Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los Testigos de Jehová y las congregaciones "calientes".
#1

De todo hay en la viña del señor dice la palabra jajajaja. Y en la única viña verdadera de todas, no es la excepción.

Aquí en mi área, había una serie de congregaciones que les llamamos calientes. Algunos he oído que les dicen "zona roja". En otras palabras son congregaciones problemáticas. Dónde ocurre de todo, donde los frutos de la carne que Pablo dijo es cosa de todo el año. Aparte de eso los hermanos son muy rudos, no son tan mansos (o mensos) como la secta quisiera.

Recuerdo muy bien a una congregación que todos le habíamos puesto la clave de "VIETNAM". Creo que no hay necesidad de explicar el porque del nombre. Todo el tiempo esa congregación está (porque aún existe) en guerra, hay expulsados a cada rato, censurados, enemistades, rivalidades. Me pregunto: ¿Que excusa tendrán los tejotitas para esas congregaciones? ¿Por qué el supuesto espíritu santo no fluye allí? O sea a cada rato sacan expulsados, así que continuamente se sacan las manzanas podridas. Pero por qué siempre pasan así?

Hay razones más allá de las espirituales. En mi época de adoctrinamiento, le pregunté a un anciano así directamente qué era lo que pasaba en esa congregación. El me contó que la mayoría de hermanos de esa área tienen estudios superiores, o sea que nadie los manipula, pues han desarrollado el pensamiento crítico. Las hermanas además son independientes de sus esposos, trabajan por su cuenta, por lo que un lavaventanas como diría CiberJesus que le venga a decir cómo debe de maquillarse, hasta donde es casto que le llegue la falda, cuánto tiempo tiene que dedicarle al empleo, les parece un chiste, y ligero se sacuden al individuo.

¿Hay en su área congregaciones calientes?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 12 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#2

(01 Nov, 2021, 02:44 PM)CATALAN escribió:  Hay razones más allá de las espirituales. En mi época de adoctrinamiento, le pregunté a un anciano así directamente qué era lo que pasaba en esa congregación. El me contó que la mayoría de hermanos de esa área tienen estudios superiores, o sea que nadie los manipula, pues han desarrollado el pensamiento crítico. Las hermanas además son independientes de sus esposos, trabajan por su cuenta, por lo que un lavaventanas como diría CiberJesus que le venga a decir cómo debe de maquillarse, hasta donde es casto que le llegue la falda, cuánto tiempo tiene que dedicarle al empleo, les parece un chiste, y ligero se sacuden al individuo.

En otras palabras, el problema son los ancianos. Los miembros de la congregacción solo quieren vivir la vida lo más cerca de lo normal posible.

Aquí la mayoría de congregaciones son tibias.

¡Arriba Querétaro!
[+] 6 usuarios dieron MeGusta darkovercoat.
Responder
#3

la mia estaba caliente..... por que tenia muchos betelitas.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

Siempre han existido esas congregaciones, recuerdo como a mis 15 años, cambiamos de domicilio y mi padre, para ser obediente decidió que nos mudariamos a la congregacion que correspondía, acostumbrados toda la vida a congregacion en las afueras de la ciudad casi pueblitos, donde el servia por "necesidad" el cambio a una congregacion de una zona con alto poder economico de la 4ta ciudad mas grande del país, fue un cambio radical en todos los sentidos que mencionas, el materialismo, el entretenimiento, el pensamiento "rebelde", cierta extraña permisividad hasta en la vestimenta, 3 meses duramos ahi hasta que mi padre decidió que no era un buen ambiente... en ese entonces yo no era critico, asi que no lo vi mal ni opiné, hoy lo veo y me lamento como mi padre siendo la persona tan respetable e inteligente que es, no se da cuenta de cosas tan claras.
[+] 10 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder
#5

(03 Nov, 2021, 08:16 PM)cyberjesus escribió:  la mia estaba caliente..... por que tenia muchos betelitas.

solo porque ando aburrido, me pongo a hacer historia...

En la epoca de inicios de internet, hubo "severas" reprimendas en Betel España y al aprecer en mas de un pais, en que hubo necesidad de editar un manual de buenas costumbres que se distribuyo en todos lso dormitorios...

hubo problemas de Hermanos qeu dormian con hermanos... o mejor dicho, NO DORMIAN... se dedicaban a jugar e intercambiar fluidos corporales.

algunas hermanitas todas castas ellas resultaron sorprendidas (se sorprendieron) al darse cuenta que el abultamiento intestinal no eran coles de brucelas..

se tuvo que mencionar el uso correcto de la almohada y los calcetines, pues parece que eran usados par otros fines, o los hermanos tenian severos accesos de catarro nocturno que desaparecia en el dia y las lavanderias estaban rellenas de excresencias catarrales.

pus en fin, hubo muchos matrimonios al vapor, hubo severas reprimendas privadas y muchos betelitas fueron enviados a discretas comunidades a llevar su sabiduria o quizas eliminar su temperatura corporal...

en fn, casos y cosas de la vida real...

Y lo decia Cristopher Hitchens, defenderia a los sacerdotes violadores de que no es su religion la culpable, sino su vida monacal (celibato) de nos ser que su fe es la culpable de su vida monacal (celibato, sin relaciones sexuales).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

(03 Nov, 2021, 08:16 PM)cyberjesus escribió:  la mia estaba caliente..... por que tenia muchos betelitas.

No pues recaliente definitivamente

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

Pues no es nada de sorprenderse, en Apocalipsis se menciona congregaciones cristianas primitivas con sus diferentes problemas, el sitio donde esté una congregación siempre la influirá.
[+] 1 usuario dio MeGusta angelasecre.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)