Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como les gusta, que hablen bien de ellos, pero cuando no ¡AY, AY,AY!
#1

Hola a todos, saludos, tiempo sin escribirles. El dìa de ayer mi esposa me enseño un vìdeo que pasaron por un grupo, donde salen mencionando una noticia de italia, segùn esa noticia "Que el papa realizo una reunión, que los testigos de jova son peligrosos, porque crecen como grupo, y nos roban feligreses y tal bla bla bla" de vaina no dijeron que le papa hizo un CONCILIO, UN SINODO, una cosa asì, seria bueno que también pasaran por ese grupo, el desesperero de la jw, por contratar abogados, no aguantas mas demandas. Pero cuando la jw la embarra, esas noticias que salen no sirven "ESOS SON LOS APOSTATAS MALOS Y FEOS", aparece el spleine ese, destilando veneno el viejo verde ese, baboso. Es que son jactanciosos, "LA OBRA CRECE, Y CRECE", hasta que se dan cuenta que salieron de una religión , para entrar en una secta, que es peor. Seria bueno, recordar que ellos declararon "Guerra", ellos que predican la PAZ, VAYA PAZ...

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
[+] 1 usuario dio MeGusta vadin.
Responder
#2

(09 Aug, 2021, 08:56 AM)vadin escribió:  Hola a todos, saludos, tiempo sin escribirles. El dìa de ayer mi esposa me enseño un vìdeo que pasaron por un grupo, donde salen mencionando una noticia de italia, segùn esa noticia "Que el papa realizo una reunión, que los testigos de jova son peligrosos, porque crecen como grupo, y nos roban feligreses y tal bla bla bla" de vaina no dijeron que le papa hizo un CONCILIO, UN SINODO, una cosa asì, seria bueno que también pasaran por ese grupo, el desesperero de la jw, por contratar abogados, no aguantas mas demandas. Pero cuando la jw la embarra, esas noticias que salen no sirven "ESOS SON LOS APOSTATAS MALOS Y FEOS", aparece el spleine ese, destilando veneno el viejo verde ese, baboso. Es que son jactanciosos, "LA OBRA CRECE, Y CRECE", hasta que se dan cuenta que salieron de una religión , para entrar en una secta, que es peor. Seria bueno, recordar que ellos declararon "Guerra", ellos que predican la PAZ, VAYA PAZ...

hay posibilidad que nos pases ese video?

NOTA:

SINODO ( concilio ) lo puede convocar cualqueir autoridad eclesiastica, desde un prelado hasta el papa... puede ser CONCILIO EUCUMENICO para debatir una doctrina especial para unir dos entidades religiosas, o un concilio de obispos (por ejemplo) para alguna doctrina particular que imponga sanciones sobre algun tema o persona fisica o moral.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Saludos amigo Fidencio, lo del sinodo, concilio lo escribí con sarcasmo, pero gracias por acláralo, voy a decirle a mi esposa que lo pase a mi correo, y luego lo enviaré, saludos.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
[+] 1 usuario dio MeGusta vadin.
Responder
#4

Ya tengo el vídeo pero, no se como cargarlo, lo arrastro pero, nada que se carga ¿Cómo hago?

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
[+] 1 usuario dio MeGusta vadin.
Responder
#5

Puedes enviarlo al correo que aparece en mi firma.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#6

Hola Stargate, saludos mi querido amigo, te lo envío y, por favor ¿Me ayudas a publicarlo?, de antemano, gracias.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
[+] 1 usuario dio MeGusta vadin.
Responder
#7

lOl este es un video con información tan falsa... pero me sonó interesante...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Aquí está el archivo compartido por vadin.

VID-20210808-WA0023.mp4
https://disk.yandex.com/i/Su_fJFkoWn7Uig

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#9

Hola vadin

Veo que esa publicación es de 2015. Recuerdo que antes de salirme de la secta había escuchado una noticia similar: Que el papa prácticamente estaba furioso porque los TJ les estaban quitando a sus fieles católicos.

Así que no me extraña, que en este 2021 cuando sus filas mismas están mermando, hayan tenido que echar mano de una noticia vieja para infundir en los adeptos la idea de que todo esta OK cuando no es así. Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#10

Esa noticia es más antigua (y falsa de seguro).
Recuerdo esa nota cuando antes andaba en los grupos de tj y mostraban cosas así.. el punto es al estilo JW: son confiables esas fuentes? Dicen la verdad? Y aún así si fuese cierto esas notas de "citas" de revistas católicas, se debería creer?
?_?

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya


«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
[+] 1 usuario dio MeGusta juan97.
Responder
#11

(10 Aug, 2021, 09:30 PM)juan97 escribió:  Esa noticia es más antigua (y falsa de seguro).
Recuerdo esa nota cuando antes andaba en los grupos de tj y mostraban cosas así.. el punto es al estilo JW: son confiables esas fuentes? Dicen la verdad? Y aún así si fuese cierto esas notas de "citas" de revistas católicas, se debería creer?
?_?

En ese caso de acuerdo a la lógica testiguil también deberían ignorar esas noticias; ahora a cada cosa que me comenta mi esposa, sobre algún asunto positivo de los testigos de Jehová que pasa en las noticias le digo " si pero no podemos creerlo porque Splane dijo que los medios de comunicación son tendenciosos y nada confiables ¿O solo son confiables cuando publican cosas positivas sobre nosotros?"
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#12

(10 Aug, 2021, 10:16 AM)Stargate escribió:  Aquí está el archivo compartido por vadin.

VID-20210808-WA0023.mp4
https://disk.yandex.com/i/Su_fJFkoWn7Uig

veo que es un video similar al que yo postee... mismo texto pero otra voz (electronica).

Ahora, es interesante que la imagen mostrada NO COINCIDE CON LO QUE DICE EL VIDEO...

https://www.facebook.com/staycatholic/po...91?__cft__[0]=AZWbl7FhJHTcqq0ejILntYgFg4fZlDu0yGxP1ayhv5Fnsa5x27s3C2dSuJrXM9BKXIAQTAimOZg8CK7zXiqpZVYwvNg0sdA20j16r0ZO-u5jN6mIXWIfoYD_SngWUXsh7DlpMuUggJ9A7UWSz5a8lS7N&__tn__=%2CO%2CP-R

Lo que SI dice el texto original es que EL PAPA FRANCISCO ALABA A LOS TESTIGOS DE DIOS EN TODO EL MUNDO... pero predicadores catolicos, no a los testigos de jehova...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(10 Aug, 2021, 10:16 AM)Stargate escribió:  Aquí está el archivo compartido por vadin.

VID-20210808-WA0023.mp4
https://disk.yandex.com/i/Su_fJFkoWn7Uig

Hola amigos!  tiempo sin saludarlos... hoy quise hacerles una pequeña visita y me topo con este "mito urbano" que ronda entre los hermanos de que el papa Francisco alias  "Pacho", elogia a los testigos de Jehová por su labor de propaganda -perdón- Obra de "evangelización".

Hace unos años atrás, cuando era testigo de jehová, rondaba este video y se convirtió en una cadena de Whatsaap entre los hermanos. Desde que escuche la noticia, algo me decía que esa noticia era falsa. Asi que puse a investigar un poco y oh que sorpresa!  La misma literatura de la JW tiene esta noticia.  Para empezar este mismo informe apareció en la revista Despertad del 22 de Marzo de 1987...

Recuerdo los aires de superioridad que mostraban  los hermanos al creerse semejante noticia... Aquella noticia reforzaba la presuntuosidad de que se pertenecía a la "religion verdadera"

El articulo es este y cita exactamente la palabras del video que hace referencia Stargate:

g87 22/3 págs. 5-8¿Qué lleva a tantas personas a hacerse testigos de Jehová?

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1019...lica&p=par

"En un artículo de fondo que trataba específicamente de los testigos de Jehová, la revista jesuita La Civiltá Cattolica del 18 de febrero de 1984 dijo:

“La primera razón para la difusión de este movimiento está en las técnicas de propaganda [es decir, en la predicación]. Por una parte la obra es esmerada, efectuada de casa en casa por personas a quienes se adiestra escrupulosamente en esta obra, y que están profundamente convencidas [...]

”La segunda razón del éxito de los TJ es la fuerza de atracción del mensaje jehovista, porque puede satisfacer las necesidades, demandas y expectativas de la gente de nuestro tiempo. Ante todo, satisface la necesidad de certezas, algo que se aprecia mucho en un tiempo en que todo es dudoso e inestable. [...] Sobre todo, es una revelación absolutamente segura del futuro, y, por lo tanto, todos los que la aceptan experimentan liberación de todo temor y ansiedad y pueden enfrentarse al futuro con gozo, con la seguridad de que sobrevivirán a la destrucción que le traerá el tremendo día de juicio de Dios a un mundo inicuo, para vivir en felicidad eterna en la Tierra. En segundo lugar, el mensaje jehovista ayuda a vencer la inquietud del individuo frente a los ayes de este mundo, al anunciar que dentro de poco tendrá fin la situación insoportable de hoy día, y que pronto, por lo tanto, habrá una nueva era, nacerá un nuevo mundo del cual serán eliminados todos los inicuos que ahora triunfan. [...]

”La tercera razón del éxito de los TJ es que ese movimiento da a sus miembros una identidad precisa y fuerte, y es un lugar donde se les acoge con afecto y un sentido de hermandad y solidaridad”.  "

Buscando en la prensa y fuentes católicas no encontré ninguna declaración de Francisco ni a favor, ni en contra sobre los testigos de Jehova. Queda evidente que alias "Pacho" en ningún momento los ha elogiado , ni los elogiará.... Este es solo un video hecho por un prowatch manipulando datos.


Cuando me entere de la falsedad, me tome la molestia de escribir un articulo desmintiendo la noticia falsa y realice mi propia cadena de Whatsaap enviándola a mis contactos mas cercanos Testigos de Jehová.  Haciendo poco de  introspección, creo que este fue mi primer acto publico de apostasía jejejeje Big Grin

Conclusión:  Este mito urbano fue creado por un hermano, con disonancia cognitiva... cuando se quiere defender lo indefendible....  ¿Será que manipular articulo de la JW es apostasía?. Juzguen ustedes mismos.


Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#14

(10 Aug, 2021, 10:49 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(10 Aug, 2021, 09:30 PM)juan97 escribió:  Esa noticia es más antigua (y falsa de seguro).
Recuerdo esa nota cuando antes andaba en los grupos de tj y mostraban cosas así.. el punto es al estilo JW: son confiables esas fuentes? Dicen la verdad? Y aún así si fuese cierto esas notas de "citas" de revistas católicas, se debería creer?
?_?

En ese caso de acuerdo a la lógica testiguil también deberían ignorar esas noticias; ahora a cada cosa que me comenta mi esposa, sobre algún asunto positivo de los testigos de Jehová que pasa en las noticias le digo " si pero no podemos creerlo porque Splane dijo que los medios de comunicación son tendenciosos y nada confiables ¿O solo son confiables cuando publican cosas positivas sobre nosotros?"

Está semana mi madre me mando un video por wathsapp de una noticia que salen felicitando a los TJ porque tienen las asambleas por Zoom, la verdad ni termine de ver el dichoso video no se en que país fue esa noticia. Y pensé en decirle a mi madre lo mismo que haz dicho tú de que no le haga caso a las noticias por lo que dijo Splane, pero mejor no dije nada y simplemente borre el video.

Porque es cierto lo que tú dices si salen Buenas noticias de ellos allí si hay que creer en los noticieros de lo contrario NO.
Responder
#15

Los Miembros de la Organización SIEMPRE tratarán de mostrar su mejor cara... y NUNCA mostrarán un vídeo donde Miembros se convierten en Católicos...

(Vídeo. Duración: 21 Minutos, 26 Segundos...)


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)