Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] Acoso de testigos o de activistas?
#1

Hola a todos. Tenía mucho sin publicar y no se realmente si este mensaje está en el hilo correcto.
Seguramente muchos no me recuerdan sobre todo porque pasé un tiempo alejada del tema de los testigos de Jehová por cuestiones laborales fundamentalmente

Hace un tiempo volví al tema actualicé un poco la página y realicé algún video etc.

Luego de este improvisado regreso  entre a algunos grupos de Facebook
donde creo que he participado de forma bastante discreta, vamos nada del otro mundo
sin embargo ha empezado  a ocurrirme algo muy extraño.

Desde hace un par de semanas he empezado a recibir solicitudes de mensajes
de personas desconocidas  haciendo preguntas personales incluso hostiles.
Imagínense que de la nada alguien les pregunte su edad, donde trabajan, si son expulsados etc. 
En un principio supuse que quizá eran testigos de Jehová. Pero recientemente me ha enviado mensajes alguien a quien yo ubicaba como un disidente y al preguntarle quien era y porque me escribía me bloqueo directamente.

Estos mensajes son continuados y constantes. Si bien no tengo nada que ocultar, no es nada
normal que alguien que no conoces llegue a preguntarte cosas puntuales de ti y al devolverle
las preguntas desaparezca. La circunstancia es excesiva y ronda el acoso.

Serán testigos de jehová curiosos? Serán activistas que les resulta extraño alguien no testigo
involucrado en el tema? Estoy muy confundida y si alguien tiene una experiencia parecida o puede sugerirme que está pasando o comentar algo agradecería mucho ese cometario.

Gracias por leer este inusual tema.  Huh  Huh
Responder
#2

Hola Jesed :

Sí me pasa éso que tú dices, y son tanto TJ como extj, y no necesariamente Activistas.

Yo entiendo por "activista" a una persona enfocada en la causa... Que intenta ayudar a los demás, ya sea de forma presencial o a través de plataformas tecnológicas.

Pero no sé porqué se piensa que toda persona que agarra un teclado y escribe en Facebook es considerado "activista".

Así que te encontrarás personas que ya no son testigos de Jehová y les gusta entrar a los grupos de Facebook por mera curiosidad así como dices, pero sin la intención de ayudar a los TJ, solo se dedican a crear polémica e insultarlos.

Por otro lado, están los TJ que igual me escriben y me preguntan cosas personales, no están en mi lista de contactos, son los que facebook les llama "solicitudes de mensajes".

Lo que he optado recientemente, es ya no aceptar a más "amigos" y a los que me preguntan cosas personales los bloqueo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

(20 Aug, 2021, 12:10 AM)Jesed escribió:  Desde hace un par de semanas he empezado a recibir solicitudes de mensajes
de personas desconocidas  haciendo preguntas personales incluso hostiles.
Imagínense que de la nada alguien les pregunte su edad, donde trabajan, si son expulsados etc. 
En un principio supuse que quizá eran testigos de Jehová. Pero recientemente me ha enviado mensajes alguien a quien yo ubicaba como un disidente y al preguntarle quien era y porque me escribía me bloqueo directamente.

Estos mensajes son continuados y constantes. Si bien no tengo nada que ocultar, no es nada
normal que alguien que no conoces llegue a preguntarte cosas puntuales de ti y al devolverle
las preguntas desaparezca. La circunstancia es excesiva y ronda el acoso.

Gracias por leer este inusual tema.  Huh  Huh

Aunque en internet nada es lo que parece, ¿Son del sexo masculino?

Si es asi es que algunos machitos os tiran los tejos, sois guapas e inteligentes

El acoso es propio de mentes enfermizas.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#4

(20 Aug, 2021, 07:02 AM)Aimée escribió:  Hola Jesed :

Sí me pasa éso que tú dices, y son tanto TJ como extj, y no necesariamente Activistas.

Yo entiendo por "activista" a una persona enfocada en la causa... Que intenta ayudar a los demás, ya sea de forma presencial o a través de plataformas tecnológicas.

Pero no sé porqué se piensa que toda persona que agarra un teclado y escribe en Facebook es considerado "activista".

Así que te encontrarás personas que ya no son testigos de Jehová y les gusta entrar a los grupos de Facebook por mera curiosidad así como dices, pero sin la intención de ayudar a los TJ, solo se dedican a crear polémica e insultarlos.

Por otro lado, están los TJ que igual me escriben y me preguntan cosas personales, no están en mi lista de contactos, son los que facebook les llama "solicitudes de mensajes".

Lo que he optado recientemente, es ya no aceptar a más "amigos" y a los que me preguntan cosas personales los bloqueo.


Tendré que hacer lo mismo, no aceptar personas que no conozco en Facebook.

Entiendo que los testigos de jehová se ofenden y tienden al acoso fácilmente. Pero porque lo harían ex testigos?
Responder
#5

(22 Aug, 2021, 07:55 PM)Jesed escribió:  
(20 Aug, 2021, 07:02 AM)Aimée escribió:  Hola Jesed :

Sí me pasa éso que tú dices, y son tanto TJ como extj, y no necesariamente Activistas.

Yo entiendo por "activista" a una persona enfocada en la causa... Que intenta ayudar a los demás, ya sea de forma presencial o a través de plataformas tecnológicas.

Pero no sé porqué se piensa que toda persona que agarra un teclado y escribe en Facebook es considerado "activista".

Así que te encontrarás personas que ya no son testigos de Jehová y les gusta entrar a los grupos de Facebook por mera curiosidad así como dices, pero sin la intención de ayudar a los TJ, solo se dedican a crear polémica e insultarlos.

Por otro lado, están los TJ que igual me escriben y me preguntan cosas personales, no están en mi lista de contactos, son los que facebook les llama "solicitudes de mensajes".

Lo que he optado recientemente, es ya no aceptar a más "amigos" y a los que me preguntan cosas personales los bloqueo.


Tendré que hacer lo mismo, no aceptar personas que no conozco en Facebook.

Entiendo que los testigos de jehová se ofenden y tienden al acoso fácilmente. Pero porque lo harían ex testigos?

Hola Jesed,
Porqué lo hacen los ex testigos?
Recuerda que eran testigos, los q no se han liberado de la influencia mental de la secta siguen comportando como tj, sumale sumale el anhelo de algunos al poder cosa que fomenta la sexta, pero están fuera y donde pueden ej~cer este 'podee'? Claro contra sus ex compañeros,
Sumale que algunos ex sectarios (extj es un rango para personas nobles) dejaron la secta para vivir una vida suelta de todo principio, afirmando que adoptan el mismo ponto de vista se la a WT hacia los que la dejan, creo que por eso, creyendo que todo el mundo son como ellos, van acosando a las damas extj creyendo que son presas fáciles.

No eres la primera ni serás la última en sufrir eso, únicamente sigue la recomendación de Aimée porque ella ya vpasó por todas estas situaciones

Animo y

Salu2
Responder
#6

Muchos que son y eran TJ eran presas de represión religiosa, muchos no hicieron lo posible ni antes ni despues por ordenar su mente, así que salen y piensan que pueden hacer lo que sea, em efecto es gente desorientada que necesita un yugo que le dicte como comportarse por que por si solos no son capaces de hacerlo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Hola Jesed.

Esa es la clase de personas que ayuda a crear la Secta Tj.

No les contestes ni te centres en cosas personales. Llamalos de vez en cuando por " hermano o hermana". Recuerda que un tj adoctrinado ( en activo o expulsado), tiene una imagen horrenda de un apostata.

Tienes la ventaja de que sabes " leer" la mente de un tj ( al ponerte en su lugar y mente) por momentos.

Ademas, creen que lo hacen " por jehova" y por defender su postura. Un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#8

(23 Aug, 2021, 09:52 AM)neo escribió:  Muchos que son y eran TJ eran presas de represión religiosa, muchos no hicieron lo posible ni antes ni despues por ordenar su mente, así que salen y piensan que pueden hacer lo que sea, em efecto es gente desorientada que necesita un yugo que le dicte como comportarse por que por si solos no son capaces de hacerlo.

Supongo que tienes razón. Hay una causa por la cual específicamente alguien se vuelve testigos de Jehová y no miembro de otro grupo.
Responder
#9

(25 Aug, 2021, 02:04 PM)Julian escribió:  Hola Jesed.

  Esa es la clase de personas que ayuda a crear la Secta Tj.

  No les contestes ni te centres en cosas personales.  Llamalos de vez en cuando por " hermano o hermana".  Recuerda que un tj adoctrinado ( en activo o expulsado), tiene una imagen horrenda de un apostata.
 
  Tienes la ventaja de que sabes " leer" la mente de un tj ( al ponerte en su lugar y mente) por momentos.

  Ademas, creen que lo hacen " por jehova" y por defender su postura. Un abrazo.

Bueno...carezco de esa ventaja. Yo no fui TJ. He aprendido por la mala muchas cosas. Me resulta sorprendente porque he debatido con mucha gente de varias religiones. Los musulmanes normalmente son muy intensos al debatir sobre política de medio Oriente, a pesar de eso ningún musulmán judío o cristiano de ninguna denominación que no sea testigo de Jehová se ha comportado así. Es extraño.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Alba
26 Aug, 2019, 09:28 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)