Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En algún lugar del mundo una joven llora
#16

Hola amigos ! He leido de corrido porque es mucho material .. mi interpretación es que el padre es " padre en TODO tiempo" , pero más aún cuando su hijo tiene un problema , para eso se es padre , para evitar que tenga problemas , pero si los tiene , ahi el padre sale como la gallina y pone debajo de sus alas a sus amados hijos . Cuando uno dice ... yo hice todos los deberes , como dijo el joven rico , y aquí también lo mencionan ... todo hombre si es ó fue íntegro ,en cuanto al sexo , debe dar gracias que no se la ha cruzado " esa mujer " por llamarlo de algún modo , y no hablo mál de la mujer , si no de la debilidad del hombre . Mi madre se hizo como 4 raspajes ó legrados , porque mi padre no se cuidaba , hay muchas mujeres que no pueden cuidarse , el hombre en su instinto actúa , la mayoría de las veces el sexo no es programado , de la misma forma que se construye un edificio ja o como cuando uno sale a cenar , ocurre , hay deseos , hay venganza , hay dolor , hay frustación , hay soledad , también puede explotar las ganas y el hombre jamás dirá , espera , bajo a comprar profilacticos ... ya vengo ja ja sabe que cuando venga , quizás encontrará otro terreno y pocos hombre , como dicen en mi pais " echan pa atrás " , siempre concidero a la mujer como en desventaja , cuando se tiene sexo , tema aparte .

El caso que describe Charles , lo tiene el mismo ,con su padre , suponte Charles que tu esposa ó tu mismo haya caido en las drogas , o en la inmoralidad , etc etc etc por cualquier motivo ó tú .. ¿ Podrías recurrir a tu padre ? la pregunta sería ¿ Puedes contar con tu padre ? la otra pregunta es ¿ Charles ... tienes un padre ? y si lo tienes ¿ Para que ? disculpas el atrevimiento pero es para ejempificar la soledad que peedue sentir un adolescente , que adolece , que sufre , en esa edad está a la interperie de la vida .

El problema que tuvo esa joven , lo tiene todo hijo testigo , sólo agrda a su padre y su padre en un efecto dominó agrada a los demás y los demás agradan a y así seguiría la cadena hasta Dios . es una filosofía de vida que no es bíblica , está basada en el control , todos toman desisciones basada en la WT , no se puede tomar una desición personal , entonces la persona va creciendo en edad ,digo en una edad de almanaque , pero no aumente su madurez , no puede ejercitarla , como dice la biblia , hierro con hierro se aguza , o sea " necesitamos al otro para crecer " y muchos otros , no uno dos , ese numero no nos basta , necesitamos ACERCARNOS a muchas más personas para crecer , ..... y si ? y si ? y si está los riesgos , pero como dice el dicho ... el barco está más seguro a la orilla , pero no fue echo para eso . Cuando uno , quiere ver al hijo libre , no es libre , del mundo , de las drogas , de , de ,de también el padre la quiere ver libre , tomando desiciones propias , que lapersona tenga felicidad en vivir , de eso se trata y en un estado de soledad , de terror al error ,como los tiene la WT la persona no se puede desarrollar , es como una planta en una maseta , y está más sujeta a error , como en el caso de Charles y cuando sucede el error , no habrá contención . Imaginensé a una joven andando por la vida con un manual , todas las desiciones que toma es en base a ese manual , lleno de palabras , ella busca todo el día allí , y recién actúa . Cuando alguien educa a una persona , para que esa persona NO PUEDA CONTAR CON ELLA MISMA ES CULPABLE , POR SUSTRACCIÓN DE IDENTIDAD ó algo así , abrazo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#17

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Marcos 12:30
Esta es palabra del señor, te alabamos señor...

Por desgracia, Ese "señor" es quien ha dado la regla: primero obedecer a "Dios", y ese dios no se comunica directamente, sino a través de sus leales súbditos, ya sea un Paco I u ocho gerifaltes de una librería convertida en religión... Y lo que diga Dios a través de ellos es ley y no se puede contradecir.

Recordemos, pese a todo, que Abraham estaba dispuesto a sacrificar por su mano a un Isaac en holocausto pese a que el mismo Dios contradictorio había prohibido ofrecer hijos en fuego*. No es de extrañar pues, que padres devotos sacrifiquen a sus hijos de tla cforma como ha sido descrita (ficticia o real).

*No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, Deuteronomio 18:10

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#18

(11 Dec, 2021, 09:21 PM)CATALAN escribió:  A ver a ver mi estimado... Quizás lo que diga no vaya a ser popular. Pero una clara diferencia es tener una vida destrozada por el daño que hace la secta, emocionalmente hablando, cortando sueños naturales como ir a la universidad, celebrar una fiesta importante, un cumpleaños, etc... Y otra totalmente distinta es culpar a la secta por tener la vida destrozada por muchas malas decisiones también que uno toma. Por ejemplo yo dejo la secta, pero en vez de superar mi vida, buscar un trabajo estable, pasar tiempo de calidad con mi mujer, disfrutar lo bueno de la vida mejor me voy de parranda con mis compañeros de trabajo, y me hago un vicioso del alcohol, me quedo en la calle no tendría nada de razón salir diciendo después "hay es que fíjese que como yo estuve en una religión que prohibía el consumo del alcohol yo pues quería disfrutar con el alcohol y me deje llevar... Maldita religión".

No sé si el ejemplo de la joven sea del todo cierto pero: a los 17 años, tener relaciones sin protección, salir embarazada, y todo eso, híjole creo que hay jóvenes que han salido de las garras de la secta que lo han podido hacer mucho mejor y ahora han reconstruido su vida. O sea, entiendo hasta el punto dónde puede llegar un/a joven cuando ha Sido sometido a un régimen sectario duro, pero tampoco se trata de que todo en lo malo que nos pase o decidamos en la vida se deba a la secta. Disculpen mi sinceridad pero creo que hay que ser objetivos también....

Creo que entiendo tu punto, la secta no tiene la culpa de las buenas o malas decisiones que uno tome al dejarla o abrir su panorama mental, eso ya es decisión de uno mismo.

Y tienes razón, el problema aquí, es que el método de control de la secta provoca que los niños/adolescentes y a veces hasta adultos NO ESTÉN preparados para tomar decisiones correctas antes las situaciones comunes y normales del mundo real, la "preparacion" o "proteccion" que da la secta es una ridícula bubrbuja que pretende aislarte de la realidad y alejarte de tener que decidir o vivir el mundo de manera responsable, cuando por fin lo enfrenta alguien, simplemente no está listo y ahi es donde claro, que tiene la culpa la secta.

En el Ejemplo original de este post, si los padres hubiesen sido mas realistas y no cegados por una secta coercitiva y manipuladora, podrían haber hablado a la hija sobre relaciones sexuales responsables y asi evitar ese problema.

Yo crecí así, como la muchacha del ejemplo, yo si llegué al matrimonio y afortunadamente cuando salí, ya tenia maduréz suficiente para evitar de cierta manera ese tipo de problemas, pero si llegue a tener una sensación de querer vivir lo que cualquier joven normal vive en la adolescencia, fistas, alcohol, compañía, vaya hasta el hecho de tener diferentes parejas antes de elegir a una, afortunadamente logré recomponer a tiempo.

Pero el ejemplo es real, y cierto, y es un error que no cometeré con mis hijos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder
#19

(12 Dec, 2021, 12:47 PM)Moebius escribió:  Totalmente de acuertdo con Daniel

No hay que pedirle peras al olmo. Sabemos lo que es la organización y no podemos esperar otra cosa que lo que se puede esperar de una editoral. Su naturaleza es la que es; como un leon...
No vamos a pedirle a un leon que coma zanahorias. Es un carnivoro y nadie espera otra cosa de los leones.

Lo que hay que preguntarse es qué naturaleza tienen los padres testigos.

Para unos padres, tengan las creencias que tengan, lo más importante, la prioridad en sus vidas debe de ser sus hijos. Es ese sentido que hace que demos la vida por nuestros hijos.
Esa es la naturaleza del ser humano. De acuerdo que a veces no se da; pero en general...¿qué padre o madre no daría su vida por sus hijos?.
Entonces, para mi forma de ver el hilo... los padres son los culpables de cómo ha acabado la chica.
Si los padres hubieran ejercido en primer lugar de padres y no de testigos, la chica posiblemente hubiera tenido una buena relacion con ellos, de tal manera que se hubiera sentido libre de explicar sus sentimientos y seguramente los padres le hubieran dado buenos consejos.

En fin...la pregunta a los testigos que leen y  que son padres y madres sería  ¿qué prioridad tienes en tu vida?.
¿Qué ERES principalmente?.

Cuando eres padre o madre...dejas de ser otra cosa.
¿se entiende?.
Dejas de ser testigo ( o cualquier otra denominacion religiosa), dejas de ser estudiante o trabajador o esposo o esposa o vecino o lo que sea...

Lo primero es SER PADRES.

Y por supuesto, ejercerlo. Esa es nuestra naturaleza.

Muy de acuerdo con Moebius cuando dice

Si los padres hubieran ejercido en primer lugar de padres y no de testigos

Conozco en Barranquilla, Colombia, un anciano de iniciales N. C, "amigo" mío por cierto, que hace años expulsaron a su hijo adulto y el hijo pasaba por crisis psicológico, pues como se sabe según las reglas de la secta el anciano tenía que echar a su hijo de la casa sino pierde sus "privilegios", y como buen padre sacrificó su posición a fin tener su hijo con él y ayudarle a salir de su problema.

N, C pensó como padre no como testigo

Salu2
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#20

(14 Dec, 2021, 11:19 AM)Mr. Smiley escribió:  
(12 Dec, 2021, 12:47 PM)Moebius escribió:  Totalmente de acuertdo con Daniel

No hay que pedirle peras al olmo. Sabemos lo que es la organización y no podemos esperar otra cosa que lo que se puede esperar de una editoral. Su naturaleza es la que es; como un leon...
No vamos a pedirle a un leon que coma zanahorias. Es un carnivoro y nadie espera otra cosa de los leones.

Lo que hay que preguntarse es qué naturaleza tienen los padres testigos.

Para unos padres, tengan las creencias que tengan, lo más importante, la prioridad en sus vidas debe de ser sus hijos. Es ese sentido que hace que demos la vida por nuestros hijos.
Esa es la naturaleza del ser humano. De acuerdo que a veces no se da; pero en general...¿qué padre o madre no daría su vida por sus hijos?.
Entonces, para mi forma de ver el hilo... los padres son los culpables de cómo ha acabado la chica.
Si los padres hubieran ejercido en primer lugar de padres y no de testigos, la chica posiblemente hubiera tenido una buena relacion con ellos, de tal manera que se hubiera sentido libre de explicar sus sentimientos y seguramente los padres le hubieran dado buenos consejos.

En fin...la pregunta a los testigos que leen y  que son padres y madres sería  ¿qué prioridad tienes en tu vida?.
¿Qué ERES principalmente?.

Cuando eres padre o madre...dejas de ser otra cosa.
¿se entiende?.
Dejas de ser testigo ( o cualquier otra denominacion religiosa), dejas de ser estudiante o trabajador o esposo o esposa o vecino o lo que sea...

Lo primero es SER PADRES.

Y por supuesto, ejercerlo. Esa es nuestra naturaleza.

Muy de acuerdo con Moebius cuando dice

Si los padres hubieran ejercido en primer lugar de padres y no de testigos

Conozco en Barranquilla, Colombia, un anciano de iniciales N. C, "amigo" mío por cierto, que hace años expulsaron a su hijo adulto y el hijo pasaba por crisis psicológico, pues como se sabe según las reglas de la secta el anciano tenía que echar a su hijo de la casa sino pierde sus "privilegios", y como buen padre sacrificó su posición a fin tener su hijo con él y ayudarle a salir de su problema.

N, C pensó como padre no como testigo

Salu2

He visto este caso infinidades de veces, de ancianos que renuncian a su privilegio con tal de no echar a su hijo de la casa, pero no dejo de preguntarme si alguna vez este mismo anciano antes de que su hijo o hija metiera las patas no habrá aconsejado a algún padre a hacer eso mismo que el no hizo!!!...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)