Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fomenta la WT el suicidio de forma indirecta?
#1

La watchtower a través de las publicaciones, reuniones y demás medios siempre presiona a los miembros a "hacer mas" para Geobá, nunca es suficiente, es insaciable, más horas, más dinero, más tiempo, más estudio, más sometimiento y aunq se hago todo por complacerlo siempre quedarás mal. Siempre serás "un esclavo" y lo que hiciste "es lo que deberías haber hecho".
Sin embargo, mágicamente cuando alguien muere "queda en la memoria de Giová", así sea Hitler, un asesino en serie, un abusador o lo que sea te van a decir que está en una mejor posición que tú, el ya descansa y espera la resurrección de "justos e injustos", está esperando el momento en que Dios "lo despierte", ya tiene ganado su lugar, Jiová lo "llamará".
Entonces que caso tiene esforzarse?, si al morir estas en mejor posición y en la memoria (RAM?) de la deidad hebria muchos pensarán que es mejor morirse y esperar "el llamado" y despertar en testigolandia donde ya no te exigirán horas ni donaciones ni que prendas tu cámara en el zoom.
No es esto fomentar sutilmente o indirectamente el suicidio? La idea de que la muerte es mejor que una vida llena de presiones (y represiones)?
Responder
#2

Definitivamente se respira un ambiente bastante desgastante en las reuniones, todo es exigencias. Quizás no pidan dinero directamente pero exigen nuestro tiempo, nuestra vida. Al menos el dinero se puede recuperar...

Particularmente aquí en la congregación, pues aún TENGO que reunirme, los ancianos se han encargado de hacer más tensas las reuniones: frases hirientes, ridiculizar comentarios cuando no responden exactamente como ellos quieren, no agradecen las participaciones y te corrigen en público. Eso sin contar los "pastoreos" para llenar de más culpabilidad.

A veces siento que ellos mismos están cansados de mover toda esta maquinaria de falsedad y su venganza la derraman en la grey.
Responder
#3

SANGRE: una propuesta directamente relacionada al suicidio por razones religiosas...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

La vez que más cerca estuve de un intento de suicidio serio los pensamientos que mencionas son justamente los que tuve. Así que en mi caso haber sido TJ en ese momento sí influyó en las razones que me repetía una y otra vez como justificación.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

(12 Sep, 2021, 08:15 PM)Netineotraslapado escribió:  La watchtower a través de las publicaciones, reuniones y demás medios siempre presiona a los miembros a "hacer mas" para Geobá, nunca es suficiente, es insaciable, más horas, más dinero, más tiempo, más estudio, más sometimiento y aunq se hago todo por complacerlo siempre quedarás mal. Siempre serás "un esclavo" y lo que hiciste "es lo que deberías haber hecho".
Sin embargo, mágicamente cuando alguien muere "queda en la memoria de Giová", así sea Hitler, un asesino en serie, un abusador o lo que sea te van a decir que está en una mejor posición que tú, el ya descansa y espera la resurrección de "justos e injustos", está esperando el momento en que Dios "lo despierte", ya tiene ganado su lugar, Jiová lo "llamará".
Entonces que caso tiene esforzarse?, si al morir estas en mejor posición y en la memoria (RAM?) de la deidad hebria muchos pensarán que es mejor morirse y esperar "el llamado" y despertar en testigolandia  donde ya no te exigirán horas ni donaciones ni que prendas tu cámara en el zoom.
No es esto fomentar sutilmente o indirectamente el suicidio? La idea de que la muerte es mejor que una vida llena de presiones (y represiones)?



g90 8/9 pág. 23
El punto de vista bíblico

¿Resucitarán los suicidas?
La manera bíblica y responsable de ver la vida

"La vida es una dádiva de Dios, y por lo tanto no debe profanarse ni debe ponérsele fin a voluntad. (Santiago 1:17.) Debido a ello, las Escrituras nos animan a vernos, no como almas inmortales, sino como valiosas creaciones del Dios que nos ama, que valora el que estemos vivos y que espera con gozo el tiempo de la resurrección. (Job 14:14, 15.)

La cualidad del amor nos permite reconocer que el suicidio, si bien es un medio de evadir los problemas, no hace más que amontonarlos sobre los seres queridos. Y en lo que respecta al que se quitó la vida a la ligera, nosotros, como humanos, no podemos juzgar si resucitará o no. ¿Hasta qué grado era culpable? Solo Dios escudriña ‘todos los corazones y toda inclinación de los pensamientos’. (1 Crónicas 28:9.) Pero podemos confiar en que ‘el Juez de toda la Tierra hará lo que es amoroso, justo y recto’. (Génesis 18:25.)"




Según esta referencia, hay 50 y 50 por ciento de probabilidad de que Dios resucite a quien se auto homicidie.

Todas las expresiones de misericordia por parte de la WT sobre los que cometen auto asesinato son simplemente marketing para atraer personas a la secta, y retener a las que están, porque imagínate que feo es que después de que un familiar se suicide, te lean la cartilla diciéndote que dado que tu familiar murió exactamente cometiendo un pecado grave y no tuvo oportunidad de arrepentirse, está condenado al gehena, por eso te dicen que Jehová lee el corazón, y bla bla.

Pero en realidad, por lo menos aquí en dónde crecí, no se veían de tal modo las cosas. De hecho a mi se me enseñó que una de las razones por las que Judas no resucitará es porque se quitó la vida, un pecado del cual no hay marcha atrás. Puedes cometer adulterio pero pedir perdón a tu pareja y todo queda atrás, si robas puedes devolver lo robado, si mientes pues ya te retractas y dices la verdad... Pero ¿Cómo reparas el suicidio? Así que "no se extravíen", en realidad la WT no tiene ese pensamiento tan bonito sobre que Jehová te va a resucitar en automático si te suicidas, por eso es que para el TJ no es una salida, es como morir aceptando sangre: morir cometiendo un pecado es lo más inadmisible para cualquier TJ, pero para no sonar tan crueles aplican la de que Jehová lee los corazones.

Por poner un ejemplo que viví en mi congregación:

Una hermana enviudó, y por esto y otros problemas, desarrolló depresión, su única motivación era pasar con vida a Watchtowerlandia o morir fiel para volver a ver a su marido y ser felices de nuevo. Pues en algún momento a un zoquete se le ocurrió enseñarle la Atalaya 1 de junio de 1987 en preguntas de los lectores, dónde básicamente el artículo explica que dado que la muerte pone fin al matrimonio y que Jesús dijo que en la resurrección todos serán como los angeles sin casarse y darse en matrimonio, era lógico concluir que en la resurrección los cónyuges no estarian nuevamente unidos en matrimonio.

Esto le causó más depresión a la hermana, su única motivación para seguir adelante resulta que ya no era válida, vivía con el miedo de que su marido resucitara y no pudiera ser feliz con él de nuevo, así de cruel es la WT con su razonamiento. ¿Que opciones tenía la hermana? ¿Quitarse la vida pensando que así acabaría con su sufrimiento para siempre? ¿O vivir pensando que tal vez en el futuro su marido y ella no podrían volver a unirse?

Sin embargo, al parecer este razonamiento rompió muchos corazones a lo largo de las décadas pues en Preguntas de los Lectores del 15/08 del 2014 se retractaron y dijeron que siempre no, que esas palabras de Jesús aplicaban a la resurrección celestial, que los ungidos son los que van a sufrir esto, que los terricolas no nos preocupemos. Perdí el rastro a la hermana en cuestión por cambios en las congregaciones, pero quizás al menos esta otra nueva mentira la haya hecho sentir mejor.

Bueno, el punto es: el ofertón de pecar a granel y resucitar es válido solo para mundanos, los TJ viven con el miedo de no pasar armagedón vivos, o morir en pecado y por lo tanto no resucitar, de hecho aún desde que una persona estudia se le enseña que ya tiene una responsabilidad.
Responder
#6

El hijo de un anciano de mi ciudad, era depresivo, intentó suicidarse varias veces y finalmente lo consiguió.
El resultado: bonito discurso de funeral con asistencia de más de 300 por zoom, porq obvio, cuidarse por la pandemia, y con la esperanza todos de verlo en la resurrección porque Don Xeová lo tiene en su memoria y el ya está en mejor posición que nosotros.
Responder
#7

Me llama la atención que en el Medioevo suicidarse era considerado una forma de violencia... según Dante los suicidas van al Séptimo Círculo del infierno y son custodiados por el Minotauro... algunos son convertidos en árboles por haber repudiado su naturaleza humana...

Me da rabia cuando "los hermanos" sacan el tema de un familiar suicidado a una familia que ha pasado por ese dolor.
Responder
#8

¿Porque tiene que estar mal visto el suicidio?


(12 Sep, 2021, 09:52 PM)Stargate escribió:  La vez que más cerca estuve de un intento de suicidio .......

Yo también estuve a punto, lo tenía preparado a raíz de un ictus, sino hubiese recuperado toda la movilidad hoy no seria
Creo que es una decisión personal y también,  si es que existe Dios,  para decirle que m1erd4 de mundo creó.
Mi vida es rica y cumple con mis expectativas en casi todos los aspectos.
Los mínimos existenciales tanto emocionales como físicos son los que uno cree necesarios para seguir viviendo
Han pasado años y sigo pensando lo mismo que delante de una situación que no me permita vivir dentro de los límites que considero necesarios, consideraría innecesario vivir. La medicina solo nos añade años yo lo que quiero es vida.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#9

Lo que me llevó a mi a salir de los tj , no fueron las fechas , ni el fin etc etc
¡ Era que me había quedado sin vida ! Lo pude saber , porque yo ya tenía una vida ,como persona del mundo que era , pero resulta que un día me di cuenta que ya no la tenía , la había entregado a la WT ..¿ Pero que hay de aquel tj que nunca pudo nacer ? me refiero al que nació dentro de la religión ¿ Que hay de aquel que nunca pudo tener este sentimiento , que yo tuve, que sonara estrepitosamente como una alarma ? ¿Que sucede cuando en un nacido tj este sentimiento no es de alarma , si no " de un vacío total" y no sabiendo que es , ó como se originó , decide quitarse la vida ?

La Wt le deja al tj , una muestra de la vida ,algo así como la muestra de un perfume . Todo a partir del bautismo girará en torno a obligaciones , culpas , responsabilidades , estudios , la WT pone delante del tj una escalera interminable , la cual haga el esfuerzo que haga , jamás llegará a la cúspide , y quiero darme a entender , que llegar a la cúspide , no es dinero ni puestos ,,,nó , nó ,,,llegar a la cúspide , es estar en paz , con uno , con Dios , con la familia , esto , desde el momento del bautismo se hace imposible y no se logra , subrayando atalayas , o estudiando , asistiendo reuniones , comentando etc etc

A partir del bautismo , ya no verá a compañeros de trababajo , de escuelas , profes ...sólo verá fieles ó infieles
tampoco verá insignias patrias ...sólo vera ídolos
tampoco verá aun simple cumpleañero ...sólo verá a quien se adora
no querrá participar en deportes , ni en politica etc etc

Todo esto hace que le tj , práticamente a partir del bautismo se haya suicidado el alma , quedandole sólo el cuerpo , con quien se ha llevado pésimamente puesto que le ha negado todos los placeres de la vida y ya a estas instancias , ¿ Que más dá ?

La Wt siempre habla de la complejidad del ser humano , y ella cree que un ser humano , puede estar completo , dentro de su estúpido circuito , claro que este circuito , puede llevar al vacío y por ende la suicidio , abrazo
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)