Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un poco más sobre por qué estoy aquí...
#1

Me inscribieron en la escuela del ministerio teocrático a la edad de 5 años. Mi padre era el encargado de la escuela y me enseño a leer, y luego me dio una asignación. Era la época en la que se daban con introducción y conclusión pero mi padre me ahorró eso y solamente me asignó la lectura. Luego de eso me estanqué con la lectura hasta mi adolescencia, cuando finalmente me dieron un discurso de cinco minutos bajo otro encargado de la escuela en una congregación diferente. Dirigir la escuela fue el único privilegio que mi padre desempeñó bien, aunque el nunca ha sido buen orador y yo tampoco.

Me bauticé a la edad de 14 años, siendo publicador desde los 12. Nunca tuve interés en ser precursor, pero nunca hubo presión para que lo fuera, a pesar del privilegio de mi padre. Mi madre lo había sido durante un año pero, conociéndola, solamente lo hizo para asistir a la escuela de precursores, tomarse la foto del recuerdo y quedarse con el libro Iluminadores. Solamente fui precursor auxiliar una vez, y no llegue ni a las 40 horas. No me gustó, pero en realidad nunca me gustó la predicación de casa en casa, porque soy tímido por naturaleza y me estreso fácilmente.

Es muy probable que el privilegio de siervo ministerial que recibí fuera porque era hijo de un anciano. Yo no siento que fuera excepcional entre los demás miembros. Buen comportamiento, tal vez. Sin embargo, tomando en cuenta que la congregación se acababa de dividir un año antes, y no había jóvenes nombrados, creo que les pareció bien nombrar al joven de más edad en la congregación que cumplía con la mayoría de los requisitos. Yo tenía 20 años. En la próxima visita del superintendente de circuito nombraron a cinco más. Tres años después di mi primer discurso público de media hora, un discurso que literalmente tuve que pedir al coordinador porque no me había tomado en cuenta para los discursos públicos. A mediados de ese mismo año, por mi actividad baja, estuve en la mira del superintendente de circuito por sospechas de algún pecado oculto, pero nunca pudieron hallar algo de que acusarme, así que no perdí mi privilegio en ese tiempo. Pero fue precisamente la actividad baja la que me hizo perder el nombramiento de siervo ministerial más tarde en el 2012.

Debo admitir que perder el privilegio me hizo pensar en que nunca había cuestionado el arreglo de los nombramientos. Sentí que había sido una injusticia, ya que los ancianos del comité de servicio nunca intentaron darme ayuda personalizada para aumentar mi servicio, mejorar mis habilidades de oratoria, ni socializar con el resto de la congregación de la misma manera que habían ayudado a otros. Pero lo que me hizo estallar fue el trato que recibí después de perder el nombramiento, no el trato de la congregación sino de los ancianos. Ellos sabían que mi actividad fue la razón de la perdida mi nombramiento, así que ¿cómo que iban a mantenerme en observación y removerme de todo privilegio, hasta de la escuela del ministerio teocrático, como si yo hubiera recibido una censura? Y ya recuperando esos privilegios básicos, ¿por qué sentían que tenían derecho a tratar de manipular a mi persona, como si yo estuviera desesperado por recuperar el nombramiento la más pronto posible haciendo cualquier cosa?

Desde entonces, poco a poco he puesto mis prioridades en orden y me he dado cuenta de que si la organización tiene necesidad, ya sea de dinero, mano de obra, hombres capacitados, o cualquier otra cosa, que usen lo que ya tienen. Yo no tengo nada que aportar, y si algún día llego a tener cualquier cosa, se lo daré a algo que valga la pena sin intermediarios de la organización. Al fin y al cabo, yo no les debo nada. Estoy inactivo porque no estoy informando tiempo por el cual puedan medir mi supuesta espiritualidad, lo que eso signifique. Me estoy comportando de una manera honesta para conmigo mismo.

En fin, aunque no es el fin de mi historia, puedo decir que despertar, con todos los desafíos que presenta al comienzo, es mejor que permanecer sujeto a los sueños de otros.

Saludos.

¡Arriba Querétaro!
Responder
#2

Ánimo!

Sigue investigando, todo eso que ahorita te preocupa con el paso del tiempo no le darás importancia.

Ésta secta mide la espiritualidad de las personas por la cantidad de horas que informes, eso lleva a algunos TJ a inventar horas para no perder "privilegios".

Sigue participando en el foro, verás que te sirve de catarsis.

Te mando un abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

(20 Oct, 2021, 07:37 PM)darkovercoat escribió:  Me inscribieron en la escuela del ministerio teocrático a la edad de 5 años. Mi padre era el encargado de la escuela y me enseño a leer, y luego me dio una asignación. Era la época en la que se daban con introducción y conclusión pero mi padre me ahorró eso y solamente me asignó la lectura. Luego de eso me estanqué con la lectura hasta mi adolescencia, cuando finalmente me dieron un discurso de cinco minutos bajo otro encargado de la escuela en una congregación diferente. Dirigir la escuela fue el único privilegio que mi padre desempeñó bien, aunque el nunca ha sido buen orador y yo tampoco.

Me bauticé a la edad de 14 años, siendo publicador desde los 12. Nunca tuve interés en ser precursor, pero nunca hubo presión para que lo fuera, a pesar del privilegio de mi padre. Mi madre lo había sido durante un año pero, conociéndola, solamente lo hizo para asistir a la escuela de precursores, tomarse la foto del recuerdo y quedarse con el libro Iluminadores. Solamente fui precursor auxiliar una vez, y no llegue ni a las 40 horas. No me gustó, pero en realidad nunca me gustó la predicación de casa en casa, porque soy tímido por naturaleza y me estreso fácilmente.

Es muy probable que el privilegio de siervo ministerial que recibí fuera porque era hijo de un anciano. Yo no siento que fuera excepcional entre los demás miembros. Buen comportamiento, tal vez. Sin embargo, tomando en cuenta que la congregación se acababa de dividir un año antes, y no había jóvenes nombrados, creo que les pareció bien nombrar al joven de más edad en la congregación que cumplía con la mayoría de los requisitos. Yo tenía 20 años. En la próxima visita del superintendente de circuito nombraron a cinco más. Tres años después di mi primer discurso público de media hora, un discurso que literalmente tuve que pedir al coordinador porque no me había tomado en cuenta para los discursos públicos. A mediados de ese mismo año, por mi actividad baja, estuve en la mira del superintendente de circuito por sospechas de algún pecado oculto, pero nunca pudieron hallar algo de que acusarme, así que no perdí mi privilegio en ese tiempo. Pero fue precisamente la actividad baja la que me hizo perder el nombramiento de siervo ministerial más tarde en el 2012.

Debo admitir que perder el privilegio me hizo pensar en que nunca había cuestionado el arreglo de los nombramientos. Sentí que había sido una injusticia, ya que los ancianos del comité de servicio nunca intentaron darme ayuda personalizada para aumentar mi servicio, mejorar mis habilidades de oratoria, ni socializar con el resto de la congregación de la misma manera que habían ayudado a otros. Pero lo que me hizo estallar fue el trato que recibí después de perder el nombramiento, no el trato de la congregación sino de los ancianos. Ellos sabían que mi actividad fue la razón de la perdida mi nombramiento, así que ¿cómo que iban a mantenerme en observación y removerme de todo privilegio, hasta de la escuela del ministerio teocrático, como si yo hubiera recibido una censura? Y ya recuperando esos privilegios básicos, ¿por qué sentían que tenían derecho a tratar de manipular a mi persona, como si yo estuviera desesperado por recuperar el nombramiento la más pronto posible haciendo cualquier cosa?

Desde entonces, poco a poco he puesto mis prioridades en orden y me he dado cuenta de que si la organización tiene necesidad, ya sea de dinero, mano de obra, hombres capacitados, o cualquier otra cosa, que usen lo que ya tienen. Yo no tengo nada que aportar, y si algún día llego a tener cualquier cosa, se lo daré a algo que valga la pena sin intermediarios de la organización. Al fin y al cabo, yo no les debo nada. Estoy inactivo porque no estoy informando tiempo por el cual puedan medir mi supuesta espiritualidad, lo que eso signifique. Me estoy comportando de una manera honesta para conmigo mismo.

En fin, aunque no es el fin de mi historia, puedo decir que despertar, con todos los desafíos que presenta al comienzo, es mejor que permanecer sujeto a los sueños de otros.

Saludos.
Se nota bastante tristeza en lo que escribes darkovercoat y es entendible!

Al darnos cuenta que solo somos piezas de un juego de ajedrez "teocrático"(aparte del "satánico") y que en realidad la WT, el CG y el BOE ni nos hacen en el planeta Tierra, ni se preocupan personalmente por cada uno de nosotros, nuestra dignidad se resiente y nos sentimos como si nos hubieran violado, como si fuéramos desechables.

Pero como te recomienda Aimée, el compartir tus sentimientos en el foro será catártico para ti, así que esperamos más aporte tuyos sobre el tema que quieras. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#4

Entre todas estas, me gustaría preguntar que protege más, la vacuna o el bautismo?
Cuando dije eso, mi madre que estaba en el teléfono, me colgó, diciendo estas últimas palabras, a este siempre se le sale lo apostata.
Mamá vaya vacunese más bien!
Ahora sí, pueden continuar.
El Kato
Responder
#5

¡Así se habla, nojoñe!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

(20 Oct, 2021, 07:37 PM)darkovercoat escribió:  Me inscribieron en la escuela del ministerio teocrático a la edad de 5 años. Mi padre era el encargado de la escuela y me enseño a leer, y luego me dio una asignación. Era la época en la que se daban con introducción y conclusión pero mi padre me ahorró eso y solamente me asignó la lectura...

Te cazaron con el bautismo, pero piensa que al menos te has dado cuenta de la realidad, que es una organización de hombres con proposito comercial y que lo que buscan es que trabajes gratis en el negocio.

Si quieren comerciales, que paguen comisión por ventas. Wink

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
Responder
#7

(24 Oct, 2021, 07:09 PM)YuriGagarin escribió:  Te cazaron con el bautismo, pero piensa que al menos te has dado cuenta de la realidad, que es una organización de hombres con proposito comercial y que lo que buscan es que trabajes gratis en el negocio.

Si quieren comerciales, que paguen comisión por ventas. Wink

Y... es que antes, DABAN COMISION POR VENTAS!!!

[Imagen: Despertad+8+de+Agosto+de+1971.jpg]

era una empresa editorial en toda la forma... pero empezó a enrolarse con la religión a si misma, cuando vio que podía obtener deducciones como obras pías. Así que con Rutherford, se volvió religión con imprenta.

************************

Cito desde https://lavasori.wordpress.com/2013/09/1...iteratura/

A principio de los 1980 el Estado de California informa a los Ministros de Jimmy Swaggart que deben pagar impuestos por los libros y cassettes vendidos en ese estado desde 1974. Swaggart a regañadientes paga en impuestos la suma de U.S.$183.000, pero entabla una demanda para obtener el reintegro. El caso se abrió paso hasta la Corte Suprema.
· En Febrero de 1989, la Corte Suprema decide que es ilegal que Texas (y otros 14 estados) eximieran los libros religiosos del impuesto a las ventas. Algunos estados habían cobrado el impuesto durante todo el tiempo.
· En el verano de 1989 la Sociedad Watchtower, reparte libros “gratis” en las Convenciones en los Estados Unidos. Se instruye a los testigos a aportar donaciones para cubrir su costo.
· Junio 22 de 1989, la Sociedad Watchtower entabla una petición Amicus Curiae (amigo de la corte, esta expresión latina significa que la Sociedad tenía un interés común con los Ministros de Jimmy Swaggart (una religión diferente y perteneciente a Babilonia la Grande), y decide secundarlos en la demanda) ante la Corte Suprema en el caso de Jimmy Swaggart. Otros grupos entablaron peticiones similares, incluyendo el Concilio Nacional de Iglesias y la Sociedad por la Conciencia Krisna (National Council of Churches and Society for Krishna Consciousness.)
· 17 de Enero de 1990, la Corte Suprema de los estados Unidos falla en contra de los Ministros de Jimmy Swaggart, declarando que debe pagarse el impuesto sobre las ventas.
· 9 de Febrero de 1990, la Sociedad Watchtower escribe una carta a todas las congregaciones anunciando que se suspendía la venta de literatura en los Salones del Reino, y que no se fijaría precio alguno en su distribución de puerta a puerta.
· 25 de Febrero de 1990, la carta de la Sociedad de fecha 9 de Febrero es leída en la reunión dominical de los Testigos en todo los Estados Unidos.
· 1 de Marzo de 1990, se da aplicación a la nueva política de distribuir literatura sin precio.
· Las revistas La Atalaya de Marzo 15 de 1990, (En Estados Unidos) y ¡Despertad! de Marzo 22 (impresas antes) todavía dicen “25 centavos (U.S.) la copia” y “$5,00 (U.S.) por año”. La Atalaya del 1 de Abril ya no trae precio impreso.
· 11 de Marzo de 1990. Se efectúa un anuncio en los salones del Reino de estados Unidos, en cuanto a que habrá comida disponible en las Asambleas de los Testigos de Jehová, sin costo alguno, sino sobre la base de donaciones de buena voluntad.
Para los que se niegan a creer lo que se ha mencionado arriba y comprobar que la Sociedad Watchtower apoyó a Jimmy Swaggart, líder religioso de una fracción de babilonia la Grande, presento a continuación algunas páginas de la petición hecha por la WT a la corte, esto como evidencia (en ingles).

************************

Así, mas que por "iluminación divina", fue por iluminación tributaria... y los libros dejaron de venderse, dejo de darse comisión, dejo de tener sentido el reporte de horas (pues como trabajadores de medio tiempo o tiempo completo COLPORTORES tenían asignado un salario mas comisiones y debían reportar el tiempo laborado)...

Los intereses del reino? mas bien los intereses de la imprenta!!!

por cierto, la traducción de governing body, debiera ser "Gerencia general / órgano rector" no literalmente "cuerpo gobernante", y es un termino gerencial, de administración de empresas. Todos lso puestos, incluido anciano y ministro, coinciden con la arquitectura gerencial de una empresa, incluyendo sus funciones, si se saca el componente religioso.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Certifico que fué así. Yo estaba dentro aún cuando hubo ese cambio. Era bastante niño y me pareció raro que de repente no se cobrase el "material". Luego de mayor y ya fuera, entendí que pagar impuestos les salia mas caro que arriesgarse a cobrar de menos, sobre todo porque "sugerían" que si el predicado decidia pagar cero euros, fuese el TJ el que apoquinase la pasta de su bolsillo.

Recuerdo que lo vendieron muy bien. Decian algo asi como que a la palabra del señor no se le podia poner precio y que de esta manera se aseguraban que dicha palabra llegase a todo el mundo, incluso a los mas desfavorecidos, independientemente de que pudiesen pagar o no.

Y claro que si de esta manera llegaba a todo el mundo menos a un sitio: a la recaudación de Hacienda.
De todas formas lo de esquivar impuestos y blanquear dinero es inherente a muchas religiones, habra que ver si los diezmos obligatorios de los mormones pagan impuestos, que me da que no, o todo lo que cae en los cepillos de la Santa Iglesa Catolica apostolica, romana y vendemotos... que tampoco.

Son todos unos zorros...

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
18 Sep, 2023, 03:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)