Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Ahora nos están metiendo oradores de betel a la fuerza?
#1

Hola amigos:

Lo que les comento no está confirmado al cien por ciento, así que lo estoy tratando de confirmar también con ustedes, en especial ancianetes.

Resulta que la sucursal de Centroamérica y México está seleccionando a congregaciones para que inviten a oradores de betel a la congregación "su congregación ha sido seleccionada para invitar a un orador de betel a la congregación".

Para quienes no sepan en qué consiste eso, antes de la pandemia, las congregaciones cerca de un radio de la sucursal betel del país, de aprox 10 km podían apadrinar y mantener a un betelita, y a su esposa si es que era casado, durante un fin de semana.

Se hacían arreglos para pagar sus viáticos, darle de desayunar, comer y cenar, y darle una donación por sus servicios desinteresados.

Pues eso se había acabado con la pandemia, pero como les comento, al parecer está llegando a algunas congregaciones esta invitación, estoy tratando de conseguir la carta con mi fuente.

Surgen algunas preguntas:

¿Aunque la visita sea por zoom, se espera que se haga llegar una donación al pedigueño en cuestión?

¿Qué sucede si la congregación dice "gracias pero no, no deseamos de momento apadrinar gente?

¿Será esta una manera de poner a trabajar a los betelitas que ya se pasaron todo un año y medio encerrados sin ganarse el pan?

¿Qué hay detrás de esta invitación obligatoria?

Los leo, y si algún ancianete del foro sabe algo parecido, me ayudarían a darle soporte a la noticia.
Responder
#2

Ya no soy anciano ni sé la respuesta a tus preguntas. Pero el fin de semana que acaba de pasar, el conferenciante aquí justamente fue de betel. Me pareció curioso, pero ahora que lo mencionas tiene sentido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Cuando comenté sobre el artículo que cumplia como 52 años , hice un comentario que me dejó pensando ,( disculpas que haga un autoreferencia pero fue así ) . La ley oral de los tj tiene , por lo menos dos canales , EL LEGAL , donde hay muy poco material, donde uno realmente puede corroborar sus extremos , como atalayas , temas del fin o la sangre etc etc , pero está ley oral también tiene otro conducto, que es la CLANDESTINIDAD por llamarlo de algún modo , un pasar de boca en boca , donde no quedan pruebas , no obstante tiene un fuerza legal ,si , le dan la misma legalidad que una atalaya o la biblia y me refiero a los cursos de ancianos , siervos ministeriales , precursores regulares , reuniones despues de las asambleas etc etc

Antes esto funcionaba a la perfección es por eso que la WT , dice que ella jamás mencionó 1975 como la fecha señalada , y esto puede ser verdad , en su LEY ORAL LEGAL , pero no en LA LEY ORAL CLANDESTINA que tiene la misma fuerza para un tj , allí si se hablaba del ese año , en los cursos , en los discursos , y en el chusmerio.

A lo que voy es que con la industria del juicio , imaginate como siempre dice Charles , a un plomero , un electricista , un tornero , ó un campesino etc etc ( sin menoscabar estos oficios claro esta ) pero imaginalos ahora como representantes de la WT y en un discurso público hablando sobre , la homosexualidad , sobre la ley de géneros , sobre el aborto etc etc porque de los conferencistas se escucha cada cosa , que uno se comienza a moverse en la butaca . Esto hoy por hoy , con toda la tecnológía que hay , como también en los cursos de ancianos , precursores , se tendran que cuidar y mucho , pero pensaba que en cuanto a las conferencias , quizás la terminen de dar sólo ellos ,los del cuerpo gobernante o gente muy preparada via interner y como sólo ellos podrán enseñar sinuosamente los temas sin violar la ley del cesar , porque si bien la biblia dice ..dar al cesar lo que es del cesar , hoy el cesar en la argentina , le da derechos a la identidad y a la igualdad e géneros ,que choca con la creencia de los tj , pienso que todo esto debe ser tema de preocupación para la WT , que no se como lo resolverá , digo esto por la sencibilidad que hoy dia tienen estos temas y no se duda en judicializarlo , esto me trajo a la mente ,el comentario de Charles , abrazo
Responder
#4

(01 Sep, 2021, 08:18 PM)OSDAVID escribió:  Cuando comenté sobre el artículo que cumplia como 52 años , hice un comentario que me dejó pensando ,( disculpas que haga un autoreferencia pero fue así ) . La ley oral de los tj tiene , por lo menos dos canales , EL LEGAL , donde hay muy poco material, donde uno realmente puede corroborar sus extremos , como atalayas , temas del fin o la sangre etc etc , pero está ley oral también tiene otro conducto, que es la CLANDESTINIDAD por llamarlo de algún modo , un pasar de boca en boca , donde no quedan pruebas , no obstante tiene un fuerza legal ,si , le dan la misma legalidad  que una atalaya o  la biblia y me refiero a los cursos de ancianos , siervos ministeriales , precursores regulares , reuniones despues de las asambleas etc etc

Antes esto funcionaba a la perfección es por eso que la WT , dice que ella jamás mencionó 1975 como la fecha señalada , y esto puede ser verdad , en su LEY ORAL LEGAL , pero no en LA LEY ORAL CLANDESTINA que tiene la misma fuerza para un tj , allí si se hablaba del ese año , en los cursos , en los discursos , y en el chusmerio.

A lo que voy es que con la industria del juicio , imaginate como siempre dice Charles , a un plomero , un electricista , un tornero , ó un campesino  etc etc ( sin menoscabar estos oficios claro esta ) pero imaginalos ahora como representantes de la WT  y en un discurso público hablando sobre , la homosexualidad , sobre la ley de géneros , sobre el aborto  etc etc porque de los conferencistas se escucha cada cosa , que uno se comienza a moverse en la butaca . Esto hoy por hoy , con toda la tecnológía que hay , como también en los cursos de ancianos , precursores , se tendran que cuidar y mucho , pero pensaba que en cuanto a las conferencias , quizás la terminen de dar sólo ellos ,los del cuerpo gobernante o gente muy preparada via interner  y como sólo ellos podrán enseñar sinuosamente los temas sin violar la ley del cesar , porque si bien la biblia dice ..dar al cesar lo que es del cesar , hoy el cesar en la argentina , le da derechos a la identidad y a la igualdad e géneros ,que choca con la creencia de los tj ,  pienso que todo esto debe ser tema de preocupación para la WT , que no se como lo resolverá , digo esto por la sencibilidad que hoy dia tienen estos temas y no se duda en judicializarlo , esto me trajo a la mente ,el comentario de Charles , abrazo

La famosísima ley oral, nunca he ido a una escuela de ancianos de congregación, ni escuela del ministerio del reino, pero quienes alguna vez fueron en el pasado me cuentan que había varias cosas que les transmitían oralmente o les pedían anotar a lápiz instrucciones en los márgenes del Ks, entre esas cosas estaba la controvertida regla que permitió que abusadores de menores continuaran como ancianos porque su pecado prescribió al confesarlo tres años después de cometerlo.
Responder
#5

(01 Sep, 2021, 08:18 PM)OSDAVID escribió:  Cuando comenté sobre el artículo que cumplia como 52 años , hice un comentario que me dejó pensando ,( disculpas que haga un autoreferencia pero fue así ) . La ley oral de los tj tiene , por lo menos dos canales , EL LEGAL , donde hay muy poco material, donde uno realmente puede corroborar sus extremos , como atalayas , temas del fin o la sangre etc etc , pero está ley oral también tiene otro conducto, que es la CLANDESTINIDAD por llamarlo de algún modo , un pasar de boca en boca , donde no quedan pruebas , no obstante tiene un fuerza legal ,si , le dan la misma legalidad  que una atalaya o  la biblia y me refiero a los cursos de ancianos , siervos ministeriales , precursores regulares , reuniones despues de las asambleas etc etc





"Escucha chico, imagina una cucaracha gigante con fuerza ilimitada, un masivo complejo de inferioridad, y un iracundo temperamento... Aterrorizando la isla de manhatan en un flamante traje de Edgad... Suena agradable, eh!"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Por acá, en Chile, no ha llegado información parecida, mi querido Charles....por el momento, porque es algo que no me extrañaría sucediera. Lo que si se nos informó es sobre medidas que se deben tomar ya en los salones para que prontamente sean abiertos. Me da la impresión, por la carta que llegó que los salones deberían abrirse en noviembre o diciembre (dieron octubre como fecha maxima para tener todos los salones listos). Ahora, no sé si con la mitad de aforo o solo algunos....y no me extrañaría que para ese tiempo ya le den luz verde a la predicación de casa en casa.
Responder
#7

Pues como vuelvan las reuniones y la predicación presencial, se van a encontrar con una sorpresa...

La asistencia, se reducirá a la mitad que la asistencia virtual y todos aquellos que han cogido el precursorado, pensando que se van a hacer las horas jugando al parchis (me como una y me cuento veinte), excribiendo una carta, imprimo veinte y una hora por cada una... A ver como se van a hacer ahora el precursorado.

Se acercan tiempos convulsos, la criba y la limpieza se acerca a pasos agigantados.
Responder
#8

El tema de que habran los salones es que:

Primero lo veran con alegria y todos estaran con ganas de ser los primeros como los discipulos y habra quien diga y como se va a hacer? aqui en españa por ejemplo mitad va el jueves la otra mitad el sabado? y si dentro de una mitad que te toca el jueves por cosas del trabajo no puedes ir pero si mejor el sabado, te diran que eres mal hermano, no pones los intereses del reino, lo que les cuesta organizar al coordinador, que no piensas en que otros hermanos hacen el esfuerzo?
Luego cuando pasen unas semanas habra personas que digan, con lo bien que estaba en casa con solo la camisa y la corbata y el pijama de pantalon, descalzo sin boxer y sin que nadie me observe de reojo para ver si me estudie la atalaya....
Luego habra quien no quiera ir tanto y diran los ancianos el texto de no dejarse de reunir como algunos tenian por xostumbre.....

Y la predicacion igual, al principio sera un gooozooo porque claro dos años casi sin verse y necesitas contar o desahogarse uno de todo lo acumulado( enfermedades, falta de trabajo, bodas,noviazgos,riñas) y como la predi de eso tiene mucho, ademas asi el cuerpo de ancianos empieza a saber cosas porque andaran perdidos sin novedades las cuales hacer visitas y tal....

Luego cuando eso pues a muchos les costara o volveran a la rutina de no salir por miles de motivos, y sobre los que hacen el precu ahora y hacen una y cuentan veinte luego igual porque muchos antes lo hacian asi....jejeje

Sobretodo notaran que con la pandemia el tiempo que dedicabas en arreglarte, ir y volver al salon o al texto de salida si te pilla lejos es tiempo que estando en casa ganas de tu tiempo y anda que no lo habra notado mas de uno y de dos....ducharse y zas camisa corbata y me siento sofa y tablet....eso no tiene precio jejeje

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#9

Hey bro, lo de la visita del discursante de la sucursal si es confirmado, en mi congregación ya se hicieron arreglos.

de donaciones en la Reunión con ancianetes no se toco el tema, lo que si es que parece como si fuera una visita del super de circuito, de acompañamiento a dar estudios bíblicos y recibirlo con bombos y platillos porque viene de betel . y anunciar a la congregacion el discurso tan especial de parte del invitado de betel.
Responder
#10

Hola, aquí, en el sur de España hay concertado una visita para el fin de semana con un "representante" de Betel. Me llamó mucho la atención porque era la primera vez que veía algo así. Le pregunté a un "representante" de la congregación o anciano y me dijo que fue solicitado hace tiempo por la congregación. Como no asisto regularmente a las reuniones no se si habrá que pagar algo, perdón, donar algo. Yo la verdad es que creo que la visita es para tratar mi caso jajajaja
Responder
#11

Hace muchisimos años existió en época navideña una publicidad que rezaba así:
"ponga un pobre en su mesa"

Quien sabe, quizás vuelva con "ponga un betelita en su mesa"... Big Grin

Tambien puede servir lo que promueve una ONG de apadrinar a un indigena o a un niño en edad escolar de algun pais pobre.

Pues lo mismo...quizás propongan a cada congregación la bondadosa posibilidad de apadrinar in situ a un betelita.

No sé...algo así ya se hizo ¿no?...O sea, un betelita a pan y cuchillo a cuenta de la congregación, pero esta vez con habitación y derecho a cocina y baño.
Y adios a Betel.

Oye...¡¡ que me hago betelita ¡¡ Tongue

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)