Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sobre el perdón e infidelidad By JoseFidencioR .
#1

Basado en este hilo... https://extj.co/foro/showthread.php?tid=546    pero nada bíblico.

Un joven matrimonio, apenas tenían dos hijos, y el marido, por circunstancias fuera de la narración, cometió infidelidad. y no es que amara a "la otra", ni fácil de explicar porque... Peor aun, algo que quedaría en completo secreto, el termina contándoselo a su esposa.

Como es normal, la esposa furibunda, hace aspavientos, gritos, llantos, amenaza con irse... Pero no se va. Llegan a un trato en que "por los niños" harán vida de esposos, pero tras la puerta de la recamara serán dos completos desconocidos.

Pero por mas que el esposo busco el perdón, nunca lo consiguió. la esposa lo trataba poco menos que una basura caudino no un total desconocido ante todos. Y el callaba. Si, sentía que se lo merecía. Y  al final, termino aceptando como "natural" ese trato.

Pero el tiempo pasa... Y el ultimo hijo termina de irse de casa. Al volver de la boda, ella lo toma por la espalda del cuello, y le dice "te perdono". El marido se queda helado. No esperaba eso. Pero tras unos instantes de desconcierto, vuelve a la calma... Se suelta a su esposa del cuello y mirandola a los ojos, de frente le dice:

Me perdonas? NO !!! ya pague muchos años mi pecado. Ahora viene mi liberación de la condena. ADIOS.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#2

El se cargo el matrimonio y ella la convivencia futura ya que la baso en un pacto de un no matrimonio real.
Donde las dan las toman

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#3

Sobre el perdón me gusta mucho este hilo:

cuando el perdón , deja de ser perdón

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

(14 Sep, 2021, 06:45 PM)Stargate escribió:  Sobre el perdón me gusta mucho este hilo:

cuando el perdón , deja de ser perdón

Si, pero aquel va pro el perdon sin miramientos... este aborda justo la segunda seccion... tal como lo explica el mismo autor del hilo.

(28 Dec, 2020, 10:53 AM)OSDAVID escribió:  El filósofo del cual yo parafraseé , habla que el perdón es " perdón " cuando se ofrece en el " acto " , sin esperar un resarcimiento por ese error , ese es " el verdadero perdón " " la máxima calidad del perdón " por decirlo así .

Por otro lado el otro tipo de perdón , que se ofrece, es  cuando el que erró , hace méritos o como vulgarmente se dice,,,, se a arrastrado para conseguirlo , éste es el perdón que  cuando llega  "LLega tarde " porque la persona ya merece ser perdonada , ó sea , se ha ganado ese perdón .

Podemos poner dos ejemplos  , para ejemplificarlo.... 1) El padre del hijo pródigo .... Ese padre , perdonó a su hijo , antes que lo tocara , ya cuando lo vió venir , salió corriendo a su encuentro ,el ya lo había perdonado ,  quizás sucio , con hambre , producto del derroche del dinero que el mismo había hecho , y no sólo eso , fue más allá , e indicó hacer un agasajo a este hijo , un perdón , que hasta molestó al otro hijo que se había quedado con el padre , hablando contextualmente ... es como que el otro hijo dijo ....... Padre es INJUSTO que lo trates así ó que lo "perdones " así ,  yo que he estado contigo todo este tiempo ,mientras el se fue a malgastar el dinero y nunca me has agasajado así etc etc

y el 2)  ejemplo es...el perdón que otorga la wt . Los tj también perdonan , al fin y al cabo , a los expulsados , pero ..... El tj te tiene tomado del cuello ,a partir de que erras ,  es que estás en falta y te lo hace saber , y se lo hace saber a todos  ,entonces te humilla , nadie te hablará . el reo , tiene que pasar esta prueba , no puedes comentar , no puedes predicar , no puedes visitar amigos , los amigos no te pueden ver , ni hablar etc etc,  Y ellos te observan  como a la distancia , como sufres , "las consecuencias de tu error " entonces te siguen observando, por 6 meses 1 año ó 2 años , nadie sabe , el reo tiene que aguantar esa humillación , y le quedará una marca para siempre por su error ,entonces en un momento , se lo decide perdonar ,  ESTE ES EL PERDÓN QUE DICE EL FILÓSOFO "QUE LLEGA TARDE"  , y es como que al demorarse , cambia su figura , y ya no es perdón ..... en esa instancia , en realidad se ...a hecho justicia  , porque la persona merece ser perdonada .

Cual perdón querriamos nosotros ? Un abrazo cyberjesus

Y sobre el primer "perdon", solo una reflexion... la aprabola del hijo prodigo, debio llamarse "el padre injusto", pues claramente es injusticia que se de un perdon enorme y se celebre, como lo expresa el otro hijo... A ese afan, solo es por remarcar que "hay mas jubilo por un pecador que se redime que por cien justos", o la parabola del denario perdido, o la oveja perdida...

y pese a que no deja de ser una injusticia el trato, no se trata de JUSTICIA (o venganza) sino lo contrario: PERDON.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)