Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Una nueva luz sobre 1914 en la Atalaya?
#16

(25 Sep, 2022, 10:33 PM)DANY200 escribió:  
(25 Sep, 2022, 05:11 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(24 Sep, 2022, 08:35 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Llamo la atención al artículo de estudio de esta semana, porque al parecer hay una nueva luz en la interpretación de 1914.

Hasta dónde tengo entendido y recuerdo, y he investigado rápidamente antes de escribir esto, la interpretación era que el 1914 Jesucristo fue entronizado E INMEDIATAMENTE EXPULSÓ A SATANÁS Y LOS DEMONIOS DEL CIELO, siendo este su primer acto como Rey.

Pero veamos lo que dice en un recuadro adjunto el estudio de la Talaya:

"1914 O POCO DESPUÉS Se expulsa del cielo a Satanás, y la persecución contra la descendencia de la mujer se intensifica (Apoc. 12:9, 12, 17)".


Prestemos atención al "poco después", ¿Cambió la interpretación o estoy mal informado? ¿Satanás pudo no haber sido expulsado en 1914 según esta explicación? ¿Cuánto es "poco después"? ¿6 meses, un año, 3 años? ¿Qué pretenden o qué ganan colocando la expulsión de Satanás en otro año que no sea 1914? ¿Se está cocinando a fuego lento un cambio?

Los leo.

Gracias a todos por sus aportaciones, de lo que han mostrado parece que la organización ha jugado con la idea de que Satanás fue arrojado a la tierra en 1914 pero a la vez dejan abierta la posibilidad de que haya sido poco después. Y aunque desde hace varios años admiten esa posibilidad de que no haya sido en el mítico 1914, se ha producido un efecto Maluma entre los hermanos (efecto Mandela pues), pues por sus respuestas veo que varios de nosotros aprendimos que el cola de flecha aterrizó en estados unidos en 1914. Mi teoría es que a los gerontos de Warwick les conviene jugar con las dos teorías a la vez, sin decantarse específicamente por una, no es que no puedan dar fechas exactas, si ya antes tajantemente han dicho que en 1918 papá Jehová vino con Baby Yisus a inspeccionar su templo imaginario, o que en 1919 fue nombrado el esclavo fiel y gobernante, o que en 1935 se cerró la puerta hacia el cielo, quedando entre abierta para unos cuantos, pero ¿Porqué en este caso no se atreven a dar fecha específica a la caída de Lucio Fernández y sus huestes malignas?

Mi teoría es que de esta manera siguen atrayendo a los ingenuos que al igual que muchos de nosotros llegamos a creer que la World War I fue provocada por el mismísimo Satán, y de esta manera el rebaño crea que no hay mayor prueba del establecimiento del Reino de Dios que ese acontecimiento, pero a la vez manejan la posibilidad de que haya sido poco después de 1914 la arrojación del cielo para que si a alguien se le prende la neurona y le da por investigar y descubra que la guerra empezó en junio mientras que Cristo comenzó a reinar hasta octubre, los maestrilos de la WT puedan respaldarse diciendo "¿Y nosotros cuándo dijimos que Satán provocó la guerra mundial después de haber sido arrojado a la tierra? Aquí escribimos claramente que pudo haber sido después de 1914", y así lavarse las manos.

  Hace años, tendría que buscar...
" pregunta a los lectores" "¿por qué la güera empezó antes de Octubre 1914?". 
  y decía que tal y como Satanás intento destruir a Jesús antes de que fuera ungido como mesías en la tierra haciendo que Herodes matase todos los niños.....así también antes de que naciera el reino ya el provocó la guerra para distraer a la humanidad "


Interesante... Pero la "profecía " claramente dice que el dragón se intentó comer al bebé EN CUANTO NACIÓ, así que ni así pueden justificar sus enredos doctrinales.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#17

(24 Sep, 2022, 08:35 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Llamo la atención al artículo de estudio de esta semana, porque al parecer hay una nueva luz en la interpretación de 1914.

Hasta dónde tengo entendido y recuerdo, y he investigado rápidamente antes de escribir esto, la interpretación era que el 1914 Jesucristo fue entronizado E INMEDIATAMENTE EXPULSÓ A SATANÁS Y LOS DEMONIOS DEL CIELO, siendo este su primer acto como Rey.

Pero veamos lo que dice en un recuadro adjunto el estudio de la Talaya:

"1914 O POCO DESPUÉS Se expulsa del cielo a Satanás, y la persecución contra la descendencia de la mujer se intensifica (Apoc. 12:9, 12, 17)".


Prestemos atención al "poco después", ¿Cambió la interpretación o estoy mal informado? ¿Satanás pudo no haber sido expulsado en 1914 según esta explicación? ¿Cuánto es "poco después"? ¿6 meses, un año, 3 años? ¿Qué pretenden o qué ganan colocando la expulsión de Satanás en otro año que no sea 1914? ¿Se está cocinando a fuego lento un cambio?

Los leo.
Saludos.

Creí que era el único que sintió algo con esa frase de "[...] o poco después". Durante años. Al menos todo el tiempo que tengo siendo testigo, siempre he escuchado esas frasecitas de: "Aunque la Biblia no lo menciona", "Aunque la Biblia no lo especifica", "Aunque la Biblia no nos da más información" o "Aunque la Biblia no vuelve a hablar más sobre el tema" y otras similares. Actualmente, gracias a mi despertar me frustra escuchar esas frases, porque realmente se ve, o al menos con los temas que han tocado, que no son exactos, no es verdad o está mal. 
Por cierto, recordando mis despertares intermitentes desde que era niño, recuerdo que, en más de una ocasión, me pregunté esto: ¿Por qué Jesús arrojó a Satanás y sus seguidores a la tierra? ¿No hubiera sido más sencillo que Jesús los destruyera allí mismo, en el cielo? Y, algo en lo que no he estado de acuerdo o que no entiendo es, ¿porque tuvo que ser Jesús quien luchará con Satanás? ¿Por qué Jehová no lo hizo desde un principio?... Así se puedo evitar toda la maldad que Satanás hizo, ¿no? Estas y seguro otras preguntas me las hice cuando era niño, pero como mis padres solo me leían textos y me hablaban de lo que debo y no debo hacer según la Biblia, nunca me animé a preguntar Si hay una respuesta (que pudiera ser obvia y no la veo) a estas preguntas, les agradecería que me dieran esa información.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#18

(25 Sep, 2022, 10:33 PM)DANY200 escribió:    Hace años, tendría que buscar...
" pregunta a los lectores" "¿por qué la güera empezó antes de Octubre 1914?". 
  y decía que tal y como Satanás intento destruir a Jesús antes de que fuera ungido como mesías en la tierra haciendo que Herodes matase todos los niños.....así también antes de que naciera el reino ya el provocó la guerra para distraer a la humanidad "

Hola DANY200
Me parece que este es el artículo al que hacías referencia:

La Atalaya. 15 de octubre de 1972
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1972408
Preguntas de los lectores
● ¿Por qué no coincidió el principio de la I Guerra Mundial con la primera parte de octubre, cuando terminaron los “tiempos señalados de las naciones”?—EE. UU
.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#19

Creo que poco a poco están desvistiendo de contenidos 1914, este es uno de ellos. Para ir diluyendo todas las barbaridades que han venido escribiendo.
Pongo como ejemplo los "Babilonia la grande ha caído""El misterio queda terminado", mas teorías juntas testeguiles imposible.

Creo que pronto nos invitaran al parque de atracciones de Cedar Point, Ohio, USA vestidos de saco, con más tonterías.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#20

Cuando cambien el 607 a.E.C., entonces me llaman para bebernos:
[Imagen: rutherford.png]

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Joshuan-JTG.
Responder
#21

(26 Sep, 2022, 08:36 AM)Joshuan-JTG escribió:  Cuando
cambien el 607 a.E.C., entonces me llaman para bebernos:
[Imagen: rutherford.png]


Vete preparando, creo que la cosecha del 607 esta al caer. ¿Sabes si el vino tiene traslapados?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#22

(26 Sep, 2022, 01:34 PM)Amatheos escribió:  
(26 Sep, 2022, 08:36 AM)Joshuan-JTG escribió:  Cuando
cambien el 607 a.E.C., entonces me llaman para bebernos:
[Imagen: rutherford.png]


Vete preparando, creo que la cosecha del 607 esta al caer. ¿Sabes si el vino tiene traslapados?

Si viene traslapado, incluso los patriarcas resucitados los beben

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Joshuan-JTG.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)