Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] HOLA A TODOS. SOY MILE DESPERTANDO, FELIZ Y LIBRE
#1

¡¡Saludos a todos!!

Soy Mile, de Colombia. Despertando de un sueño profundo de 14 años. 

Desde la adolescencia me sentí atraída por las enseñanzas de la WT, pero solo me tomé el estudio en serio a la edad de 21 años. Me bauticé a los 24 años, completamente convencida de que era "la verdad" y con todas las dificultades que implica ser la única testigo de la familia (cosa que ahora me llena de una infinita alegría, ya que las personas que más amo no dejarán de hablarme  Sleepy ). No puedo negar que los primeros años tuve un sentimiento de paz interior y satisfacción muy agradable, y ni hablar de las hermosas amistades que hice allí. Era una predicadora entusiasta, aunque nunca llegué a ser precursora (cosa que atormentaba a muchos hermanos, ya que creían que tenía mucho potencial,, jajaja). 

Con el paso de los años, fui perdiendo el entusiasmo, y comencé a tener dudas sobre las doctrinas y la organización. Siempre tuve una lucha con el tema de la expulsión, y no me parecía lógico el argumento de que si el pecador se sentía solo al cortar todo contacto con él, habría más posibilidades de que volviera a Jehová. Eso es chantaje, en mi opinión. También comencé a percibir con cierto recelo el hecho de que la organización invirtiera tantos recursos en la construcción de instalaciones sofisticadas, y no se centre en velar por el bienestar de las "ovejas" que viven en la pobreza extrema (Muchos dirán que la organización sí se preocupa, pero lo cierto es que la mayoría de ayudas que se reciben en casos de desastres o calamidad, provienen de la generosidad de los hermanos de las congregaciones). Así mismo no me sentía cómoda con la percepción del mundo que se adopta siendo testigo, ya que todo lo que está adentro es bueno, pero lo de afuera es malo, todooo... pero yo tenía conocidos no testigos que eran excelentes personas y con las que me sentía muy a gusto, cuando según la doctrina debería verlos como malas compañías... 

A pesar de todo, trataba de encontrar explicación a mi "desánimo", y se lo atribuía a mi falta de estudio personal. Aún así mi "situación espiritual" no mejoraba, y mi estado de ánimo comenzó a empeorar, en una espiral de culpa, por no ser lo suficientemente espiritual, lo suficientemente activa, por no predicar, orar ni estudiar tanto como debería. Ni siquiera le daba estudio a mi hijo, cuántos sentimientos de culpa tenía todo el tiempo. Muchas veces no me animaba a orar pensando que no era digna de Jehová. Muchas veces miraba al cielo y le preguntaba a Dios qué pensaba de mi, convencida de que él no estaría satisfecho. Naturalmente caí en depresión.  Para completar el complejo estado en el que me encontraba, llevaba casi seis años separada de mi esposo no creyente, y como no tenía base bíblica para divorciarme y volverme a enamorar, me sentía profundamente sola. Los ancianos de vez en cuando me visitaban para darme consejo, para permanecer casta y cuidarme de los hombres que pudiera llegar a conocer en el trabajo. Llegué a rechazar a personas con las que pude haber tenido una experiencia de vida muy positiva (en ese entonces no lo veía así obviamente; sentía que estaba siendo leal a Jehová y que eso era lo que realmente importaba). 

Con la llegada de la pandemia dejé de predicar por completo. Eso de comenzar a escribirle a mis familiares y conocidos no se me daba, y menos si no estaba convencida de la organización al cien por ciento. Hace algunos meses me reencontré con un amigo de la adolescencia, y como mi "espiritualidad" ya estaba lo suficientemente deteriorada, esta vez no me negué la oportunidad y comencé una relación. Puedo decir que este fue el impulso que necesitaba para considerar salir de la WT, ya que igual iba a ser expulsada de seguir con mi pecaminoso proceder. Es en este punto en el que decido investigar a la organización mediante fuentes externas (apostasía, dirían ellos, jajajaja) y ahí viene la sorpresa, indignación y hasta rabia, por los engaños y la manipulación que utilizan los dirigentes a fin de tener a sus "ovejitas" bien adoctrinadas, además de los escándalos que recientemente se han destapado, sin que de ello se hable en absoluto al interior de las congregaciones.

Gracias a todo lo que he contado, decidí en mi corazón dejar de ser testigo de Jehová, dejé de asistir a las reuniones y ya no tengo contacto con los hermanos (aún no me he desasociado formalmente). Lo mejor de todo es que por primera vez en muchos años, dejé de sentir culpa. Culpa por no hacer suficiente en la obra, culpa por cuestionar o por pensar diferente, culpa por disfrutar en la compañía de personas no testigos, culpa por enamorarme...

Para mí esta decisión supone ser feliz. Decido vivir en libertad, armonía y amor. Hago yoga y medito, cosas que me encantan (y que no son permitidas por la WT, jeje). Estoy abierta a que me pasen cosas muy buenas y me he reconciliado con el dinero, ya que siendo testigos lo vemos más como enemigo que como amigo  Dodgy

Naturalmente siento nostalgia por las amistades que no me volverán a hablar cuando me desasocie y se de el anuncio en la congregación, pero es un precio que estoy más que dispuesta a pagar por mi libertad y mi felicidad (aunque ellos estarán convencidos de que por estar fuera de la organización voy a ser infeliz y deprimida hasta que me muera, jajaja).

Mi idea era hacer una presentación breve, pero me emocioné hablando de mi experiencia, simplemente no pude parar, jajaja es terapéutico compartir lo vivido.

Un abrazo de tres vueltas... Paz, amor y felicidad a todos!!!  Heart Heart Heart
[+] 1 usuario dio MeGusta FreeMile.
Responder
#2

¡Qué energía más bonita la que desprendes en tu presentación! Me alegra conocer una nueva persona libre, mujer y colombiana. El que no tengas familia dentro lo hace todo más fácil. Inclusive no es necesario que pases ninguna carta si no deseas hacerlo, al fin y al cabo no hiciste una para unirte, pero si deseas hacerla, también está bien.

Constantemente recordamos que nadie sale ileso de esta secta. Algunos pierden más que otros, en tu caso "solamente" serán algunos años y unos cuantos "amigos", aunque si dejan de hablarte solo por no creer más mentiras no eran verdaderos amigos. En cuanto a cualquier otra pérdida, seguro la superarás con esa buena vibra que tienes.

Gracias por presentarte y compartirnos tu historia, los que llevamos años luchando y tenemos a toda nuestra familia allí metida nos hace falta de vez en cuando un rayo de luz.

Un saludo desde Bogotá.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Se bienvenido. Gracias por contarnos tu experiencia
.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Hola! Bienvenida 

De muchas maneras en tu presentación me identifiqué. Y aunque llevo muy poco tiempo que deje la secta, ver qué mucha gente pasa por lo mismo que yo, me anima a seguir luchando por ayudar a desenmascarar a esta secta destructiva.

Ahora te queda ser feliz, vive y disfruta de las cosas que te privaron durante años y veraz que es como si volvieras a nacer. 

Saludos desde tu vecino país, Venezuela

"el dolor que se sufre al descubrir la mentira, vale toda la pena si tu libertad depende de ese dolor"
Responder
#5

Hola FreeMile bienvenida!!

GENIAL TU PRESENTACIÓN y sobre todo SINCERA.
Para mi fue una eficaz terapia y gran descarga renunciar y entregar la carta de desasociación ¡¡Seeeee!!
Benditas DUDAS!! Benditas dudas que me entregaron las llaves para abrir mi salida de la jaula.
Y ¿Porque no? Bendita yo por buscar y admitir las respuestas y benditos y benditas quiénes me dieron las respuestas.
Bienvenida de corazón !
Responder
#6

bienvenida y en hora buena.... a vivr la vida y disfrutar de tu familia. tu paso por el culto solo fue experiencia de vida..
Responder
#7

(06 Sep, 2021, 12:00 PM)Lisney, gracias bella.. Así es, salir de esta secta te abre las puertas a miles de posibilidades bellísimas. Un abrazo escribió:  Hola! Bienvenida 

De muchas maneras en tu presentación me identifiqué. Y aunque llevo muy poco tiempo que deje la secta, ver qué mucha gente pasa por lo mismo que yo, me anima a seguir luchando por ayudar a desenmascarar a esta secta destructiva.

Ahora te queda ser feliz, vive y disfruta de las cosas que te privaron durante años y veraz que es como si volvieras a nacer. 

Saludos desde tu vecino país, Venezuela
Responder
#8

(06 Sep, 2021, 01:44 PM)cyberjesus gracias, así es. A vivir la vida, sin juicios, prejuicios ni limitaciones   Un abrazo escribió:  bienvenida y en hora buena.... a vivr la vida y disfrutar de tu familia. tu paso por el culto solo fue experiencia de vida..
Responder
#9

(06 Sep, 2021, 12:34 PM)Qué bella Betfague, muchas gracias. Es cierto lo que dices, una vez entran las dudas no vuelves a ser la misma. Un abrazo escribió:  Hola FreeMile bienvenida!!

GENIAL TU PRESENTACIÓN y sobre todo SINCERA.
Para mi fue una eficaz terapia y gran descarga renunciar y entregar la carta de desasociación ¡¡Seeeee!!
Benditas DUDAS!! Benditas dudas que me entregaron las llaves para abrir mi salida de la jaula.
Y ¿Porque no? Bendita yo por buscar y admitir las respuestas y benditos y benditas quiénes me dieron las respuestas.
Bienvenida de corazón !
Responder
#10

(05 Sep, 2021, 10:08 PM)Gracias Stargate. Creo que el tema de la carta es más bien para liberarme del todo. De no hacerlo, los ancianos y los hermanos y hermanas bien intencionados tratarán por todos los medios de animarme a volver a las reuniones y a la actividad como tal. Una hermana ha llegado hasta a reprocharme y ahí va con las preguntas, que si estoy orando suficiente, que si estoy leyendo las publicaciones, que si estoy viendo apostasía, jajajaja, que me ponga las pilas que ya viene armagedón.... ya sabes. Puede llegar a ser incómodo y hasta molesto. Un abrazo escribió:  ¡Qué energía más bonita la que desprendes en tu presentación! Me alegra conocer una nueva persona libre, mujer y colombiana. El que no tengas familia dentro lo hace todo más fácil. Inclusive no es necesario que pases ninguna carta si no deseas hacerlo, al fin y al cabo no hiciste una para unirte, pero si deseas hacerla, también está bien.

Constantemente recordamos que nadie sale ileso de esta secta. Algunos pierden más que otros, en tu caso "solamente" serán algunos años y unos cuantos "amigos", aunque si dejan de hablarte solo por no creer más mentiras no eran verdaderos amigos. En cuanto a cualquier otra pérdida, seguro la superarás con esa buena vibra que tienes.

Gracias por presentarte y compartirnos tu historia, los que llevamos años luchando y tenemos a toda nuestra familia allí metida nos hace falta de vez en cuando un rayo de luz.

Un saludo desde Bogotá.
Responder
#11

Cautivadora tu presentacion FreeMile.

Tienes una vibra y una mente sorprendente, capaz de ver con claridad a traves del lente empañado.

Espero sinceramente, lo mejor para ti y tu hijo. Si decides seguir investigando y ayudar a otros, excelente. Si deseas pasar la pagina TJ y continuar tu hermosa vida, tambien es excelente.

Si te apetece entregar esa carta, muy bien. Si no, no estas obligada ni moralmente, ni legalmente, solo es un procedimiento interno de la secta. ( la carta jamas llega a la sucursal, solo se guarda en la congregacion como archivo). Ni siquiera es necesario entregarla por escrito, basta decir delante de dos ancianos: " ya no deseo seguir siendo mas tj" ( asi sin mas y sin explicaciones, si quieren por escrito hermanos, no es mi deseo. Si insisten en que lp haga por escrito, pidanmelo por la misma via ustedes).

Un gran abrazo, desde el interior de Mexico.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#12

Bienvenida mujer despierta, feliz y libre!!!  Smile Smile Smile Sin resentimientos es mucho mejor nuestra libertad.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#13

Hola FreeMile !!

Que linda presentación la tuya, muy emotiva y con energía positiva que se contagia.

También me sentí identificada en algunas partes de tu experiencia, pues cuando te das cuenta que perdiste valiosos años de tu vida por culpa de la secta, te llenas de rabia y depresion... Sobre todo por la pérdida de amigos. Pero como ya comentaron anteriormente, si no te hablan cuando se de el anuncio es que no eran amigos de verdad.

Que lindo que hayas encontrado nuevamente el amor, si siguieras allí metida estarías bien deprimida Sad

Esperamos seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)