Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

31 de octubre, aniversario del fallecimiento del Pastor Charles Taze Russell
#1

El discipulo del Cristo a todas las congregaciones: ¡Saludos!




Deseamos aprovechar esta oportunidad para rendir un más sincero homenaje al Pastor Russell durante el centenario de su partida. Hoy 31 de octubre de 2016, recordamos el fallecimiento del "Mensajero de Laodicea", del "Siervo fiel y prudente" (1906-1927), del falso profeta.

[Imagen: Charles_Taze_Russell_sharp.jpg]
Rendimos un sincero homenaje al personaje que aportó tanto sus recursos económicos como su propio tiempo y energias en "restaurar" la adoración pura y verdadera de Dios. Tal vez sus intenciones fueron las mejores, pero los resultados son los que cuentan a la hora de la verdad, al hacer un examen sincero. Hoy en día, el difunto es poco mencionado por sus sucesores, lo que hoy se conoce como los "testigos de Jehova". Toda su literatura está archivada y fuertemente custodiada por algunos Salones del Reino, y una que otras sucursales de los testigos de Jehova. Afortunadamente, en internet se ha podido acceder a casi todas sus obras.

[Imagen: RussellAnd6AssociatesWorldTour1911_1912R...ropped.jpg]

Rendimos un homenaje al personaje que fue considerado como el único "siervo fiel y prudente". Este fue el encargado de proveer el "alimento espiritual al debido tiempo" desde 1870-1916. Sin embargo, sus sucesores se encargaron de despojarlo de dicha investidura, pese a que fue el fundador de lo que hoy se conoce como los "testigos de Jehova". Lo recordamos por profetizar falsamente al afirmar que Cristo ya estaba "presente" pero de manera invisible desde 1874 y que en 1914 Cristo tomaría todo el control sobre la tierra. Sí, hay muchas más doctrinas y "verdades" ya desfazadas que enseñó el Pastor, pero no deseo aburrir a mis lectores.

[Imagen: 1102014241_univ_cnt_1_xl.jpg]

Ni siquiera en La Atalaya de estudio de noviembre del presente año (2016) se hizo mención de su obra a modo de homenaje. Esta revista La Atalaya que fue fundada por el mismo en 1879, no hace mención del centenario de su fallecimiento de su "vida terrenal". Solamente unas breves palabras sobre Russell fueron mencionadas sin incluir fotografias.

Como muchos anteriores testigos de Jehova mencionan, si hoy en día estuviera vivo Russell, ya habría sido expulsado por apóstata, ya que lo que hoy se enseña como la "verdad", no es lo que el mismo enseñaba tiempo atrás.

Al hermano Russell le deseamos que descanse en paz.

[Imagen: C.%2BT.%2BRussell%2527s%2Bgrave.jpg]

Tomado de http://discipulodelkristo.blogspot.com/2...o-del.html

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Como leí en un artículo, Russell tuvo el entierro de un rey. Pero de Rutherford no se sabe ni dónde está enterrado. Peor que un perro.
Responder
#3

Hoy 31 de Octubre se cumplen 101 años del fallecimiento de CH. T. Russell. Muchos Testigos continúan sin creer que junto a su tumba se le erigió una pirámide memorial con el símbolo de la cruz y la corona. Dicen que como el esclavo no ha dicho nada de eso, que es mentira.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#4

Pues aquí en Google maps es fácil de encontrar:

https://www.google.com.co/maps/dir//Russ...8529?dcr=0

Y si la quieren ver de cerca aquí:
https://www.google.com.co/maps/place/Rus...5719?dcr=0
Responder
#5

Recuerdo que esa fue de las primeras cosas que descubrí acerca de Charles Taze Russell, cuando empecé a investigar sobre el origen de los testigos de Jehová. Hace unos 6 años era prácticamente un desconocido para el testigo de a pie, casi no se mencionaba a diferencia de lo que he podido ver más recientemente.

Cuando yo era testigo enseñaban simplemente que él fue un hombre sincero que se basó en un estudio profundo de la BIBLIA para ir depurando "la verdad" de lo que otras religiones supuestamente cristianas enseñaban. Sin embargo la historia no resultó tan sencilla.

Digamos que le doy el beneficio de la duda en que era "sincero". Sin embargo lo que es un hecho es que este señor basó gran parte de sus "estudios", no en la Biblia, sino en la pirámide y para ninguno de sus seguidores era un secreto que sus escritos estuvieron inspirados en ella durante muchos años. De hecho, él murió creyendo en eso.

Basta con revisar sus escritos, no hay que ir muy lejos. Claro que estos no los publican en jw.org ni le dicen a uno todas las barbaridades que este señor se inventó que pondrían los pelos de punta a cualquier testigo hoy en 2017 y que lo dejaría a uno como un verdadero chiflado si se atreviera a andarlas tratando de defender por ahí.

Estos son los fundamentos de los testigos de Jehová que ellos no conocen y que la WT no quiere que conozcan.

Sin embargo, en estos días estaba viendo un video en YouTube de un "discurso" donde finalmente la WT habla de este tema, como es de esperar para minimizar las sandeces que creyó y enseñó este señor Russell, pero en el intento solo confirman que esto de la pirámide es verdad. Voy a tratar de buscarlo y subirlo aunque está en inglés.

Otra de las cosas que descubrí y que no podía creer, era cuando "profetizó" Rutherford que resucitarían los padres de la fe y por eso él, siendo tan previsor, les compró una mansión en la convenientemente cálida California, la cual, mientras llegaban y luego que se tardaban y luego que nunca llegaron, él terminó haciendo el sacrificio de tener que vivir en ella. Beth Sarim. No lo creía hasta que lo vi en el libro Proclamadores que estaba en la librera en mi propia casa. Yo entiendo que uno se aferra tanto a lo que ha conocido y creído sinceramente como "la verdad" pero llega un momento que uno no puede seguir haciéndose el ciego contra toda evidencia.
Responder
#6
Lightbulb 

(31 Oct, 2017, 05:06 PM)Micaela Torre escribió:  ... Dicen que como el esclavo no ha dicho nada de eso, que es mentira.

Sería un buen material de investigación para ver si en algún momento la Watchtower menciona lo de las pirámides ultimamente, porque según tengo entendido, Rutherford sí dijo que "Dios no vivía en pirámides". No recuerdo la cita pero sí sé que lo mencionó.

A propósito, creo que este hilo debería ir junto con 31 de octubre, aniversario del fallecimiento del Pastor Charles Taze Russell‍.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

¡No se diga más! Se han combinado los siguientes hilos:

"Homenaje durante el centenario del fallecimiento del Pastor Charles Taze Russell‍", por discipulo del Cristo

"101 años de la muerte de Russell" por Micaela Torre.

Nuevo título del hilo: "31 de octubre, aniversario del fallecimiento del Pastor Charles Taze Russell‍".

Con relación al tema, comentar que esta fecha ha sido elegida por algunos disidentes como una fecha clave de salida, como lo plantea Metamorfosis (atalaya-semanal.blogspot.com), creo que la idea viene de la comunidad anglo.

En mi caso, aunque no fue la fecha exacta, sí me propuse esta misma fecha hace un año, como el día límite para dejar de ser anciano, y efectivamente así fue. Así que es una fecha más o menos importante para mi.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

[quote pid='7555' dateline='1509490923']

En estos días estaba viendo un video en YouTube de un "discurso" donde finalmente la WT habla de este tema, como es de esperar para minimizar las sandeces que creyó y enseñó este señor Russell, pero en el intento solo confirman que esto de la pirámide es verdad. Voy a tratar de buscarlo y subirlo aunque está en inglés.


[/quote]

    Centroamericana: tengo interés en saber en qué publicación o video se encuentra lo de la confirmación de la pirámide de Russell por parte del 'esclavo'. Gracias.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#9

Micaela Torre, no he leído nada procedente de la WT hablando sobre la pirámide funeraria de Russell, lo que sí he leído es el reconocimiento de la creencia sobre la pirámide de Gizah que albergaba Russell y que abundaba en las publicaciones de los Estudiantes de la Biblia.

*** w00 1/1 págs. 9-10 párrs. 16-18 Sirvamos con el atalaya ***
16 Un ejemplo demuestra la importancia de este principio. C. T. Russell publicó en 1886 un libro que se llegó a conocer como El plan divino de las edades. Este contenía una tabla que relacionaba las edades de la humanidad con la Gran Pirámide de Egipto. Se pensaba que este monumento dedicado al faraón Khufú era la columna mencionada en Isaías 19:19, 20: “En aquel día resultará haber un altar a Jehová en medio de la tierra de Egipto, y una columna a Jehová al lado de su límite. Y tiene que resultar ser para señal y para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto”. ¿Qué relación podía tener la pirámide con la Biblia? Pues bien, como ejemplo, se pensaba que la longitud de ciertos pasillos de la Gran Pirámide indicaban en qué momento comenzaría la “gran tribulación” de Mateo 24:21, según se entendía entonces. Algunos Estudiantes de la Biblia se apasionaron midiendo diferentes rasgos de la pirámide para determinar cuestiones como el día en que irían al cielo.
17 Durante algunas décadas se la consideró la Biblia en piedra, hasta que el número de septiembre de 1929 de La Torre del Vigía dejó claro que Jehová no necesitaba ningún monumento de piedra construido por faraones paganos con signos de astrología demoníacos para confirmar el testimonio de la Biblia. Antes bien, se entendió que la profecía de Isaías tenía una aplicación espiritual. El término “Egipto” simboliza el mundo de Satanás, como en Revelación 11:8. El “altar de Jehová” nos recuerda los sacrificios aceptables que hacen los cristianos ungidos mientras son residentes temporales en este mundo (Romanos 12:1; Hebreos 13:15, 16). La columna “al lado de su límite [de Egipto]” denota a la congregación de cristianos ungidos, que es “columna y apoyo de la verdad” y que se eleva como un testimonio en “Egipto”, el mundo que está a punto de abandonar (1 Timoteo 3:15).
18 A medida que transcurren los años, Jehová nos sigue aclarando más la verdad, lo que incluye su palabra profética (Proverbios 4:18). En los últimos años se nos ha animado a entender mejor, entre otras cosas, la generación que no pasará antes de que venga el fin, la parábola de las ovejas y las cabras, la cosa repugnante y cuándo estará de pie en un lugar santo, el nuevo pacto, la transfiguración y la visión del templo del libro de Ezequiel. A veces puede ser difícil entender tales explicaciones actualizadas, pero con el tiempo se comprenden sus razones. Si un cristiano no entiende completamente la nueva explicación de un texto, hace bien en recordar con humildad las palabras del profeta Miqueas: “Mostraré una actitud de espera por el Dios de mi salvación” (Miqueas 7:7).

*** jv cap. 14 pág. 201 “No son parte del mundo” ***
Prácticas que se han abandonado
Por unos treinta y cinco años el pastor Russell creyó que la Gran Pirámide de Giza servía de testimonio de Dios, que corroboraba períodos bíblicos. (Isa. 19:19.) Sin embargo, los testigos de Jehová han rechazado la idea de que una pirámide egipcia tuviera alguna relación con la adoración verdadera. (Véase “La Torre del Vigía” de septiembre de 1929.)

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

"El número de septiembre de 1929 de La Torre del Vigía dejó claro que Jehová no necesitaba ningún monumento de piedra construido por faraones paganos con signos de astrología demoníacos para confirmar el testimonio de la Biblia".

¿Pero Jehová sí necesita usar el sueño de un rey pagano para llevar a sus "siervos" a concluir que el año 1914 es trascendental? Dodgy

¡Ay WT/CG! ¿Quién los entiende?

Cómo diría una comediante de antaño en mi país: "Es que así cómo dicen una cosa dicen otra".

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#11

(01 Nov, 2017, 09:57 PM)Diana Prince escribió:  Cómo diría una comediante de antaño en mi país: "Es que así cómo dicen una cosa dicen otra".

   

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

A quien le interese leer literatura antigua de Russell ( y con tintes paganos, Tongue ):

https://archive.org/details/TheDivinePla...eatPyramid

https://archive.org/details/ThyKingdomCo...azeRussell
Responder
#13

(01 Nov, 2017, 04:52 PM)Micaela Torre escribió:  [quote pid='7555' dateline='1509490923']

En estos días estaba viendo un video en YouTube de un "discurso" donde finalmente la WT habla de este tema, como es de esperar para minimizar las sandeces que creyó y enseñó este señor Russell, pero en el intento solo confirman que esto de la pirámide es verdad. Voy a tratar de buscarlo y subirlo.

    Centroamericana: tengo interés en saber en qué publicación o video se encuentra lo de la confirmación de la pirámide de Russell por parte del 'esclavo'. Gracias.
[/quote]

Encontré el video que mencioné antes donde finalmente hablan de Charles T. Russell y su relación con la Gran Pirámide de Egipto. Corresponde a un discurso de la Reunión Anual de 2014 a cargo de David Splane del CG con el título “Tipos y antitipos” y su propósito original, tal como ya lo señala Stargate en el hilo que lleva ese mismo título, era deshacerse de un solo plumazo de años y años de “alimento espiritual” elaborado por Fred Franz quien, sin duda, era un “apasionado” de este incomprensible asunto de los tipos y anti tipos. En el discurso, Splane dice que de seguro muchos de nosotros recordamos momentos felices (¿felices de no entender nada?) en el estudio de libro de congregación estudiando los tipos y antitipos. Si, por seguro los recordamos, aunque de felices no tuvieron nada. Pero ese es otro tema y quien quiera profundizar en él, puede seguir el hilo ya citado.

El punto al que quiero referirme es que en medio del discurso, finalmente, este miembro del CG, habló un poco, obviamente no va a entrar en todo el detalle que los dejaría muy mal parados pero con lo que habla basta, sobre los orígenes de los tj en manos de su fundador Charles T. Russell, el cual ha sido vendido a los tj como un hombre sincero que, a través del estudio de la Biblia, restauró la adoración verdadera y dejó atrás mentiras que otras religiones de “la cristiandad” seguían abrazando por aquellos años. Y tan “restaurada” fue esa verdad, según ellos, que cuando el Señor Jesús vino a inspeccionarlos en 1918 (¿o era 1919, ya ni sé porque tanta nueva luz lo confunde a uno), los encontró aprobados para ser nombrados el esclavo fiel y discreto.

Si uno de nosotros le dijera a un tj activo que:

1.      Su fundador, Charles T. Russell publicó un libro (por tanto creía y enseñaba) que contenía un gráfico que conectaba o unía las edades de la humanidad con la Gran Pirámide de Egipto.
2.      Que él y sus seguidores llamados “Estudiantes de la Biblia” (que estaban para restaurar la “verdad”  y que “fueron aprobados por Jesucristo”) llamaban a la Gran Pirámide de Egipto “la biblia en piedra” (“The bible in Stone” en la lengua nativa de la WT).
3.      Que ellos (Russell era el primero) “amaban” el estudio de la pirámide y estaban “apasionados” con estudiar las medidas de ciertas habitaciones o cámaras de la pirámide y de algunas características de ésta porque creían que con ellas podrían determinar por ejemplo, cuánto tiempo tendrían que esperar antes de ir al cielo.
4.      Que esa es la razón por la que cerca de la tumba de Russell hay una pirámide (que no lo dice Splane pero tal pirámide tiene inscrito bien clarito: “Watchtower Bible and Tract Society”).
5.      Que no fue sino hasta 1928 (Russell murió en 1916 por tanto murió creyendo estas cosas) cuando La Atalaya “aclaró” que Jehová no necesitaba un monumento en piedra construido por paganos (por faraones paganos con signos de astrología demoníacos como bien dijo La Atalaya que citó Stargate *** w00 1/1 págs. 9-10 párrs. 16-18 Sirvamos con el atalaya ***) para cumplir su propósito (lo cual significa que todo lo que se enseñó referente a esto y se defendió como LA VERDAD por ellos durante ese tiempo, era MENTIRA, pero en vez de usar esta palabra que es la correcta, usan “aclaró”). 

Ellos nos tacharían de mentirosos y de una sola vez darían por falsa cada una de estas afirmaciones. Pero ¿y si el que lo dice es un miembro del CG?

Como ya dije antes, cuando empecé a leer esto de la tumba de Russell y lo de la pirámide, mi primer pensamiento fue: "debe ser mentira. Algún apóstata se inventó esto. No puede ser posible si el hermano Russell se basó siempre en la biblia". Pero no hace falta investigar mucho para encontrar la verdad acerca de los fundamentos sobre los que se sostiene la organización de los testigos de Jehová. No vale decir que ahora hay nueva luz y ya se corrigió esto, lo cual de hecho no es verdad. ¿Fueron o no fueron escogidos por el Señor Jesús en 1918?, ¿Habría escogido el Señor Jesús a un hombre o grupo que estaba creyendo y enseñando que la Gran Pirámide de Egipto era la palabra de Jehová escrita en piedra?, ¿Por qué antes no hablaron de esto?. En mis más de 25 años dentro, nunca dijeron nada de esto y ahora lo vienen a decir tratando de minimizar lo que esto significa ¿harían lo mismo si los que hubieran enseñado eso hubieran sido los mormones o los católicos?. Mi opinión es que como ahora, todo lo que por tantos años lograron mantener oculto del tj de a pie, está saliendo a luz, no les queda otro remedio que admitirlo pero no francamente, sino siempre minimizando lo que saben que es inexcusable y tratando de defender lo indefendible. Y ahora el señor Splane solo viene a confirmar todo.

Y como siempre, el tj de a pie es el que sale perdiendo, debiendo aceptar una explicación que no tiene sentido y los líderes que saben la verdad y que tienen el deber moral de decirla tal como es, prefieren usar palabras “bonitas” para mantener oculta su verdadera naturaleza.

Como dijo el presidente del programa al introducir a Splane (minuto 0:01  - 0:22) los animamos a sacar sus libretas de apuntes porque querrán beneficiarse plenamente de estos discursos “históricos”.

Aquí les dejo el video que dura poco más de 17 minutos pero tranquilos, no tienen que escucharlo todo, pueden adelantar al minuto 9:45 para llegar al punto al que me refiero.



Responder
#14

(09 Nov, 2017, 04:13 PM)Centroamericana escribió:  
(01 Nov, 2017, 04:52 PM)Micaela Torre escribió:  [quote pid='7555' dateline='1509490923']

En estos días estaba viendo un video en YouTube de un "discurso" donde finalmente la WT habla de este tema, como es de esperar para minimizar las sandeces que creyó y enseñó este señor Russell, pero en el intento solo confirman que esto de la pirámide es verdad. Voy a tratar de buscarlo y subirlo.

    Centroamericana: tengo interés en saber en qué publicación o video se encuentra lo de la confirmación de la pirámide de Russell por parte del 'esclavo'. Gracias.

Encontré el video que mencioné antes donde finalmente hablan de Charles T. Russell y su relación con la Gran Pirámide de Egipto. Corresponde a un discurso de la Reunión Anual de 2014 a cargo de David Splane del CG con el título “Tipos y antitipos” y su propósito original, tal como ya lo señala Stargate en el hilo que lleva ese mismo título, era deshacerse de un solo plumazo de años y años de “alimento espiritual” elaborado por Fred Franz quien, sin duda, era un “apasionado” de este incomprensible asunto de los tipos y anti tipos. En el discurso, Splane dice que de seguro muchos de nosotros recordamos momentos felices (¿felices de no entender nada?) en el estudio de libro de congregación estudiando los tipos y antitipos. Si, por seguro los recordamos, aunque de felices no tuvieron nada. Pero ese es otro tema y quien quiera profundizar en él, puede seguir el hilo ya citado.

El punto al que quiero referirme es que en medio del discurso, finalmente, este miembro del CG, habló un poco, obviamente no va a entrar en todo el detalle que los dejaría muy mal parados pero con lo que habla basta, sobre los orígenes de los tj en manos de su fundador Charles T. Russell, el cual ha sido vendido a los tj como un hombre sincero que, a través del estudio de la Biblia, restauró la adoración verdadera y dejó atrás mentiras que otras religiones de “la cristiandad” seguían abrazando por aquellos años. Y tan “restaurada” fue esa verdad, según ellos, que cuando el Señor Jesús vino a inspeccionarlos en 1918 (¿o era 1919, ya ni sé porque tanta nueva luz lo confunde a uno), los encontró aprobados para ser nombrados el esclavo fiel y discreto.

Si uno de nosotros le dijera a un tj activo que:

1.      Su fundador, Charles T. Russell publicó un libro (por tanto creía y enseñaba) que contenía un gráfico que conectaba o unía las edades de la humanidad con la Gran Pirámide de Egipto.
2.      Que él y sus seguidores llamados “Estudiantes de la Biblia” (que estaban para restaurar la “verdad”  y que “fueron aprobados por Jesucristo”) llamaban a la Gran Pirámide de Egipto “la biblia en piedra” (“The bible in Stone” en la lengua nativa de la WT).
3.      Que ellos (Russell era el primero) “amaban” el estudio de la pirámide y estaban “apasionados” con estudiar las medidas de ciertas habitaciones o cámaras de la pirámide y de algunas características de ésta porque creían que con ellas podrían determinar por ejemplo, cuánto tiempo tendrían que esperar antes de ir al cielo.
4.      Que esa es la razón por la que cerca de la tumba de Russell hay una pirámide (que no lo dice Splane pero tal pirámide tiene inscrito bien clarito: “Watchtower Bible and Tract Society”).
5.      Que no fue sino hasta 1928 (Russell murió en 1916 por tanto murió creyendo estas cosas) cuando La Atalaya “aclaró” que Jehová no necesitaba un monumento en piedra construido por paganos (por faraones paganos con signos de astrología demoníacos como bien dijo La Atalaya que citó Stargate *** w00 1/1 págs. 9-10 párrs. 16-18 Sirvamos con el atalaya ***) para cumplir su propósito (lo cual significa que todo lo que se enseñó referente a esto y se defendió como LA VERDAD por ellos durante ese tiempo, era MENTIRA, pero en vez de usar esta palabra que es la correcta, usan “aclaró”). 

Ellos nos tacharían de mentirosos y de una sola vez darían por falsa cada una de estas afirmaciones. Pero ¿y si el que lo dice es un miembro del CG?

Como ya dije antes, cuando empecé a leer esto de la tumba de Russell y lo de la pirámide, mi primer pensamiento fue: "debe ser mentira. Algún apóstata se inventó esto. No puede ser posible si el hermano Russell se basó siempre en la biblia". Pero no hace falta investigar mucho para encontrar la verdad acerca de los fundamentos sobre los que se sostiene la organización de los testigos de Jehová. No vale decir que ahora hay nueva luz y ya se corrigió esto, lo cual de hecho no es verdad. ¿Fueron o no fueron escogidos por el Señor Jesús en 1918?, ¿Habría escogido el Señor Jesús a un hombre o grupo que estaba creyendo y enseñando que la Gran Pirámide de Egipto era la palabra de Jehová escrita en piedra?, ¿Por qué antes no hablaron de esto?. En mis más de 25 años dentro, nunca dijeron nada de esto y ahora lo vienen a decir tratando de minimizar lo que esto significa ¿harían lo mismo si los que hubieran enseñado eso hubieran sido los mormones o los católicos?. Mi opinión es que como ahora, todo lo que por tantos años lograron mantener oculto del tj de a pie, está saliendo a luz, no les queda otro remedio que admitirlo pero no francamente, sino siempre minimizando lo que saben que es inexcusable y tratando de defender lo indefendible. Y ahora el señor Splane solo viene a confirmar todo.

Y como siempre, el tj de a pie es el que sale perdiendo, debiendo aceptar una explicación que no tiene sentido y los líderes que saben la verdad y que tienen el deber moral de decirla tal como es, prefieren usar palabras “bonitas” para mantener oculta su verdadera naturaleza.

Como dijo el presidente del programa al introducir a Splane (minuto 0:01  - 0:22) los animamos a sacar sus libretas de apuntes porque querrán beneficiarse plenamente de estos discursos “históricos”.

Aquí les dejo el video que dura poco más de 17 minutos pero tranquilos, no tienen que escucharlo todo, pueden adelantar al minuto 9:45 para llegar al punto al que me refiero.




[/quote]

Seguramente te dira que el se dedico y bautizo a jehova y no a una organizacion

y tambien te dira que no es seguidor de hombres u organizaciones.
Responder
#15

Yo lo que ahora no logro entender es como Dios le revela a un hombre no ungido y menos esclavo fiel y discreto, los fundamentos de la fe verdadera. El gran calculo de 1914 nada menos que el momento en que fue entronizado el mismísimo Cristo al trono del reino de Dios.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)