Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es la educación superior un indicador de ser personas ambiciosas ?
#1

Escribo esto mientras veo la Asamblea Regional xd, bueno, al punto, el día de mañana acaba ya primer semestre de mi carrera profesional, de alguna manera, aunque no sé compara a lo que deje hace 5 años, me produce satisfacción, viendo ahora la asamblea y muchos de los videos de la sociedad sobre los estudios y los jóvenes, y tienen un común denominador, los que van a la universidad, solo buscan dinero, lo que me lleva a la mente dos cosas, una conversación que tuve con algunos hermanos hace un par de años sobre los motivos que me habían llevado a estudiar una carrera profesional,mostré que no siempre es por cuestión económica, sino por vocación y por deseos de superación , lo hice de tal modo que no encontraron contrargumento valido, les hice ver que muchos disfrutan lo que hacen más allá de la remuneración económica, obviamente uno también necesita el sueldo, lógicamente, pero que muchas veces eso no es el motivo principal para ejercer estudios superiores, incluso mostrando ejemplo de hermanos especializados en informática, diseño o leyes, como son útiles para apoyar los arreglos de la sociedad,segundo, lo que leí en el libro de Furuli, que encontré interesante, por ejemplo, que carreras como enfermería o educador de jardín no es una muestra de que una persona es ambiciosa, solo busca una formación que le de una cualificación decente y un sueldo razonable, y que a la larga , es beneficiosa para el futuro, a si que, creo yo que el hecho de ir a la Universidad o Instituto no es una marca indiscutible de ser una persona ambiciosa, muchos compañeros que tengo en mi aula, claro ,ven lo económico pero ven también su superación y desarrollo personal, lo digo porque ahora , ya me han preguntado como voy en mi carrera, y implícitamente, me dan a entender que mi preparación les sería útil en el futuro, lo tomo de manera calmada y con gracia :V, a la larga , veo como una caricatura de la realidad, el hecho de asociar la educación superior con la ambición económica o algo parecido.Saludos.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
Responder
#2

(05 Aug, 2021, 10:27 PM)Yuri Andropov escribió:  Escribo esto mientras veo la Asamblea Regional xd, bueno, al punto, el día de mañana acaba ya primer semestre de mi carrera profesional, de alguna manera, aunque no sé compara a lo que deje hace 5 años, me produce satisfacción, viendo ahora la asamblea y muchos de los videos de la sociedad sobre los estudios y los jóvenes, y tienen un común denominador, los que van a la universidad, solo buscan dinero, lo que me lleva a la mente dos cosas, una conversación que tuve con algunos hermanos hace un par de años sobre los motivos que me habían llevado a estudiar una carrera profesional,mostré que no siempre es por cuestión económica, sino por vocación y por deseos de superación , lo hice de tal modo que no encontraron contrargumento valido, les hice ver que muchos disfrutan lo que hacen más allá de la remuneración económica, obviamente uno también necesita el sueldo, lógicamente, pero que muchas veces eso no es el motivo principal para ejercer estudios superiores, incluso mostrando ejemplo de hermanos especializados en informática, diseño o leyes, como son útiles para apoyar los arreglos de la sociedad,segundo, lo que leí en el libro de Furuli, que encontré interesante, por ejemplo, que carreras como enfermería o educador de jardín no es una muestra de que una persona es ambiciosa, solo busca una formación que le de una cualificación decente y un sueldo razonable, y que a la larga , es beneficiosa para el futuro, a si que, creo yo que el hecho de ir a la Universidad o Instituto no es una marca indiscutible de ser una persona ambiciosa, muchos compañeros que tengo en mi aula, claro ,ven lo económico pero ven también su superación y desarrollo personal, lo digo porque ahora , ya me han preguntado como voy en mi carrera, y implícitamente, me dan a entender que mi preparación les sería útil en el futuro, lo tomo de manera calmada y con gracia :V, a la larga , veo como una caricatura de la realidad, el hecho de asociar la educación superior con la ambición económica o algo parecido.Saludos.


Yo pienso que lo de la ambición de querer hacerse millonario es una falacia de hombre de paja para distraer a la grey del verdadero motivo de la mentalidad Anti universitaria.

Cómo bien comentas, ser profesional no es sinónimo de llegar a ser millonario, la realidad es que por lo menos en México y Latinoamérica la universidad solo es una herramienta que te prepara para el mundo laboral, así de sencillo, el mundo está lleno de gente que estudió administración de empresas ¿Todos llegan a ser gerentes o directores de una empresa?, Cada quien agarra un camino y la universidad te da distintas herramientas para que encuentres el tuyo, de mil personas que estudiaron la misma carrera que tú solamente unos cuantos van a sobresalir para llegar siquiera a una gerencia, y por lo menos aquí en mi México los altos puestos siempre son apartados para la gente que estudió en universidades de prestigio, no las públicas; y aquí en mi país también es recurrente hacer comentarios como que el que vende comida afuera del corporativo gana más que uno que sí estudió.

Entonces ¿Cuál es el verdadero inconveniente con la universidad? En mi opinión, es el pensamiento crítico, someter a prueba mediante el método científico (que no es exclusivo de las ciencias de investigación sino que se aplica a cualquier área) cualquier teoría y afirmación. Mientras que aquí los vagos de Warwick están acostumbrados a decir "el esclavo fiel y discreto fue nombrado en 1919", en una universidad se verían obligados a mostrar sus aseveraciones. Compara una atalaya con el trabajo de investigación de un alumno de primer semestre de cualquier carrera y verás la diferencia en: explicar contexto, fuentes bibliograficas, argumentación, hipótesis, conclusiones y verás que la atalaya no se compara ni con el periódico infantil que se repartía en la primaria.

Cuando alguien comienza a aplicar estas mismas condiciones científicas a los discursos y escritos de los viejitos de Warwick es cuando comienzas a alejarte de la organización.
Responder
#3

Es un culto... todo lo que dicen es cultista.... asi que lo que te entre por un oido.... tu sabras que haces con el otro.
Responder
#4

(05 Aug, 2021, 10:54 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(05 Aug, 2021, 10:27 PM)Yuri Andropov escribió:  Escribo esto mientras veo la Asamblea Regional xd, bueno, al punto, el día de mañana acaba ya primer semestre de mi carrera profesional, de alguna manera, aunque no sé compara a lo que deje hace 5 años, me produce satisfacción, viendo ahora la asamblea y muchos de los videos de la sociedad sobre los estudios y los jóvenes, y tienen un común denominador, los que van a la universidad, solo buscan dinero, lo que me lleva a la mente dos cosas, una conversación que tuve con algunos hermanos hace un par de años sobre los motivos que me habían llevado a estudiar una carrera profesional,mostré que no siempre es por cuestión económica, sino por vocación y por deseos de superación , lo hice de tal modo que no encontraron contrargumento valido, les hice ver que muchos disfrutan lo que hacen más allá de la remuneración económica, obviamente uno también necesita el sueldo, lógicamente, pero que muchas veces eso no es el motivo principal para ejercer estudios superiores, incluso mostrando ejemplo de hermanos especializados en informática, diseño o leyes, como son útiles para apoyar los arreglos de la sociedad,segundo, lo que leí en el libro de Furuli, que encontré interesante, por ejemplo, que carreras como enfermería o educador de jardín no es una muestra de que una persona es ambiciosa, solo busca una formación que le de una cualificación decente y un sueldo razonable, y que a la larga , es beneficiosa para el futuro, a si que, creo yo que el hecho de ir a la Universidad o Instituto no es una marca indiscutible de ser una persona ambiciosa, muchos compañeros que tengo en mi aula, claro ,ven lo económico pero ven también su superación y desarrollo personal, lo digo porque ahora , ya me han preguntado como voy en mi carrera, y implícitamente, me dan a entender que mi preparación les sería útil en el futuro, lo tomo de manera calmada y con gracia :V, a la larga , veo como una caricatura de la realidad, el hecho de asociar la educación superior con la ambición económica o algo parecido.Saludos.


Yo pienso que lo de la ambición de querer hacerse millonario es una falacia de hombre de paja para distraer a la grey del verdadero motivo de la mentalidad Anti universitaria.

Cómo bien comentas, ser profesional no es sinónimo de llegar a ser millonario, la realidad es que por lo menos en México y Latinoamérica la universidad solo es una herramienta que te prepara para el mundo laboral, así de sencillo, el mundo está lleno de gente que estudió administración de empresas ¿Todos llegan a ser gerentes o directores de una empresa?, Cada quien agarra un camino y la universidad te da distintas herramientas para que encuentres el tuyo, de mil personas que estudiaron la misma carrera que tú solamente unos cuantos van a sobresalir para llegar siquiera a una gerencia, y por lo menos aquí en mi México los altos puestos siempre son apartados para la gente que estudió en universidades de prestigio, no las públicas; y aquí en mi país también es recurrente hacer comentarios como que el que vende comida afuera del corporativo gana más que uno que sí estudió.

Entonces ¿Cuál es el verdadero inconveniente con la universidad? En mi opinión, es el pensamiento crítico, someter a prueba mediante el método científico (que no es exclusivo de las ciencias de investigación sino que se aplica a cualquier área) cualquier teoría y afirmación. Mientras que aquí los vagos de Warwick están acostumbrados a decir "el esclavo fiel y discreto fue nombrado en 1919", en una universidad se verían obligados a mostrar sus aseveraciones. Compara una atalaya con el trabajo de investigación de investigación de un alumno de primer semestre de cualquier carrera y verás la diferencia en: explicarcontexto, fuentes bibliograficas, argumentación, hipótesis, conclusiones y verás que la atalaya no se compara ni con el periódico infantil que se repartía en la primaria.

Cuando alguien comienza a aplicar estas mismas condiciones científicas a los discursos y escritos de los viejitos de Warwick es cuando comienzas a alejarte de la organización.
Concuerdo, y no es que en un centro de formación superior necesariamente te vuelve ateo, conozco compañeros que pertenecen a alguna denominación cristiana. así que decir con certeza que podrías perder la fe con pisar esas instituciones no es un hecho probado, de allí el argumento de asegurar que desear tener formación profesional es ser materialista para desalentar la educación superior es una completa falacia de exageración de argumento o del hombre de hombre de paja como bien lo dices, pero en fin, hablar sobre interpretación de textos o en análisis de textos es algo de lo que me abstengo de hablar en mi congregación, pero cada vez que dirijo el estudio del libro veo la falta de análisis y pensamiento critico de la hermandad, es más , suelo pensar que apenas le dan una hojeada al libro, cuando mucha de la información es demasiado sencilla , ya están formados solo para aceptar lo que dice el esclavo fiel y prudente, solo basta con que se diga: la evidencia clara  demuestra, o es razonable creer que, y nada más , no se demuestra nada para sustentar ni las fechas, que solo se afirman y no se citan pruebas, referencias o autoridades expertas en el tema, sin duda se vive en una caverna como lo dijo en su momento Sócrates.
Psdt. Las Atalayas de los años 70-80 por lo menos eran intentos de información para análisis concreto, ahora no necesitan nada de eso, si lo dice la junta directiva central es cierto, no sé necesitan pruebas.
Responder
#5

(05 Aug, 2021, 10:27 PM)Yuri Andropov escribió:  Escribo esto mientras veo la Asamblea Regional xd, bueno, al punto, el día de mañana acaba ya primer semestre de mi carrera profesional, de alguna manera, aunque no sé compara a lo que deje hace 5 años, me produce satisfacción, viendo ahora la asamblea y muchos de los videos de la sociedad sobre los estudios y los jóvenes, y tienen un común denominador, los que van a la universidad, solo buscan dinero, lo que me lleva a la mente dos cosas, una conversación que tuve con algunos hermanos hace un par de años sobre los motivos que me habían llevado a estudiar una carrera profesional,mostré que no siempre es por cuestión económica, sino por vocación y por deseos de superación , lo hice de tal modo que no encontraron contrargumento valido, les hice ver que muchos disfrutan lo que hacen más allá de la remuneración económica, obviamente uno también necesita el sueldo, lógicamente, pero que muchas veces eso no es el motivo principal para ejercer estudios superiores, incluso mostrando ejemplo de hermanos especializados en informática, diseño o leyes, como son útiles para apoyar los arreglos de la sociedad,segundo, lo que leí en el libro de Furuli, que encontré interesante, por ejemplo, que carreras como enfermería o educador de jardín no es una muestra de que una persona es ambiciosa, solo busca una formación que le de una cualificación decente y un sueldo razonable, y que a la larga , es beneficiosa para el futuro, a si que, creo yo que el hecho de ir a la Universidad o Instituto no es una marca indiscutible de ser una persona ambiciosa, muchos compañeros que tengo en mi aula, claro ,ven lo económico pero ven también su superación y desarrollo personal, lo digo porque ahora , ya me han preguntado como voy en mi carrera, y implícitamente, me dan a entender que mi preparación les sería útil en el futuro, lo tomo de manera calmada y con gracia :V, a la larga , veo como una caricatura de la realidad, el hecho de asociar la educación superior con la ambición económica o algo parecido.Saludos.
Concuerdo con el desconocido :u
Igual, yo dejé desde el año pasado reunirme así sea en zoom(solo un par de veces) hasta ahora.. lo que si tengo en meta es adentrarme en lo mío, actualizarme en la informática, en vez de estar pegado en zoom y vestirse como con camisa y corbata, no contribuye nada a uno. Por eso en mi caso, quiero tener algo $$ fijo y tener otros tipo de entradas para dedicarme a lo mío.. a la JW ya se llevó algo de años de mi adolescencia, ahora mi juventud no pienso en seguir dando. Salu2 :'v

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya


«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)