Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Armagedón ¿El Día de Jehová? ¿O de los Testigos?
#1

El Armagedón es la pieza fundamental en la escatología Watchtoweriana, el TJ de a pie cree que ese día será la destrucción de todos los enemigos de Dios… ¿o de los enemigos de la organización?

Ese día en que supuestamente se santificará el nombre de Dios y se vindicará su soberanía, habrá un genocidio en el cual morirán más de 8 mil millones de habitantes, y solamente sobrevivirá menos del uno por ciento de la población mundial, quienes podrán construir casas sin que otros los habiten, sembrarán y ellos mismos cosecharán.

Así que, ¿cuántos de los TJ realmente desea el Armagedón por razones no egoístas? Supuestamente se nos enseña a no adorar a Dios pensando en las recompensas, pero también se nos enseña que tenemos la oportunidad, a diferencia de los cristianos que han vivido en los pasados 2,000 años, de pasar con vida al nuevo mundo, pues estamos en la parte final de la parte final de la puntita del último tramo del último día de los últimos días. A diferencia de otras denominaciones cristianas, los TJ, vive creyendo que el retorno visible de Cristo y el Armagedón vendrán en el transcurso de su vida…

No niego que, en mi etapa más inmersa en esta organización, yo mismo fantasee con la posibilidad de no enfrentarme a la muerte, de no tener que envejecer y tener casa propia con un pandita de mascota; conforme he ido despertando me he dado cuenta que al igual que yo, son los motivos egoístas los que nos motivan, Armagedón es para la organización el día de la vindicación de los testigos, en vez del día de Jehová.

Los TJ adoctrinados desean que comience la gran tribulación porque se nos ha enseñado que comenzaremos una predicación de juicio, de advertencia a las naciones, y que la gente del territorio que cerraba la puerta en la cara, nos buscarán encarecidamente para solicitar un curso bíblico exprés, que los apóstatas y quienes han sido expulsados buscarán desesperadamente a los ancianos para solicitar la readmisión, que al igual que en el diluvio, la gente se amontonará solicitando entrar a “los cuartos interiores” (salones del reino) para que Morris convertido en ángel, con sus relámpagos de wiski no los aniquile; pero será muy tarde, y creen que en cuanto la ONU, la DEA, las FARC, y la Guardia Nacional les ponga un dedo de encima, aparecerá Miguel el Arcángel con su espada de fuego para protegernos de Gog de Magog tal como aparece en las ilustraciones del libro adoración pura.

Así que yo les pregunto, ¿ustedes qué piensan? ¿Esperan los testigos el Armagedón por ser el día de Jehová? ¿O porque creen que ese día podrán vengarse de todos los seres humanos comunes y corrientes que los ignoran? Recuerdo que incluso me citaban las palabras de Romanos diciendo “Mía es la venganza, yo pagaré, dice Jehová”, para decirme que ese día tendremos venganza de nuestros enemigos.
Responder
#2

Y así es. muchos desean que empiece, pero ya, el detalle que no se dan cuenta es, que todo se atrasa por las construcciones, y no se dan cuenta. Cuando es un proyecto de vida de usted "NO SIRVE, DEJE ESO Y VAYA A BUSCAR DISCIPULOS PARA LA JW", pero cundo se trata de ellos, los proyectos tienen construcción en un termino de 5 años, buscan obreros gratuitos y todo se atrasa.


Yo pensaba igual, tener una casa hermosa, y muchos animales y tal y que se yo. viajar por el mundo , sin problema a envejecer, a no ser asaltado, en no tener fronteras, vivir viva la pepa, donde vaya todo hecho un vergel, de verdad que me paseaba por mi mente con eso, ahora que desperté, el canto del ruiseñor es otro. Muchos "Para que construir, total, el el Armagedón todo va ser destruido y vamos a perder todo esto, dediquémonos a predicar, en el paraíso construiremos casas, seremos vecinos, y la parrillada". Y si le dice "Pero, la jw construye, eso jehova no lo vas destruir ¡Ah, caramba, mi casa sì!"

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#3

Muchos no tememos a la muerte pues la admitimos como un proceso natural de la vida,
Entonces viene alguien y nos dice hay INFIERNO. Ya la fastidiamos, me miro y pienso - pues no soy tan malo- viene otro y me dice  que para tu caso hay PURGATORIO. Vino otro y me dijo Dios juzgara al final de los días después de un Armagedón. No hay escape, te fastidiara si o si
Armagedón o el fin del mundo para muchos significa miedo a morir y buscan la puerta de salida a través de la religión.
Conclusión su Dios es un chantajista  que haces lo que yo digo o te mato.
Son modos de cultivar el miedo, la religión es miedo, no es libertad. Dios es el gran amenazador, el gran castigador.

Deje la religión y deje de tener miedo a todo, si existe un Dios ya me enterare. No admito intermediarios.
Ahora sin Dios vivo tranquilo sin miedo, soy feliz.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#4

(16 Sep, 2021, 09:52 AM)Amatheos escribió:  Dios es un chantajista  que haces lo que yo digo o te mato.

   

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)