Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Salir de la secta y buscar ayuda profesional
#1

Hola foro de apostatas, que pronto seran destruidos por el grandioso Dios de amor y justicia Jehova! Jajaja asi dirian los Cristianos llenos de amor, bien este pequeño hilo lo hago respetando la decisión de cada quien, pero si saliste de la secta y buscas otra religion para seguir atado y manipulado o buscas ayuda profesional (Psicoterias) para continuar tu vida pero ese profesional de la salud te habla de la Fe o de Dios CREEME AMIGO (A) alli tampoco es. Recuerda que estas en un proceso emocional delicado y a pesar de que no todos son como el que me toco hoy (psiquiatra) es mejor no desperdiciar tu dinero ni tu tiempo

Les cuento acudi hoy a una cita la 1era para conseguir un medicamento para dormir Mejor , no asisti por causa de que me desligue de la watetower pero casualmente el tema salio en cuestion y la psiquiatra en 35 min de 1 hora de consulta solo toco el tema de la fe y ese ser supremo que existe y nos ayuda, apoya y consuela Big Grin a todos en este mundo , de verdad si estuviese debil en sentido emocional caigo en la misma peste de espiritualidad barata que venden todas las religiones, esa manta manipuladora con la necesidad de que ajuro debes creer en algo, tengan mucho cuidado y profilaxis con que tipo de profesional acuden en busca de ayuda y apoyo emocional, ese virus de la espirtualidad esta arropando hoy dia todo ambito! Se les aprecia foro quien escribe Nelson Morales aun testigo de Jehova activo solo porque no me han expulsado pero desligado de ver reuniones, de dar informes de predicacion y de toda esa pendejera bien tramada con la que la watetower manipula!
Responder
#2

(29 Sep, 2021, 09:04 PM)Yautja escribió:  Hola foro de apostatas, que pronto seran destruidos por el grandioso Dios de amor y justicia Jehova! Jajaja asi dirian los Cristianos llenos de amor, bien este pequeño hilo lo hago respetando la decisión de cada quien, pero si saliste de la secta y buscas otra religion para seguir atado y manipulado o buscas ayuda profesional (Psicoterias) para continuar tu vida pero ese profesional de la salud te habla de la Fe o de Dios CREEME AMIGO (A) alli tampoco es. Recuerda que estas en un proceso emocional delicado y a pesar de que no todos son como el que me toco hoy (psiquiatra) es mejor no desperdiciar tu dinero ni tu tiempo

Les cuento acudi hoy a una cita la 1era para conseguir un medicamento para dormir Mejor , no asisti por causa de que me desligue de la watetower pero casualmente el tema salio en cuestion y la psiquiatra en 35 min de 1 hora de consulta solo toco el tema de la fe y ese ser supremo que existe y nos ayuda, apoya y consuela  Big Grin a todos en este mundo , de verdad si estuviese debil en sentido emocional caigo en la misma peste de espiritualidad barata que venden todas las religiones, esa manta manipuladora con la necesidad de que ajuro debes creer en algo, tengan mucho cuidado y profilaxis con que tipo de profesional acuden en busca de ayuda y apoyo emocional, ese virus de la espirtualidad esta arropando hoy dia todo ambito! Se les aprecia foro quien escribe Nelson Morales aun testigo de Jehova activo solo porque no me han expulsado pero desligado de ver reuniones, de dar informes de predicacion y de toda esa pendejera bien tramada con la que la watetower manipula!


Buenas noches!

También se aprecia tu punto de vista. Personalmente, creo que ambas partes: religiosos y no religiosos, juzgan a su contra parte de ser ignorantes, de creer o no creer por falta de información, por no estar dispuesto a someter su creencia o falta de creencia a escutrinio.


¿Significa el hecho de que yo sea religioso que solo busco desesperadamente en qué creer? ¿Es por falta de seguridad personal que creo que debe existir un Dios todo poderoso? Yo investigué las dos partes y decidí en qué era más lógico creer, una cosa es creer en Dios y otra cosa es buscar otra religión, al contrario, creo que los testigos de Jehová que dejan la organización rara vez brincan a otra religión, aún desengañados se inclinan más al ateísmo o al agnosticismo, son muy pocos los que se hacen miembros de otra religión.

¿Porqué creer que tener una religión es igual a control emocional o mental? Hoy en día no hay nada mejor que ser católico: te afilias con ellos, haces de tu vida un rehilete, si quieres les donas dinero y si no lo haces nadie te dirá nada, vas a la iglesia cuando quieres, puedes disentir de sus enseñanzas oficiales y si quieres te confiesas o si no lo haces a nadie le importa, si te sientes triste vas con el sacerdote y te dará unas palabras para consolarte, si después de eso no lo vuelves a buscar a él tampoco le importará. Así es la vida en la religión con más adeptos en el mundo...

En cuanto al profesional al que acudiste, simple y sencillamente mezcló sus creencias personales con su trabajo, lo mejor en ese caso es, como en cualquier situación en que no te convence tu médico de cabecera, buscar a otro médico para una segunda opinión.
Responder
#3

coincido ampliamente con Charles Fiasco. Urge, de ser posible, cambiar de psiquiatra.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(29 Sep, 2021, 09:04 PM)Yautja escribió:  Hola foro de apostatas, que pronto seran destruidos por el grandioso Dios de amor y justicia Jehova! Jajaja asi dirian los Cristianos llenos de amor, bien este pequeño hilo lo hago respetando la decisión de cada quien, pero si saliste de la secta y buscas otra religion para seguir atado y manipulado o buscas ayuda profesional (Psicoterias) para continuar tu vida pero ese profesional de la salud te habla de la Fe o de Dios CREEME AMIGO (A) alli tampoco es. Recuerda que estas en un proceso emocional delicado y a pesar de que no todos son como el que me toco hoy (psiquiatra) es mejor no desperdiciar tu dinero ni tu tiempo

Les cuento acudi hoy a una cita la 1era para conseguir un medicamento para dormir Mejor , no asisti por causa de que me desligue de la watetower pero casualmente el tema salio en cuestion y la psiquiatra en 35 min de 1 hora de consulta solo toco el tema de la fe y ese ser supremo que existe y nos ayuda, apoya y consuela  Big Grin a todos en este mundo , de verdad si estuviese debil en sentido emocional caigo en la misma peste de espiritualidad barata que venden todas las religiones, esa manta manipuladora con la necesidad de que ajuro debes creer en algo, tengan mucho cuidado y profilaxis con que tipo de profesional acuden en busca de ayuda y apoyo emocional, ese virus de la espirtualidad esta arropando hoy dia todo ambito! Se les aprecia foro quien escribe Nelson Morales aun testigo de Jehova activo solo porque no me han expulsado pero desligado de ver reuniones, de dar informes de predicacion y de toda esa pendejera bien tramada con la que la watetower manipula!

Ay los cursos baratos en linea..... Siquiatra que te habla de fe y religion cuando acudes por terapia al salir de un culto....

Ahora toca entrevistar a los medicos antes de....

Hace un mes decidi ir con un Terapista con experiencia en cultos (ella ya habia estado en uno, y con experiencia en Neurolinguistica y Medicina de Hongos... Si senor.. Silocibin) y en medio de la sesion me salio que ella venia de la cuarta dimension, asi que no el viaje disfrute... pero la experiencia es para otro hilo! Amor y Paz!!!!
Responder
#5

ya lo he dicho, ni ser ateo libra de creer magufadas... ni ser escéptico tampoco. El gran Carl Sagan creia en la posibilidad de la reencarnacion, aunque murio convencido que no era posible. Tambien creia en la telepatia, y no se sabe si descarto esa idea al finald el tiempo, auqnue es muy posible por sus platicas con James Randi (SI, RANDI FUE EL MENTOR DE SAGAN EN ESCEPTICISMO !!!). Otra linea magufa que creia, no sin cierta inseguridad, era telequinesis (afectar numeros aleatorios en un ordenador, por ejemplo).

No es que defendiera esos asuntos, sino que "sentia" que eran muy factibles y posibles. Y eso que era el Gran Carl Sagan.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

El tema de la salud mental  es tan importante para nuestra felicidad,  que debemos dar atención a esta y no descuidarla.

El salir de una secta implica un cambio drástico en tu vida: cambio de hábitos,  de creencias, el dejar amigos y conseguir a otros. Muchos dejan una secta con heridas emocionales muy fuertes y se requieren de algún tipo de ayuda.

En ese proceso de transición se puede buscar ayuda de un psicólogo, psiquiatra, un coach, la filosofía, el yoga, la espiritualidad, la filantropía, humanismo etc. Hay muchos caminos y en ese proceso de búsqueda habrá caminos que no se ajusten a nuestras necesidades actuales, hasta que encontremos el camino que nos de paz y tranquilidad mental.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#7

(30 Sep, 2021, 01:32 PM)4N0N1M0 escribió:  En ese proceso de transición se puede buscar ayuda de un psicólogo, psiquiatra, un coach, la filosofía, el yoga, la espiritualidad, la filantropía, humanismo etc. Hay muchos caminos y en ese proceso de búsqueda habrá caminos que no se ajusten a nuestras necesidades actuales, hasta que encontremos el camino que nos de paz y tranquilidad mental.

OJO: el COACHING es considerado MAGUFO y/o SECTA. Similar ocurre con las AUTOAYUDAS, algunas "espiritualidades", algunas "filosofias"... y es que esos terminos abarcan MUCHAS COSS QUE NO SON, ni se pueden definir... por ejemplo la filosofia no hay dos autores que definan la filosofia de forma coherente (de igual forma). la autoayuda se basa en seguir consumiendo sus productos, y el coaching es una derivacin de la autoayuda... y para que le sigo con lo demas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(30 Sep, 2021, 08:37 PM)JoseFidencioR escribió:  
(30 Sep, 2021, 01:32 PM)4N0N1M0 escribió:  En ese proceso de transición se puede buscar ayuda de un psicólogo, psiquiatra, un coach, la filosofía, el yoga, la espiritualidad, la filantropía, humanismo etc. Hay muchos caminos y en ese proceso de búsqueda habrá caminos que no se ajusten a nuestras necesidades actuales, hasta que encontremos el camino que nos de paz y tranquilidad mental.

OJO: el COACHING es considerado MAGUFO y/o SECTA. Similar ocurre con las AUTOAYUDAS, algunas "espiritualidades", algunas "filosofias"... y es que esos terminos abarcan MUCHAS COSS QUE NO SON, ni se pueden definir... por ejemplo la filosofia no hay dos autores que definan la filosofia de forma coherente (de igual forma). la autoayuda se basa en seguir consumiendo sus productos, y el coaching es una derivacin de la autoayuda... y para que le sigo con lo demas.

Es posible que estés en lo cierto cuando afirmas que el coaching, el yoga, la meditación son magufo, pero ya lo ilustras muy bien en uno de tus comentarios con el ejemplo de Carl Sagan que creía en la reencarnación y la telequinesis.  Aunque el ser humano es un animal racional, creo que la locura también hace parte de nosotros. El pensamiento critico es importante, pero lo místico y lo esotérico también lo es. La ciencia no ha podido explicar el efecto placebo. Creo que estos caminos son placebo, pero pueden funcionar muy bien para nuestra salud mental.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#9

(30 Sep, 2021, 01:58 AM)JoseFidencioR escribió:  ya lo he dicho, ni ser ateo libra de creer magufadas... ni ser escéptico tampoco. El gran Carl Sagan creia en la posibilidad de la reencarnacion, aunque murio convencido que no era posible. Tambien creia en la telepatia, y no se sabe si descarto esa idea al finald el tiempo, auqnue es muy posible por sus platicas con James Randi (SI, RANDI FUE EL MENTOR DE SAGAN EN ESCEPTICISMO !!!). Otra linea magufa que creia, no sin cierta inseguridad, era telequinesis (afectar numeros aleatorios en un ordenador, por ejemplo).

No es que defendiera esos asuntos, sino que "sentia" que eran muy factibles y posibles. Y eso que era el Gran Carl Sagan.

Haber usted hace la afirmacion de que Carl Sagan creia en la telepatia.... solo por curiosidad.... fuente?

Es es el mismo duende que decia que Grandes Ascerciones requiren de Grandes Evidencias....

Ojo que no es lo mismo creer en algo que afirmar que hay posibilidad en las muchas hipotesis que existen.

Ahora aqui el tema es el de mezclar la ciencia con la fe.
Responder
#10

Fuente? sus discursos... pero una buena parte de sus discursos fueron compilados en "El mundo y sus demonios"... P 188

https://www.planetadelibros.com/libros_c...monios.pdf

[Imagen: sagan.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
26 Jun, 2022, 02:40 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)