Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Unas de las razones por la cual , el ex tj queda inerte , cuando deja la WT
#1

El tetigo de Jehová , y más aún el nacido en la secta , cuando se va y deja de ser parte de esa religión , queda confundido , paralizado , inerte , sin saber que hacer , ni donde ir . Claro que hay infinidad de razones , una razón que yo quiero resaltar en este hilo , " son los miedos "

. La WT genera dos tipos de miedos 1) Es el miedo en si mismo 2) Es el miedo indirecto que esta organización genera , para que uno no desagrade al otro tj .Casi todas las actividades de los tj , son provocadas, por estos dos miedos .. LA PREDICACIÓN es impulsada por estos dos miedos , aunque el tj diga que predica por amor , predica por el miedo ......el miedo a no informar horas ,y si informa horas , existe el otro miedo que es que nadie lo haya visto en el territorio , es por eso que se está tan pendiente de que lo vean , también para ser un ejemplo .
LAS REUNIONES , se asiste a las reuniones , por miedo , aunque el tj diga que asiste para estar al día con la org. no es así , el tj tiene y siente miedo a que si , no lo ven en la reunión , le van a preguntar que pasó y si asiste , puede tener miedo a no comentar , porque le pregutarán porque no ha comentado , y si comenta , puede tener miedo a que su comentario , haya sido superficial y la lista sería interminable.

Para seguir la idea , cuando el tj deja de ser tj ,es libre ,pero no se siente libre , porque no hay "miedos" que le impulse a seguir , a nada ,ni a nadie , todas las cosas que el ex tj ,quisiera realizar ahora ,una ves que ha dejado la secta , las tiene que hacer , por voluntad propia , usando energía propia , actividades que nazcan ,de su propio ser , pero de pronto se da cuenta que ,no nace hacer nada , porque todo "nacía del miedo " y del " agradar a otros " .

Por cada actividad que el ex tj quiera hacer , " en el mundo " se le vendrán mil preguntas , para decir algo nada más .... baile , gimnasia , tocar un instrumento musical , practicar un deporte , ir a bailar , etc etc etc Surgirán las preguntas ... ¿porqué ?, ¿ para qué? , ¿ valdrá la pena? ¿ será perdida de tiempo ? ¿ que van a decir ellos/as de mi ? ¿ que me aporta esto ? ¿Si me ven que van a decir ? etc etc etc lo que sucede es que ya no está más el miedo ,el motor que impulsaba , a realizar las actividades en la jaula de oro donde funcionaba como tj .Ahora ya no es mas tj..." es libre" , y puede hacer lo que sienta y quiera, pero no se moverá ,quedará estático , porque ya no está más ese impulso que le daba el miedo .

Alguien que sea aún tj y lea este hilo puede decir , ¡ No ! No es el miedo el que nos impulsa !
Yo le digo que basta con dejar de realizar los deberes que da la WT, para ver el efecto de control , intimidante , a tal punto que vendrán dos ancianos a la casa del tj a preguntar , porque razón , a decaido su actividad o su interes en tal o cual asunto y si no consigue una reacción , hablará con el hijo , la hija , con el conyuge , etc etc etc y eso en verdad genera miedo , el que alguien esté al tanto de tu vida , genera miedo , el que alguien presione para que uno sostenga cierta actividad " espifitual " genera miedo . abrazo
Responder
#2

De acuerdo .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Interesante reflexión Osdavid. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

¿Miedo o presión de grupo? "Tanto monta, monta tanto" o es el mismo perro con diferente collar. Llamémosle como queramos pero las cosas son como has descrito, opino.

Fíjate cómo son las cosas pero ahora que soy PIMO y muy, muy desligado de los TJ, veo que mis capacidades para sociabilizarme con otras personas (no TJs), entrar en un grupo, o en una cuadrilla (como se dice en el norte de España), se me hace cuesta arriba, es más, aunque me apetece, me da pereza, no sé ni cómo hacer para introducirme en esos grupos,... me siento como que me han cortado esas alas, esas capacidades. No sé, es una sensación rara, como que no puedo estar con mi "hermanos" pero tampoco con los "mundanos"... En fin, un lío.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#4

(28 Oct, 2021, 08:49 PM)OSDAVID escribió:  El tetigo de Jehová , y más aún el nacido en la secta , cuando se va y deja de ser parte de esa religión , queda confundido , paralizado , inerte ,  sin saber que hacer , ni donde ir . Claro que hay infinidad de razones , una razón que yo quiero resaltar en este hilo , " son los miedos "

. La WT genera dos tipos de miedos 1) Es el miedo en si mismo 2) Es el miedo indirecto que esta organización genera , para que uno no desagrade al otro tj  .Casi todas las actividades de los tj , son provocadas, por estos dos  miedos .. LA PREDICACIÓN  es impulsada por estos dos miedos , aunque el tj diga que predica por amor , predica por el miedo ......el miedo a no informar horas ,y si informa horas ,  existe el otro miedo que es que nadie lo haya visto en el territorio , es por eso que se está tan pendiente de que lo vean , también para ser un ejemplo .
LAS REUNIONES , se asiste a las reuniones , por miedo , aunque el tj diga que asiste para estar al día con la org. no es así , el tj tiene y siente  miedo a que si , no lo ven en la reunión ,  le van a preguntar que pasó y si asiste , puede tener miedo a no comentar , porque le pregutarán porque no ha comentado  , y si comenta , puede tener miedo a que su comentario , haya sido superficial y la lista sería interminable.

Para seguir la idea , cuando el tj  deja de ser tj ,es libre ,pero  no se siente libre , porque no hay "miedos" que le impulse a seguir , a nada ,ni a nadie , todas las cosas que el ex tj ,quisiera realizar ahora  ,una ves que ha dejado la secta ,  las tiene que hacer , por voluntad propia , usando energía propia , actividades que nazcan ,de su propio ser , pero de pronto se da cuenta que ,no nace hacer nada , porque todo "nacía del miedo " y del " agradar a otros " .

Por cada actividad que el ex tj quiera hacer , " en el mundo " se le vendrán mil preguntas , para decir algo nada más .... baile , gimnasia , tocar un instrumento musical , practicar un deporte , ir a bailar , etc etc etc Surgirán las preguntas ... ¿porqué ?,  ¿ para qué? ,  ¿ valdrá la pena?  ¿ será perdida de tiempo ? ¿ que van a decir ellos/as  de mi ? ¿ que me aporta esto ? ¿Si me ven que van a decir ?  etc etc etc lo que sucede es que ya no está más el miedo ,el motor que impulsaba , a realizar las actividades en la jaula de oro donde funcionaba como tj .Ahora ya no es mas  tj..." es libre" , y puede hacer lo que sienta y quiera, pero no se moverá ,quedará estático , porque ya no está más ese impulso que le daba el miedo .

Alguien que sea aún tj y lea este hilo puede decir , ¡ No ! No es el miedo el que nos impulsa !
Yo le digo que basta con dejar de realizar los deberes que da la WT, para ver el efecto de control , intimidante , a tal punto que vendrán dos ancianos a la casa del tj a preguntar , porque razón , a decaido su actividad o su interes en tal o cual asunto y si no consigue una reacción , hablará con el hijo , la hija , con el  conyuge , etc etc etc y eso en verdad genera miedo , el que alguien esté al tanto de tu vida , genera miedo , el que alguien presione para que uno sostenga cierta actividad " espifitual " genera miedo . abrazo


Una de las técnicas de control mental de las sectas implica en implantar fobias en la mente de los miembros, aún cuando estas fobias sean ilógicas.

En el caso de los TJ la fobia es llanamente: morir en armagedón, sin posibilidad de resurrección, el fin de la vida para siempre, es ese miedo el que mantiene en control al rebaño, e incluso a muchos que se han alejado se les sigue manteniendo bajo control mediante esta fobia para que regresen.
Responder
#5

Te cuento Charles , que yo estudié con los tj en 1968 ó 1970 por allí ,( habré tenido yo 8 ó 10 años ) anda por esos años , el libro de paraiso perdido a paraiso recobrado , recuerdo ese libro con su tapa naranja y una impresion en la tapa como en repujado y hasta ha quedado en mi memoria el aroma que tenía ese libro y por más que uno crezca y madure , esas imágenes quedan , claro que no tengo miedo a armegedón , pero toda esa información y esas imágenes , paralizaron mi futuro y ganas de construir algo con persepctiva a un futuro , pues era evidente que me habían hecho creer que no lo había .

Si alguien del foro, tiene las imagenes , concernientes a armagedón ,de este libro DE PARAISO PERDIDO A PARAISO RECOBRADO , ¿ Podría subirlas ? . Recuerda ese niño que aún vive en mi , a gente cayendose de los edificios , boca abajo y sus rostros llenos de terror , algo así . Sería bueno , que alguien las subiera , porque así también los tj de hoy , pueden vislumbrar , como una org, no respetó ni a los niños , mostrando imágenes que sólo pueden ser comprendidas por adultos , pero este ultimo pensamiento sería para otro hilo ...... los niños y la WT , algo así abrazo
[+] 8 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#6

Recuerdo que tuve la "dicha" que el Salón Del Reino se construyera a una cuadra y media de mi casa en un amplio terreno baldío que tenía muchos años como tal.

Con el paso de los años, me convertí en SM y de ahí no pasó a mayores, ni lo quise la verdad, al ver la clase de ancianos con los que tendría que tratar. El coordinador era un poco mayor que yo, que tenía en ese entonces unos 40 años. Era o sigue siendo un alto directivo de la Planta ensambladora de automóviles Ford.

Yo tenía un trabajo que a veces me agarraba muy forzado el llegar a tiempo a las reuniones y cuando llegaba a casa, cómo era el ejemplo a seguir para mi ahora ex-esposa y mis dos retoños adolescentes, si yo no me movía, nadie lo hacía(aunque a veces todos ya estaban listos para cuando yo llegaba).

El caso es que llegaba tan agotado que no tenía ganas de ajetrear con la cambiada de ropa para la reunión, preparar el maletín con la información que se iba a considerar y prefería quedarme a descansar. En ocasiones mis hijos también se quedaban y su madre se iba sola, o a veces todos se iban y me quedaba yo solo.

Cuando ella llegaba, me nombraba a todos los hermanos y hermanas que me mandaban saludar.

Para la siguiente reunión a la que asistía, era seguro el regaño disfrazado de "encomio" por parte de algunos ancianos metiches. Y el punto es que querían imbuirme el sentimiento de culpa, me decían que yo tenía una ventaja muy grande al tener tan cerca el Salón del Reino, que otros hermanos tenían que tomar camión con tiempo de antelación para estar a tiempo y los esfuerzos que fulano, sutano y mengano hacían para estar fielmente asistiendo a la mesa de Jehová.

Creo que yo siempre fui un PIMO, porque nunca me dejé intimidar por ellos. Yo les decía que yo no tenía la culpa de tener el Salón tan cerca y que había circunstancias que me impedían estar asistiendo y qué bueno que hubieran hermanos como los que me mencionaban, porque demostraban ser buenos TJ. Total que siempre se rendían ante mis argumentos y creo que pensaban: "Éste nunca va a ser anciano con esa actitud".

El punto es que para todo lo que quieren lograr, disfrazan como "amor" el miedo a las represalias, a lo que te puede pasar si no haces tal o cual cosa. Ese es su principal medio de control: el temor y el miedo

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#7

El proceso de desprogramación puede ser bastante difícil para lagunas mas que para otros en especial quienes nacieron dentro o fueron reclutados muy jóvenes, y puede ir desde cosas de rutina o costumbre como no poder iniciar a comer sin antes dudar sintiendo que falta hacer la oración, o para otros el sentirse vigilados o perseguidos al grado de hasta sufrir de ansiedad o pesadillas, evidentemente el ejercicio conductual se ve bastante afectado la mayoría de ocasiones, y va de un extremo a otro

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 7 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#8

Pienso que no solo es el miedo; eso seria muy fácil de entender y evidente y por lo tanto tambien de evitar.
Hay algo más. Aunque no sé muy bien qué puede ser.

No hay que olvidar que el miedo es una emoción que puede salvarnos la vida. Los animales (y nosotros lo somos), evitan situaciones que comprometen su vida, pero si se ven expuestos a un depredador mas fuerte que ellos optan por huir, enfrentarse o paralizarse (hay animales que se hacen pasar por muertos): eso se debe al miedo. O sea que el miedo puede salvarnos la vida.
Un poquito de miedo es saludable.

Por eso mismo pienso que para controlarnos se necesita algo más. Quizas en el caso de la WT., la reaccion que predomina sea "pasar por muerto". Unos cuantos huyen, otros se enfrentan, pero la mayoria prefieren quedar inertes como dice OSDAVID .

¿Cómo logran inhibirnos de huir o de enfrentarnos?. ¿Cómo logran que nos quedemos 'como muertos'?.

No sé...pienso que nos hacen pensar que somos incapaces de salir a vivir al mundo, nos hacen pensar que somos disminuidos en lo social; que solo podemos sobrevivir en el entorno de su paraiso espiritual. Todo lo demás está enfermo. La sociedad 'mundana' está enferma y podemos contagiarnos...parece que nos estan salvando la vida...qué triste.

Hablan de la vida que lo es realmente, como si esta que tenemos no valiera la pena. ¿Qué pasa...es que hay dos clases de vida?. ¿Esta y la otra que resulta ser mejor?.
Y mientras esperas esa otra vida que sí vale la pena (testigo que lees), te dejas perder ésta que vives en el presente.
Ojalá te des cuenta con tiempo de vivirla. No te hagas 'pequeño', no hagas de tu vida una jaula.
Aquí fuera se vive, no hace falta ni huir, ni enfrentarse y mucho menos hacerse el muerto.
Ven, te esperamos

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#9

Buenas tardes...

Buen aporte este hilo... yo pienso que se vive de miedos como bien dices y el mejor y mayor miedo no es a desagradar a dios sino más bien el miedo a que te dejen de hablar y tener contacto tu familia.

Creo que es el punto fundamental y donde se agarra la WT para tener atados a todos, ya que nadie quiere eso o vivir eso, sobre todo cuando hablamos de muchas personas que están inactivas y que al final quieren hacer su vida fuera de la WT, pero si tienen familiares dentro te condiciona, con lo que andas con un miedo y te preguntas: y si me apunto a bailes latinos, me verá alguien a altas horas yendo, o me ven salir con una chica y estando inactivo ya tendré movidas?

Salgo con los compañeros de trabajo, habrá alguno que conozca a alguien Tj y no lo sepa y al final salga de copas y por casualidades de la vida en una conversación salga yo que pernocto?

Vivirá alguien cerca sea Tj o familiar de tj cerca que me pueda ver echando la bonoloto? hay algún Tj que viva cerca de mí que me pueda ver entrando en casa con compañía?
Si me hago un tattue donde me lo hago? donde quiero o donde no se vea no vaya a ser que...

Y todas estas preguntas te las haces porque hay familia dentro, porque no quieres que pase lo que sabes que pasaría y la WT lo sabe por ende andas con miedo si no ya ves tú, si no tienes nada que te ate a esa organización al final te resbala todo y si te expulsan como si te excomulgan al mismo tiempo...

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Simon Tobias.
Responder
#10

El problema decís que es el miedo.
Pero miedo ¿a qué?
Quizás si en algunos casos, los familiares. Pero el tiempo decidirá lo que tenga que ser en esos casos.
¿A la Wt? Esta ya no puede hacernos más de lo que nos ha hecho, muchos estamos fuera de su alcance. Si tiene alguien de tener miedo son ellos de los muchos que estamos escribiendo verdades plantándoles cara.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#11

¡No es miedo a la SWT/JWORG Amatheos ! definitivamente no lo es en mi caso.

Lo que comentaba Moebius , sobre los tres tipos de reacción animal: el huir, el enfrentarse, el hacerse el muerto, me hizo recordar a las zarigüeyas, que junto con otros miembros del reino animal, fingen que están muertos para engañar a su depredador. No huyen ni enfrentan a su adversario.

La inercia en la que caí después de ser expulsado, la ilustro muy bien Moebius, te quedas sin saber qué hacer, cambia tu rutina y a algunos nos costó más trabajo que a otros adaptarnos a ese cambio. Dispones de más tiempo libre, pero la mentalidad testiguil sigue latente en tu cerebro a la hora de tomar decisiones y te dificulta pensar por ti mismo, sigues pensando cómo tu recién adquirida libertad y lo que hagas con ella, va a afectar tu perspectiva de volver al "redil" si es que te cruza por la mente (como me pasó y seguro les pasó a muchos) el volver a tu "rutina teocrática".

Tenemos que seguir luchando para salir de ese estado parecido a la muerte como si fuéramos zarigüeyas en peligro, para realmente vivir con libertad y asegurarnos un mejor futuro y una mejor vejez, mediante estudiar lo que siempre quisimos, por el simple placer de hacerlo, aunque no nos reporte ganancia económica(que no está de más el perseguirla), una habilidad musical que queríamos aprender y desarrollarla a plenitud, un arte o un oficio(aunque dicho sea de paso, era lo que más nos "animaba la SWT/JWORG a aprender" para no depender de patrones ni horarios, que de acuerdo a las experiencias que yo presencié, no servía de mucho, porque los hermanos que desarrollaban algún arte u oficio, quedaban a merced de sus contratantes y faltaban mucho a las reuniones, no sé si sería igual en otros países) pero no a nivel comercial sino a nivel artístico.

Bueno, el punto es que tenemos que ir desechando esa "vieja personalidad"(¡qué ironía! ¿No? Wink ) que nos quitaba nuestra individualidad y verdadera personalidad como seres humanos y deshacer cualquier rastro de programación que nos hubieran metido y ese es un proceso largo, tedioso, frustrante a veces para la mayoría, pero sin duda que nos da un sentido de libertad como no la habíamos experimentado antes. Sin miedo a las represalias, por más duras que puedan parecer. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#12

(13 Mar, 2022, 02:22 PM)C.R. Rodríguez C. escribió:  ¡No es miedo a la SWT/JWORG Amatheos ! definitivamente no lo es en mi caso.

Hay diferentes tipos de miedos involucrados en la desasociación.

Hay la inseguridad de tener un conocimiento acertado contrapuesto a la Wt.,y su magnitud de medios. Mi conocimiento en cuanto a la doctrina principal de las fechas solo era mi lógica en contra la de los Tj., aún no había internet en los 80, no podía contrastar cómo es posible hoy día toda mi información. Solo contra la Wt. y sus recursos intelectuales.
Nos han hecho creer que fuera de la organización, no hay verdad. Si nos vamos seremos condenados a la muerte eterna nosotros y los nuestros.
Al salir uno de los motivos de no hablar a nadie, aparte de la línea roja que se me impuso, fue admitir mentalmente la posibilidad de estar equivocado con el nuevo conocimiento que me impelía a no creer en 1914 y con ello lo que representaba, solo quería incurrir en mi responsabilidad.
¿Y si no lo evaluó bien? ¿Puedo ser piedra de tropiezo? ¿Estaré equivocado? ¿Mi información es correcta? -etc……….Esa inseguridad propiciaba los miedos iniciales que se despejaron con el tiempo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)