Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Si ellos lo hacen está bien. Los demás están muy mal
#1

Quiero contarles que fui a visitar a mis padres a mi país natal, tenia más de dos años de no verlos. Como ya les he comentado ellos son TJ muy adoctrinados, ambos ya tienen más de 70 años, y unos 35 años de ser TJ.

El caso es que mi mami comenzó a contarme que unas vecinas evangélicas  no se han querido vacunar porque se lo prohiben en la iglesia y comenzó a decir que son unos irresponsables arriesgando su vida, la platica siguió asi:

Yo: pues hay que entenderlos porque estas personas tienen su mente cerrada y creen que todo lo que su pastor les diga es la verdad (yo ya tenia en mente hacer este tipo de comentarios para dejarles una espinita en su mente)

Mi mami: si pero cómo es posible que no ven que esto es de vida o muerte y le hacen caso a sus pastores.

Yo: pues es parecido con lo que la gente piensa de nosotros acerca de las transfusiones de sangre que arriesguemos la vida de nuestros hijos y la nuestra. Ellos no entienden nuestras razones.

Mi papi: pero nosotros tenemos una base bíblica sólida para hacer eso y ellos no

Yo: bueno pero si usted les pregunta a ellos porque lo hacen también tienen sus bases biblicas para hacer lo que hacen, por eso yo mejor no crítico a nadie.

En ese momento hubo un un silencio incómodo en la mesa. Luego de eso mi mami cambio de tema mejor.

Así que por eso el tema del hilo, porque la mentalidad de los TJ siempre es que todo lo que ellos hacen esta bien aunque estén haciendo lo mismo o peor que las demás religiones.
Responder
#2

(27 Oct, 2021, 10:05 AM)Alejandra Rivera escribió:  Quiero contarles que fui a visitar a mis padres a mi país natal, tenia más de dos años de no verlos. Como ya les he comentado ellos son TJ muy adoctrinados, ambos ya tienen más de 70 años, y unos 35 años de ser TJ.

El caso es que mi mami comenzó a contarme que unas vecinas evangélicas  no se han querido vacunar porque se lo prohiben en la iglesia y comenzó a decir que son unos irresponsables arriesgando su vida, la platica siguió asi:

Yo: pues hay que entenderlos porque estas personas tienen su mente cerrada y creen que todo lo que su pastor les diga es la verdad (yo ya tenia en mente hacer este tipo de comentarios para dejarles una espinita en su mente)

Mi mami: si pero cómo es posible que no ven que esto es de vida o muerte y le hacen caso a sus pastores.

Yo: pues es parecido con lo que la gente piensa de nosotros acerca de las transfusiones de sangre que arriesguemos la vida de nuestros hijos y la nuestra. Ellos no entienden nuestras razones.

Mi papi: pero nosotros tenemos una base bíblica sólida para hacer eso y ellos no

Yo: bueno pero si usted les pregunta a ellos porque lo hacen también tienen sus bases biblicas para hacer lo que hacen, por eso yo mejor no crítico a nadie.

En ese momento hubo un un silencio incómodo en la mesa. Luego de eso mi mami cambio de tema mejor.

Así que por eso el tema del hilo, porque la mentalidad de los TJ siempre es que todo lo que ellos hacen esta bien aunque estén haciendo lo mismo o peor que las demás religiones.

Gracias por tu relato Alejandra!! Es un ejemplo clásico del adoctrinamiento que sufren los TJ (¡lamento que sean tus padres en verdad!), de hacerlos sentir en un sentido, superiores a los demás, cuando no es el caso.

Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga que tienen en el suyo propio es un clásico watchtoweriano!! Tongue Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#3

Eso se refleja desde el mando, si notas en las atalayas siempre se critica algo de otras religiones pero cuando se mira con ojo critico dentro de la organización se esta haciendo lo mismo.

ejemplo: "Nosotros no somo como las demás religiones pidiendo dinero"
realidad: Se hacen contribuciones obligatorias en las congregaciones con un monto estipulado por betel y constantemente en broadcasting y discursos se habla de dar y dar.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#4

(27 Oct, 2021, 11:09 AM)centurion escribió:  Eso se refleja desde el mando, si notas en las atalayas siempre se critica algo de otras religiones pero cuando se mira con ojo critico dentro de la organización se esta haciendo lo mismo.

ejemplo: "Nosotros no somo como las demás religiones pidiendo dinero"
realidad: Se hacen contribuciones obligatorias en las congregaciones con un monto estipulado por betel y constantemente en broadcasting y discursos se habla de dar y dar.
Tongue

Me acuerdo cuando anunciaban en la plataforma, después de acabada la reunión: "por favor les pedimos a los varones publicadores bautizados y no bautizados se queden "un momentito" para platicar con ustedes". Era para siempre, salvo raras excepciones, pedir dinero, que para acabalar la factura de la luz, del agua, etc, etc, etc. Y esto era un mes sí y el otro también, nunca alcanzaban las donaciones y en los meses del calor hermosillense(arriba de los 40 grados centígrados) la factura de luz alcanzaba niveles de emergencia económica siempre, y ahí estaban las reuniones de "un momentito" para pedir y pedir dinero. Jamás fueron de "un momentito", les aclaro, siempre tomaban mínimo 40 a 45 minutos.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#5

Ese mismo pensamiento de ser dueño de la "verdad" y de ser parte de una "comunidad exclusiva" , no solo aplica en el aspecto religioso, si no en otros ámbitos como el político, deportivo y comercial..

Estamos minados de sectas y de pensamiento sectario... y no nos hemos dado cuenta?

Las tumbas están minados de fanáticos... he visto mártires que han dado su vida por un equipo de futbol , como también he visto mártires dispuestos a morir por "la patria", un partido político, por un líder, mesías o caudillo...

Pero que le vamos hacer, de eso se trata el libre albedrio: vivir y estar dispuestos a morir "por una verdad". Es es la forma en que el hombre codifico la realidad y cada quien toma su propio rumbo.

Yo por mi parte he decidido que mi líder es mi voluntad y mi pais es donde me lleve los pies...

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#6

Hola Alejandra. Oye yo creí que eras 100% guanaca de pura sangre jaja. Que bueno que pudiste ir a visitar a tus padres. Lamento mucho que tengan esa actitud de superioridad. Y si eso pasa en todos los TJ ven lo malo en las demás religiones, menos en la suya. Muy lamentable.

Te felicito por haberles dejado esa espinita.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#7

Los escogidos por el amo del universo.... para morir en su nombre! ..........................................................................................
[+] 6 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

(27 Oct, 2021, 10:05 AM)Alejandra Rivera escribió:  Quiero contarles que fui a visitar a mis padres a mi país natal, tenia más de dos años de no verlos. Como ya les he comentado ellos son TJ muy adoctrinados, ambos ya tienen más de 70 años, y unos 35 años de ser TJ.

El caso es que mi mami comenzó a contarme que unas vecinas evangélicas  no se han querido vacunar porque se lo prohiben en la iglesia y comenzó a decir que son unos irresponsables arriesgando su vida, la platica siguió asi:

Yo: pues hay que entenderlos porque estas personas tienen su mente cerrada y creen que todo lo que su pastor les diga es la verdad (yo ya tenia en mente hacer este tipo de comentarios para dejarles una espinita en su mente)

Mi mami: si pero cómo es posible que no ven que esto es de vida o muerte y le hacen caso a sus pastores.

Yo: pues es parecido con lo que la gente piensa de nosotros acerca de las transfusiones de sangre que arriesguemos la vida de nuestros hijos y la nuestra. Ellos no entienden nuestras razones.

Mi papi: pero nosotros tenemos una base bíblica sólida para hacer eso y ellos no

Yo: bueno pero si usted les pregunta a ellos porque lo hacen también tienen sus bases biblicas para hacer lo que hacen, por eso yo mejor no crítico a nadie.

En ese momento hubo un un silencio incómodo en la mesa. Luego de eso mi mami cambio de tema mejor.

Así que por eso el tema del hilo, porque la mentalidad de los TJ siempre es que todo lo que ellos hacen esta bien aunque estén haciendo lo mismo o peor que las demás religiones.

Felicidades Alejandra, son preguntas dolorosas pero necesarias, como bien dices, seguramente con eso habrás sembrado una semillita en su mente.

Y efectivamente, tu razonamiento es correcto, si otros hacen las cosas están mal, si ellos lo hacen está bien.

Saludos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)