Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La sociedad Wt. ¿esta aconsejado deshacerse de la literatura antigua?
#1

Hace poco fui a casa de mi madre, es muy mayor, al ser Tj. le deje depositada literatura antigua, alguna de los años 40 del siglo pasado. Eran de mi propiedad, me los legó una hermana que en aquellos años era ya Tj., y la ayudaba en la predicación pues era muy anciana y muchos la evitaban en las salidas
Pero un hermano le aconsejo o le aconsejaron que se deshiciera de ellos y los tiro a la basura.

Lo curioso ha sido que mi suegra también TJ., ha hecho lo mismo, que tenia de los años 70

¿Saben si hay recomendaciones de deshacerse de los libros y revistas antiguas?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#2

(16 Sep, 2021, 10:30 AM)Amatheos escribió:  Hace poco fui a casa de mi madre, es muy mayor, al ser Tj. le deje depositada literatura antigua, alguna de los años 40 del siglo pasado. Eran de mi propiedad, me los legó una hermana que en aquellos años era ya Tj., y la ayudaba en la predicación pues era muy anciana y muchos la evitaban en las salidas
Pero un hermano le aconsejo o le aconsejaron que se deshiciera de ellos y los tiro a la basura.

Lo curioso ha sido que mi suegra también TJ., ha hecho lo mismo, que tenia de los años 70

¿Saben si hay recomendaciones de deshacerse de los libros y revistas antiguas?

Oficialmente puedo asegurarte que no hay alguna disposición al respecto; existe una lista de publicaciones que se pueden desechar (formulario S-60) sin embargo, solo son aplicables a literatura exhibida en el aparador del salón del reino, no hay órdenes de que los publicadores depuren su biblioteca, no he visto alguna instrucción al respecto ni en la información confidencial ni en las publicaciones.

Lo que sí parece, es que discretamente la WT está infundiendo en los publicadores la idea de que en JW Library tienes todo a la mano, ya no es necesario tener publicaciones físicas, etc, y los publicadores difunden esa misma idea, mi familia misma tiró más de 20 años de literatura Watchtoweriana por ese motivo.

Obviamente en digital es más fácil retocar la historia.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

(16 Sep, 2021, 10:40 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(16 Sep, 2021, 10:30 AM)Amatheos escribió:  Hace poco fui a casa de mi madre, es muy mayor, al ser Tj. le deje depositada literatura antigua, alguna de los años 40 del siglo pasado. Eran de mi propiedad, me los legó una hermana que en aquellos años era ya Tj., y la ayudaba en la predicación pues era muy anciana y muchos la evitaban en las salidas
Pero un hermano le aconsejo o le aconsejaron que se deshiciera de ellos y los tiro a la basura.

Lo curioso ha sido que mi suegra también TJ., ha hecho lo mismo, que tenia de los años 70

¿Saben si hay recomendaciones de deshacerse de los libros y revistas antiguas?

Oficialmente puedo asegurarte que no hay alguna disposición al respecto; existe una lista de publicaciones que se pueden desechar (formulario S-60) sin embargo, solo son aplicables a literatura exhibida en el aparador del salón del reino, no hay órdenes de que los publicadores depuren su biblioteca, no he visto alguna instrucción al respecto ni en la información confidencial ni en las publicaciones.

Lo que sí parece, es que discretamente la WT está infundiendo en los publicadores la idea de que en JW Library tienes todo a la mano, ya no es necesario tener publicaciones físicas, etc, y los publicadores difunden esa misma idea, mi familia misma tiró más de 20 años de literatura Watchtoweriana por ese motivo.

Obviamente en digital es más fácil retocar la historia.
Este Correcto das una respuesta exacta. Pero la wt se las apaña para que sin decirlo se haga lo que ella quiere... Quizás con ilustraciones o comentarios sutiles.
Por ejemplo no hay absolutamente ninguna publicación que diga que un testigo no debe llevar barba, pero a la práctica casi ningún hermano llevava y casi imposible con privilegios.
Con la literatura antigua como dice Charles ocurre algo parecido.
Responder
#4

Yo, hasta la fecha, solamente he leído cartas dirigidas a congres en las cuales al siervo de literatura se le recomienda que deseche literatura antigua que no necesite la congre. nunca he leído alguna carta donde se le recomiende a los mismos publicadores de a pie que desechen su propia literatura.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

A rpincipios de 2000, Se remitio una carta que instaba a desechar literatura con antiguedad mayor a 5 años de la biblioteca ministerial... y se pidio que dicha carta SE LEYERA EN LA CONGREGACION. Mi madre de pronto tiro varios años de literatura incluyendo libros y solo conservo los "nuevos"...

Esas sugerencias son en realidad demanadas inapelables... o como diria el rey "es solo una sugerencia... pero consideren quien la hace".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Eso de los libros ha ocurrido en este mes de julio
Me pareció casual que en poco tiempo las dos tomasen esa iniciativa, mi relación con ellas es solo la afectiva, nada de "temas espirituales" hace años me lo pusieron asi. Por eso no pregunto.
Gracias por comentar, me hago una idea

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#7

Estoy seguro que no hay informacion que aluda a las bibliotecas personales d elos hermanos.
Pero aun estoy mas seguro que si mañana empiezo a enseñar el libro que tengo "Creación" de Franklin Rutherford de 1927 (que dice cada barbaridad) a los tj de mi congre me empezarian a sospechar de que soy apostata como minimo.
¿Porque si no hay nada que diga que hay que desacerse?de ellas?
Responder
#8

si, es literatura apostata!

muchas de Las ordenes que los zombies siguen son por implicacion...

a los "lobos" se les ordeno deshacerse de la literatura vieja... y por ende a los zombies tambien.

por ahi hay una carta..
Responder
#9

(16 Sep, 2021, 04:59 PM)DANY200 escribió:  
(16 Sep, 2021, 10:40 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(16 Sep, 2021, 10:30 AM)Amatheos escribió:  Hace poco fui a casa de mi madre, es muy mayor, al ser Tj. le deje depositada literatura antigua, alguna de los años 40 del siglo pasado. Eran de mi propiedad, me los legó una hermana que en aquellos años era ya Tj., y la ayudaba en la predicación pues era muy anciana y muchos la evitaban en las salidas
Pero un hermano le aconsejo o le aconsejaron que se deshiciera de ellos y los tiro a la basura.

Lo curioso ha sido que mi suegra también TJ., ha hecho lo mismo, que tenia de los años 70

¿Saben si hay recomendaciones de deshacerse de los libros y revistas antiguas?

Oficialmente puedo asegurarte que no hay alguna disposición al respecto; existe una lista de publicaciones que se pueden desechar (formulario S-60) sin embargo, solo son aplicables a literatura exhibida en el aparador del salón del reino, no hay órdenes de que los publicadores depuren su biblioteca, no he visto alguna instrucción al respecto ni en la información confidencial ni en las publicaciones.

Lo que sí parece, es que discretamente la WT está infundiendo en los publicadores la idea de que en JW Library tienes todo a la mano, ya no es necesario tener publicaciones físicas, etc, y los publicadores difunden esa misma idea, mi familia misma tiró más de 20 años de literatura Watchtoweriana por ese motivo.

Obviamente en digital es más fácil retocar la historia.
  Este Correcto das una respuesta exacta. Pero la wt se las apaña para que sin decirlo se haga lo que ella quiere... Quizás con ilustraciones o  comentarios sutiles.
    Por ejemplo no hay absolutamente ninguna publicación que diga que un testigo no debe llevar barba, pero a la práctica casi ningún hermano llevava y  casi imposible con privilegios.
    Con la literatura antigua como dice Charles ocurre algo parecido.


Al parecer la WT quiere crear su universo cinematográfico paralelo a sus libros sobre las aventuras del cuerpo gobernante, de tal manera que crean nuevos libros interactivos; tenemos ya el libro disfrute de la vida, que prácticamente en físico es inservible para los testigos pues es más fácil descargarlo en Library y tener acceso a todos los videos que se requieren en las lecciones.
Responder
#10

(19 Sep, 2021, 09:34 AM)cyberjesus escribió:  si, es literatura apostata! 

muchas de Las ordenes que los zombies siguen son por implicacion...

a los "lobos" se les ordeno deshacerse de la literatura vieja... y por ende a los zombies tambien.

por ahi hay una carta..

Este punto que acabas de traer a colación es muy importante, y pienso que has dado en el clavo. Muchos grupos o "sectas" logran hacer que cada miembro se vigile uno a otro a tal grado que los mismos adeptos se vuelven mas celosos que los mismos lideres, y son los mas feroces y hasta violentos a la hora de querer hacer cumplir las normas. Esto se ve en la política y en la medicina también.

Use discernimiento quien lea.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(16 Sep, 2021, 10:40 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(16 Sep, 2021, 10:30 AM)Amatheos escribió:  Hace poco fui a casa de mi madre, es muy mayor, al ser Tj. le deje depositada literatura antigua, alguna de los años 40 del siglo pasado. Eran de mi propiedad, me los legó una hermana que en aquellos años era ya Tj., y la ayudaba en la predicación pues era muy anciana y muchos la evitaban en las salidas
Pero un hermano le aconsejo o le aconsejaron que se deshiciera de ellos y los tiro a la basura.

Lo curioso ha sido que mi suegra también TJ., ha hecho lo mismo, que tenia de los años 70

¿Saben si hay recomendaciones de deshacerse de los libros y revistas antiguas?

Oficialmente puedo asegurarte que no hay alguna disposición al respecto; existe una lista de publicaciones que se pueden desechar (formulario S-60) sin embargo, solo son aplicables a literatura exhibida en el aparador del salón del reino, no hay órdenes de que los publicadores depuren su biblioteca, no he visto alguna instrucción al respecto ni en la información confidencial ni en las publicaciones.

Lo que sí parece, es que discretamente la WT está infundiendo en los publicadores la idea de que en JW Library tienes todo a la mano, ya no es necesario tener publicaciones físicas, etc, y los publicadores difunden esa misma idea, mi familia misma tiró más de 20 años de literatura Watchtoweriana por ese motivo.

Obviamente en digital es más fácil retocar la historia.

Completamente de acuerdo Charles!! Como vi en el blog de John Henry Kurtz, es más fácil de deshacerse de información que pueda ser usada en su contra(de la WT) Y como ejemplo dio una información de Nuestro Ministerio del Reino de Julio de 1989, la edición impresa incluía un suplemento hablando del Fondo de construcción de Salones del Reino y que hablaba del 6% de interés que cobra la WT por los préstamos para construcción(dizque para amortizar la inflación y puedan ayudar a otros hermanos, convirtiéndose así en una entidad financiera y no de caridad) Dicho suplemento no lo podremos encontrar en la Biblioteca en línea, así se cumple lo que dices: se retoca la historia. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#12

Distinguido C.R. Rodríguez C. no quiero decepcionarte más de lo que te ha decepcionado la wachtower, pero sobre el citado ministerio si aparece en el sitio jw, pero con fecha de Abril de 1985

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2019...eino&p=par


Y este es el párrafo en cuestión

11 Estos préstamos se reembolsan al Fondo de la Sociedad para Salones del Reino a razón de 6% de interés. ¿Por qué se cobran intereses? Básicamente, la pequeña cantidad de interés que se carga protege de la inflación a las contribuciones. Cada año la inflación disminuye el poder adquisitivo del dólar mientras que el costo de construir Salones del Reino aumenta. Así que, el interés que se paga permite que el Fondo de la Sociedad para Salones del Reino mantenga su potencial de ayudar a las congregaciones ahora y en el futuro.

Así que, en este punto, aún no lo maquillan.
Saludos banda

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#13

(22 Sep, 2021, 08:03 PM)Demas escribió:  Distinguido C.R. Rodríguez C. no quiero decepcionarte más de lo que te ha decepcionado la wachtower, pero sobre el citado ministerio si aparece en el sitio jw, pero con fecha de Abril de 1985

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2019...eino&p=par


Y este es el párrafo en cuestión

11 Estos préstamos se reembolsan al Fondo de la Sociedad para Salones del Reino a razón de 6% de interés. ¿Por qué se cobran intereses? Básicamente, la pequeña cantidad de interés que se carga protege de la inflación a las contribuciones. Cada año la inflación disminuye el poder adquisitivo del dólar mientras que el costo de construir Salones del Reino aumenta. Así que, el interés que se paga permite que el Fondo de la Sociedad para Salones del Reino mantenga su potencial de ayudar a las congregaciones ahora y en el futuro.

Así que, en este punto, aún no lo maquillan.
Saludos banda

¡Pues de que está maquillado, lo está, mi estimado DEMAS! Vi la fotografía del suplemento en el sitio web de John Henry Kurtz y está fechado Enero de 1989(hasta subrayado está el suplemento  Tongue ). Aquí dejo el enlace para revisión: https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008...on-en.html Lo que pasa es que a la WT ahora con el sitio JW.Org, le es más fácil cambiar, esconder(que creo es el caso particular) o como bien dijiste"maquillar" la información delicada que le sería contraproducente y perjudicial a sus intereses. Pero es excelente que hayas dado con el documento. Gracias por el hallazgo!! Saludos!!

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)