Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi experiencia y presentación
#1
Brick 

Hola! Mi nombre me lo reservo xd, pero soy nuevo aqui, y quiero comentarles que yo estuve expulsado de la organizacion un tiempo, y hace casi un año fui readmitido... La verdad es que muchos me recibieron bien, pero con el pasar del tiempo muchos "hermanos" se llenaban la boca hablando mal de mi y creyendose puritanos, y eso me terminó aburriendo, actualmente sigo en la organización, pero estoy saliendo con una chica de afuera la cual me tiene muy enamorado, en este momento se puede decir que estoy como "inactivo", aunque tengo deseos de hablar con los ancianos para que se me expulse, ya que no me nace seguir aqui la verdad... Sugerencias, opiniones? Gracias de antemano
Responder
#2

Bienvenido, que bueno que hayas entrado al foro, aunque la informacion es poca de inicio te diria, no le debes nada a la organizacion NADA, al contrario, no se cuantos años tengas ni cuales sean los viculos familiares dentro, hay opciones,

1 simplemente te desvaneces y dejas de aparecer en el radar de los ancianos y cuando intenten contactarte les das largas

2 hablas con ellos y les dices las mentiras de la organizacion que ya no crees

3 haces una carta donde expongas tus motivos para desvincularte de la WT

al final los efectos pueden ser similares ignoarte y rechazo de parte de los TJ

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Si, bueno, la verdad lo único que me ata es mi madre, que sigue activa, pero yo tengo planes , planes que dentro de la organizacion se que jamas concretaré, y lo que estoy haciendo ahora es eso, simplemente deje de ir a reuniones y me han intentado contactar, pero yo he esquivado las llamadas y mensajes (creanme que hay motivos para que se me expulse jajaja) asi que la verdad estoy entre simplemente seguir inactivo, o de lleno que se me expulse, ya que voy a serio con una chica que es "mundana" (siempre he odiado ese termino discriminador hacia los que no comparten su "verdad"), y estoy enamorado de ella, de hecho tenemos planes para irnos a vivir juntos, entonces la verdad siento que nada me ata a esta organizacion que en gran parte solo me ha causado sufrimiento y malos ratos...
Responder
#4

Hola, quizá sea de tu utilidad una experiencia real ( no sacada de la Watch por supuesto ?)

Un par de hermanas carnales de entre 15 y 18 años de edad se hicieron TJ ( solo ellas en toda su familia). Un año después la mayor se hace del " bendito privilegio de Precursora regular" ( es sarcásmo eso de bendito privilegio) y poco a poco empezada a faltar a una que otra reunión. Pero al poco tiempo ella " desaparece", pues ya no la vimos de súbito para nada, resulta que se había ido a EU a trabajar, dejando de lado su precursorado regular - de echo al notificar su baja como precursor a la sucursal anotamos el motivo : " se fue a EU". Así que técnicamente no hicimos Nada con ella, ni expulsada ni nada, independientemente de que si ella ha cometido allá " pecados", de echo ignoramos a la fecha su paradero.

La hermana de ella la más chica, cuando cumplió sus 17 años de edad - ella iba sola a las reuniones después de que su hermana se había ido a EU- dejó de ir con frecuencia a la congregación, cuando quizimos a la más chica contactarla con una visita de pastoreo nos dio muchas, muchas largas. - el propósito de la visita de pastoreo era fortalecerla, pues faltaba mucho a las reuniones además de que prácticamente ya no salía al servicio-.
Ella " desapareció entonces del radar de la congregación, ya no la vimos más, se hizo inactiva ( ya habíamos hecho lo que estaba a nuestro alcance ).
Después de llevar como 5 años totalmente inactiva, algunos supimos que ya tenía pequeños, pues se había juntado o casado, no lo sé. Pero la directriz de la Organización indica que " si alguien tiene muchos años inactivo - léase cero contacto con la congregación- y además no se identifica en la comunidad como TJ, ni está afectado a otras personas con su conducta, los ancianos pueden optar por no hacer nada al respecto. Así que la chica no tuvo ni comité judicial ni nada, afortunadamente para ella, pues ya ni quién se acuerde prácticamente en la congregación de ella. Y eso es lo que normalmente sucede, " no se toma ninguna acción en la congregación, con quienes tienen mucho tiempo de inactivos, y además no se dan a conocer como TJ en la comunidad, ( es decir, su identidad como TJ se mantiene oculta ante todos).

Está es una experiencia que me tocó ver, y creo que no hace falta llenarte de muchas de estos relatos, pues como bien saben los foristas aquí, casi todas son similares, incluyendo estas respecto a los que tienen muchos años de inactivos y a quienes se les ha perdido la pista en las congregaciones.

Un gran saludo, y espero que tus acciones sean encaminadas a hacer realidad tus metas al margen de la Organización si eso es lo que deseas,

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#5

Julián , es que lo que les preocupa a los miembros de la wt es la "imagen pública", si los hechos son conocidos en la comunidad y que causa oprobio al bendito nombre de jah, es en este caso donde sale la expulsión aun ausente por años de la congregación.
Responder
#6

Muchas gracias estimado Freeman, así es exactamente como dices, más claro ni el
Agua.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#7

(02 Aug, 2017, 04:09 PM)AndrewMasters escribió:  Hola! Mi nombre me lo reservo xd, pero soy nuevo aqui, y quiero comentarles que yo estuve expulsado de la organizacion un tiempo, y hace casi un año fui readmitido... La verdad es que muchos me recibieron bien, pero con el pasar del tiempo muchos "hermanos" se llenaban la boca hablando mal de mi y creyendose puritanos, y eso me terminó aburriendo, actualmente sigo en la organización, pero estoy saliendo con una chica de afuera la cual me tiene muy enamorado, en este momento se puede decir que estoy como "inactivo", aunque tengo deseos de hablar con los ancianos para que se me expulse, ya que no me nace seguir aqui la verdad... Sugerencias, opiniones? Gracias de antemano

¡Enhorabuena, AndrewMasters!

Recibe una cordial bienvenida a nuestra Comunidad.

Eso de los chismes y hablar a espaldas de las personas se da en cualquier lugar. Estar dentro de la "organización de Jehová" no es la excepción. Obviamente, eso afecta a cualquiera que considera cierto lugar como la "casa de Jehová".

Si estas enamorado, y ella te corresponde, entonces sigue alimentando esa relación y espero que sean siempre felices.

Pues, como ya te has dado cuenta, no hay forma "honorable" de salir de la Organización: o te desvaneces y todos los tdj te miran como "insecto raro" o te expulsan y todos los tdj te miran como un apóstata. Sobre tu mamá, pues se supone que estas bastante grandecito para tomar tus propias decisiones y para considerar lo que es mejor para tu vida. Aunque a tu madre no le guste tu decisión, sabrá que debe respetarla.

Yo personalmente recomiendo desvanecerse. Si los ancianos quieren hablar contigo, pues recíbelos y diles que no tienes deseos de seguir en "la verdad". Desde luego van a querer saber si hay algún "pecado oculto" lo que te impida seguir dentro. Mi consejo es decir que cuando te sientas "enfermo en sentido espiritual" tú se lo haces saber a ellos. A la hora del té: tú decidirás como romper las ataduras.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Hola a todos. Anteriormente habia escrito mi experiencia, pero no tan detalladamente como pretendo hacerlo ahora, por ende espero me pongan atencion, y al mismo tiempo recibir ayuda ya que la necesito.

Mi nombre, ubicacion y todo lo demas me lo reservo por supuesto.

Tengo 23 años y llevo congregandome aproximadamente desde los 7 años ya que mi madre empezo un estudio biblico en aquel entonces. Era muy pequeño y a esa edad de 7 u 8 años me comenzaron a hacer un estudio biblico, y como bebe me lo creia todo, era todo demasiado lindo y practicamente por ser muy niño segui progresando.

Segui progresando, hasta que a los 16 años me bautice... En ese momento no tenia idea lo que ello implicaba, y creanme que me arrepiento de haberlo hecho, ya que en ese entonces no tenia claras las cosas, todo parecia bonito, la gente solo me felicitaba y todo era color de rosas. Me hice de buenos amigos y gente a las cuales hasta el dia de hoy quiero y aprecio.

El asunto es que hace unos años me involucre con alguien sexualmente, se me hizo comite judicial y se me expulso de la congregacion, y fue ahi donde me di cuenta de que me trataron como basura, como si no existiera... Lo unico que me interesaba en ese momento era poder recuperar a mis amigos, ya que me sentia solo, por lo que decidi asistir a reuniones con mi cabeza baja y en silencio para poder ser readmitido. Estuve 10 meses expulsado, hasta que fui readmitido. Fui recibido con vitores y aplausos, todo bonito hasta aquel entonces. El tema es que meses despues de eso me llegaron muuuuuchos comentarios de supuestos hermanos, quienes me decian que yo no era buena compañia, y por mas ayuda que intente buscar muchos amigos se alejaron por mi condicion de recien readmitido, me trataron como basura, por lo cual cai en una fuerte depresion, y por mas que rogue a aquellos amigos, no quisieron brindarme ayuda, simplemente me alejaron y me dijeron que "ya habia pasado una etapa con ellos, que me buscara nuevas amistades". Yo quede pesimo, muy decepcionado de aquellas personas que tanto prometieron estar conmigo, y se alejaron de mi sin mas.

Tiempo despues de eso conoci a una chica "mundana", de la cual me hice muy amigo, estuvimos muchos meses hablando hasta que finalmente iniciamos una relacion. Ella me hizo darme cuenta que realmente podia sentirme amado fuera de la congregacion, y de que afuera realmente hay personas que valen la pena. Aquellos que no son TJ no necesariamente son personas malas, al contrario, he conocido personas muy buenas afuera. El asunto es que ahora tengo una relacion muy fuerte con ella, y tenemos planes juntos, planes a futuro. Logicamente ya cometi pecado con ella xd y empezé a fumar hace unos meses, por ende HAY motivos para que se me haga un comité judicial. Es por eso que me he alejado de la congregacion y llevo aproximadamente 3 o 4 meses sin asistir. Incluso vinieron unos ancianos a hablar conmigo, y les explique de mi decepcion a la congregacion, y les explique que conoci a una chica afuera (omitiendo que cometi pecado).

Hay personas dentro de la organizacion a quienes quiero y estimo, y sigo hablando con ellas, y no quiero perder contacto con aquellas personas, pero tampoco quiero terminar mi relacion con la chica con la cual estoy, y por lo que he leido, no hay forma digna de salir, es por eso que me arrepiento al haberme bautizado, y hubiera deseado no hacerlo...

Entonces simplemente deje de asistir, deje de congregarme, asi he seguido hablando con gente que estimo de la organizacion, y al mismo tiempo he seguido con esta chica que quiero bastante... 

Que me recomiendan? Sigo así? 

Muchas gracias de antemano!
Responder
#9

primeramente bienvenido.

y quiero decirte que hay que empezar por el principio eso quiere decir que por tu misma persona, valorate, desecha sentimientos de culpa y quitale las etiquetas que la WT le ha puesto a las cosas.


Cita:Tiempo despues de eso conoci a una chica "mundana", de la cual me hice muy amigo, estuvimos muchos meses hablando hasta que finalmente iniciamos una relacion. Ella me hizo darme cuenta que realmente podia sentirme amado fuera de la congregacion, y de que afuera realmente hay personas que valen la pena. Aquellos que no son TJ no necesariamente son personas malas, al contrario, he conocido personas muy buenas afuera. El asunto es que ahora tengo una relacion muy fuerte con ella, y tenemos planes juntos, planes a futuro. Logicamente ya cometi pecado con ella xd y empezé a fumar hace unos meses, por ende HAY motivos para que se me haga un comité judicial. Es por eso que me he alejado de la congregacion y llevo aproximadamente 3 o 4 meses sin asistir. Incluso vinieron unos ancianos a hablar conmigo, y les explique de mi decepcion a la congregacion, y les explique que conoci a una chica afuera (omitiendo que cometi pecado).

-no hay mundanos ni siervos de jehova hay personas y ya, lo demas son etiquetas
-quien determina que es pecado y que no lo es, un libro de la edad del bronce que las religiones hipocritamente tratan de interpretar, y la WT es una de las que mas santurroneria pregona sin entender nada, usa el sentimiento de culpa y el miedo para controlar a sus miembros.
-motivos para un comite, ese poder lo otorgas tu, nadie desde los ancianos hasta el cuerpo gobernante tiene autoridad sobre ti NADIE, tu eres dueño de tu vida y libre de elegir sin entregar cuentas a gente que no se interesa geniunamente por ti ni mucho menos haran algo a tu favor.
-explicar, para que es perder el tiempo, has tu vida y no te la pases dando explicaciones recuerda que las explicaciones  tu amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen, y los estupidos no las entienden"
necesitas sanar tu mente con paciencia lo lograras estaremos compartiendo contigo lo que algunos nos ha servido en el proceso.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

(06 Sep, 2017, 06:29 PM)neo escribió:  primeramente bienvenido.

y quiero decirte que hay que empezar por el principio eso quiere decir que por tu misma persona, valorate, desecha sentimientos de culpa y quitale las etiquetas que la WT le ha puesto a las cosas.


Cita:Tiempo despues de eso conoci a una chica "mundana", de la cual me hice muy amigo, estuvimos muchos meses hablando hasta que finalmente iniciamos una relacion. Ella me hizo darme cuenta que realmente podia sentirme amado fuera de la congregacion, y de que afuera realmente hay personas que valen la pena. Aquellos que no son TJ no necesariamente son personas malas, al contrario, he conocido personas muy buenas afuera. El asunto es que ahora tengo una relacion muy fuerte con ella, y tenemos planes juntos, planes a futuro. Logicamente ya cometi pecado con ella xd y empezé a fumar hace unos meses, por ende HAY motivos para que se me haga un comité judicial. Es por eso que me he alejado de la congregacion y llevo aproximadamente 3 o 4 meses sin asistir. Incluso vinieron unos ancianos a hablar conmigo, y les explique de mi decepcion a la congregacion, y les explique que conoci a una chica afuera (omitiendo que cometi pecado).

-no hay mundanos ni siervos de jehova hay personas y ya, lo demas son etiquetas
-quien determina que es pecado y que no lo es, un libro de la edad del bronce que las religiones hipocritamente tratan de interpretar, y la WT es una de las que mas santurroneria pregona sin entender nada, usa el sentimiento de culpa y el miedo para controlar a sus miembros.
-motivos para un comite, ese poder lo otorgas tu, nadie desde los ancianos hasta el cuerpo gobernante tiene autoridad sobre ti NADIE, tu eres dueño de tu vida y libre de elegir sin entregar cuentas a gente que no se interesa geniunamente por ti ni mucho menos haran algo a tu favor.
-explicar, para que es perder el tiempo, has tu vida y no te la pases dando explicaciones recuerda que las explicaciones  tu amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen, y los estupidos no las entienden"
necesitas sanar tu mente con paciencia lo lograras estaremos compartiendo contigo lo que algunos nos ha servido en el proceso.

gracias neo! en primer lugar, lo de "mundano" es una expresion, por eso lo puse entre comillas, pero logico que todos son personas iguales.

-Lo de pecado, es verdad, he pensado mucho en eso, lo que quise decir fue que cometi "pecado" desde el punto de vista TJ, no desde mi punto de vista xd

-Y logicamente no quiero que se me haga ese dichoso comite judicial, simplemente he ignorado las llamadas de los ancianos, no quiero volver a reunirme, si sigo aqui, es solo por personas que estan dentro que aun estimo y quiero

-explicaciones? mmm tienes razón... nadie las necesita Dodgy

Muchas gracias don Neo, la verdad por ahora solo quiero ser feliz y estar tranquilo, y creo que lo mas apropiado es dejar de ir sin mas :/
Responder
#11

Ídem a todo lo que expresó neo. Deja de sentirte culpable. NO TE APRESURES, tómate tu desprogramación con calma, puede llevarte unos pocos años, al menos date un año antes de tomar cualquier decisión. Si tu intención es alejarte de la organización sin perder amigos, el mejor camino es desvanecerse, justamente lo que estás haciendo ahora mismo: inactivarte, no asistir a las reuniones, rechazar las visitas de pastoreo... con el tiempo se irán olvidando de ti, o al menos no insistirán tanto.

¡Bienvenido!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#12

bienvenido... resalto parte de la narracion por ser tema de conversacion con jvaes

Cita:El asunto es que hace unos años me involucre con alguien sexualmente, se me hizo comite judicial y se me expulso de la congregacion, y fue ahi donde me di cuenta de que me trataron como basura, como si no existiera... Lo unico que me interesaba en ese momento era poder recuperar a mis amigos, ya que me sentia solo, por lo que decidi asistir a reuniones con mi cabeza baja y en silencio para poder ser readmitido. Estuve 10 meses expulsado, hasta que fui readmitido. Fui recibido con vitores y aplausos, todo bonito hasta aquel entonces. El tema es que meses despues de eso me llegaron muuuuuchos comentarios de supuestos hermanos, quienes me decian que yo no era buena compañia, y por mas ayuda que intente buscar muchos amigos se alejaron por mi condicion de recien readmitido, me trataron como basura, por lo cual cai en una fuerte depresion, y por mas que rogue a aquellos amigos, no quisieron brindarme ayuda, simplemente me alejaron y me dijeron que "ya habia pasado una etapa con ellos, que me buscara nuevas amistades". Yo quede pesimo, muy decepcionado de aquellas personas que tanto prometieron estar conmigo, y se alejaron de mi sin mas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Bienvenido a la verdad. Desvanecerse es la mejor opción, si en tu congregación no hay un cacique con ansias de jaleo.
Animo.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#14

Nota: Hilos combinados.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#15

AndrewMasters BIENVENIDO...
Resulta muy interesante tu historia.
La WT usa ese sentimiento de culpa, para controlarte y vuelvas a sus redes.
Ese problema lo hemos tenido los que salimos expulsado en alguna ocasiona, se usa ese sentimiento y como jamas interactuaste con los "MUNDANOS" mas halla de lo laboral, estudio etc, llegas a sentirte solo. pero el tiempo nos demuestra que hay excelente humanos fuera de la SECTA.
LLÉVATE CON CALMA LA DESPROGRAMACION Y TOMA EN SERIO LAS RECOMENDACIONES QUE TE BRINDA LOS AMIGOS DEL FORO. y ESO TE AYUDARA A TOMAR UNA EXCELENTE DESICION.


Saludos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
31 Jan, 2018, 06:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)