Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hay precedente biblico de la union legal del matrimonio?
#16

(22 Jun, 2022, 04:44 AM)Nuncafuitestigo escribió:  Buenas..
Tengo una compañera de vida hace 20 años, no tenemos ningún papel legal que nos vincule, ( yo aboliriria el matrimonio, cosas mías de largo explicar )
Tengo un hermano fanatizado en grado superior, y me dejó claro que no podía dormir en su casa, sin explicar demasiado, es ahora gracias a este foro que se el porque de todo el asunto, de lo cual estoy totalmente en desacuerdo. Por esta causa hemos estado 10 años sin vernos, vivimos en comunidades distintas, ahora decidimos viajar cerca de donde viven y alojarnos en algún hostal, es una situación un poco dura para mi mujer pero el amor fraternal,  a pesar de todo,  me hace sentir bien cuando puedo abrazarlo

Pues agarra una servilleta y escribe que tu eres de tu mujer y ella de ti...y firmalo... y listo ya hicieron un contrato civil.... y dile a tu hermano que ya estan casados.. asi se ahorra el hostel.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#17

(22 Jun, 2022, 03:38 PM)cyberjesus escribió:  
(22 Jun, 2022, 04:44 AM)Nuncafuitestigo escribió:  Buenas..
Tengo una compañera de vida hace 20 años, no tenemos ningún papel legal que nos vincule, ( yo aboliriria el matrimonio, cosas mías de largo explicar )
Tengo un hermano fanatizado en grado superior, y me dejó claro que no podía dormir en su casa, sin explicar demasiado, es ahora gracias a este foro que se el porque de todo el asunto, de lo cual estoy totalmente en desacuerdo. Por esta causa hemos estado 10 años sin vernos, vivimos en comunidades distintas, ahora decidimos viajar cerca de donde viven y alojarnos en algún hostal, es una situación un poco dura para mi mujer pero el amor fraternal,  a pesar de todo,  me hace sentir bien cuando puedo abrazarlo

Pues agarra una servilleta y escribe que tu eres de tu mujer y ella de ti...y firmalo... y listo ya hicieron un contrato civil.... y dile a tu hermano que ya estan casados.. asi se ahorra el hostel.

Ni siquiera es necesario eso...

Hasta donde tengo entendido cuando alguien quiere ser publicador no bautizado no le piden acta de matrimonio para corroborar su estado civil, lo único que tendría que hacer este man es decir que ya se casó legalmente, y listo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#18

(22 Jun, 2022, 01:04 PM)OSDAVID escribió:  Charles hizo referencia ...a la DECLARACION DE PROMESA DE FIDELIDAD .......

Esto ya lo he comentado en mi presentación , dejo la idea de nuevo por si alguna persona nueva lo pudiera leer...

En nuestro país ocurrió esto que comenta Charles ,( y a esto yo lo viví , no me lo contó nadie.... y siempre llevo estas dos experiencias como un carga )......... al no existir la ley de divorcio en la Argentina , la WT hizo de estado ó de Cesar y extendió esa " carta de fidelidad " y blanqueó por decirlo así , relaciones en negro que ya había  y dió una salida a quien quisiera formalizar un nuevo matrimonio , imposibilitado por el estado . ¿Que ocurrió cuando el estado ó el Cesar , aprueban la ley de divorcio ? ¿Que piensan ustedes ? Todo lo que la WT había blanqueado , pasó a estar de nuevo en negro ....¿ Que fue lo que pasó ?  Usen la imaginación , pasó que ,ahora , de pronto, todos aquellos matrimonios que habian sido legalizados por esta carta , interna de la WT , eran mal vistos por los hermanos , habian quedado bajo una lupa ó un gigante reflector  ,puesto que "ahora " de una hora a la otra ,  vivian en adulterio .Hoy ese tema no se toca , pero en ese tiempo era EL TEMA de todos los días  . Como ancianos tuvimos que hacer un viaje a una congregación , de un pueblo vecino, puesto que el superintendente de esa congregación  , nos habia reclamado , que su congregación no crecía , por ese matrimonio "que no era matrimonio", aunque habían firmado la carta y aunque permanecian fieles a esa declaración , y que ese matrimonio estaba entristeciendo el espíritu de Jehová .Hicimos como 3 viajes y hablamos con "el matrimonio " otro tema desgarrante , porque estaban dispuesto a separarse , hasta que lograran el divorcio etc etc aunque hubieran hijos en común etc etc. ¡ toda una casa de brujas !

Lo mismo pasó en mi congregación y también fuimos a hablar , "con otro matrimonio"yo era anciano nuevo , fui como acompañante , pero hasta el día de hoy recuerdo todos los detalles , este ultimo matrimonio , el de nuestra congre. se separó para no volver ,a juntarse nunca más , aunque eran matrimonio , pero ya al salir la ley de divorcio no lo eran , un fariseismo que da asco . abrazo

Todo esto está fuera de toda lógica ¿No dice la biblia que con Dios no hay variación ni del giro de la sombra? ¿Cómo un día algo puede ser permisible para él y al otro día ser un pecado?

Yo le preguntaría a cada TJ ¿Porqué están tan seguros de que Charles Russell fue al cielo si toda su vida celebró cumpleaños y navidad, cosas por las cuales uno puede ser expulsado hoy en día? ¿Qué pasará con aquellos TJ que murieron siendo fumadores antes de que por fin se decidiera que esto era un motivo de expulsión? ¿Resucitarán aquellos TJ que aceptaron fracciones de sangre antes de que estas fueran autorizadas por el cuerpo Gobernante?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#19

Matrimonio bíblico? bueno, hasta los tiempo de Jesus, el matrimonio no tenia mas protocolo que la mujer ingrese a la casa del marido, y consumen el acto carnal. tras ese momento, ya son totalmente casados. No era necesaria una declaración civil. El verdadero arreglo era con los padres o familiares en caso de DOTE.

Fue Ignacio de Antioquia (Obispo), quien a través de una carta (circa 60 DC) insta a los contrayentes ponerse de acuerdo con el obispo del barrio para contraer nupcias, y encomendarse al señor, mas no es algo canónico... por cierto, este obispo es el primero en mencionar históricamente la palabra "católico" al referirse a TODOS los cristianos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#20

¿Volver?...

Si Jehová ya no es real para mi. Si ya no creo que un Dios creador realmente exista, pues no tengo certezas, y si por si acaso existe tengo serios cuestionamientos sobre la forma de manejar o no las cosas en este " su mejor version del mundo que pudo haber hecho". Si creo que la religión en general es "un lazo y un fraude", y si ya no reconozco ningúna figura de autoridad religiosa sobre mí... no le veo sentido regresar.

Gracias por su visita hermano, se que Jehová quiere que vuelva a tener fe en él, pero vaya y dígale que se busque otro ingenuo que no le cuestione, que se busque otro menso, perdón otro manso. Dígale por favor que para mí, es un dios inepto, un inútil para este mundo, dígale que de allí yo no lo bajo. Que da igual tenerlo o no tenerlo, pues no se ve NINGUNA diferencia entre que exista y que no exista.
Que si quiere si quiere el aceptarme a mi así, adelante. Ahora que si quiere puro borrego sumiso y que no cuestiona nada, que acepta todo de él y de los líderes de la religión en su nombre, que yo no soy ese.

Que soy un amante de la filosofía de este mundo, que admiro a los hombres de conocimiento que han dado ciencia, cultura y avances a este mundo (cosa que él no ha hecho, y que él de su biblia al mundo no pasa), que amo y para amar no lo necesito.


Gracias por la visita de pastoreo hermanos.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#21

(28 Jun, 2022, 04:32 PM)Julian escribió:  ¿Volver?...

    Si Jehová ya no es real para mi. Si ya no creo que un Dios creador realmente exista, pues no tengo certezas, y si por si acaso existe tengo serios cuestionamientos sobre la forma de manejar o no las cosas en este " su mejor version del mundo que pudo haber hecho". Si creo que la religión en general es "un lazo y un fraude", y si ya no reconozco ningúna figura de autoridad religiosa sobre mí... no le veo sentido regresar.

  Gracias por su visita hermano, se que Jehová quiere que vuelva a tener fe en él, pero vaya y dígale que se busque otro ingenuo que no le cuestione, que se busque otro menso, perdón otro manso. Dígale por favor que para mí, es un dios inepto, un inútil para este mundo, dígale que de allí yo no lo bajo. Que da igual tenerlo o no tenerlo, pues no se ve NINGUNA diferencia entre que exista y que no exista.
Que si quiere él aceptarme a mi así, adelante. Ahora que si quiere puro borrego sumiso y que no cuestiona nada, que acepta todo de él y de los líderes de la religión en su nombre, que yo no soy ese.

Que soy amante de la filosofía, que admiro el conocimiento que los hombres del saber han desarrollado, que amo y que para amar no lo necesito.

Gracias por la visita de pastoreo hermanos.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)