Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Ya no soy anciano! ¿Que tan dificil es dejar el puesto? les cuento
#1

Dejar de ser Anciano es mas difícil que tener el puesto.

Desde hace unos meses estaba considerando la baja como anciano, pero los miedos siempre me invadían y el que dirán siempre en la cabeza. hasta que cobre valor y exprese mi decisión de baja.

todos van a tratar de convencerte que no lo hagas, palabras bonitas por aquí y por allá. "Eres muy apreciado por los hermanos" "No desaproveches tus capacidades" "no rechaces el regalo que te dio Jehová" "eres un ejemplo en la congregación" etc...

Luego 2 ancianos hacen una especie de pastoreo indagando en las razones de que no hayas cometido un pecado y esa sea la razón para dejar el privilegio. textos por aquí y por allá y palabras bonitas para hacer que cambie de decisión. me dijeron "estamos en guerra" como dijo Splane
y que eso era lo que queria el diablo, sentarme y que no trabajara para la JW

por un momento casi me persuaden, pero me acorde del foro extj y se me pasó. pensaba en para qué aplazar la decisión y seguir con ese peso encima. admiro a los compañeros que llevan años como PIMO y ancianos y por sus circunstancias aun no pueden dimitir.

Es un cruce de emociones y no es fácil hacerlo. pero lo logré

ahora empieza la carrera hacia la inactividad.

Un Breve resumen ahi les dejo.
Responder
#2

Mi más cordial enhorabuena!!!

Te acabas de quitar una GRAN losa de encima.

Seguro que a partir de ahora, el camino será más rápido, aunque habrá momentos de debilidad en los que te plantearás el futuro siendo "libre" y te llegarán algunos remordimientos, mantente fuerte...

Mucho ánimo..
Responder
#3

Felicitaciones, lo has hecho por ti en primer lugar y por los tuyos tan bien, y después poco a poco los ancianos se olvidan de ti y se ocupan de otra cosa

Ahora ya eres con menos cargas, pa la te hacia la libertad completa, puedes disminuir tu participación con la secta hasta q te catalogan de inactivo, y definitivamente te quitas el peso de la secta

De nuevo felicitaciones

Salu2
Responder
#4

mas tiempo libre..... menos mentiras......................................
Responder
#5

Cita:[...] Exprese mi decisión de baja [como "Anciano"][...]
"estamos en guerra" como dijo Splane [...]

Primeramente, una felicitación por haberlo logrado... NO es fácil librarse del "YUGO"...

Es verdad que tendrás momentos de DEBILIDAD... pero NO cedas...

Recuerda el Foro... y la TRANQUILIDAD de la que ahora disfrutas... y observarás que poco a poco los MIEDOS y CULPAS disminuyen...

Es verdad, "estamos en GUERRA"... pero contra la JW.org... porque es una organización DESTRUCTIVA...

Lalala
Responder
#6

No importa como lo hice, pero salí solo, sin mi mujer ella tardó tres años más. No podía hacer asignaciones, no me salían, me fui retirando poco a poco sin hacer ruido.
Creo que es una conversación que cada uno tiene que mantener consigo mismo mirándose a los ojos y preguntarse qué quiere ser uno de mayor, como quiere que le vean sus hijos y su propio conyugue.
Cuando se dice “Estoy por mi mujer”, las mujeres no son tontas y lo ven todo y saben ver en nuestro interior. Se fijan en nuestros pequeños detalles y nos leen. Los que se empeñan en querer ocultar que no sienten nada por la WT., no las engañan, una cosa es que miren para otro lado, porque otra cosa es su fe y otra su amor hacia nosotros.
El problema es si nosotros también miramos para otro lado si no tenemos problemas en aceptar la diferencia entre lo que creemos y lo que decimos.
¿Estamos preparados para efectuar cambios en nuestras vidas superando nuestros fantasmas? Aunque no me considero cristiano,pero como cristianos estuvimos dispuestos a sacrificar cosas y no transgredir por nuestra fe, incluso pruebas extremas.
¿Y por nuestras nuevas convicciones que tambien son fe?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#7

(27 Aug, 2021, 11:31 PM)centurion escribió:  por un momento casi me persuaden, pero me acorde del foro extj y se me pasó.

[Imagen: ?u=https%3A%2F%2Fideasnuevas.net%2Fwp-co...f=1&nofb=1]

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

(04 Oct, 2021, 08:34 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(27 Aug, 2021, 11:31 PM)centurion escribió:  por un momento casi me persuaden, pero me acorde del foro extj y se me pasó.

[Imagen: ?u=https%3A%2F%2Fideasnuevas.net%2Fwp-co...f=1&nofb=1]
Risotada Risotada Carcajada Carcajada 

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#9

(03 Oct, 2021, 02:44 PM)Amatheos escribió:  No importa como lo hice, pero salí solo, sin mi mujer ella tardó tres años más. No podía hacer asignaciones, no me salían, me fui retirando poco a poco sin hacer ruido.
Creo que es una conversación que cada uno tiene que mantener consigo mismo mirándose a los ojos  y preguntarse qué quiere ser uno de mayor, como quiere que le vean sus hijos y su propio conyugue.
Cuando se dice “Estoy por mi mujer”, las mujeres no son tontas y lo ven todo y saben ver en nuestro interior. Se fijan en nuestros pequeños detalles y nos leen. Los que se empeñan en querer ocultar que no sienten nada por la WT., no las engañan, una cosa es que miren para otro lado, porque otra cosa es su fe y otra su amor hacia nosotros.
El problema es si nosotros también miramos para otro lado si no tenemos problemas en aceptar la diferencia entre lo que creemos y lo que decimos.
¿Estamos preparados para efectuar cambios en nuestras vidas superando nuestros fantasmas? Aunque no me considero cristiano,pero como cristianos estuvimos dispuestos a sacrificar cosas y no transgredir por nuestra fe, incluso pruebas extremas.
¿Y por nuestras nuevas convicciones que tambien son fe?

Solo diré que Testigos, porque cristianos, neee, jamás lo fuimos.
Responder
#10

(10 Oct, 2021, 09:50 AM)Calix[4] escribió:  Solo diré que Testigos, porque cristianos, neee, jamás lo fuimos.

Como s consideran a si mismos:
¿Son cristianos los testigos de Jehová? Sí, lo somos. He aquí algunos hechos que lo prueban:..
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...cristianos

Los demás
Los Testigos de Jehová (en inglés: Jehovah's Witnesses) son una denominación cristiana milenarista y restauracionista con creencias antitrinitaristas distintas de las vertientes principales del cristianismo.12 Se consideran a sí mismos una restitución del cristianismo primitivo
https://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehov%C3%A1

Mientras lo fui me considere como tal....

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)