Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿sería un problema grave para tu fe?
#16

muy rebatido y documentadas esas discusiones en el foro... os falto el feto que habla con otro sobre su "muerte" porque va a "nacer"... y sigue sin servir para presentar una sola evidencia de la existencia de un dios, solo para sustentar una FE en un dios que ni entre lso cristianos se ponen de acuerdo cual es.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Creer en dios es como creer en un peluche y decirle al peluche por favor ayudame , la misma respuesta da el todo poderoso dios
Responder
#18
Wink 

(11 Sep, 2021, 12:47 PM)Moebius escribió:  ...
Pero... la pregunta es : Cristiano...¿la noticia de vida inteligente en otros planetas, modificaría tu creencia en la Biblia?. ¿cómo lo haría...qué cosas dejarías de creer?.
...

Cuando hayan evidencias y pruebas contundentes, feacientes, palpables, que se puedan duplicar tanto para los científicos como para los "peones" de a pie, y lo pueda yo comprobar con las mismas herramientas, las cuales los, "expertos" tienen, entonces hablamos. Mientras, todo queda en especulación y teorías.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#19

(05 Oct, 2021, 09:15 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(11 Sep, 2021, 12:47 PM)Moebius escribió:  ...
Pero... la pregunta es : Cristiano...¿la noticia de vida inteligente en otros planetas, modificaría tu creencia en la Biblia?. ¿cómo lo haría...qué cosas dejarías de creer?.
...

Cuando hayan evidencias y pruebas contundentes, feacientes, palpables, que se puedan duplicar tanto para los científicos como para los "peones" de a pie, y lo pueda yo comprobar con las mismas herramientas, las cuales los, "expertos" tienen, entonces hablamos. Mientras, todo queda en especulación y teorías.

¿Y qué seria de la ciencia sin las teorías y la especulación?...¿Es malo hacerse preguntas?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#20

(04 Oct, 2021, 02:23 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Creer en dios es como creer en un peluche y decirle al peluche por favor ayudame , la misma respuesta da el todo poderoso dios

A un peluche no le haces ninguna pregunta; por lo que no esperas respuestas.

A Dios... sí le puedes hacer (si crees en él) tantas preguntas como quieras o necesites. Sólo que las respuestas te las tienes que trabajar.

Un peluche tiene precio y lo puedes comprar en una tienda e incluso por Amazon...
Pero...
Dios ni tiene precio, ni se le puede comprar...ni (muy importante) encontrar en ningun lugar.

Y ahora...decide lo que quieras. Un peluche o Dios.

Suerte con el peluche Cool

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#21
Wink 

(06 Oct, 2021, 04:05 AM)Moebius escribió:  ...
¿Y qué seria de la ciencia sin las teorías y la especulación?...¿Es malo hacerse preguntas?.
...

Llegaría a ser ciencia estancada, todos los seres sabríamos todo en lo absoluto y se acabaría el debate. Ni las teorías ni las especulaciones son de por sí lo malo. Lo malo es que alguien con "autoridad" diga que se debe aceptar cierta teoría o especulación como un hecho feaciente, y que quienes lo pongan en entredicho sean considerados como locos paranóicos. Nada de malo en hacerse o hacer preguntas. Lo malo es abrumar a alguien con tantas preguntas que se vuelva "cansón".

Los seres humanos fuimos diseñados con el deseo de aprender. Para aprender hay que hacer preguntas. Para comprobar el conocimiento, se necesita seguir ciertos pasos que la misma ciencia estableció. Nada de malo en que hayan teorías de vida en otros planetas. Lo que pido es que se me permita acceso ilimitado a los mismos recursos para yo comprobar los hechos. Verlo en la tele o Youtube o en libros no me basta, lo considero mera teoría.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#22

(06 Oct, 2021, 04:05 AM)Moebius escribió:  ¿Y qué seria de la ciencia sin las teorías y la especulación?...¿Es malo hacerse preguntas?.


Añadiría la curiosidad
Las preguntas son necesarias pero sobre todo por a búsqueda de las respuestas


(06 Oct, 2021, 08:40 AM)discipulo del Cristo escribió:  ..
¿Y qué seria de la ciencia sin las teorías y la especulación?...¿Es malo hacerse preguntas?.
...
Llegaría a ser ciencia estancada
[/quote]



La ciencia estancada es oscurantismo, normalmente por intereses de unos pocos contra el resto.
Si controlas la información controlas el mundo. Tenemos ejemplos hoy día

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#23

(06 Oct, 2021, 08:40 AM)discipulo del Cristo escribió:  Llegaría a ser ciencia estancada, todos los seres sabríamos todo en lo absoluto y se acabaría el debate. Ni las teorías ni las especulaciones son de por sí lo malo. Lo malo es que alguien con "autoridad" diga que se debe aceptar cierta teoría o especulación como un hecho feaciente, y que quienes lo pongan en entredicho sean considerados como locos paranóicos. Nada de malo en hacerse o hacer preguntas. Lo malo es abrumar a alguien con tantas preguntas que se vuelva "cansón".

Los seres humanos fuimos diseñados con el deseo de aprender. Para aprender hay que hacer preguntas. Para comprobar el conocimiento, se necesita seguir ciertos pasos que la misma ciencia estableció. Nada de malo en que hayan teorías de vida en otros planetas. Lo que pido es que se me permita acceso ilimitado a los mismos recursos para yo comprobar los hechos. Verlo en la tele o Youtube o en libros no me basta, lo considero mera teoría.

Ya hace bastante tiempo que dejé de predicar y menos quiero hacerlo en el foro. No intento convencer a nadie de mis ideas o creencias puesto que, por suerte van cambiando a medidad que pasan los años. Las ideas, creencias y opiniones son como la plastilina...nada de hoy puede ser verdad mañana.

Quizás por eso mismo, casi no veo television, ni siquiera las noticias porque me estresan mucho y no estoy como para perder la poca paz mental que me queda despues de mi paso por la organización. Pero sí que leo...y no cualquier cosa, sino escritos cientificos avalados por premios Nobel. Y por supuesto de Youtube solo recetas de cocina Wink

Por lo que puedo entender es que tu filosofia de vida es la misma que la de Tomás: "ver para creer". O sea...palpar, medir, observar...
La mia es un poco distinta (que no mejor, eh) y es:"La imaginación al poder".

Y bueno...ahí cabe de todo...y creéme es mucho mas divertido. Rolleyes

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#24

(06 Oct, 2021, 02:13 PM)Amatheos escribió:  Añadiría la curiosidad
Las preguntas son necesarias pero sobre todo por a búsqueda de las respuestas

La ciencia estancada es oscurantismo, normalmente por intereses de unos pocos contra el resto.
Si controlas la información controlas el mundo. Tenemos ejemplos hoy día

Es que la Verdad es un camino no una meta. Cuando llegas a la meta se acabó la diversión.
La diversion está en el camino.

Si algo me ha enseñado la vida es a no tomarmela muy en serio; como en todo, hay que echarle a la vida un poquito de buen humor. Mas que nada por no ir amargando la vida a los demás...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#25

(07 Oct, 2021, 05:19 AM)Moebius escribió:  Es que la Verdad es un camino no una meta. Cuando llegas a la meta se acabó la diversión.
La diversion está en el camino.

He llagado a la conclusión de que me importa un pito la verdad o poseerla, después de tiempo  en buscarla, llego a la conclusión que no vale la pena.  Recuerdo a Gaucho Marx con aquello de sus principios. Mi verdad mañana puede ser otra, pero no salgo a buscarla, simplemente es que mañana sabré más cosas.
Espero que de encontrarme con un ET  no me coma, como en la serie V., si hoy me lo encuentro el que se lo come soy yo
En cuanto a la fe  ¿perderla?  Una vez ya creí en un extraterrestre

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)