Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Desprogramación de dos de mis tres hijos ......
#1

Hola comunidad de amig@s y compañer@s,

Permítanme contarles la historia de la desprogramación de dos de mis tres hijos.

Antecedentes
Somos una familia colombo-libanesa, mi esposa es colombiana propia por eso mis hijos tenían desde su temprana edad amigos hijos de damas latinas (colombianas, venezolanas, brasileñas, paraguayas, argentinas) casadas con libaneses y viven aquí en el Líbano, con lo que implica eso de amistad con niños no testigos.

Inicio
Creo que el inicio, según me cuentan ellos fue mí salida de la secta en 2010, salí con panderetas y tambores, acusado de apostasía, después de tantas discusiones con los ancianos por no contestar mis inquietudes, y a base de una pregunta: ¿crees que el esclavo fiel y discreto es el único conducto de comunicación entre dios y la humanidad? mi respuesta fue clara: NO.

Mis hijos mayores (gemelos) en aquel tiempo tenían apenas 12 años, y claro me dejaron ajeno a todo lo que se hace respecto a su relación con la secta, quedamos como familia que nadie se mete en la creencia del otro, hasta que yo llevaba mi esposa y tres hijos a las asambleas, hasta que empezaron los mayores a manejar automóvil.

Como no podía hablar con ellos (mis tres hijos y esposa) directa o indirectamente, todo lo que podía hacer era enseñarles a tener un pensamiento crítico, mejoré mi relación con ellos (no fue ni rápido ni fácil sabiendo como la secta bombardea quien deja sus filas y lo califica como lo peor), con el tiempo, y como padre tenía que responder a muchas preguntas de mis hijos, pues les enseñé a pensar por ellos mismos, a plantear una serie de preguntas para cada asunto, tal como: porqué? cómo?, cuando? cuanto? donde? etc….

2014
Y me preguntan ¿porqué amo a Colombia? La mayoría de las cosas buenas de mi vida viene de Colombia. En 2014 fuimos toda la familia a Colombia, país de mi esposa, allá mis hijos tenian dos opciones de asociación: Con jóvenes de la familia materna de mi esposa, todos testigos de Jehová, o con jóvenes de la familia paterna de mi esposa, “mundanos”, y ya saben con quién disfrutaban la compañía y con quien se aburrían, con quien podían formar grupos de jóvenes y salir juntos y solos y con quien tenían que salid con un “adulto” y preferiblemente “anciano”, hasta entre primos no había confianza y miraban a los jóvenes como lo peor. Volvimos de nuestras largas vacaciones (dos meses) y mis hijos con la comparación en su mente, y la conclusión: Ser testigo es vivir aburrido por el resto de sus vidas, cada vez que visitan Colombia tengo que interferir para que acepten invitación a alguna actividad de sus tíos maternos.

Toca Fondo
En la familia había una decisión definitiva: nuestros hijos tienen que estudiar en la universidad y ser profesionales, y mi amada esposa, tan fiel y discreta, estaba de acuerdo con esta decisión. Cuando comenzaron a estudiar la universidad (mis dos hijos mayores), los ancianos de la congregación se reunieron con ellos y con otros dos jóvenes universitarios, quitándoles los “privilegios” si no dejan sus estudios, aquella noche volvieron a la casa ofendidos, pero tomemos la decisión como familia de apoyarles hasta que terminen. La ofensa más grande ellos sintieron durante la visita del super de circuito, se reunió con ellos y los otros dos jóvenes universitarios, supuestamente a aconsejarles, y la conclusión del súper fue: porqué estudien en la universidad si al final van a trabajar taxistas (lavaventanas según Cyberjesus), claro la ofensa no fue por el oficio, somos personas que vivimos de nuestro trabajo y respetamos cualquier trabajo honrado, pero la ofensa fue a su intelecto.

Así que dejaron poco a poco las reuniones, y de repente EMPEZARON A HACERME PREGUNTAS, les contestaba utilizando materiales en las paginas disidentes, y les dirigí a leer algunas (participan en JW FACTS). Aun asistían a la conmemoración, hasta que empezó la pandemia, allí fue que dijeron a su madre que ya no quieren nada con la secta, que ellos saben toda la realidad acerca de esta empresa disfrazada de religión.

Poco a poco empezaron a comunicarse con otros dos disidentes que pertenecían a nuestra congregación (expulsados por supuesto) y pusieron eso en manifiesto por facebook, algo que causó llamadas de los ancianos, la respuesta de mis dos hijos fue: Toda la pandemia ni se interesaron en cómo vivimos, ¿ahora qué quieren? y no quisieron reunirse con los ancianos.

Finalmente, mis hijos me dijeron que quieren pasar su carta de desasociación, y lo hicieron contra mi voluntad porque no quería que den este crédito a los ancianos de la secta, total, ya están fuera de la secta, siguiendo sus estudios posgrado, trabajando en empresas respetables y ganando más terreno como profesionales y personas.

Puntos Claves
En este proceso de la desprogramación de mis hijos hubo unos puntos clave:
- Mi postura firme y mi buen comportamiento como padre, esposo y persona (más tolerante, menos exigente)
- Aunque no podía contarles las cosas claramente, les enseñé a buscar ELLOS MISMOS sus propias verdades, y no dejar terceros que lo hagan por ellos, por más fieles y discretos que alegan ser
- Estarme disponible para que encuentren donde ir al dejar la secta.
- Tolerar desde siempre que tengan buenos amigos fuera del club social de la secta.

Dejo este resumen tan extenso, llamando a quien no ha decidido proclamar su verdadera postura de nuestros compañeros, hazlo por tus hijos y por todos los tuyos.

Stargate: No me pides que se registren en el foro, se los pedí, ellos nos leen de vez en cuando, pero se sienten más cómodos en JW facts y las paginas en inglés (se creen gringos, solo su padre se cree latino)

Salu2
Responder
#2

Hey Mr. Smiley

¡Felicidades! Heart

No sabes el gusto que me da, que finalmente tus hijos hayan dejado atrás a la secta y tomaran las riendas de su vida. Como bien lo sintetizaste: la desprogramación de tus hijos no fue de un día para otro... te llevó varios años, pero gracias a tu ejemplo al mantenerte firme en tu decisión de cortar todo vínculo sectario, no significó que la familia se desintegrara, al contrario, ahora cosechas los frutos de dicha decisión.

Un esposo "apóstata", no es satánico, malévolo ni come niños como la JW les mete en la cabeza a los tejotas, al contrario, se vuelve y te cito:

"Puntos Claves
En este proceso de la desprogramación de mis hijos hubo unos puntos clave:
- Mi postura firme y mi buen comportamiento como padre, esposo y persona (más tolerante, menos exigente)
- Aunque no podía contarles las cosas claramente, les enseñé a buscar ELLOS MISMOS sus propias verdades, y no dejar terceros que lo hagan por ellos, por más fieles y discretos que alegan ser
- Estarme disponible para que encuentren donde ir al dejar la secta.
- Tolerar desde siempre que tengan buenos amigos fuera del club social de la secta."

Me encanta como finalizas: "Dejo este resumen tan extenso, llamando a quien no ha decidido proclamar su verdadera postura de nuestros compañeros, hazlo por tus hijos y por todos los tuyos."

Dejar la secta no es nada fácil... para nadie. Tú y tus hijos son el ejemplo vivo de que se puede dejar la secta.

Salúdalos de nuestra parte. Ya pedí autorización para difundir su experiencia en las redes.

¡Abrazos!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Me encantan estas experiencias ¡¡ Me dan esperanza, aparte que encuentro muy acertado tus puntos clave y el cómo lo has gestionado todo.

Un 10 ¡¡¡

Felicidades¡¡¡

Sí se puede..¡¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#4

Muy esperanzador... enhorabuena por tener la paciencia suficiente para sacar del comecocos a dos personas muy válidas.
Y sobre todo, enhorabuena a ellos dos por perseverar, por investigar y en definitiva, por tomar las riendas de su vida sin tener a unos jefes que les dirijan en cada aspecto de su existencia.

Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#5

(09 Dec, 2021, 05:22 AM)Mr. Smiley escribió:  Hola comunidad de amig@s y compañer@s,

Permítanme contarles la historia de la desprogramación de dos de mis tres hijos.

Antecedentes
Somos una familia colombo-libanesa, mi esposa es colombiana propia por eso mis hijos tenían desde su temprana edad amigos hijos de damas latinas (colombianas, venezolanas, brasileñas, paraguayas, argentinas) casadas con libaneses y viven aquí en el Líbano, con lo que implica eso de amistad con niños no testigos.

Inicio
Creo que el inicio, según me cuentan ellos fue mí salida de la secta en 2010, salí con panderetas y tambores, acusado de apostasía, después de tantas discusiones con los ancianos por no contestar mis inquietudes, y a base de una pregunta: ¿crees que el esclavo fiel y discreto es el único conducto de comunicación entre dios y la humanidad? mi respuesta fue clara: NO.

Mis hijos mayores (gemelos) en aquel tiempo tenían apenas 12 años, y claro me dejaron ajeno a todo lo que se hace respecto a su relación con la secta, quedamos como familia que nadie se mete en la creencia del otro, hasta que yo llevaba mi esposa y tres hijos a las asambleas, hasta que empezaron los mayores a manejar automóvil.

Como no podía hablar con ellos (mis tres hijos y esposa) directa o indirectamente, todo lo que podía hacer era enseñarles a tener un pensamiento crítico, mejoré mi relación con ellos (no fue ni rápido ni fácil sabiendo como la secta bombardea quien deja sus filas y lo califica como lo peor), con el tiempo, y como padre tenía que responder a muchas preguntas de mis hijos, pues les enseñé a pensar por ellos mismos, a plantear una serie de preguntas para cada asunto, tal como: porqué? cómo?, cuando? cuanto? donde? etc….

2014
Y me preguntan ¿porqué amo a Colombia? La mayoría de las cosas buenas de mi vida viene de Colombia. En 2014 fuimos toda la familia a Colombia, país de mi esposa, allá mis hijos tenian dos opciones de asociación: Con jóvenes de la familia materna de mi esposa, todos testigos de Jehová, o con jóvenes de la familia paterna de mi esposa, “mundanos”, y ya saben con quién disfrutaban la compañía y con quien se aburrían, con quien podían formar grupos de jóvenes y salir juntos y solos y con quien tenían que salid con un “adulto” y preferiblemente “anciano”, hasta entre primos no había confianza y miraban a los jóvenes como lo peor. Volvimos de nuestras largas vacaciones (dos meses) y mis hijos con la comparación en su mente, y la conclusión: Ser testigo es vivir aburrido por el resto de sus vidas, cada vez que visitan Colombia tengo que interferir para que acepten invitación a alguna actividad de sus tíos maternos. 

Toca Fondo
En la familia había una decisión definitiva: nuestros hijos tienen que estudiar en la universidad y ser profesionales, y mi amada esposa, tan fiel y discreta, estaba de acuerdo con esta decisión. Cuando comenzaron a estudiar la universidad (mis dos hijos mayores), los ancianos de la congregación se reunieron con ellos y con otros dos jóvenes universitarios, quitándoles los “privilegios” si no dejan sus estudios, aquella noche volvieron a la casa ofendidos, pero tomemos la decisión como familia de apoyarles hasta que terminen. La ofensa más grande ellos sintieron durante la visita del super de circuito, se reunió con ellos y los otros dos jóvenes universitarios, supuestamente a aconsejarles, y la conclusión del súper fue: porqué estudien en la universidad si al final van a trabajar taxistas (lavaventanas según Cyberjesus), claro la ofensa no fue por el oficio, somos personas que vivimos de nuestro trabajo y respetamos cualquier trabajo honrado, pero la ofensa fue a su intelecto.

Así que dejaron poco a poco las reuniones, y de repente EMPEZARON A HACERME PREGUNTAS, les contestaba utilizando materiales en las paginas disidentes, y les dirigí a leer algunas (participan en JW FACTS). Aun asistían a la conmemoración, hasta que empezó la pandemia, allí fue que dijeron a su madre que ya no quieren nada con la secta, que ellos saben toda la realidad acerca de esta empresa disfrazada de religión.

Poco a poco empezaron a comunicarse con otros dos disidentes que pertenecían a nuestra congregación (expulsados por supuesto) y pusieron eso en manifiesto por facebook, algo que causó llamadas de los ancianos, la respuesta de mis dos hijos fue: Toda la pandemia ni se interesaron en cómo vivimos, ¿ahora qué quieren? y no quisieron reunirse con los ancianos.

Finalmente, mis hijos me dijeron que quieren pasar su carta de desasociación, y lo hicieron contra mi voluntad porque no quería que den este crédito a los ancianos de la secta, total, ya están fuera de la secta, siguiendo sus estudios posgrado, trabajando en empresas respetables y ganando más terreno como profesionales y personas.

Puntos Claves
En este proceso de la desprogramación de mis hijos hubo unos puntos clave:
- Mi postura firme y mi buen comportamiento como padre, esposo y persona (más tolerante, menos exigente)
- Aunque no podía contarles las cosas claramente, les enseñé a buscar ELLOS MISMOS sus propias verdades, y no dejar terceros que lo hagan por ellos, por más fieles y discretos que alegan ser
- Estarme disponible para que encuentren donde ir al dejar la secta.
- Tolerar desde siempre que tengan buenos amigos fuera del club social de la secta.

Dejo este resumen tan extenso, llamando a quien no ha decidido proclamar su verdadera postura de nuestros compañeros, hazlo por tus hijos y por  todos los tuyos.

Stargate: No me pides que se registren en el foro, se los pedí, ellos nos leen de vez en cuando,  pero se sienten más cómodos en JW facts y las paginas en inglés (se creen gringos, solo su padre se cree latino)

Salu2
Bien por ellos.....................................................................................................................................................................................
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#6

(09 Dec, 2021, 05:22 AM)Mr. Smiley escribió:  Mis hijos mayores (gemelos) en aquel tiempo tenían apenas 12 años, y claro me dejaron ajeno a todo lo que se hace respecto a su relación con la secta, quedamos como familia que nadie se mete en la creencia del otro, hasta que yo llevaba mi esposa y tres hijos a las asambleas, hasta que empezaron los mayores a manejar automóvil.
Salu2

¿Y tu esposa como esta?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

(10 Dec, 2021, 04:04 AM)Amatheos escribió:  
(09 Dec, 2021, 05:22 AM)Mr. Smiley escribió:  Mis hijos mayores (gemelos) en aquel tiempo tenían apenas 12 años, y claro me dejaron ajeno a todo lo que se hace respecto a su relación con la secta, quedamos como familia que nadie se mete en la creencia del otro, hasta que yo llevaba mi esposa y tres hijos a las asambleas, hasta que empezaron los mayores a manejar automóvil.
Salu2

¿Y tu esposa como esta?

Amatheos, mi esposa es fiel y discreta, está muy cómoda en la secta, y todavía tengo un hijo que asiste a las reuniones aunque obligado, mi guerra no se ha acabado, y lo que gané fue solo una batalla.

Gracias por preguntar

Salu2
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#8

(09 Dec, 2021, 11:26 AM)Moebius escribió:  Me encantan estas experiencias ¡¡ Me dan esperanza, aparte que encuentro muy acertado tus puntos clave y el cómo lo has gestionado todo.

Un 10 ¡¡¡

Felicidades¡¡¡

Sí se puede..¡¡¡

Muuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia y muuuuuuuuuuuucho amor estimado Moebius

salu2
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#9

(09 Dec, 2021, 10:54 AM)Aimée escribió:  Hey Mr. Smiley

¡Felicidades!  Heart

No sabes el gusto que me da, que finalmente tus hijos hayan dejado atrás a la secta y tomaran las riendas de su vida. Como bien lo sintetizaste: la desprogramación de tus hijos no fue de un día para otro... te llevó varios años, pero gracias a tu ejemplo al mantenerte firme en tu decisión de cortar todo vínculo sectario, no significó que la familia se desintegrara, al contrario, ahora cosechas los frutos de dicha decisión.

Un esposo "apóstata", no es satánico, malévolo ni come niños como la JW les mete en la cabeza a los tejotas, al contrario, se vuelve y te cito:

"Puntos Claves
En este proceso de la desprogramación de mis hijos hubo unos puntos clave:
- Mi postura firme y mi buen comportamiento como padre, esposo y persona (más tolerante, menos exigente)
- Aunque no podía contarles las cosas claramente, les enseñé a buscar ELLOS MISMOS sus propias verdades, y no dejar terceros que lo hagan por ellos, por más fieles y discretos que alegan ser
- Estarme disponible para que encuentren donde ir al dejar la secta.
- Tolerar desde siempre que tengan buenos amigos fuera del club social de la secta."

Me encanta como finalizas: "Dejo este resumen tan extenso, llamando a quien no ha decidido proclamar su verdadera postura de nuestros compañeros, hazlo por tus hijos y por todos los tuyos."

Dejar la secta no es nada fácil... para nadie. Tú y tus hijos son el ejemplo vivo de que se puede dejar la secta.

Salúdalos de nuestra parte. Ya pedí autorización para difundir su experiencia en las redes.

¡Abrazos!

Un esposo "apóstata", no es satánico, malévolo ni come niños como la JW les mete en la cabeza a los tejotas, al contrario

Un esposo "apóstata" es más divertido, tiene mucho tiempo disponible para su familia y esposa por su puesto, gasta sus recursos en su casa y para los suyos, festeja y disfruta las fiestas, menos amargado, menos exigente para complacer a terceros, menos complicado en su vestuario porque no está en competencia, no tiene doble personalidad, siempre vela para que sus hijos tengan más oportunidades para prosperar, y mucho más

Salu2 mi estimada amiga
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#10

(09 Dec, 2021, 05:22 AM)Mr. Smiley escribió:  Hola comunidad de amig@s y compañer@s,

Permítanme contarles la historia de la desprogramación de dos de mis tres hijos.

Antecedentes
Somos una familia colombo-libanesa, mi esposa es colombiana propia por eso mis hijos tenían desde su temprana edad amigos hijos de damas latinas (colombianas, venezolanas, brasileñas, paraguayas, argentinas) casadas con libaneses y viven aquí en el Líbano, con lo que implica eso de amistad con niños no testigos.

Inicio
Creo que el inicio, según me cuentan ellos fue mí salida de la secta en 2010, salí con panderetas y tambores, acusado de apostasía, después de tantas discusiones con los ancianos por no contestar mis inquietudes, y a base de una pregunta: ¿crees que el esclavo fiel y discreto es el único conducto de comunicación entre dios y la humanidad? mi respuesta fue clara: NO.

Mis hijos mayores (gemelos) en aquel tiempo tenían apenas 12 años, y claro me dejaron ajeno a todo lo que se hace respecto a su relación con la secta, quedamos como familia que nadie se mete en la creencia del otro, hasta que yo llevaba mi esposa y tres hijos a las asambleas, hasta que empezaron los mayores a manejar automóvil.

Como no podía hablar con ellos (mis tres hijos y esposa) directa o indirectamente, todo lo que podía hacer era enseñarles a tener un pensamiento crítico, mejoré mi relación con ellos (no fue ni rápido ni fácil sabiendo como la secta bombardea quien deja sus filas y lo califica como lo peor), con el tiempo, y como padre tenía que responder a muchas preguntas de mis hijos, pues les enseñé a pensar por ellos mismos, a plantear una serie de preguntas para cada asunto, tal como: porqué? cómo?, cuando? cuanto? donde? etc….

2014
Y me preguntan ¿porqué amo a Colombia? La mayoría de las cosas buenas de mi vida viene de Colombia. En 2014 fuimos toda la familia a Colombia, país de mi esposa, allá mis hijos tenian dos opciones de asociación: Con jóvenes de la familia materna de mi esposa, todos testigos de Jehová, o con jóvenes de la familia paterna de mi esposa, “mundanos”, y ya saben con quién disfrutaban la compañía y con quien se aburrían, con quien podían formar grupos de jóvenes y salir juntos y solos y con quien tenían que salid con un “adulto” y preferiblemente “anciano”, hasta entre primos no había confianza y miraban a los jóvenes como lo peor. Volvimos de nuestras largas vacaciones (dos meses) y mis hijos con la comparación en su mente, y la conclusión: Ser testigo es vivir aburrido por el resto de sus vidas, cada vez que visitan Colombia tengo que interferir para que acepten invitación a alguna actividad de sus tíos maternos. 

Toca Fondo
En la familia había una decisión definitiva: nuestros hijos tienen que estudiar en la universidad y ser profesionales, y mi amada esposa, tan fiel y discreta, estaba de acuerdo con esta decisión. Cuando comenzaron a estudiar la universidad (mis dos hijos mayores), los ancianos de la congregación se reunieron con ellos y con otros dos jóvenes universitarios, quitándoles los “privilegios” si no dejan sus estudios, aquella noche volvieron a la casa ofendidos, pero tomemos la decisión como familia de apoyarles hasta que terminen. La ofensa más grande ellos sintieron durante la visita del super de circuito, se reunió con ellos y los otros dos jóvenes universitarios, supuestamente a aconsejarles, y la conclusión del súper fue: porqué estudien en la universidad si al final van a trabajar taxistas (lavaventanas según Cyberjesus), claro la ofensa no fue por el oficio, somos personas que vivimos de nuestro trabajo y respetamos cualquier trabajo honrado, pero la ofensa fue a su intelecto.

Así que dejaron poco a poco las reuniones, y de repente EMPEZARON A HACERME PREGUNTAS, les contestaba utilizando materiales en las paginas disidentes, y les dirigí a leer algunas (participan en JW FACTS). Aun asistían a la conmemoración, hasta que empezó la pandemia, allí fue que dijeron a su madre que ya no quieren nada con la secta, que ellos saben toda la realidad acerca de esta empresa disfrazada de religión.

Poco a poco empezaron a comunicarse con otros dos disidentes que pertenecían a nuestra congregación (expulsados por supuesto) y pusieron eso en manifiesto por facebook, algo que causó llamadas de los ancianos, la respuesta de mis dos hijos fue: Toda la pandemia ni se interesaron en cómo vivimos, ¿ahora qué quieren? y no quisieron reunirse con los ancianos.

Finalmente, mis hijos me dijeron que quieren pasar su carta de desasociación, y lo hicieron contra mi voluntad porque no quería que den este crédito a los ancianos de la secta, total, ya están fuera de la secta, siguiendo sus estudios posgrado, trabajando en empresas respetables y ganando más terreno como profesionales y personas.

Puntos Claves
En este proceso de la desprogramación de mis hijos hubo unos puntos clave:
- Mi postura firme y mi buen comportamiento como padre, esposo y persona (más tolerante, menos exigente)
- Aunque no podía contarles las cosas claramente, les enseñé a buscar ELLOS MISMOS sus propias verdades, y no dejar terceros que lo hagan por ellos, por más fieles y discretos que alegan ser
- Estarme disponible para que encuentren donde ir al dejar la secta.
- Tolerar desde siempre que tengan buenos amigos fuera del club social de la secta.

Dejo este resumen tan extenso, llamando a quien no ha decidido proclamar su verdadera postura de nuestros compañeros, hazlo por tus hijos y por  todos los tuyos.

Stargate: No me pides que se registren en el foro, se los pedí, ellos nos leen de vez en cuando,  pero se sienten más cómodos en JW facts y las paginas en inglés (se creen gringos, solo su padre se cree latino)

Salu2

¡¡BUENÍSIMA NOTICIA!!

Te felicito de corazón y me uno al agradecimiento por compartir con nosotros algo que demuestra que SU ES POSIBLE abrir los ojos a nuestros seres queridos.
Un abrazo muy grande
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#11

Querido amigo, siempre es un placer leerte, y esta vez más con estas excelentes noticias que nos cuentas. Dos jóvenes más que liberan su mente de las ataduras de una secta y deciden ser productivos en esta vida, la única que realmente existe. Si no se registran en el foro no hay inconveniente, contar contigo y leer parte de su historia ya nos hace el día, además, según comentas, están activos en otra comunidad anglo... es como si estuvieran en otra congregación jajaja.

Gracias por contarnos una experiencia que nos anima y nos da algunos valiosos puntos clave que tal vez puedan funcionar con nuestros familiares.

Un saludo de nuestra parte y un gran abrazo para ti. A ver si cruzas el charco y nos podamos ver algún día.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#12

(10 Dec, 2021, 07:18 PM)Stargate escribió:  Querido amigo, siempre es un placer leerte, y esta vez más con estas excelentes noticias que nos cuentas. Dos jóvenes más que liberan su mente de las ataduras de una secta y deciden ser productivos en esta vida, la única que realmente existe. Si no se registran en el foro no hay inconveniente, contar contigo y leer parte de su historia ya nos hace el día, además, según comentas, están activos en otra comunidad anglo... es como si estuvieran en otra congregación jajaja.

Gracias por contarnos una experiencia que nos anima y nos da algunos valiosos puntos clave que tal vez puedan funcionar con nuestros familiares.

Un saludo de nuestra parte y un gran abrazo para ti. A ver si cruzas el charco y nos podamos ver algún día.

Pero eso quiere decir que ahora debes 3 cervezas para nuestro proximo viaje a Colombia, asi que preparate,

Salu2
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
31 Oct, 2019, 12:04 PM
Último mensaje por Kairós
11 Jun, 2018, 02:03 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)