Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados
#16

Amigo entiendo por lo que estás pasando pues yo estoy ahorita mismo en una encrucijada. Me han dado muchas ganas de hacer la carta de renuncia y así desasociarme de esta religión. Mi esposa y yo no tenemos ningún interés en ningún asunto de la secta. Lo he platicado con ella, sin embargo ella me comenta de aunque ella también ya es un PIMO ella no haría eso de la renuncia, ya que para ella es más que suficiente estar como inactiva en la congregación, así puede conservar la comunicación con algunos pocos miembros que ella considera personas de cariño. Yo, tal vez porque los hombres somos más racionales para tomar decisiones (con el respeto de las damas, que son más sentimentales) soy más extremista y digo que para que voy a seguir en una organización con la que nunca voy a estar de acuerdo ni con ella ni con sus miembros. Todos sabemos que aquí en la organización no hay amistades sinceras. Ejemplo un día necesito una llave para reparar algo puedo ir donde el hermano que es mecánico, tal ves me la preste pero no faltará a lo mejor el típico: "hermano Catalán regrese a Jehová, lo extrañamos". O tal vez no me diga nada pero puede que a mis espaldas digan "este tipo no se reúne ni nada pero bien que necesita ayuda de los hermanos". Entonces para tener esa clase de amigos mejor me salgo de una ves de ese ambiente tóxico y le hago frente a la vida yo solito con los pocos conocidos que tengo no TJ. Pero que es lo que me detiene? Especialmente mi madre.

Ella, ya es una persona mayor, y me tiene bastante cariño, no sé si soy su hijo favorito jaja... Bueno al menos mis hermanos eso me dicen pero a pesar de sus años ella aún está adoctrinada. He hablado con ella de las falacias que hay en la organización como la hipocresía de sus miembros pero ella siempre sale ganando, ella dice que ella está en la congregación por Jehová, no por hombres. Entonces si decido explicarle de manera clara que me voy a salir de la organización, o sea deliberadamente, sin la intención de regresar de nuevo creo que se le partirá su corazón. Mis hermanos no me preocupan, uno de ellos, es el menor y es PIMO el ya no cree en nada hasta está aquí registrado en el foro, mi hermana hace poco salió disciplinada, así que aprovechando este momento de mala racha en la familia es que he estoy en terminar de decidirme. Pero si es muy duro e impotente ver cómo aunque uno ya no esté en sintonía con los familiares en ese sentido de la organización uno tiene casi que fingir para llevar la fiesta en paz

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#17

Sin embargo concuerdo con lo que dice Aimée que es peligroso y además inútil que alguien pida consejos sólo para disimular ser PIMO y seguir en esta secta sabiendo que es una farsa. Eso es como estar en las arenas movedizas, pedir una cuerda para que te saquen, pero a la misma vez yo no hago nada para salir diciendo "tal vez no me tragan las arenas".

Si alguien, especialmente los que son ancianos, que son los que más conocen los lados oscuros de la secta, sabe que ésto es una farsa, que si sigue ahí desperdiciara su vida, y que de paso le está haciendo un gran daño a otros, pero igual quiere seguir allí, por el que dirán, por las amistades, por su posición en la congregación, etc.. al menos para éste servidor es tan culpable como el mismo cuerpo Gobernante.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#18

(05 Dec, 2021, 07:55 AM)CATALAN escribió:  ....Pero que es lo que me detiene? Especialmente mi madre. Ella, ya es una persona mayor, y me tiene bastante cariño, no sé si soy su hijo favorito jaja...

Que tal esta idea; dile a tu madre en algún momento que si algún día ella se fuera de la organización tú la seguirás queriendo tanto o más que ahora…que la protegerías, que la cuidarías, que no importaría las consecuencias.

Ella dirá; ¿y porque me iría del pueblo de Jehová?...

Una respuesta seria; No importaría el motivo…

Pd. En una palabra busca UNIR, lo que el contexto bíblico pretendió dividir…así fuera dividir a una familia.
Responder
#19

[Imagen: Y7vXwiu.jpg]

Literalmente, así es como se encuentran muchos. Algunos ya casi hemos soltado la piedra, otros aún la cargan aunque les lastime la espalda.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#20

Este tema en mi opinión debería estar anclado en este foro.
@"Charles Fiasco Russell" dices "ni yo estoy en condiciones de ayudar a los demás" pues tu sabes muy bien que no es así...siempre siempre hay alguien que esta pasando por lo que tu has pasado (por lo que cualquiera de nosotros los foristas hemos pasado) y siempre siempre hay alguien que ya lo ha pasado y esta en otra fase...en el momento en que hacemos público cada viviencia, cada experiencia para otra persona será algo con lo que se identifica y eso es lo que creo que buscamos...obtenida la información ya cada un@ sopesa y decide si tomar acción...

En cuanto al tema de estar dentro de la "jaula" con el objetivo o esperanza de que abra o abran los ojos alguien querido pues lo que ya he comentado en otros hilos...si esos seres querido abrieran los ojos es muy probable que TU SER QUERIDO se quede dentro de la"jaula" para abrirle los ojos a otro ser querido.
Y en cuanto a no estar en sintonía...la más bella sintonía se haya cuando en tu hogar con tu familia hay transparencia (dentro del respeto a la privacidad del espacio personal) transparencia , tranquilidad y ...el lugar donde TE ACEPTAN TAL Y COMO ERES ... claro puedes ser tal y como eres siendo testigo de Jehová o más bien ser como el molde que ha diseñado la wacthtower/jw. Org...
Ser PIMO es ser consciente de que encajas en el molde aunque los ingredientes de tu mente incluyan algunos que difieren de la receta estrictamente sopesada y medida por sus creadores (en este caso el esclavo fiel o cuerpo gobernante y alguien más arriba de ellos).
Piensa en esto...
¿Tu familia te conoce como realmente eres?
¿Estas haciendo sacrificios que al fin y al cabo benefician a la "jaula"?
Si abren los ojos tu familia o seres más queridos ¿Seguirán tu ejemplo quedandose dentro para tratar de abrir los ojos a otros seres queridos?
Si cualquier decisión conlleva un sacrificio ¿No es mejor poner el ejemplo a tus seres queridos ...ser como realmente eres aunque este la posibilidad de pérdidas familiares pero que otra posibilidad sea que actúen cómo tu y VUELEN FUERA DE JAULA CONTIGO?
Yo personalmente he hecho lo que explica mí última cuestión y el resultado fue o a sido que mí hijo ha renunciado a la "JAULA" y estamos enteramente Unidos otra vez...la JAULA NO HA GANADO... todavía queda mi hija pero no pierdo la esperanza.
Desde que empecé a saber la VERDAD de la verdad me di cuenta de que con lo que no estaba en sintonía era con la JAULA ...pero aunque dormida o pausada sí estaba en sintonía con quién más amo...solo hay que dejar que suene nuestra sintonía así siempre la escucharán de una manera u otra y entonces quizá algún día la hagan suya... Pero sí acallas esa sintonía tu familia "escuchará" ... A la JAULA que te vuelve sordo...
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#21

Siento mucho el fracaso que has tenido porque tu hija sigue en la jaula hay...creo que lo tuyo no es una situación para nada envidiable.
Lo que desea cualquier pimo es salir con su pareja e hijos es decir la parientes en primer grado.
Si con paciencia y amor consigues despertar a tu cónyuge lo lojico y normal es que salgáis juntos no que ahora se quede a despertar a su primo o padre o yo que se.... Eso sería "rizar el rizo"
Pero en el caso que se quisieran quedar los dos a despertar a alguien más, podrían en la intimidad expresarse con sinceridad y seguir como pimos el tiempo que quisieran haciendo una gran labor de desenmascarar a la wt.
La wt quiere lo mismo que vosotros que salgámos rápidamente para que no le quitemos ningún miembro y nos quedemos solos pasandolo mal por la separación mientras el resto de la congregación se agarra más fuerte a la wt por ver lo que pasa.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#22

No digo que sea tu caso pero cuando sales de la jaula es ya muy difícil ayudar a los que has dejado dentro ya que ni siquiera te van ha hablar, así que cada uno a de sopesar, pero para nada tienen el porqué ser más valientes o sinceros los que salen corriendo de la jaula sin dar tiempo para ayudar primero a todos los suyos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#23

(05 Dec, 2021, 06:58 PM)DANY200 escribió:  No digo que sea tu caso pero cuando sales de la jaula es ya muy difícil ayudar a los que has dejado dentro ya que ni siquiera te van ha hablar, así que cada uno a de sopesar, pero para nada tienen el porqué ser más valientes o sinceros los que salen corriendo de la jaula sin dar tiempo para ayudar primero a todos los suyos.

La mayoría de testigos de Jehová pueden escuchar de parte de un familiar comentarios que suenan en contra de de cualquier tema que tenga que ver con su organización, pero pronto te dicen que no quieren seguir escuchando o hablando de ello y si escuchan solo lo hacen de forma aparente pues si se insiste en el tema ya sospechan de tu fe .
La semilla se siembra inicialmente antes de dejar de ser testigo de Jehová , siendo realistas... Llega un punto en que cada miembro de la familia (dividida espiritualmente) se adapta a la zona de "confort" y los miembros activos en la organización se adaptan a esa convivencia en la que saben que tu eres disidente pero mientras sigas siendo testigo de Jehová la pantomima es soportable
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#24

(05 Dec, 2021, 07:22 PM)Betfague escribió:  
(05 Dec, 2021, 06:58 PM)DANY200 escribió:  No digo que sea tu caso pero cuando sales de la jaula es ya muy difícil ayudar a los que has dejado dentro ya que ni siquiera te van ha hablar, así que cada uno a de sopesar, pero para nada tienen el porqué ser más valientes o sinceros los que salen corriendo de la jaula sin dar tiempo para ayudar primero a todos los suyos.

La mayoría de testigos de Jehová pueden escuchar de parte de un familiar comentarios que suenan en contra de de cualquier tema que tenga que ver con su organización,  pero pronto te dicen que no quieren seguir escuchando o hablando de ello y si escuchan solo  lo hacen de forma aparente pues si se insiste en el tema ya sospechan de tu fe .
La semilla se siembra inicialmente antes de dejar de ser testigo de Jehová , siendo realistas... Llega un punto en que cada miembro de la familia (dividida espiritualmente) se adapta a la zona de "confort" y los miembros activos en la organización se adaptan a esa convivencia en la que saben que tu eres disidente pero mientras sigas siendo testigo de Jehová la pantomima es soportable


Creo que se malinterpreta un poco mi motivación, no busca que toda mi familia abandone junta a la WT, de esperar eso también lucharía por mis "amigos" en la congregación; lo único que busco es que despierten, porque después de un tiempo razonable, quiero entrarle con todo al activismo, dando la cara públicamente, pero para eso me gustaría que mi familia si no se ha salido para ese entonces, cuando menos estén tranquilos sabiendo que Geovas no me destruirá en Armagedón, ya si ellos deciden ser PIMOS o salir, asunto de ellos, pero como comento, solo me aseguro de estar dando mi máximo esfuerzo, puede que ni apareciéndose el arcángel Miguel en casa me crean y sigan dormidos el resto de su vida.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#25

Tu actitud demuestra tus nobles sentimientos hacia tu familia.

Pero, como ya se ha dicho, permanecer en los TJ es lo que tus familia ha decidido. Son adultos. Tienen capacidad de pensar y decidir. Han decidido. Tú también has decidido. Tú piensas que están equivocados y que necesitan salir de ese pozo. Si tu familia conociera lo que realmente piensas de los TJ pensarían que estás equivocado y necesitas salir de ese pozo.

Opino que, en el asunto que planteas, hay un problema. Y el problema eres tu (no te enfades). Debes "aprender" a respetar la deversidad, aunque ello suponga una futura carga económica para ti. Tu familia está adoctrinada, lobotomizada. No quieren cambiar ¿para qué?, pensarán.

Así que debes acabar entendiendo que tú eres tú y ellos son ellos. Vive con ello. Vive y deja vivir. Respeta y respétate. Y si aún así te cuesta aceptar, quizá, lo que necesites, como dijo Aimé (creo que fue ella) es ayuda un profesional de la psicología -y no lo digo en sentido peyorativo-.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#26

Estimado amigo Charles.

Muchas veces he sentido esa falta de sintonia en mi familia. A veces incluso me siento solo en mis ideas y pensamientos respecto a la jw, pues nadie en mi familia los comparte. No hay con quien compartirlos vivencialmente y en persona.

Tu esposa es ahora mismo una mujer importante para la Jw y su circulo de amigos: trabaja vía remota para betel, esposa de anciano, profesionista, joven, etc, etc. Dejar de golpe estas cosas sin duda es doloroso, algo no deseado mientras se esta adoctrinado. Sabes bien que es sumamente difícil dejar betel asi como asi, y que debes tener una buena razón para ellos.

Yo de momento en la casa, no es un tema de conversacion cotidiano el hablar de temas espirituales, no hacemos oración para los alimentos, no leemos la biblia, no hay estudio de familia, no nos preparamos para las reuniones. Nuestros temas son cotidianos y sobre cualquier otra cosa, menos los temas teocráticos.

Asi me la llevo para no sentirme tan fuera de sintonía en mi familia.

Te deseo siempre éxitos en todos tus proyectos amigo Charles. Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)