Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Asesoría Teocrática en línea: Me siento estancado en mi progreso espiritual
#1

Hola amigos, el día de hoy nos llega una consulta directamente desde Warwick, un Netineo, ayudante del comité de redacción nos pide ayuda. Ha pedido que mantengamos en anónimo su identidad, pues no quiere que nadie se entere que frecuenta estos sitios apóstatas.

El Netineo en cuestión nos comenta que tiene todo lo que pudiera pedir: dar discursos en asambleas, dirigir el broadcasting, ir como representante del cuerpo gobernante a distintos países en First Class, sin embargo, después de ya varios años como representante del representante, se siente estancado en su progreso espiritual, siente que ya no puede avanzar más en la organización porque no tiene el estatus de ungido.

Ya le prometieron algunos amiguetes del cuerpo gobernante que cuando ellos sean arrebatados, tanto él como toda la pandilla de ayudantes de los distintos comités se quedarán atendiendo los bienes aquí en la tierra, e incluso le aseguraron que ya estamos en la parte final de la parte final de los últimos días, sin embargo, no ve para cuando le dejen reinar sobre los testigos de Jehová, el fin del delfín nomás no viene, y estos viejillos del Cuerpo Gobernante no sueltan nada.

Al Netineo en cuestión le preocupa también los recortes de personal que ha habido en todo el mundo, en sucursales, y sabe que, a menos que esté en un nivel superior (llámese miembro del cuerpo gobernante) su futuro no está asegurado y puede ser despedido en cualquier momento. En pocas palabras, nuestro amigo no puede progresar más porque no siente el llamado celestial, no siente al espíritu dando testimonio de que es hijo de Dios.

Le expresó a nuestro querido Anthony Morris sus inquietudes, y Morris le respondió que “Espere en Jehová”, pero que a la vez “actúe en conformidad con sus oraciones”, todo esto mientras le guiñaba el ojo. Así que el Netineo acude a este ilustre foro para que le ayudemos a saber qué le quiso decir en realidad Morris, y qué puede hacer para seguir progresando espiritualmente en la organización. ¿Qué le podemos aconsejar?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Si no entiendo mal progresar en sentido espiritual significa subir de rango en la secta

Pues si es capaz d acudir a los enfermos mentales pidiendo ayuda, le doy una idea razonable.

Espera en jehova hasta la comemoration y allí come galletas y bebe jugo fermentado de uva, y así con su actual rango tendrá la tarjeta para el club de los grandes

Salu2
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#3

Al Netineo en cuestión, no lo juzgo... si por azares de la vida, no pudo triunfar en este "sistema de cosas"... ¿por que no triunfar "en el sistema de cosas de la jw"?

Es muy simple, si cree que como Netineo esta estancado, "el ungimiento" lo llevará al siguiente nivel...

No te sientas mal, extintos miembros y miembros actuales del cuerpo gobernante han aplicado esta misma táctica... he aquí el listado de ejemplos que seguro te inspirarán:

Albert Shroeder
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1988164#h=1:0-86:24

Theodore Jaracz
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2015...2:0-40:577

Guerrit Losh
https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...-un-padre/

Y el mas famoso miembro no traslapado (No es de la generación que fue ungida antes de la muerte de fred franz en 1992) Kenneth Cook
https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...obernante/

Saludos!

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#4

Yo con todo respeto 4NON1MO, prefiero la versión de Barbara Anderson de la biografía no autorizada de Ted Jaracz. Aquí les dejo el enlace: https://watchtowerdocuments.org/the-theo...re-jaracz/

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#5

Guiño: que se haga amigo de Alexander Reid y muy en especial de sus hijos de 1926, y que conviden en sus comidas a Mr morris. Sin duda, su ascenso será logarítmico.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

Para los nombramientos relevantes hay que tener padrino.

Para el resto, con predicar más de la media nacional, hacer un poco la rosca a los ancianos y tener habilidad en algo que necesiten, ya vale.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Forbus.
Responder
#7

Este tipo porque no le puedo decir hermano yo le recomendaria iniciar su negocio propio o hacer cosas distintas, el Cuerpo Gobernante es como los politicos mexicanos: "no sueltan el hueso" (Poder).

Esos rucos del CG en terminos mexicanos "dinosaurios" dura toda vida porque sus huesos no se secan.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El Zelote.
Responder
#8

(27 Oct, 2021, 03:37 AM)El Zelote escribió:  Este tipo porque no le puedo decir hermano yo le recomendaria iniciar su negocio propio o hacer cosas distintas, el Cuerpo Gobernante es como los politicos mexicanos: "no sueltan el hueso" (Poder).

Esos rucos del CG en terminos mexicanos "dinosaurios" dura toda vida porque sus huesos no se secan.

El Zelote que gusto leerte

Salu2
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#9

Yo necesito asesoría: que pasa con mis privilegio si me pillaron en plena paja? Realmente Dios se ofende o se ofenden los miembros que no se la hacen?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)