Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra?
#16

(18 Sep, 2021, 05:55 PM)Betfague escribió:  Yo creo que pueden haber diversos factores.
Un factor puede ser el no sentirse equivocado al creer que Dios necesita o esta representado en una sola religión, otro factor es el que ha mencionado elkatire otro factor es la baja autoestima por no verse capaz de vivir su propia vida basada en sus propios e individuales principios, y otros factores mas

Betfague totalmente de acuerdo con tu comentario. Todos esos factores influyen, en este tipo de comportamiento y toma de decisión.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#17

(19 Sep, 2021, 09:29 AM)cyberjesus escribió:  cuando te hiciste TJ sabias que era un culto de control mental?

ah pues es lo mismo.

cyberjesus  muy acertado tu comentario.  Como lo han comentado JoseFidencioR , Betfague y elkatire influye mas la emoción que la razón.  Ahora comprendo el por que me hice testigo de jehová.

No es un tema de inteligencia. De hecho, el libro de Steven Hassan  (como combatir el control mental de las sectas) menciona que personas universitarias y de gran intelecto ingresan a este tipos de grupos. Es muy raro que las personas quieran investigar las dos caras de la moneda. Solo se dejan influenciar por un solo discurso y terminan siendo reclutados.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#18

(19 Sep, 2021, 03:52 PM)Palito escribió:  No todo el que se desencanta de los TJ llega a ser consciente del tipo de grupo que es: una secta de control mental.
Tampoco los que dejan de estudiar con ellos, y ni siquiera todos los que salen expulsados han arañado bajo la superficie.
Es por eso que muchos expulsados arrastran sentimientos de culpabilidad y de inferioridad al grado de esforzarse por volver al culto... En realidad, nunca se enteraron de adónde estuvieron.

Eso demuestra LA IMPORTANCIA CRUCIAL de investigar e informarse A FONDO en cuanto salta la disonancia cognitiva.

Y como lección vital, sirve el caso para que los que siguen creyendo en la Biblia hagan lo mismo: INVESTIGAR HASTA EL FONDO, ya que por ese camino es muy posible que la Biblia les funcione como ticket de entrada en la siguiente secta.


Palito muy acertado tu comentario.  Los seres humanos somos mas emoción y que razón y es importante que aprendamos a ver las dos caras de la moneda.

En decisiones trascendentales como es casarse, que carrera estudiar, elegir una religión u otra decisión, es crucial que investiguemos y validemos lo que implica tomar dicha decisión a corto y largo plazo.  Aun así, es posible que podamos tomar una decisión errada. Lo importante es mantener viva esa capacidad de cuestionar y de duda y que si uno se entera que ese no es el camino correcto, tener la valentía de cambiar de rumbo.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#19

(19 Sep, 2021, 04:31 PM)Yautja escribió:  Si lamentablemente el cerebro de muchos queda condicionado y eso sumado a la necesidad de muchos de tener que creer en algo, saludos hermanos apostatas !


Yautja gracias por tu comentario!  Tenemos que aprender a conocernos y aprender como funciona nuestro cerebro, para no dejarnos engañar.

Saludo apostata!

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#20

(20 Sep, 2021, 06:50 AM)Moebius escribió:  
(18 Sep, 2021, 04:42 PM)4N0N1M0 escribió:  Mi modo de interpretar esta situación, es que a nivel critico consciente o inconsciente, la persona sopesa el costo y beneficio  que implicaria asumir al ingresar a ese grupo o movimiento religioso/espiritual y su decisión dependerá si  el beneficio supera mas que los costos (sacrificios). Si los beneficios son mas altos ese será el lugar indicado para la persona.

QUizás sí se lo planteen como tú dices, pero será inconscientemente. No veo a los futuros testigos preguntandose (en alta voz) si van a tener beneficios si ingresan en el 'club'.
Más bien veo un interés mas o menos genuino en buscar a Dios.

Estan 'preparados' para asumir la muerte si no se transfunden sangre. Eso no es un beneficio.
Lo mismo con los estudios o trabajo mal remunerado. Eso tampoco es un beneficio.

Así pienso que en realidad...quien se bautiza como testigo tiene la confianza (no sé si fe) de que va a estar mas cerca de Dios. O de la verdad.
Ese puede ser un buen propósito; y si no se deja enredar en la tela de araña que al cabo del tiempo resulta la organizacion haciendo casi imposible salir de allí, la persona buscará otra forma de estar 'cerca de Dios'.

Tengo la convicción  Wink  de la buena intención de quien se hace testigo. ( distinto el que nace allí).

Despues... tambien tengo la convicción  Wink  de que todos se dan cuenta de la trampa de la 'araña'.

Y unos salen de la cueva y se meten en otra. O sea, el 'mito de la caverna' llevado al infinito.


Moebius  muy interesante tu comentario!

El negarse a recibir un transfusión y morir por ello, a la vista del observador no es un beneficio, pero desde el punto de vista del hermano testigo adoctrinado, no lo es. Es posible que tenga miedo a morir, pero es su convicción de que esta haciendo lo correcto y que hay una resurrección en el paraiso terrestre. Bueno eso hace parte del libre albedrio. Hay que respetar su postura, por mas polemica que parezca.

Encontre una imagen donde muestra que entre 5 a 15% de nuestro cerebro es consciente y entre 85 a 95% es inconsciente. Es curioso aprender que la mayoria de nuestras decisiones las tomamos con ese 95 % de nuestro cerebro inconsciente.

https://www.eljuegointerior.com/post/201...consciente

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#21

(20 Sep, 2021, 01:08 PM)4N0N1M0 escribió:  Moebius  muy interesante tu comentario!

El negarse a recibir un transfusión y morir por ello, a la vista del observador no es un beneficio, pero desde el punto de vista del hermano testigo adoctrinado, no lo es. Es posible que tenga miedo a morir, pero es su convicción de que esta haciendo lo correcto y que hay una resurrección en el paraiso terrestre. Bueno eso hace parte del libre albedrio. Hay que respetar su postura, por mas polemica que parezca.

Encontre una imagen donde muestra que entre 5 a 15% de nuestro cerebro es consciente y entre 85 a 95% es inconsciente. Es curioso aprender que la mayoria de nuestras decisiones las tomamos con ese 95 % de nuestro cerebro inconsciente.

https://www.eljuegointerior.com/post/201...consciente

NOTA OFF TOPIC (no requeire respuesta, solo es para informar).

Es comun el pensamiento, incluso entre psicologos acreditados, que "solo usamos el 10 por ciento de nuestro cerebro" o que "existe el subconciente"... por desgracia, ambas afirmaciones son falsas, a la luz de la neurologia.

todo el cerebro es utilizado, asi como todo el cerebro esta "conciente" de las percepciones que recibe... aunque algunas toman otro canal que no es el debido, o son procesadas incorrectamente.

recomiendo para ello los libros de VS Ramachandran o Paul Broca.

un videito para entrar en calor XD (es que me encanta ese video XD)




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

(20 Sep, 2021, 12:24 PM)4N0N1M0 escribió:  JoseFidencioR , leyendo tu comentario, me hace caer en cuenta, que el hecho de que una persona salga de una secta para ingresar a otra, es un proceso  inconsciente que vincula mas las emociones que la razón. De tras de todo, me parece que es un recurso mental del ser humano, para tener paz y estabilidad psicologica.

exactamente esa era la idea sintetizada de mi disertacion.

@Moebus : no he dicho que seais est_upi_ido ... primero lo seria yo. lo importante del principio de hanlon es "no pensar que se hace por maldad", cuando puede ser por no comprender bien las situaciones... los apdres que dejan morir a sus hijos por negarles una transfusion no lo hacen por dañar a su hijo, incluso lo "hacen por amor"... y aun asi, las consecuencias son terribles a ojos de nosotros... las persoans que predicanq ue en ves de recibir quimioterapia o similares, consuman herbolaria o alimentos veganos o similar, no lo hacen (en general) por engañar o hacer el mal, sino por desconocimiento (y algo mas)...

a eso se refiere el principio de Hanlon.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

es muy acertado que veas que los comentarios son muy acertados...y es mas acertado que ver lo acertado que estas...

en otro tema...

no solo es la emocion la involucrada. tambien es la razon... el problema son fallas de razonamiento ya sea por deshonestidad intelectual o poco pensamiento critico.

Si alguna vez haz visto a un buen mago.... hace "trucos" que enganan a tu percepcion. Es decir tu puedes estar seguro de haber visto algo que no paso o no ver algo que paso.... ese es el truco...

Los grupos de control mental tienen trucos... que se han desarrollado organicamente debido a sus resultados y por la falta de pensamiento critico de quienes los crean y los duplican... es decir ellos mismo caen en la falacia... sin saberlo

"Te gustaria poder ver a tus familiares que han fallecido... de nuevo?' la pregunta tiene una primera fundacion... la respuesta es si... y ahi ya empezo el engano...que hay si hubiera una forma para que los puedas ver otra vez... te gustaria saber como? ... ahi se consolido y ahora poco a poco empieza la indoctrinacion... cuando te das cuenta ya invertisste mucho tiempo... y muchos no aceptan sus errores.... y prefieren seguir en el hoyo del conejo.

en fin...
Responder
#24

Por aquello de que a gato escaldado del agua fría huye. Creo que quien más quien menos, al salir frustrados de los tjs., muchos no tenemos ganas de nada más.
El sienta esta necesidad de ser gregario, en su caso me lo pensaría. José Fidencio dice "Dudo que haya un sopesar racional, al grado de medir coste beneficio...", en una ocasión fuimos bastante poco precavidos y no prudentes
Delante de esto le aconsejaría que buscase en todas las religiones para ver cual tiene la verdad, no hay que equivocarse ni dejarse engañar otra vez pero........

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#25

(21 Sep, 2021, 05:24 AM)Amatheos escribió:  Delante de esto le aconsejaría que buscase en todas las religiones para ver cual tiene la verdad, no hay que equivocarse ni dejarse engañar otra vez pero........

Y ese es el problema... buscarse una religión.

porque todas las religiones afirman que las otras religiones son falsas... y yo opino que todas están en lo correcto*...

.

.


.


.



.



.


.





* Es decir, TODAS MIENTEN.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

Que levante la mano quien no mienta... Big Grin

Las religiones, los partidos politicos, los gobiernos... TODOS ¡¡.

Hasta nosotros mismos nos mentinos. Conozco a una chica que dice que todos los dias al despertarse se mira al espejo y se dice: "eres guapa, eres la mejor, estás super sexy..."
Y se lo cree... Big Grin

Cualquiera le dice lo contrario.

Pero es feliz...y sale al trabajo y se relaciona como si fuera Scarlett Johansson. Y digo...si eso le hace encarar bien la vida, no seré yo quien le diga nada. Cada cual se busca su particular 'religion' para ir pasando. Y cuando digo 'religion' me refiero a dar sentido a su vida.

Para unos puede ser ir a misa cada domingo, o ir a predicar, o estudiar una carrera que le estusiasme, o viajar al otro extremo del mundo y conocer otros paises, o dedicarse a la politica o al arte. Y vivir para y por ello.
Eso tambien es 'religion'.
O principio de Hanlon...vete tu a saber.. Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#27
Photo 



La encontré¡¡¡¡

Dicen que no son una religión que son una agrupación de extestigos y dan muchas respuestas y explican otras, aquí un ejemplo
https://www.4jehovah.org/es/
¿Por qué debería considerar a otra religión después de salirme de los testigos de Jehová?
https://www.4jehovah.org/es/por-que-debe...de-jehova/


[Imagen: 70-weeks-sp.png]

Aquí te explican eso: https://www.4jehovah.org/es/respuestas-b...-de-jehova

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#28

(22 Sep, 2021, 04:10 AM)Amatheos escribió:  La encontré¡¡¡¡

¿Por qué debería considerar a otra religión después de salirme de los testigos de Jehová?
https://www.4jehovah.org/es/por-que-debe...de-jehova/

Entiendase por favor, que replico lo dicho en el enlace, no replico a Amatheos. queda la consigna declarada.

********

El escrito contiene muchas falacias... La primera y que con ella seria innecesaria toda discucion posterior, radica en que todas las respuestas estan basadas en la biblia... PERO la biblia fue compilada, organizada, canonizada(segrego libros y agrego a su antojo) y presentada por una religion... y no solo eso, sino que fue modificada(agrago y elimino libros) a lo largo de su presetnacion final por diferentes organizaciones. Es decir, ya el simple hecho de usar al biblia, es recurrir a multiples religiones organizadas.

***************

CITO:

El favor de Dios = Se obtiene por medio de los mejores esfuerzos y buenas obras de los seres humanos para probar que son “dignos” de la aceptación y el perdón de Dios.

El favor de Dios = Es otorgado gratuitamente a aquellos que aceptan de manera personal el perdón ofrecido en la sangre de Cristo (Efesios 1:7; 2:8-10; Romanos 4:4-5; 6:23; 11:6).


Como siempre, la biblia da para sostener lo uno y lo contrario... el caso de la "salvacion" o "la bondad de dios" ha variado segun que libro se lea... desde Exodo leemos que la regla es seguir las normas y leyes escritas(cuales? los 10 mandamientos(son muchos mas XD) o las 635 leyes diversas?) o como en el caso de Santiago exige OBRAS y FE para ganarse el favor divino... pero incluso, debemos recordar 1Juan y Mateo_lucas_Marcos que la salvacion es un regalo y solo YHVH escoge a sus "protegidos" con loque cualquier acto humano es INNECESARIO(incluida la fe, recordemos a Pablo/Saulo de Tarso !!!)...

*************

Por el momento lo dejo, quizas edite luego, quizas haga otro hilo XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

(22 Sep, 2021, 04:10 AM)Amatheos escribió:  La encontré¡¡¡¡

Dicen que no son una religión que son una agrupación de extestigos y dan muchas respuestas y explican otras, aquí  un ejemplo
https://www.4jehovah.org/es/
¿Por qué debería considerar a otra religión después de salirme de los testigos de Jehová?
https://www.4jehovah.org/es/por-que-debe...de-jehova/


[Imagen: 70-weeks-sp.png]

Aquí te explican eso:  https://www.4jehovah.org/es/respuestas-b...-de-jehova


Excelente aporte Amatheos  !

Muchos hermanos testigos de jehová en actualidad, estan en desacuerdo con muchas politicas que impone el cuerpo gobernante y esperan pacientemente a que los miembros de esta junta directiva mueran, para que un nuevo grupo de lideres, pueda hacer algún tipo de reforma de carácter organizativo y doctrinal. Muchos caen en cuenta que dicha reforma nunca va a hacer viable y optan mejor por fundar su propio movimiento, como el que nos compartes (ex testigos de jehová por jehová).

Me recuerda a los inicios de la torre, cuando se llamaban estudiantes de la biblia . En aquella época habia una fuerte confrontación entre grupos de estudiantes del la biblia por obtener  dominio y poder. Con la muerte de Charles T. Russell en 1916, se agudiza mas la confrontación. El  autoproclamado sucesor del pastor Russell , Joseph F.  Rutherford tuvo que enfrentar  oposición. 

Habia una facción leal a los principios de Russell ( Russellistas) que apoyaban un modelo descentralizado y autonomo de los grupos de los estudiantes de la biblia, lo que chocaba con los intereses de Rutherford; Rutherford  de manera hábil en 1931, decide formar su propio grupo, pero saqueando todos los bienes del movimiento de los estudiantes de la  biblia y los nombro Testigos de Jehová (Rutherfordistas). Asi que la historia nos muestra la lucha interna de un movimiento Russellistas vs Rutherfordistas.  

Aunque hay diferencias organizativas y doctrinales entre el grupo de estudiantes de la biblia actual (Russellistas) y los testigos de Jehová (Rutherfordistas), en esencial son iguales: Son una secta.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#30

A proposito de sectas... aca me tope con un listado de las hijas de la torre:

http://www.oocities.org/dinge13/hijas/hijas.htm


  1. Cismas y  Separaciones 

  2. Hijas  de la Torre

  3. Instituto  Bíblico  Pastoral (1918 -- Presente)

  4. Asociación   de los Estudiantes de la Biblia  de la Aurora (1932 -- Presente)

  5. Instituto  Bíblico  Bereano  (1917 -- Presente)

  6. Estudiantes de la Biblia  Asociados (1917 -- Presente)

  7. Movimiento  Misionero   de la Casa del  Lego  (1918 -- Presente)

  8. Asociación   de los Estudiantes de la Biblia  de la Epifanía (1955 -- Presente)

  9. Asociación   Cristiana del  Milenio  (1928 -- Presente)

  10. Asociación Goshen (1951 -- Presente)

  11. Instituto  de Piramidóloga (Década de 1920 -- Presente)

  12. Sociedad del  ángel de Jehová  de Biblias  y Tratados (1917 -- Presente)

  13. Los  Creyentes del   Nuevo  Pacto  (1909 -- Presente)

  14. Asociación   Francesa de Estudiantes de la Biblia  Libres

  15. Asociación   Alemana  de Estudiantes de la Biblia 

  16. Asociación  de Estudiantes de la Biblia  Griegos

  17. Estudiantes Internacionales de la Biblia de la India

  18. Asociación  Polaca de los Estudiantes de la Biblia 

  19. Movimiento  Misionero   de la Casa Laodicense (1957 -- 1990)

  20. Vigías de la Mañana (1937 -- 1957)

  21. Asociación   de los Estudiantes de la Biblia  Intransigentes (1918 -- ?)

  22. Sociedad  de la Voz de Elías (1923 -- ?)

  23. Los  Siervos de Yah (1925 -- ?)

  24. Unión   de la Asociación  de la Biblia (1917 -- Presente)

  25. Nueva Asociación  de Jerusalén (1922 -- 1992)

  26. Publicaciones  de los Viejos Caminos (1925 -- 1961)

  27. Iglesia del  Portal de la Naturaleza  (Década de 1920 -- 1979)

  28. Compañía de Publicación  de los Estudiantes de la Biblia  (1914 -- 1924)

  29. Asociación  del  Nuevo  Pacto  (1909 -- 1944)

  30. Instituto  Cristiano   de la Verdad (desaparecido)

  31. Conclusión

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)