiga obviamente también testigo se fue del país debido a la crisis y estando en Colombia Despertó, me envió un audio contándome todo lo que había descubierto de la organización  y para mí ese fuel el impulso que me faltaba para empezar a investigar, claro! En ese momento cuando ella se desasocio yo la cuestione y corte toda relación con ella, pero todas las palabras que me dijo me quedaron en la mente así que empecé mis investigaciones hace aproximan 9 meses lo que llevo a qué mi esposo arreglará una reunión con los ancianos a fin de "ayudarme" pero estos le dijeron que no tenía nada de malo en que yo investigará siempre y cuando lo hiciera dentro de la organización y así lo hice. Increíblemente en las publicaciones es donde encontré las respuestas que tanto buscaba, una secta llena de engaños y mentiras.

Hasta que un día me atreví a saltarme uno de las normas más fuertes de la organización y empeze a escuchar a otras personas pero lo que más me decepcionó hasta el punto de no querer seguir en la WT fue el hecho de la manipulación de las escrituras a fin de apoyar su doctrina y el caso de abuso sexual en Australia. 

Fueron días de sufrimiento y dolor al tratar de hablar con mi esposo y mis padres ni hablar de mi hermano solo trate de explicarle cómo era que las escrituras no apoyaban el ostracismo en el caso de quienes deciden renunciar y eso fue suficiente para que no me volviera hablar hasta el día de hoy, gracias  al Todopoderoso porque nos dió la fortaleza que necesitábamos para tomar la desicion  de salir de la secta, mis padres decidieron escucharme al igual que mi esposo y hace 3 días envíanos 2 cartas dónde explicamos muy detalladamente los motivos de nuestra renuncia, muchos que nos conocen saben que no somos malas personas y nos han escrito mensajes pidiendonos que regresemos y hemos podido sembras la semilla de la duda en varios TJ aunque la mayoría después de oír nuestras razones nos han bloqueado sabemos que en cualquier momento se atreven a investigar y al igual que nosotros descubrirán la verdad de la "verdad"

"el dolor que se sufre al descubrir la mentira, vale toda la pena si tu libertad depende de ese dolor"
Responder
#2

Hola @"Lisney" :

Me da mucho gusto leer tu experiencia y que al fin son libres.

Apenas empiezan su camino de descubrimiento, explora las distintas salas, te serán de mucha ayuda.

A mí escribir me sirve de terapia, y lo más bonito es que cuentas con el apoyo de personas que han pasado por lo mismo que tú. Todos hemos perdido a familia y amigos por culpa de esta secta, así que espero también encuentres en la escritura un medio de ayudar a otros y a tí misma.

Estaré muy atenta a todos tus aportes.

Te mando un fuerte abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Wow! pues felicidades en su despertar y en su escape.. una historia no frecuente pues todos pudieron salir... ahora a disfrutar de estar libres por lo menos de ese regimen totalitario religioso.
Responder
#4

Hola! Si de verdad estoy muy feliz, es que siempre hemos Sido una familia muy unida. Aunque al principio no fue nada fácil incluso tuve que mudarme 2 meses mientras se calmaba todo y después regrese ya más tranquila de esa manera logré que me escucharán, aunque no todo es positivo mi hermano y mi cuñada siguen hay y pues no nos tratan(aunque creo que para el bien de la sociedad es mejor que mi hermano siga los TJ jeje) pero también siguen hay una tía y su esposo un primo y mi sobrina, ya les llegará si hora de despertar estoy segura! Gracias a todos los que se interesaron en mi historia.

"el dolor que se sufre al descubrir la mentira, vale toda la pena si tu libertad depende de ese dolor"
Responder
#5

Bienvenida. No eres la unica que ha pasado por esa situación. Te felicito por haber razonado y por ayudar a tus padres y esposo a salir de la secta. Mis mejores deseos.
Responder
#6

Pues felicitaciones....de verdad es poco común que toda una familia despierte. Yo llevo un par de años tratando de despertar a la mía pero ya verás que de una manera muy sutil. Mientras tanto sigo adentro como un PIMO, esperando la oportunidad para escapar. Disfruta lo que se viene, disfruten como familia y sigan apoyándose. Un abrazo.
Responder
#7

Hola @"Lisney". Encantado de conocerte y conocer tu historia. Poder salir con tu familia más cercana no tiene precio. Tu historia es muy parecida a la de Aro, una gran amiga de aquí de Colombia, que pudo escapar junto con su esposo y madre, además de más de veinte publicadores de su congregación, la única que había en el pueblo a donde estaban asignados. Él era anciano y ella precursora, y lo fueron hasta el mismo día en que entregaron la carta de renuncia y una carta para los publicadores de la congregación... le copié tu historia y le encantó (veremos si se anima a participar, hace mucho que pasó la página).

Le debes mucho a tu amiga, ojalá se registrara y compartiera su historia también.

Eres bienvenida, participa cuanto quieras, seguramente encuentres temas que desconocías. No sé si ya hayas leído alguno de los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer... es un buen comienzo.

Me alegra leerte. Saludos desde Bogotá.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Pensé que te había dado la bienvenida pero no, así que se bienvenida ala comunidad esperamos te sea de utilidad, siéntete en confianza .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

La bajada de moral que debio haber causado la noticia en las congregaciones cercanas.. 7 de una!
Responder
#10

(07 Aug, 2021, 11:40 AM)Lisney escribió:  Soy nueva por aquí, en realidad siento que soy nueva en todo, les quiero compartir mi experiencia.

Hace doce años tuvimos la terrible noticia de la muerte de nuestro hermano menor, a sus 19 años fue asesinado por equivocacion, esto causo un profundo dolor en nuestra familia y por supuesto ya para ese entonces los tj nos visitaban, aunque ya habíamos estudiado con ellos nunca quisimos formalizar nada pero quién puede resistirse a la oportunidad de volver a ver a ese ser querido que perdimos, para ese entonces fue un completo bombardeo de amor (típico de las sectas) que recibimos por parte de los tj. primero empecé yo a "progresar espiritualmente" siempre con la meta de ganarme el paraíso a cuesta de todo al fin y al cabo estar  en los tj era la única manera de volver a ver a mi querido hermano.

Me nombraron  publicadora y empecé a hacer todo lo que decía la organización a fin de atraer a mi esposo y a mis padres, no perdía la oportunidad de "predicarles" tanto fue a si que solo 4 años más tarde ya mi esposo, mi papá, mi mamá, mi hermano mayor, mi cuñada y por supuesto yo estábamos bautizados y mis 2 hijos se hicieron publicadores.

Después del bautismo todo empezó a cambiar, empezamos a simplificar nuestra vida a fin de hacer más en el servicio (lo que hoy llamo proselitismo religioso) y porsupuesto que empezamos a progresar dentro de la organización mi esposo fue nombrado hace 5 años siervo ministerial,  y hace 4 años nombraron también a mi papá SM y a mi madre precursora regular. 

Todo parecía ir muy bien, aunque me dificultaba entender muchas cosas no me atrevía a cuestionar, me llamaba mucho la atención como la organización satanizaba los estudios superiores esto me causaba un dilema ya que mi hijo mayor desarrollo amor por la música le encantaba tocar el piano y quería entrar a la universidad, yo lo apoyé y esto empezó a traerme problemas con mi querido esposo que siempre se ha caracterizado por ser un hombre muy apacible. El me decía que si realmente quería eso para mí hijo y que el se iba a volver una persona mundana yo solo le respondía que ya tenían las bases para hacerse un buen hombre y que siempre había Sido un buen hijo así que estaba dispuesta a apoyarlo en su deseo de estudiar una carrera universitaria, allí mi matrimonio empezó a cambiar mi esposo tenía muchas cargas, era auxiliar del siervo de cuentas, auxiliar del superintendente de servicio. Superintendente de un pequeño grupo que estaba en un territorio aislado de la congregación y prácticamente ya no teníamos tiempo ni siquiera para nosotros pues con la crisis que vivimos en Venezuela y 3 hijos que mantener nos veíamos  con un estrés terrible para poder cumplir con todo lo que exigía la WT. Pero estaba bien podíamos lidiar con toda esa carga emocional, entonces que nos llevó a despertar?

 Todo empezó cuando a mi hermano lo nombraron anciano, el siempre ha Sido una persona super agresiva y muy grosero y al hacerse testigo nunca quiso hacerse cargo de 2 hijas que tenía fuera del matrimonio aún así lo nombraron anciano y yo tuve que ver cómo llevaba una doble vida. Eso sí el  predicaba mucho y mi cuñada es precursora regular son muy sociables con los hermanos y a él le encanta dar discursos, claro! Lo que decía en plataforma no tenía nada que ver con la realidad que se vivía en el hogar.

Muchas veces tuve que ver cómo reacciona con su esposa de manera agresiva, y ni hablar de cómo contaba las intimidades de muchos hermanos en los comités judiciales a los que asistía, esto causo en mi profundas dudas pues me preguntaba cómo podía ser nombrado por espíritu santo una persona que no aplicaba nada de lo que se jactaba enseñándoles a los demás y me hizo empezar a ver con lupa a los demás que tenían puestos de responsabilidad, y a darme cuenta de que eran personas con 2 personalidades una en la congregación y otra en la calle, algunos muy buenos (ni parecidos a mi hermano) que de igual forma se veían forzado a aparentar una fachada muy lejana a la realidad. Incluso note que hasta nosotros mismo le estábamos siguiendo el juego a la WT queriendo aparentar felicidades  cuando la realidad es que estábamos agotados y estresados con todas esas cargas innecesarias.

Mi mejor amiga obviamente también testigo se fue del país debido a la crisis y estando en Colombia Despertó, me envió un audio contándome todo lo que había descubierto de la organización  y para mí ese fuel el impulso que me faltaba para empezar a investigar, claro! En ese momento cuando ella se desasocio yo la cuestione y corte toda relación con ella, pero todas las palabras que me dijo me quedaron en la mente así que empecé mis investigaciones hace aproximan 9 meses lo que llevo a qué mi esposo arreglará una reunión con los ancianos a fin de "ayudarme" pero estos le dijeron que no tenía nada de malo en que yo investigará siempre y cuando lo hiciera dentro de la organización y así lo hice. Increíblemente en las publicaciones es donde encontré las respuestas que tanto buscaba, una secta llena de engaños y mentiras.

Hasta que un día me atreví a saltarme uno de las normas más fuertes de la organización y empeze a escuchar a otras personas pero lo que más me decepcionó hasta el punto de no querer seguir en la WT fue el hecho de la manipulación de las escrituras a fin de apoyar su doctrina y el caso de abuso sexual en Australia. 

Fueron días de sufrimiento y dolor al tratar de hablar con mi esposo y mis padres ni hablar de mi hermano solo trate de explicarle cómo era que las escrituras no apoyaban el ostracismo en el caso de quienes deciden renunciar y eso fue suficiente para que no me volviera hablar hasta el día de hoy, gracias  al Todopoderoso porque nos dió la fortaleza que necesitábamos para tomar la desicion  de salir de la secta, mis padres decidieron escucharme al igual que mi esposo y hace 3 días envíanos 2 cartas dónde explicamos muy detalladamente los motivos de nuestra renuncia, muchos que nos conocen saben que no somos malas personas y nos han escrito mensajes pidiendonos que regresemos y hemos podido sembras la semilla de la duda en varios TJ aunque la mayoría después de oír nuestras razones nos han bloqueado sabemos que en cualquier momento se atreven a investigar y al igual que nosotros descubrirán la verdad de la "verdad
[quote pid="70571" dateline="1628354459"]

Enhorabuena Lisney  por dejar la secta que tanto control mental ha ejercido sobre nosotros  , sin lugar a dudas eres una persona fuerte y valiente , los únicos que están agusto dentro de esa secta son los que les gusta que los alaben , es por eso que hay mucha gente hipócrita y con una doble vida ejerciendo de ancianos y SM, les gusta que les digan: Que bonito discurso Hermano! Eres un ejemplo hermano! Y sandeces de ese tipo que atraen más a gente con falta de conciencia que a buena gente. Saludos desde Madrid España.
[/quote]
Responder
#11

Me uno a todas las felicitaciones que has recibido por salir de la secta de la WT, es una bendición que tu familia cercana esté junto a ti y que se apoyen mutuamente. ¡¡¡De nuevo FELICITACIONES!!!

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)