Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Examinando el supuesto paraíso espiritual
#1

Una de las doctrinas fundamentales y particulares de los testigos de Jehová, que los distingue de cualquier otra denominación cristiana es la del paraíso espiritual, esta doctrina no será encontrada en alguna otra religión.

¿Qué es el paraíso espiritual?

El libro adoración pura lo define como "una situación espiritualmente próspera y segura, un ambiente donde adoramos al Dios verdadero realizando distintas actividades espirituales. En esta “tierra” vivimos juntos en seguridad y disfrutamos de paz y armonía" Según esta definición, se supone que trabajar gratis en la Watchtower es mejor que laborar en Google, o en cualquiera de las organizaciones incluidas en la lista anual de mejores empresas para trabajar en México. Con esto, la organización quiere que nos creamos que estamos en el mejor lugar para vivir, y que nuestra vida sería muy miserable si nos alejamos de "Jehová".


Al igual que otras tonterías salidas de la cabeza criogenizada de Franz, se tenía que buscar algún texto bíblico para respaldar esta idea, así que se recurrió a 2 Corintios 12: 1 al 4, donde el Apóstol Pablo habla de un hombre que fue arrebatado al tercer cielo, al paraíso, y vio cosas que no le era lícito contar, así que la organización dice que lo que vio Pablo fue entre otras cosas un "paraíso espiritual", las supuestas condiciones de armonía en que viven los testigos de Jehová hoy en día. Aunque deben admitir que no saben exactamente qué faceta del paraíso espiritual vio Pablo: bien pudo haber visto la construcción de un salón del Reino o a Anthony Morris comprando Alcohol Macallan, tal vez vio una asamblea regional o quizás vio a Geoffrey Jackson haciendo su presentación en la real comisión australiana. Lo cierto es que nadie sabe qué vio el hombre del que Pablo hablaba, ni siquiera se puede asegurar de que se trataba de Pablo, así que suponer que el paraíso consiste en estar todos juntos en armonía subrayando la atalaya es pura invención.

La organización argumenta que una prueba de que vivimos en un paraíso espiritual es que la congregación está compuesta de muchas personas que anteriormente eran violentas, pero que han dejado sus vicios, han cambiado su personalidad y ahora pueden estar conviviendo en el mismo lugar sin causar problemas... ¿Entonces los miembros de Alcohólicos Anónimos también viven en un paraíso espiritual de acuerdo a esta definición?

De acuerdo a la Atalaya 15/7 2015 parte del paraíso espiritual implica que "tenemos a un grupo de hombres que son como “dádivas”, o regalos, de parte de Dios", es decir: Los ancianos.

Tengo que admitir que conozco a algunos ancianos que intentan hacer bien su labor de pastor, se interesan en los hermanos y están al tanto de sus necesidades, que de verdad aman con hechos y no solo de palabra. Pero la gran mayoría son entrometidos en las vidas privadas, sintiéndose expertos en consejería de cualquier género: matrimonial, familiar, sexual, del trabajo, psicología, etc... Y con sus consejos terminan arruinando vidas ajenas. Recuerdo especialmente el caso de un anciano que un discurso público mencionó que en el pueblo de Jehová no hay problemas como la depresión, gracias al alimento espiritual que proporciona el esclavo fiel, ese comentario hizo sentir mal a algunas hermanas de la congregación que en los siguientes días hablaron sobre el tema en el servicio. Esa es la preparación y comprensión de los problemas comunes que tienen los "pastores y adalides" de las congregaciones.

La misma Atalaya citada anteriormente comenta que las publicaciones y el sitio JW en internet son parte de dicho paraíso espiritual; sobre las publicaciones, si tan importantes son ¿Por qué las dejan de imprimir después de cierto tiempo? ¿Por qué retienen una parte del paraíso al no seguir imprimiendo y distribuyendo libros como "el misterio terminado" o "millones que ahora viven no morirán jamás?, Si estas publicaciones que caducan a los 10 años son una prueba del paraíso espiritual, ¿Por qué no tenían un paraíso espiritual los cristianos del primer siglo dado que tenían las cartas de Pablo y los evangelios que no caducaban ni eran revisados cada cierto tiempo?

Lo más contradictorio de esta doctrina, es que la palabra “paraíso” se relaciona directamente con perfección, así que simple y sencillamente ¿Cómo puede haber un paraíso compuesto de personas imperfectas? Mientras uno está dentro de la secta, la doctrina del paraíso espiritual nos hace pasar por alto muchas cosas, las minimizamos, no nos damos cuenta que estas situaciones por sí solas derrumban el supuesto paraíso espiritual, pienso por ejemplo en las cosas que he visto y notado en los últimos 20 años en mi congregación:

• Padre de familia saca a sus hijos de la escuela para ponerlos a trabajar seglarmente.
• Betelita de la congregación expulsado por violación.
• Casos de adulterio, familias destruidas.
• Robo de pertenencias.
• En un momento hubo dos pedófilos al mismo tiempo en la congregación y nunca se avisó a la congregación, ni siquiera a los padres de familia con niños pequeños, a los transgresores solo se les censuró en privado.
• Ancianos cometieron pecados en secreto durante años, y aun así participaron en comités judiciales para expulsar "malhechores"
• Dos precursoras se agarraron a bofetones
• Anciano coordinador ocultando el alcoholismo de su hijo siervo ministerial.

Y a todos estos casos, le sumamos lo típico de cualquier sociedad o grupo de personas: envidias, celos, competencias, chismes y calumnias. Cosas similares o peores que las relatadas pudiste haber visto en tu congregación, en todas las congregaciones suceden cosas similares, cosas que criticaríamos de otras religiones pero que aquí hemos aprendido a minimizar, ¿Cómo sucede esto? Se nos enseña a ser leales al concepto de organización, de tal manera que llegamos a creer que son solamente casos aislados aquellos que causan descrédito, si realmente nos pusiéramos a pensar en la cantidad de escándalos que suceden por todas las congregaciones de todo el mundo, nos daríamos cuenta de la dimensión del problema, con decirles por ejemplo, que en Australia se dictaminó que en proporción al número de fieles, el problema de la pedofilia es mayor en los testigos de Jehová que en la iglesia católica.

Ante todas las injusticias que observamos o de las que fuimos víctimas, la respuesta era "esperar en Jehová", o "Jehová mueve los asuntos". De alguna manera suprimimos nuestra capacidad para darnos cuenta que el "primer amor" con el que fuimos recibidos en nuestra primera reunión a la que asistimos se fue diluyendo, y que no todo el tiempo las personas de la congregación están felices ni conviviendo en armonía, pero para entonces ya es tarde, nuestro cerebro está tan lavado que no vemos el contraste entre lo que nos vendieron y lo que en realidad adquirimos.
Responder
#2

El paraiso espiritual , pienso yo , que se refiere a un estado narcotizado , como viviendo en un limbo ... uno de esos argumentos o lo que puede sonar como una camapana ........
es lo que dice pablo en 1 Corintios 1:10
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (con referencias)
10 Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

Yo he acompañado a mi hijo a la iglesia evangelica , el es evangélico , pero en esa iglesia todos piensan distinto...me refiero al concepto de la trinidad , el alma etc etc una ves el orador pregunto ....¿ Que es para ustedes el Reino de Dios ? Cuando yo escuché esa pregunta , no lo podía creer ... uno miembro levantó la mano y dijo ... para mi es ................una mujer sin levantar la mano dijo . yo pienso que ............ y asi siguieron ... hsta que el orador dijo ... y con esto , me dejó en la lona ......¿ Ustedes saben que en la biblia ,en nigún lugar dice que es el Reino de Dios ? yo me quería morir .

Esta babilonia , que tienen los evangélicos , para los tj es realmente inaceptable , los tj conciben el nuevo orden , o el paraiso , como dice Pablo ,,, todos pensando iguales ," un paraiso espiritual " todos como ebrios , narcotizados , con la sonrisa del reino , eso es para ellos, un paraiso espiritual, no como algo donde contribuir , avanzar o crecer ,disentir , debatir no no ..el paraiso espiritual es un limbo ,donde todos piensan iuguales , pero no saben para que , porque están todos estancados , ó en verdad si , sería para esperar ,y mientras esperan , se estimulan a seguir ,unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar ,y mientras esperan el fin y todos duran ( NO sentirse vivos ) , piensan igual y se alientan a seguir esperarndo el fin ,mientras piensan igual y nos estimulamos a seguir pensado igual , todos unidos , y estudiar para que nadie nos cambie , así seguimos en este paraiso espiritual . Este paraiso espiritual , es un paraiso estático , congelado , es un resto fósil , sólo un arqueólogo podría visualizarlo ........... también pude haber quedado loco yo ¿ verdad ? abrazo
Responder
#3

El reino de los cielos... oh! cielos, no es cosa facil...

bueno, en el antiguo testamento (escrituras greco-judias) el reino de los cielos se usaba para referirse a un varon que restauraria el reino de Israel y que seria eterno. Notese que usa "reino de los cielos" porque inicialmente seria el mismo Dios quien gobernaria (no pierdan de vista eso) pero al paso del tiempo, y segun als ultimas referencias como el libro de Reyes, resulta que siempre no, sino que seria un descendiente de la casa de david quien gobernaria... o sea, que seria exactamente IDENTICO como es ahora (bueno, en los tiempos biblicos) pero sin enemigos y con un reino eterno e inmaculado. Terrenal al fin y al cabo, PERO SIN enfermedades, maleantes o enemigos externos, etc. pero las personas si envejecerian y moririan. lo de las enfermedades no existirian, porque estas son castigo divino, asi que si te portas mal, pues enfermas. coo dije, identico a esos tiempos.

Mateo sigue esa misma linea, y usa "reino de los cielos". Pero hay ligeras diferencias... el reino de los cielos YA LLEGA, a la vuelta de la esquina, en la misma vida de quien comenta(evangeliza). solo es unas horas mas... y lo unico que lo determina es el ARMAGEDON, con la previa venida fisica de Jesus mismo. pero hay consecuencias, no solo no enfermara la gente, sino que tampoco envejeceran, ademas, narra que "el niño jugara con la serpiente como con un cordero" tomando de referencia el libro de Isaias 11. Aunado, decia Jesus que "no se daran en matrimonio" proue seran como angeles (MATEO, sin sexo! que aburrido), bueno otro evangelista dice "como hermanos"(Lucas). y bueno, bajo el reino de Dios, no habra muerte, de ningun tipo.

Pero al igual que en el antiguo testamento, hay dos versiones... una que habra un renacer espiritual y otro(Pablito y el Juan apocalíptico) afirma que será "celestial"... y eso trae consecuencias. de ahi se diverge en que solo 144'000 serán los salvos, y en otra que será una "muchedumbre" PERO NO SE CONFUNDAN... muchedumbre se usa con 10 personas o mas... no es algo incontable o enorme... bueno, en esos tiempos, enorme es algo mayor de mil, una legion, y era un numero casi infinito, pues no habia en judio un nombre para ese numero (se usaban multiplos, no un numero especifico, o sea "cien veces cien" en vez de "mil").

Ademas, segun la percepcion de los evangelistas, el "Reino de Dios"(Marcos, lucas y Juan) era algo ya inminente, y se nota que iba dirigido a los "no judios" porque usaban "de dios " en vez de "de los cielos", los judios se incomodaban con el usar el nombre YHVH... En cambio, el Juan apocaliptico y Pablito(Saulo) afimaban que habia un pero, y por ello se estaba retrazando el reino... habia que predicar a todo el mundo (conocido, porque a America, australia, Oceania o Flipinas no llegaron jamas!) y hasta que se predicara, vendria el armagedon y el reino de los cielos... asi que hubo un enfasis enorme en la predicacion. Pero desvario...

Creo que ya expuse el "que es el reino de los cielos/dios"... y recordarles, hay muchas vertientes, cada una conlleva diferentes cosas, pero todas pretenden un estado de bienestar absoluto... salvo el Juan apocaliptico, que creia que lo mejor era estar cantando alabanzas a Dios de dia y de noche XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4
Video 

Sin ánimo de ofender y viendo que este hilo esta en Extj, me atrevo a comentar mi optica sobre el praiso del tercer cielo que comenta Pablo en su cita en 2 Corintios 12: 1 al 4 y el paraíso, este miente, creo que es un farsante al cual todo valía con tal de que todo el mundo creyera en él, más que en el mensaje divino.
Dudo que fuera verdad lo de este texto. ¿Pablo era espiritista?.  Creo que quiso darse autobombo, en el texto hay  mucho "yo"  Hay que tener en cuenta lo que pudo interpretar el oyente del siglo I . Sigue “ en el versículo 6 Pues si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad. Pero no lo hago, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.”

El reconoce en Romanos 3: 7 •  "Pero si con mi mentira sale ganando la verdad de Dios para gloria suya ¿por qué razón soy también yo todavía juzgado como pecador?"( B Jerusalem)
Romanos 12:16 "Pero, en todo caso, yo no os fui carga; no obstante, siendo astuto, os sorprendí con engaño".


Paraiso es el que viven esos 8 espabilados

Aquí pongo una película , EL REINO DE LOS CIELOS, con otra interpretación del significado de ese reino:  https://www.youtube.com/watch?v=ZAj0uWRIzy0




“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#5
Brick 

[Imagen: 1101978174_univ_lsr_sm.jpg]

El paraíso espiritual es la condición de asistir a todas las reuniones (incluyendo asambleas), salir a puerta-puerta al proselitismo, esparcir literatura de la WT, obviamente no vivir en pecado (si los cometes, que no te pillen), entre otras cosas.

Pero es sorprendente decir que el paraíso sea "espiritual" pero a la misma vez ubican a una "gran muchedumbre" para la tierra. O sea, "paraíso espiritual terrenal". De todas formas, como dice el Chapulin Colorado, "la idea es esa".

Manipulación, control, poder.

Use discernimiento quien lea.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

"Una situación espiritualmente próspera y segura, un ambiente donde adoramos al Dios verdadero realizando distintas actividades espirituales. En esta “tierra” vivimos juntos en seguridad y disfrutamos de paz y armonía"

Como te riges por los principios bíblicos de parte de dios y están para nuestro bienestar y la congregación es donde se imparte y la WT quien la dirige pues están en un paraíso espiritual, concepto de estar bien con dios por hacer su voluntad, que no quiere decir que como persona carnal o humana en un sistema imperfecto y pecaminoso estés bien, enfermedades, crueldad, injusticia y por ende como imperfectos pues dentro de ese paraíso espiritual hay gente carnal que fornica, viola, pedófilos, mentiroso, orgullosos, con ira, desobedientes, etc.

Y por ello tampoco quiere decir que estés en un paraíso mental, ya que como es lógico muchos tienen depresión ansiedad y tal por las angustias que tenemos todos día a día.

Lo que pasa que te dicen que estas en un paraíso y la gente se evade de la realidad, te crees que estas en otro mundo, que dentro de la congre no te va a pasar nada, y no es así...

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#7

Paraíso Japón donde quiero viajar algún día y conocer su cultura (y mejor si conozco a alguien con quien disfrutar de una vida), total unos años más, años menos, seguimos con lo de Raampo y el fin siempre se aplaza y quieren que nos conformemos con el Paraíso Espiritual, no pues xD.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)