Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

las imperfecciones son tan imperfectas?
#1

Buenas tardes, quería saber la opinión del grupo, si alguna vez habéis pensado o si ya esta este hilo pues decídmelo el hecho de si las imperfecciones, no de carácter físico sino de carácter personal o interior son en verdad imperfecciones.

Yo he llegado al punto de entender, ojo, no que sea veraz, pero al final el ser humano fue creado (biblicamente) y con ciertas cualidades, actitudes y formas de ser que en el caso por ejemplo de ser altruista o generoso lo vemos como buenas pero ser egoista mala y como decia, llego a entender que, no será posible que no es qué sea mala el egoismo ya que se supone qué nacio adán con ella o sino Yahveh se lo puso como castigó, con lo qué no sería amoroso.

Si nacimos con ellas tanto las buenas como las que pensamos malas, no sera que dichas actitudes malas son que estan hay pero las llevamos a tal punto que se hacen malas?.

un ejemplo:

Si uno piensa mucho en si mismo tanto mas que en nadie mas al final se dice que es egoísta, y es malo ser egoísta, pero bien es cierto que los que hemos dejado atrás los argumentos de la sociedad hemos o he visto que uno ha dejado de pensar en si mismo taaaanto que tampoco es bueno, ahora escuchas a psico-analistas que te dicen que uno tiene que pensar en uno mismo para desarrollarse y sacar la mejor versión de uno mismo, sea como persona o laboral educativamente etc, lo mejor, para ofrecer lo mejor a los demás, y que logicamente nadie te cambie, te admita como eres...cosa algo contraria cuando estaba en la sociedad, tenias que cambiar por la pareja, tenias que pensar en los demás de la congre y decia uno si yo pienso en los demas que piensa en mi? ya que no lo veo...

Al final entiendo o quiero entender que ser egoista como envidioso es malo si lo llevamos al extremo, yo puedo tener una envidia sana y saber que me gustaria lo que tiene el projimo pero sin perjudicarle o pasar por encima de el para tener lo mismo, soy egoista pero a tal punto que me hace mejorar como individuo para ser mejor, NO mas que nadie, sino mejor y dar lo mejor de uno, no?

Recuerdo la pelicula Gladietor, cuando el hijo de cesar delante de su padre, al que minutos antes le habia dicho que no seria emperador sino el soldado romano junto con el senado, enumerando sus virtudes dice:

Padre: Mi decision te decepciona?.

Hijo: Una vez me escribiste, enumerando las 4 grandes virtudes: sabiduria, justicia, fortaleza y templanza...constate que no tenia ninguna de ellas, sin embargo poseo otras virtudes, ambicion, se convierte en virtud sinos conduce al exito, ingenio, valor, tal vez no en el campo de batalla, pero hay muchas formas de valor, devoción, a mi familia y a ti, ninguna de mis virtudes figuraban en tu lista, incluso parecia que no me desearas como hijo....

Padre: Ohhh Comodo vas demasiado lejos....

Hijo: Escudriño el rostro de los dioses buscando el modo de complacerte, de llenarte de orgullo, una palabra amable, un fuerte abrazo...y habria sido como tener el sol mil años. Que hay en mi que tanto odias? ...si todo lo que quise es estar a tu altura.

Padre: Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre....

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#2

Buenas tardes? si son las 9 de la manana...... en fin buena movie esa de Gladiater... yo vi una similar ***** el nombre era un poco diferente... pero igual de buena...

y retomando el tema de la perfeccion... el egoismo...

pues yo no se si el Grupo tenga una opinion... pero yo opino que a final de cuentas las opiniones no cuentan....

sin embargo..... que tal si no hubo un creador.... y si no lo hubo entonces el concepto de perfeccion no existe sino es solo una ilusion.... asi como la peli del mago de oz...

y si no existe la perfeccion entonces el egoismo es una caracteristica de los humanos...

y si ese es el caso entonces tal vez este en sus genes...

y si es genetica... esta en el lugar perfecto...

pero espera... no que la perfeccion no existe?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)