Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová?
#1

Hola compañeros de resistencia

He estado lejos de casa unos días por cuestiones de trabajo, pero no he desistido en mi intento por tratar de ayudar a mi esposa a despertar, hemos mensajeado sobre el abuso de menores, y me sorprendieron algunas de sus respuestas:

Al decirle que muchos niños fueron violados por hermanos en quien confiaban, y que lo mismo podría pasar con los nuestros y nadie les creería me contesta “Quien soy yo para juzgar, por eso dicen que no te fíes de nadie y mejor así quedar Cuidar a los nuestros y no descuidarnos ni fiarnos de nadie” ¿Se supone que en la religión verdadera deberíamos cuidarnos de todos?

Al preguntarle si está satisfecha con que sus donaciones se estén utilizando para pagar millonarias demandas por abuso sexual me contestó “¡A mi qué!, Yo dono porque quiero hacerlo. No estoy ahí investigando en qué las utilizan, sabrán ellos para qué”.

Al cuestionarle si Cristo estará contento con que el dinero que donan los hermanos se utilice para pagar estas demandas contestó “No lo sé, yo no soy Cristo”. Y remata con “Si con todo lo que lees no estás seguro pues mejor retírate, o sea para que juzgar si no te parece”

¿Cómo llega a este punto un Testigo de Jehová? Ponerse del lado del abusador en lugar de la víctima…
Responder
#2

Es la reacción normal en un TJ.

El adoctrinamiento es tán profundo, que no se plantean "pensar" por sí mismos...

Las anteojeras u orejeras son piezas que se colocan sobre los ojos de los caballos de tiro de modo que sólo vean el camino frente a ellos, para evitar que se asusten o distraigan por su visión periférica.

Sean impuestas o por voluntad propia, la orejeras, son efectivas.

Es lo mismo que cualquiera de nosotros habría pensado hace unos años.

Esto es trabajo de derribo, poco a poco y mucha paciencia, al final se trata de minar los cimientos y comenzar a abrir esas orejeras...
Responder
#3

Solo para agregar a lo que ya comentó Bruno111977 puedo decirte que tu esposa sí se da cuenta de que algo mal hay en la secta, pero tiene miedo a aceptar que le están tomando el pelo. Tiene miedo de que Dios la castigue, porque en su cabeza JW=Dios, y por eso da todas esas excusas y se molesta.

Continúa haciendo esos comentarios con ella, vas por buen camino Big Grin Cuando ella te diga que "pares", (no recuerdo si ella sabe que eres apóstata) dile que estás siguiendo las mismas directrices de la Organización: aunque la gente no quiere que se les predique, el TJ no se da por vencido.

Alli nos sigues contando como vas, mira que he visto muchas personas en las redes que abrieron los ojos gracias a esas pequeñas preguntas que las hicieron investigar de la secta.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

(26 Aug, 2021, 09:28 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Hola compañeros de resistencia

He estado lejos de casa unos días por cuestiones de trabajo, pero no he desistido en mi intento por tratar de ayudar a mi esposa a despertar, hemos mensajeado sobre el abuso de menores, y me sorprendieron algunas de sus respuestas:

Al decirle que muchos niños fueron violados por hermanos en quien confiaban, y que lo mismo podría pasar con los nuestros y nadie les creería me contesta “Quien soy yo para juzgar, por eso dicen que no te fíes de nadie y mejor así quedar Cuidar a los nuestros y no descuidarnos ni fiarnos de nadie” ¿Se supone que en la religión verdadera deberíamos cuidarnos de todos?

Al preguntarle si está satisfecha con que sus donaciones se estén utilizando para pagar millonarias demandas por abuso sexual me contestó “¡A mi qué!, Yo dono porque quiero hacerlo. No estoy ahí investigando en qué las utilizan, sabrán ellos para qué”.

Al cuestionarle si Cristo estará contento con que el dinero que donan los hermanos se utilice para pagar estas demandas contestó “No lo sé, yo no soy Cristo”. Y remata con “Si con todo lo que lees no estás seguro pues mejor retírate, o sea para que juzgar si no te parece”

¿Cómo llega a este punto un Testigo de Jehová? Ponerse del lado del abusador en lugar de la víctima…
Triste pero cierto lo que comentas, Es critico como no pueden muchos pensar por si mismos. Se les enseña a no cuestionar nada.
Responder
#5

Lei lo que mencionas, y sentí que era yo hablando con mi esposa, exactamente lo mismo.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#6

(26 Aug, 2021, 09:28 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Hola compañeros de resistencia

He estado lejos de casa unos días por cuestiones de trabajo, pero no he desistido en mi intento por tratar de ayudar a mi esposa a despertar, hemos mensajeado sobre el abuso de menores, y me sorprendieron algunas de sus respuestas:

Al decirle que muchos niños fueron violados por hermanos en quien confiaban, y que lo mismo podría pasar con los nuestros y nadie les creería me contesta “Quien soy yo para juzgar, por eso dicen que no te fíes de nadie y mejor así quedar Cuidar a los nuestros y no descuidarnos ni fiarnos de nadie” ¿Se supone que en la religión verdadera deberíamos cuidarnos de todos?

Al preguntarle si está satisfecha con que sus donaciones se estén utilizando para pagar millonarias demandas por abuso sexual me contestó “¡A mi qué!, Yo dono porque quiero hacerlo. No estoy ahí investigando en qué las utilizan, sabrán ellos para qué”.

Al cuestionarle si Cristo estará contento con que el dinero que donan los hermanos se utilice para pagar estas demandas contestó “No lo sé, yo no soy Cristo”. Y remata con “Si con todo lo que lees no estás seguro pues mejor retírate, o sea para que juzgar si no te parece”

¿Cómo llega a este punto un Testigo de Jehová? Ponerse del lado del abusador en lugar de la víctima…
Me pasó algo muy parecido cuando les conté a mi madre y a una chica de la congregación acerca del 607. Sus respuestas fueron: "soy muy mala para las profecías y para las matemáticas". Como si no les importara en lo más mínimo que "el esclavo" se haya equivocado, que ellos mismos supieran del engaño y que no estén dispuestos a corregirse porque saben que de eso depende su medio de vida.
"Yo confío y sigo a Jehová no a hombres". 
Respuestas de adoctrinados. Respuestas que nosotros mismos dimos en su momento porque nos negábamos a escuchar algo que no fuera de "la organización", tal cuál la postura que tu esposa, mi madre y muchos más mantienen. Tienen miedo a encontrar algo que no desean.

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
[+] 1 usuario dio MeGusta AndreaRmz29.
Responder
#7

Reir o llorar... mejor disfrutar esta canción.





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Mucha paciencia y amor a la vez ( lo se, suena reiterativo pero no hay cosa tan efectiva), a veces quisieramos "predicarles" todo lo que hemos encontrado, pero es gradual, con mucha paciencia y amor. Es como lo acuño el Katire, un " antiguerrear teocratico", es decir una predicacion inversa.

Yo una vez le dije a mi esposa algo que la dejo sin comentarios. Le dije: en la atalaya nunca vamos a ver que diga: " corran a sus hijos de casa si salen expulsados de la congregacion". Y me dice: " pero en las ilustraciones se ve que el hijo se esta llendo de casa y los papas simplemente lloran y lo ven irse, si los estan corriendo". Le dije: " es correcto, para no meterse en problemas la atalaya dice: " ALGUNOS HERMANOS han hechado a su hijo o hija mayor de edad de casa, cuando estos han cometido un pecado grave a la vista de Dios y no se arrepienten" o "ALGUNOS HIJOS han decidido irse de casa cuando ya no comparten los mismos valores cristianos que sus padres" ( parafrasis mia). Me dice mi esposa: " no lo dicen directamente, pero lo estan incitando a hacer". Le dije: exactamente, para no meterse en problemas de tipo legal ( al incitar directamente a hechar a sus hijos de casa, o a separar al nucleo familiar padres-hijos), podrian llegar a decir: " ohh no, nosotros no decimos que hechen a sus hijos de casa, solo decimos que eso es lo que ALGUNOS HERMANOS han hecho"

Me dijo: " pero eso no es honesto, pues los hermanos hacen lo que aparece en la atalaya".

Yo: Si, por eso cuando cuando algunos hermanos de la congregacion hacen esto, estan quiza entendiendo mal el punto, y corren a sus hijos de casa si salen expulsados, entendiendo que eso es lo.que debe hacerse. Incluso algunos ancianos me ha tocado que les dicen a los padres: "pues corra a su hijo ya que esta expulsado". Y estan entendiendo mal el punto, pues la atalaya nunca lo ha expresado asi abierta y puntualmente, sino que solo dice que eso es lo que han hecho ALGUNOS HERMANOS.

En este mismo hilo, escribire otra pregunta que la hizo estallar literalmente sobre el tema de abuso de menores.


Un gran saludo y abrazo ( virtual claro por el tiempo en que atravesamos) a todos los hermanos de esta honorable resistencia.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#9

los tjs son zombies... que NO piensan por si mismos y NO cuestionan nada... solo OBEDECEN lo que sus lideres de USA les dicen... por que los enganaron y creen que un ser magico con poderes magicos y muy berrinchudo escogio un punado de humanos en un muy corto periodo de tiempo para que le canten alabanzas por el resto de la eternidad...


y su nivel zombie esta basado en su nivel de honestidad intelectual
Responder
#10

(28 Aug, 2021, 01:57 PM)cyberjesus escribió:  los tjs son zombies... que NO piensan por si mismos y NO cuestionan nada... solo OBEDECEN lo que sus lideres de USA les dicen... por que los enganaron y creen que un ser magico con poderes magicos y muy berrinchudo escogio un punado de humanos en un muy corto periodo de tiempo para que le canten alabanzas por el resto de la eternidad...


y su nivel zombie esta basado en su nivel de honestidad intelectual

Excelente reflexión de lo que fue tu vida y lo que es la mía.
Responder
#11

(27 Aug, 2021, 11:43 PM)Julian escribió:  Mucha paciencia y amor a la vez ( lo se, suena reiterativo pero no hay cosa tan efectiva), a veces quisieramos "predicarles" todo lo que hemos encontrado, pero es gradual, con mucha paciencia y amor.  Es como lo acuño el Katire, un " antiguerrear teocratico", es decir una predicacion inversa.

    Yo una vez le dije a mi esposa algo que la dejo sin comentarios.  Le dije: en la atalaya nunca vamos a ver que diga: " corran a sus hijos de casa si salen expulsados de la congregacion". Y me dice: " pero en las ilustraciones se ve que el hijo se esta llendo de casa y los papas simplemente lloran y lo ven irse, si los estan corriendo".  Le dije: " es correcto,  para no meterse en problemas la atalaya dice: " ALGUNOS HERMANOS han hechado a su hijo o hija mayor de edad de casa, cuando estos han cometido un pecado grave a la vista de Dios y no se arrepienten" o "ALGUNOS HIJOS han decidido irse de casa cuando ya no comparten los mismos valores cristianos que sus padres" ( parafrasis mia).  Me dice mi esposa: " no lo dicen directamente, pero lo estan incitando a hacer".  Le dije: exactamente, para no meterse en problemas de tipo legal ( al incitar directamente a hechar a sus hijos de casa, o a separar al nucleo familiar padres-hijos), podrian llegar a decir:  " ohh no, nosotros no decimos que hechen a sus hijos de casa, solo decimos que eso es lo que ALGUNOS HERMANOS han hecho"

  Me dijo: " pero eso no es honesto, pues los hermanos hacen lo que aparece en la atalaya". 

Yo: Si, por eso cuando cuando algunos hermanos de la congregacion hacen esto, estan quiza entendiendo mal el punto, y corren a sus hijos de casa si salen expulsados, entendiendo que eso es lo.que debe hacerse. Incluso algunos ancianos me ha tocado que les dicen a los padres: "pues corra a su hijo ya que esta expulsado". Y estan entendiendo mal el punto, pues la atalaya nunca lo ha expresado asi abierta y puntualmente, sino que solo dice que eso es lo que han hecho ALGUNOS HERMANOS.

  En este mismo hilo, escribire otra pregunta que la hizo estallar literalmente sobre el tema de abuso de menores.


Un gran saludo y abrazo ( virtual claro por el tiempo en que atravesamos) a todos los hermanos de esta honorable resistencia.

Muy buena forma de hacerla razonar, es de ingeniárselas para que despierten, pero como tu dices hay que tener mucha pero mucha paciencia.

Esperaré con ansias lo que dices que la hizo estallar con lo del abuso de menores, a ver si lo puedo usar yo también Smile

Saludos
Responder
#12

El otro día hablaba por teléfono con otro compañero forista de aquí de Colombia, con circunstancias casi iguales a las mías. Y a cada cosa decíamos: "tu esposa y la mía parecen gemelas". Mismas palabras, mismos razonamientos. Pues eso, creo que con la tuya tenemos trillizas Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

(01 Sep, 2021, 10:50 PM)Stargate escribió:  El otro día hablaba por teléfono con otro compañero forista de aquí de Colombia, con circunstancias casi iguales a las mías. Y a cada cosa decíamos: "tu esposa y la mía parecen gemelas". Mismas palabras, mismos razonamientos. Pues eso, creo que con la tuya tenemos trillizas Big Grin


Jaja esto me hace notar que la programación es real, seres humanos entregando su intelecto para dar respuestas programadas.
Responder
#14

Hola compañeros y compañeras, sigo mi breve razonamiento con mi esposa.

Sobre el tema de abuso de menores, conversamos lo siguiente ( salio el tema a proposito de este tema que a veces se trata en la reunion, no lo force)

Yo: " en la biblia y la organizacion siempre se pide la prueba de dos testigos, y eso incluye aun para el tema de abuso sexual de menores"

Mi esposa: " pero un abusador sexual nunca lo va a hacer enfrente de un testigo"

Yo: " Exacto!. Por ejemplo la autoridad ( el cesar) cuando va a procesar el delito, no necesita un testigo. Se hacen pruebas de genetica, ginecologicas, medicas y biologicas, y periciales en psicologia incluso, para que evaluadas en su conjunto puedan establecer o no, la culpabilidad penal de una determinada persona. ¿Porque con los avances de la medicina y la tecnologia la organizacion sigue pidiendo DOS TESTIGOS prescenciales del abuso sexual infantil?"...

Mi esposa: ( sin palabras....)

Yo: " a veces basta la prueba circunstancial. Por ejemplo: una chica sale embarazada. Esa ya es por si misma la prueba circunstancial de la relacion sexual que hubo. No son necesarios los testigos para establecerlo.
Otro ejemplo: " en la biblia cuando una mujer era violada sexualmente en el antiguo Israel, y estaba sola, quiza en el campo, debia gritar lo mas posible, a fin de pedir auxilio y tambien para quedar libre de culpa. Alli no hacian falta testigos oculares del hecho, eran pecados sexuales los hechos implicados. ¿ porque la organizacion insiste en tener dos testigos oculares en los casos de abuso sexual de menores, cuando en la practica es muy dificil que los haya?"


"Imaginate, si un violador o abusador sexual de menores que sea TJ comete su abuso en contra de un niño o niña nuestra, la organizacion no va a hacer nada porque la regla es estricta: " al menos dos testigos del hecho"

Mi esposa: " hijos de la chingad@" ( asi lo dijo ella amigos refiriendose a los editores de la atalaya, en verdad. Es la primera vez que lanza ella un improperio hacia estos señores editores que dictan las reglas. Yo mismo me quede en shock sin saber que decir ni hacer). ¡Estalló literalmente mi esposa!

Vaya avance, desde alli note que ella sabe que no tiene necesariamente que estar de acuerdo al 100% con lo que exprese la atalaya, y que al final solo son hombres quienes la escriben.

Un abrazo a todos.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#15

con paciencia y salivita un elefante... no este digo... con constancia y suavidad, la gota de agua horada la piedra... aun hay esperanza...

[Imagen: La+gota+de+agua+que+horada+la+piedra.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)