Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que se acabe la farsa… ser anciano PIMO no me hace mejor que los demás
#1

Hace ya casi dos años de mi despertar de la organización, a diferencia de mi etapa más legalista en la organización, me da gusto que al ser mentalmente libre aprendo todos los días y no pararé de aprender, no más atalayas repetitivas, no más doctrinas absurdas.

Aún hay una piedra atada en mi vida, ser anciano. Por un tiempo pensé que podía realizar más o menos la labor de manera que pudiera ayudar a otras personas, pero hoy con la mano en el corazón lo confieso: ser anciano PIMO no me hace mejor que los demás ancianos.

En todo grupo social surgen los líderes, aun cuando algún grupo reclame que no tiene líderes, de forma extraoficial siempre hay quien toma la delantera, y es visto como el ejemplo a seguir. ¿Son necesariamente malos los líderes? Claro que no; por ejemplo, un profesor escolar es un líder, el jefe de un hospital, el supervisor de una fábrica, son personas que pueden influir para bien en el trabajo, y, sobre todo, apoyar en la parte que durante muchos años ha venido pregonando la psicología organizacional: las personas motivadas rinden más en su desempeño que los desmotivados, la función del líder es mantener motivado a su personal a cargo.

Como comentaba anteriormente, hay líderes que surgen de manera natural, por su personalidad o por su iniciativa, son tácitamente aprobados por el grupo social en cuestión, son respetados tengan o no un nombramiento oficial. Pero también hay líderes impuestos, que han sido puestos a cargo por alguien más arriba, o que sencillamente se autoproclaman líderes. Evidentemente al no tener el respaldo del grupo, se producen conflictos en esa lucha interna por respetarlos pese a saber que no son la persona ideal para ocupar el puesto.

Me atrevo a decir que entre las congregaciones de testigos de Jehová hay líderes o ancianos naturales, que cuentan con la aprobación de la congregación, se han ganado el respeto y cariño por su buena personalidad, su carácter accesible, su sabiduría (sabiduría personal, no watchtoweriana), y por su ejemplo y entrega para con el prójimo, algunos de ellos incluso son respetados en su comunidad. Y por supuesto, también sobreabundan los líderes impuestos, que fueron nombrados ancianos por caerle bien a los jerarcas en turno, aunque no sean respetados ni en su casa, estos líderes impuestos generalmente causan conflicto, porque creen que se les debe respetar por el simple hecho de tener el nombramiento de ancianete.

Así que… ¿quién es Charles Fiasco Russell en su tribu? Creo que no encajo ni los impuestos, ni en los naturales, he ahí mi problema mientras continúe en esta farsa, y espero que exponerles mi sentir ayude a otros miembros del foro que están en situaciones similares.

No soy mejor que los ancianos aún adoctrinados, como persona también tengo mis defectos, solamente soy menos entrometido en la vida de los hermanos gracias a que sé que todo esto es una farsa, eso ayuda mucho a evitar conflictos, y a no ser tan despreciado por los demás, pero no me hace mejor persona.

¿Es Charles Fiasco Russell un líder natural? Definitivamente no. No soy la persona que esté dispuesta a escuchar durante una hora a una madre desconsolada por la pérdida de un hijo, a un padre de familia agobiado porque perdió el empleo y no sabe cómo mantener a su familia, a la esposa destrozada por enterarse de la infidelidad del hombre que prometió amarla de por vida…

Y esto es, no porque sea un desconsiderado o no me interese la vida de las personas. De verdad me conmueve lo mucho que han sufrido algunos hermanos en la vida, pero… ¿quién soy yo para ayudarles? A mis 28 años, con un par de años casado, ¿quién soy yo para decirle a alguien qué puede hacer? ¿qué consejo puedo darle a alguien para sobrellevar el dolor?

Todo lo que pudiera hacer está basado en una mentira, decirle a alguien que verá a su hijo en la resurrección porque el fin ya está bien cerquita, decirle a otro que haga oración a Jehová para conseguir empleo para después criticarlo porque su nuevo empleo no le permite asistir a las reuniones, todo lo válido que ellos pudieran aceptar de mí es lo que han escuchado de la organización.

No quiero ser esa persona a quien los demás acuden a contar sus problemas, tampoco soy a quien puedan confesarle sus “pecados” esperando a que yo junto con un par más de pastorcillos lo haga sentir mal y lo castiguemos para que se sienta mejor, cuando yo mismo no estoy convencido de que lo hayan hecho sea un pecado.

Creo que pensar en esto cambia aún más mi modo de ver las cosas, y sobre todo de ver la vida, pensar que aún el día en que salga de la organización, tratar de jugar a ser un líder, es sencillamente un papel para el que muy pocos están preparados, y yo menos.
Responder
#2

Leo entre líneas entonces de qué vas a renunciar a anciano? Lo que tú dices es cierto, ser anciano pimo no sirve de nada, ya que un anciano pimo jamás va a ser que la secta caiga. Al contrario, un siervo pimo es un número más que engruesa las filas de la organización. Así que para mí es más útil un anciano que renuncia y se sale de la mentira a un anciano que sabe dónde está y seguir allí

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 9 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#3

Aún no te defines estimado Charles ... yo he sido vos .....te cuento , recuerdo a mi esposa diciendome con el bebé desde recien nacido hasta que cumplió los 5 años , más o menos todo ese tiempo , ...Osdavid , quedate en casa por favor ! Te necesitamos con el bebé ! y agregale todas las otras actividades más el trabajo seglar y yo el gran lider ja ja ja ( estúpido ) escuchando , orando , y haciendo cosas por extraños , y que además siempre le dabamos gracias a la organización ja ja ja por proveer ancianos , no te la puedo creer , que ese he sido yo , que hermosa lección que busqué y la vida me la dió , como yo la merecía ,bien condimentadita , y mientras más testarudo es uno , m´s materias hay en esta universidad de la vida y tu Charles , mientras más prolongues la desición , mas materias le será añadida a tu lección .

El maestro dijo ... nadie puede servir como esclavo a dos amo etc etc y es así . Primero uno tiene que ser lider DE UNO MISMO , antes de enseñar el camino a otros , uno tiene que enseñarse el camino a uno mismo, es ahí el comienzo de la cosa ( creo yo ) después el compromiso con la familia , la esposa , hijos , madre , padre, amigos y si te queda tiempo , cosa que no creo , sigue ayudando a quien no conoces .

A esta mi lección , la aprendí ,cuando literalmente y lo he comentado en el foro , en la crisis del 2001 en la argentina , quedé en la calle, literalmente mi hermana me trajo una caja de comida , yo estaba , como pollo arriba del techo ja ja desorientado , y claro , desperté del sueño , porque la tesis que me presente a mi mismo , al otro yo , o sea al tj que yo tenia adentro ,para poder despertar , es que vea lo que saltaba a la vista , para que se pudiera convencer ( hablo de mi mismo claro ) ..... que de las 200 personas a quien , yo enseñaba , pastoreaba , y cien etc etc ninguna de ellas , me preguntó , me ayudó , etc etc y con esa lección me recibí ,y poco a poco , comencé a vivir muy lejos de la WT , en un lugar que se llama SENTIDO COMÚN , un lugar tranquilo , lleno de coherencias y libertad con responsabilidad . Atrás quedó el osdavid , narcotizado , adormecido , estúpido ,manejado , por personas, situaciones , etc totalmente extrañas a su vida . Y al fin tenía razón Cassius Clay -.... quien piensa lo mismo a los 20 que a los 40 ha desperdiciado 20 años de su vida . un abrazo grande
Responder
#4

Hermano Fíasco entiendo lo que comentas y es totalmente cierto. Pero también hay otras cosas ciertas.....
1- El que tú u otros Pimos estén hay y vivan una farsa de quien es la culpa.. ¿De los Pomos o de la wt que provoca represalias a las voces disidentes?
2- Ahora puedes hacer muy poco para defender tus ideas, solo alguna indirecta a algún hermano para que le haga pensar o pasar cartas al foro. ¿Pero sabes lo que podrás hacer cuando dejes de ser anciano? Yo te digo lo que me pasó... Deje el "privilegio" e Inevitablemente genero un daño familiar en mi esposa y esa tensión por no decir la casi ruptura hizo que el resto del rebaño pensase: "desde que el hermano Dani200 aflojó el paso se nota que su familia está peor, así que subrayemos más la atalaya que nos pase igual" así que cuando deje de ser anciano me comverti en el mayor apoyo a favor de la wt.
3-A la wt le beneficia tanto tener ancianos Pimos como a este foro topos de la wt.
4-Ser anciano te quita tiempo.
5-Las reuniones presenciales volverán pronto, no se si quizá se lie la cosa y algunos dejen la wt y aprovechar hay para dejarlo lo de anciano.
6- Si dejas de ser anciano solo seguirás viviendo una farsa al ser un publicador Pimo.
Que tomes la mejor decisión y compartas los resultados. Suerte
[+] 10 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#5

(05 Nov, 2021, 05:15 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Hace ya casi dos años de mi despertar de la organización, a diferencia de mi etapa más legalista en la organización, me da gusto que al ser mentalmente libre aprendo todos los días y no pararé de aprender, no más atalayas repetitivas, no más doctrinas absurdas.

Aún hay una piedra atada en mi vida, ser anciano. Por un tiempo pensé que podía realizar más o menos la labor de manera que pudiera ayudar a otras personas, pero hoy con la mano en el corazón lo confieso: ser anciano PIMO no me hace mejor que los demás ancianos.

En todo grupo social surgen los líderes, aun cuando algún grupo reclame que no tiene líderes, de forma extraoficial siempre hay quien toma la delantera, y es visto como el ejemplo a seguir. ¿Son necesariamente malos los líderes? Claro que no; por ejemplo, un profesor escolar es un líder, el jefe de un hospital, el supervisor de una fábrica, son personas que pueden influir para bien en el trabajo, y, sobre todo, apoyar en la parte que durante muchos años ha venido pregonando la psicología organizacional: las personas motivadas rinden más en su desempeño que los desmotivados, la función del líder es mantener motivado a su personal a cargo.

Como comentaba anteriormente, hay líderes que surgen de manera natural, por su personalidad o por su iniciativa, son tácitamente aprobados por el grupo social en cuestión, son respetados tengan o no un nombramiento oficial. Pero también hay líderes impuestos, que han sido puestos a cargo por alguien más arriba, o que sencillamente se autoproclaman líderes. Evidentemente al no tener el respaldo del grupo, se producen conflictos en esa lucha interna por respetarlos pese a saber que no son la persona ideal para ocupar el puesto.

Me atrevo a decir que entre las congregaciones de testigos de Jehová hay líderes o ancianos naturales, que cuentan con la aprobación de la congregación, se han ganado el respeto y cariño por su buena personalidad, su carácter accesible, su sabiduría (sabiduría personal, no watchtoweriana), y por su ejemplo y entrega para con el prójimo, algunos de ellos incluso son respetados en su comunidad. Y por supuesto, también sobreabundan los líderes impuestos, que fueron nombrados ancianos por caerle bien a los jerarcas en turno, aunque no sean respetados ni en su casa, estos líderes impuestos generalmente causan conflicto, porque creen que se les debe respetar por el simple hecho de tener el nombramiento de ancianete.

Así que… ¿quién es Charles Fiasco Russell en su tribu? Creo que no encajo ni los impuestos, ni en los naturales, he ahí mi problema mientras continúe en esta farsa, y espero que exponerles mi sentir ayude a otros miembros del foro que están en situaciones similares.

No soy mejor que los ancianos aún adoctrinados, como persona también tengo mis defectos, solamente soy menos entrometido en la vida de los hermanos gracias a que sé que todo esto es una farsa, eso ayuda mucho a evitar conflictos, y a no ser tan despreciado por los demás, pero no me hace mejor persona.

¿Es Charles Fiasco Russell un líder natural? Definitivamente no. No soy la persona que esté dispuesta a escuchar durante una hora a una madre desconsolada por la pérdida de un hijo, a un padre de familia agobiado porque perdió el empleo y no sabe cómo mantener a su familia, a la esposa destrozada por enterarse de la infidelidad del hombre que prometió amarla de por vida…

Y esto es, no porque sea un desconsiderado o no me interese la vida de las personas. De verdad me conmueve lo mucho que han sufrido algunos hermanos en la vida, pero… ¿quién soy yo para ayudarles? A mis 28 años, con un par de años casado, ¿quién soy yo para decirle a alguien qué puede hacer? ¿qué consejo puedo darle a alguien para sobrellevar el dolor?

Todo lo que pudiera hacer está basado en una mentira, decirle a alguien que verá a su hijo en la resurrección porque el fin ya está bien cerquita, decirle a otro que haga oración a Jehová para conseguir empleo para después criticarlo porque su nuevo empleo no le permite asistir a las reuniones, todo lo válido que ellos pudieran aceptar de mí es lo que han escuchado de la organización.

No quiero ser esa persona a quien los demás acuden a contar sus problemas, tampoco soy a quien puedan confesarle sus “pecados” esperando a que yo junto con un par más de pastorcillos lo haga sentir mal y lo castiguemos para que se sienta mejor, cuando yo mismo no estoy convencido de que lo hayan hecho sea un pecado.

Creo que pensar en esto cambia aún más mi modo de ver las cosas, y sobre todo de ver la vida, pensar que aún el día en que salga de la organización, tratar de jugar a ser un líder, es sencillamente un papel para el que muy pocos están preparados, y yo menos.


Gracias por su respuesta Catalán, Osdavid, Dany.

Me han puesto a pensar en cosas adicionales; más que las decisiones actuales, mi hilo va enfocado en la vida post-organización. Creo que uno de los daños más profundos que te causa la WT es hacerte pensar que existe una comunidad donde todo es armonía y no hay errores, uno de los errores que podríamos cometer al salir de ahí es querer encontrar otra comunidad que cumpla con las características de lo que nosotros creemos que es verdadero, o en su defecto: fundarla nosotros mismos.

Siendo sinceros, creo que todas las ramas del cristianismo han surgido de algún hombre o grupo de hombres que han creído que su interpretación doctrinal es la correcta, y al darse cuenta que no podrán hacer cambios en la religión establecida, fundan una nueva.

Pero cuanto más grande sea el grupo, más problemas se presentan, así que intentar liderar un nuevo grupo de personas que, ahora sí, de veras, de veritititititas es la restauración original del cristianismo, es un error.

Creo que como cristiano lo mejor que puedes hacer es estudiar por tu cuenta, y si acaso de vez en cuando tener alguna reunioncilla con dos que tres amigos con quien puedan compartir pensamientos en sano respeto.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

Hablas de sensaciones de tipo social con los hermanos y del qué dirán; también de la relación personal con la Wt. y otros miembros de la cúpula.
¿Y vosotros? que pensáis de las caras de crédulos que tenéis que poner
¿Qué piensas de todo el tinglado o montaje de la Wt. ? Sois parte de ello
¿Haríais un discurso sobre 1914?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Vic Vega
31 Aug, 2023, 04:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)