Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza
#16

Thaw , he leido tu respuesta , y bueno
El tema de la esperanza y la fe ,,,, era aplicable , por lo menos asi lo vi yo , a la" micro" o sea al tj de apié .
En cuanto a la "macro" ..las cosas están dadas así , o lo tomas o lo dejas , o lo criticas y también puedes hacer proselitismo ....Hay gente que no esta de acuerdo , con Dios , con Jesús , con el Reino etc etc y tendrá sus razones , y está todo bien . abrazo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#17

Retomando el tema, la fe deviene de confiar, de confianza....¿porque crees en extraños?...¿crees en ti mismo?...¿Porque si crees en ti mismo necesitas "creer en algo"?....exista o no.

Dios de existir ¿necesita prometerte algo para que creas en el?...el mismísimo que lo "creo todo" y del cual vemos nuestra "verdadera escala" cada vez mas insignificante mientras mas lejos vemos.

¿Vale mas creer que el pensar?...No he conocido a ningún esclavo que tenga la libertad de pensar....(en alguna parte lo lei)

Un rey, tiene muchos "esclavos"...pero cuantos humanos libres junto a el, sin pago alguno, sin promesas, por mera convicción...creo que un "rey" rehúye de humanos que "no pueda comprar"...ya que un "rey" requiere obediencia y sumisión absoluta....sin dudas, sin preguntas, sin sarcasmos que pongan en conflicto su "autoridad"...

pd. No va dirigido a ti OSDAVID...es en general, ahórrate leerme y contestar.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#18

Hola THAW . me encantado leerte y acá estoy tratando de poner una leñita más , ahora te cuento que cuando leí tu PD que dice ...ahorraté en leerme "ya había leído" ja ja ja es una broma , todo bien

¿porque crees en extraños?
RESPUESTA No lo sé ,,, supongo que a veces por egoismo y a veces por altruismo

¿crees en ti mismo?
RESPUESTA a veces sí y a veces no

¿Porque si crees en ti mismo necesitas "creer en algo"?...
RESPUESTA No lo sé , yo creo en Dios y le creo a Dios , no tengo argumentos , hay gente que no puede enseñar canto , porque no sabe como canta tan bien , ya he nacido así , yo nací así con fé .

Dios de existir ¿necesita prometerte algo para que creas en el?...el mismísimo que lo "creo todo" y del cual vemos nuestra "verdadera escala" cada vez mas insignificante mientras mas lejos vemos.
RESPUESTA Ha veces que Dios NO ha prometido nada para que crean en el , y les ha demostrado que el existe , destruyendolos a todos , ahogandolos en el mar , abriendo las arenas de desierto , contagiandoles con lepra etc etc y demostró que el es Dios ,sin preguntar , ni seducir a nadie .

¿Vale mas creer que el pensar?..
RESPUESTA .No he conocido a ningún esclavo que tenga la libertad de pensar....(en alguna parte lo lei) Hay de todo en la viña del señor , algunos como yo " creemos pensando" ahora "¿cuanto pienso ?" hasta donde pienso ? me hice todas las preguntas ? y si me hiciera todas las preguntas ...dejaría de creer ? creo que no ,seguiría creyendo , ya nací asi , te pongo mi caso ,pero debe haber miles de casos ,

Un rey, tiene muchos "esclavos"...pero cuantos humanos libres junto a el, sin pago alguno, sin promesas, por mera convicción...creo que un "rey" rehúye de humanos que "no pueda comprar"...ya que un "rey" requiere obediencia y sumisión absoluta....sin dudas, sin preguntas, sin sarcasmos que pongan en conflicto su "autoridad"...

THAW , me ha encantado leerte , pero yo estoy también con miles de preguntas es que .....la medicina , la filosofía , la ciencia , la biblia son preguntas y apenas terminas de responder una pregunta , aparece otra .yo tengo varias , voy a colaborar contigo ja ja ja

Porque buscamos al otro ?porque no nos hacemos felices a nosotros mismos , sin depender del otro ?
porque somos gregarios ? por egoismo ? para dar ? no lo creo . Porque el aislamiento es el peor de los castigos ? debería ser una bendición .

Porque .... si en todo el día no le has dado bolilla a tu dedo indice ( o a cualquier miembro ) pero si te lo dañas , ugente vas al medico y te pasas toda la semana , hablando del dedo índice , que no le dabas bolilla ?

Porque culpamos a Adan cuando dijo ... la mujer que tu mediste , alegando que el no se hizo cargo de su error , pero nada le decimos a Dios cuando culpó a Eva y la maldijo con algunas cosillas y no se hizo una autocrítica de su creación ?

Porque sería atractivo estar en el paraiso , si ya estuvimos allí y nadie fue feliz en ese lugar ?

Porque confiar en un lider como Dios , cuando el mismo , creador del hombre y la mujer ,,jamás vió una familia completa feliz , puesto que todos han sufrido , la enfermedad , la vejez y la muerte .


En verdad THAW tengo millones de preguntas ...Pero asi mismo tengo un Dios , hago mio el pensar de ...
Habacuc 3:17-18 RVR1960

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Este es mi pensar , ahora si me preguntas porqué ? no lo sé , pero es lo que soy ...un abrazo grande , no hace falta que me contestes estimado ,aaaaaa me encantó leerte y coincido contigo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#19

(09 Apr, 2024, 07:54 AM)OSDAVID escribió:  Ha veces que Dios NO ha prometido nada para que crean en el , y les ha demostrado que el existe , destruyendolos a todos , ahogandolos en el mar , abriendo las arenas de desierto , contagiandoles con lepra etc etc y demostró que el es Dios ,sin preguntar , ni seducir a nadie .

No se si Thaw_ te respondera, pero mientras, quiero decir algo sobre lo que has escrito.
Dices que Dios no ha prometido nada...y por lo tanto es dificil sino imposible demostrar que existe.
O sea, Dios tiene que 'hablar' tiene que expresar lo que quiere de nosotros, tal como puede hacer un padre, un rey o el jefe. Expresarse es una forma de exponerse, de darse a conocer.
Un Dios mudo no sirve de mucho...

Pero Jehova si 'habla'...y asi sabemos que existe.¿no?...
¿Pero como lo hace?
"destruyendo"..."ahogandolos"..."abriendo las arenas del desierto"..."contagiandoles de lepra"...

Eso no lo hace un padre.

Es posible que el error este ahi, en suponer que Jehova es como un padre amoroso y no como un
rey que gobierna con mano dura.

Dices que ya naciste con fe. Yo tambien. No recuerdo que mis padres me hablaran nunca de dios y sin embargo creo en el.
Pero es muy distinto al tuyo.
El mio no necesita 'hablar'... y lo prefiero asi Wink

Saludos, es un placer tener estas 'discusiones'.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#20

Queria comentar tambien otra cosa...

La esperanza es una via de doble sentido.

Los accidentados perdieron la esperanza de ser encontrados cuando las autoridades perdieron tambien la esperanza de encontrarlos con vida.
Las dos partes implicadas la perdieron.
Y una fue la consecuencia de la otra.

Algo me dice que podemos aprender algo de ello, pero en estos momentos no se el que... Blush

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#21

MOEBIUS tu dices que yo dije ja ja ja ..Dices que Dios no ha prometido nada ....
y no, ante la idea de que Dios no tiene necesidad de prometer nada para que lo adoren...dije ...

" HAY VECES " que Dios No ha prometido nada para que crean en el , y les ha demostrado que el existe , destruyendolos a todos , ahogandolos en el mar , abriendo las arenas de desierto , contagiandoles con lepra etc etc y demostró que el es Dios ,sin preguntar , ni seducir a nadie .

Hay una canción muy bonita que dice acerca de Dios ...sabes de mi , lo que de ti no supe nunca , tal vez no pregunté ó todos me engañaron (Dios a la Una ..por Los de Siempre debe tener 50 años esta cancion , y recomiendo escucharla)

dicen que cuando un padre quiere ser amigo del hijo , en ese momento lo deja huérfano (que ensalada que estoy haciendo ja )

Dijo David ..tu conoces mi levantarme y mi acostar

Es que recuerdo cuando yo eras tj , no tenía un Dios , tenía un prójimo ja sabía todo acerca de EL , sabia todos los porqué del pasado , sabía los porqué del presente y del futuro , casi cuando venía el fin , sus gustos etc etc etc

Hoy que me alejado de la WT , y que sólo se que no se nada , tengo un Dios ,a pesar de que no puedo explicar absolutamente nada , porque es todo una contradicción , a este rompe cabezas ( de la historia de Dios ) le faltan piezas, ni lo dudo , más que rompecabezas es un rompe vidas , rompe corazones , rompe todo de todo , entonces dice la biblia... 10 «Dos hombres fueron al templo a orar: uno de ellos era fariseo, y el otro era cobrador de impuestos. 11 Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! 12 Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” 13 Pero el cobrador de impuestos, desde lejos, no se atrevía siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “Dios mío, ten misericordia de mí, porque soy un pecador.” 14 Yo les digo que éste volvió a su casa justificado, y no el otro. Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.»

Yo me identifico más con el segundo , he aceptado que todo me supera , y no es que soy masoquista y rechazo a un Dios como padre y prefiero a un Dios sádico , ausente etc etc no , no .....he decidido que no puedo resolver este rompe cabezas , por lo tanto , que es Dios ? quien es Dios ? No lo se , porque a Moises lo tuvo en bandeja de plata se dejó ver la espalda con el , abrió el mar etc etc y no llegó a la tierra prometida , porque dijo , de esta roca le sacaré agua ... lo mismo que el tema de Uza , David merecia la muerte , ¿ volver al paraiso ?¿ para qué ? si fue todo un fracaso ese proyecto , Judas , que si Jesús no le daba ese bocado , el demonio no le entraba que seyo , pienso que puedo escribir 10 horas más sobre incongruencia de las escrituras , pero hay cientos ....entonces yo lo dejo como Dios , como un Dios , quizás haya involucionado y sea un hombre de las cavernas adorando el fuego o el sol etc etc me he liberado de todo , yo me encargo de mi vida , de la micro , de lo que sufro de lo que veo y Dios que resuelva sus problemas , porque en verdad los tiene...Dios nunca a visto a una familia feliz en la tierra ...esa imagen es fuertísima...bueno ahora sean buenos conmigo por favor , JOSÉ F tambien apelo a tu bondad ja ja ja abrazo grande estimados
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#22

La fe No es una virtud…o es que Eva le tuvo “mas fe a la serpiente” que a Yave…o Adan le tuvo mas “fe a Eva” que a Yave ¿?...

Los Aztecas ofrecía “sacrificios” a sus Dioses ¿por fe? ¿por credulidad? ¿por ignorancia? ….o por ambición, o por envidia, o por celos, o por codicia de más, o para ganar guerras y violar mujeres como cualquier otro pueblo “elegido” por los dioses...

La fe No es una virtud…funciona más como un grillete en tus narices, y ni siquiera eres tú quien tiene la cadena…y ni siquiera sabrás nunca quien ni porque ni paraqué fabrico ni el grillete ni la cadena.

Cuando alguien “cree en si mismo” …es porque ha entendido que No puede confiar NI EN SI MISMO…pero al menos confía que sera honesto consigo mismo, sin condescendencias, ni rudezas innecesarias, ni victimismo, solo se dirá la verdad hasta donde su visión le alcance, y mañana seguramente se dirá "que estúpido fui"...
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)