Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conocerán la verdad y la verdad os hará libres
#16

(07 Nov, 2021, 11:12 AM)Thaw_ escribió:  El planeta entero conoció "la verdad" que decía Jesús....¿ y fue libre ?

Osdavid...

¿Valio la pena la "libertad" que ofrecía Jesús?...por ejemplo Yave libero a su pueblo de egipto ¿para que?...para esclavizarlos a una ley-politica-religiosa-fundamentalista-radical...¿?

No puedes hablar de la verdad y el conocimiento sin una evidencia de por medio, de lo contrario causas mas daño que bien, causas mas engaño que verdad, causas mas ignorancia que conocimiento, causas mas esclavismo que libertad...causas mas hipocresía que sinceridad...
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#17

THAW , en realidad yo no se que es la verdad , sólo he preguntado ¿ Que es la verdad ? y cuando vos respondiste lo siguiente ...
El planeta entero conoció "la verdad" que decía Jesús....¿ y fue libre ?
Te lo pregunté personalmente , porque pensé que sabías la respuesta ..
Entonces me dijiste que primero respondiera tu pregunta de que si Jesús era libre , para que vos recien respondieras la mía , y te dije , que no sabía la respuesta , que te iba a dar , mi pensamiento , pero que me sobrepasaba la respuesta , sólo expresé eso , un mero pensamiento " lo aclaré " no me hago el sabiondo , ni tengo la verdad , la intensión era crecer , y vos te fuiste para el otro lado , no hacía falta expresarte de esa forma , porque en mi respuesta no concontrarás una intensión de sabiondo , si no de un ignorante , que es lo que soy . abrazo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#18

Osdavid...

¿No dijo Jesús, yo soy la verdad?...El mundo entero conoció "la verdad" que decía Jesús...¿y fue libre? ME REFERÍA AL MUNDO CRISTIANIZADO....¿Y fue libre, el mundo cristianizado?

Sobre esa cuestión fue que te respondí... y no sobre lo que tu habías expresado.

Por cierto dices que no eres un "sabiondo"....y me surge preguntarte  ¿Jesús era sabiondo?...

Ahora, si me preguntas a mi ¿Que es la verdad?....según el Diccionario; lo contrario a la mentira/engaño/falsedad...

Por ello decía, no puedes hablar de la verdad y el conocimiento sin evidencia / sin demostrarlo...o de lo contrario haces mas daño que bien, etc,....
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#19

(08 Nov, 2021, 12:14 AM)Thaw_ escribió:  Osdavid...

¿No dijo Jesús, yo soy la verdad?...El mundo entero conoció "la verdad" que decía Jesús...¿y fue libre? ME REFERÍA AL MUNDO CRISTIANIZADO....¿Y fue libre, el mundo cristianizado?

Sobre esa cuestión fue que te respondí... y no sobre lo que tu habías expresado.

Por cierto dices que no eres un "sabiondo"....y me surge preguntarte  ¿Jesús era sabiondo?...

Ahora, si me preguntas a mi ¿Que es la verdad?....según el Diccionario; lo contrario a la mentira/engaño/falsedad...

Por ello decía, no puedes hablar de la verdad y el conocimiento sin evidencia / sin demostrarlo...o de lo contrario haces mas daño que bien, etc,....
Bueno disculpas , entendí mal , pensé que te referías a que si Jesús había sido libre ... un abrazo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#20

Parece ser que hacéis una igualacion entre Ley y Libertad, como si las dos cosas fueran a la par.
Quizás lo he entendido mal.

Es razonable pensar que los dos conceptos son primos hermanos. Pero pienso que quizás Jesús se refería a otra clase de libertad que no va sujeta a ninguna ley.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#21

La verdad no es algo absoluto, tu verdad no tiene que ser mi verdad.

A mi modo de ver, cuando decimos que la “verdad os hará libres, citamos el evangelio de Juan1. Entiendo que conociendo a “la luz que es Jesús y su evangelio podremos liberarnos de creencias ignorantes que nos impelen actuar y pensar de cierta manera que hace que seamos esclavos (¿de qué?).

Si esto es así tendríamos que ver sus efectos en colectividades, llegando hasta las naciones llamadas cristianas, este efecto purificador que produce ser cristiano en cuanto a sensibilidades humanas, como el desarrollo colectivo del amor. Hay un refrán castellano que dice “Pruebas son amores y no buenas razones” ¿se ve en el mundo actual que circule este amor cristiano?.
De no producirse, significaría la inutilidad de esas palabras de verdad, amor y libertad, que evidenciarían el funcionamiento del espíritu y la palabra Divina y su poder
La aplicación de estas enseñanzas no se ven ni se han visto por el mundo, el oscurantismo lo produjo durante siglos el cristianismo. Solo con echar una mirada al siglo pasado, veremos como las naciones llamadas cristianas estuvieron en guerra entre ellas alegando que su Dios cristiano estaba de su parte. Tenemos hoy en día una nación, un imperio que manda por el mundo, llena de muchos cristianos fundamentalistas cuyo bien supremo es la defensa de sus propios intereses económicos.

La Convención sobre la Esclavitud de 1926 es un tratado propuesto por las naciones y firmado en Ginebra que declara ilegal la esclavitud, por naciones la mayor parte cristianas.¿…?

Los que estamos en este foro, cuando nos sentimos libres fue cuando dejamos la Wt.. Mientras estuvimos dentro estábamos encorsetados, nos sentíamos anulados. ¿Este es el efecto de la palabra de Dios? ¿nos sentíamos libres?
En las sociedades actuales, lo que entiendo por cristianismo brilla por su ausencia, habiendo cada vez más diferencia social, entre los que tienen y los que no. En vez de gracia divina se ve desgracia. ¡¡Me olvidaba del propósito divino!!, menudo cuento….
No es que vaya con el lirio en la mano, el mundo es el que es, pero por favor que no me vendan milongas religiosas.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Forista
14 Aug, 2017, 02:48 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)