Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola soy un nuevo viejo conocido por aquí.
#1

Tiempo de estar en la "verdad": 25 años

Privilegios de servicio: Siervo ministerial

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): no recuerdo

Cómo se te abrieron los ojos: Al descubrir que se ocultaba la pederastia (no he visto ningún caso cercano), ocultar datos financieros...

¿Te sigues reuniendo?: No, me expulsaron en el 2013

No se ni por donde empezar, la verdad que estoy muy desconectado de la WT... de hecho en el registro en el foro una pregunta de verificación me preguntaba "¿cual fué el segundo presidente de la wt? y no lo recuerdo he tenido que cambiar varias veces hasta que me he aparecido una que me sabía Big Grin  .

Un breve resumen, yo soy TJ desde pequeño "criado en la verdad", casado con una chica TJ también "criada en la verdad". Yo he tenido varias "crisis de conciencia" que de una manera u otra superaba, hasta que llegó la última, no me cuadraban muchas cosas, diluvio universal, placas tectónicas, creación vs evolución, pederastia oculta, datos financieros etc. y no se podía cuestionar nada, todo era tener fé en Jehová y leer atalayas. 

El primer libro que leí y me ayudó muchísimo fue Como combatir las técnicasas de control mental de las sectas de Steve Hassan, para los nuevos, no habla en ningún momento de los Testigos de Jehová, pero si describe el funcionamiento de las sectas y las técnicas de control. Indescriptible las sensaciones de ir leyendo y de entender todo saber lo que es la verdad de verdad. 
Descubrí el foro del  matrimonio Fuentes (www.extj.com, mantengo el mismo Nick) donde las primeras veces entraba a leer con miedo, con sudores, palpitaciones. Los usuarios de ese foro me ayudaron muchisimo. Leí mucho, estudié mucho y descubrí muchísimas cosas. En medio de ese proceso de desprogramación me nombraron siervo ministerial. 

Un día me armé de valor y le conté a mi mujer todo lo que pensaba, y le explique y razone todos mis pensamientos, me dijo que me respetaba y que nunca jamás le volviera a hablar de ese tema.  Estubimos hablando sobre la educación de mi hijo, y llegamos a un acuerdo que le seguiría dando una educación religiosa (no me quedó mas remedio).
Se lo digo al anciano de turno, me "quitan el privilegio de siervo", dejé de predicar, pero seguía yendo a las reuniones, no me fiaba de dejar a mi hijo en esas fauces, al menos lo controlaba (y por cierto creaba malestar, no les gustaba que fuera a reunión).

Los ancianos presionaban mucho a mi mujer para que ella me presionará mí, con que si seguía así los iba a perder... y la recomendaban que saliera a predicar los fines de semana para que yo me quedara solo en casa y viera que los estaba perdiendo (todo ésto me enteré después). 
Mi mujer me quiere y toda esta presión chantajista la estaba haciendo mucho daño, de hecho nunca los hizo caso ni actuó de aquella manera.
Estas presiones la dejaron mella y tiempo después un problema en su familia hicieron que mi mujer dejará de ir a las reuniones, obviamente si ella no iba yo tampoco...

Nunca más la volví a decir ni una sola palabra en contra de la WT, pero para todo el mundo el enfriamiento espiritual de mi mujer se debía a mí que la hablia comido la cabeza...

Tiempo después se al nuevo anciano presidente de la congregación se cruzó un cable y nos expulsó a los dos en un comité judicial chapucero que no se ajusta nada al "procedimiento del libro de los ancianos" yo no dije ni "mú" mi mujer apeló a Betel dolida y las respuestas que recibió la remataron para siempre...
Hoy somos un matrimonio muy feliz con dos niños super felices, con amigos de verdad, con aficiones que nos llenan, etc

Fui activo en la lucha contra la WT, pero necesitaba pasar página y lo fuí dejando en pro de nuevos hobbies y entretenimientos, de vez en cuando leía el foro, hasta que un día lo cerraron (lo cual no entendí ni entiendo) y desde entonces ha sido una desconexión total.
Ayer por casualidad, en un rato de aburrimiento y recordado viejos tiempos encontré este nuevo foro, con gente conocida para mí y me alegre un montón y aquí os dejo mi pequeña historia para los nuevos, que veais que es posible salir. 
También os digo que está super reducido, podría escribir un libro, y que todo suena muy feliz muy bonito y muy rápido, pero no fue así, fue muy lento y muy doloroso, pero por suerte con final feliz.

Si hay algo en lo que os pueda ayudar no dudéis ni un momento en poneros en contacto conmigo.
Responder
#2

Gracias posr compartirla, esas historias y relatos nos hacen ver la realidad detras de la fachada de JW, bienvenido nuevamente, y sigue feliz junto con tu familia.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

gracias por la narracion.

Remarco lo siguiente, por ser parte de un alegato que se presenta con jvaes ... aune no desee aceptarlo...

Cita:Un día me armé de valor y le conté a mi mujer todo lo que pensaba, y le explique y razone todos mis pensamientos, me dijo que me respetaba y que nunca jamás le volviera a hablar de ese tema. Estubimos hablando sobre la educación de mi hijo, y llegamos a un acuerdo que le seguiría dando una educación religiosa (no me quedó mas remedio).
Se lo digo al anciano de turno, me "quitan el privilegio de siervo", dejé de predicar, pero seguía yendo a las reuniones, no me fiaba de dejar a mi hijo en esas fauces, al menos lo controlaba (y por cierto creaba malestar, no les gustaba que fuera a reunión).

Los ancianos presionaban mucho a mi mujer para que ella me presionará mí, con que si seguía así los iba a perder... y la recomendaban que saliera a predicar los fines de semana para que yo me quedara solo en casa y viera que los estaba perdiendo (todo ésto me enteré después).
Mi mujer me quiere y toda esta presión chantajista la estaba haciendo mucho daño, de hecho nunca los hizo caso ni actuó de aquella manera.
Estas presiones la dejaron mella y tiempo después un problema en su familia hicieron que mi mujer dejará de ir a las reuniones, obviamente si ella no iba yo tampoco...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Hijoprodigio es un gusto verte por aquí..
poco a poco nos volvemos a encontrar todos en el foro.
Responder
#5

muchas gracias por compartir tu historia bienvenido a este foro y esperamos ir conociendo mas detalles de tu paso por la WT, saludos desde Mexico

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)