Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿En su congregación ha habido casos de algún bautismo inválido?
#16

(25 Dec, 2021, 04:37 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Hola amigos del foro, ¿Han sabido de algún bautismo inválido? La organización contempla esa posibilidad, sobre todo por el hecho de que algún miembro de la congregación confiese que estuviera pecando al momento de su bautismo, si es así, puede que los ancianos determinen que su bautismo no fue válido. En otros casos puede suceder que alguien decida en su conciencia que su bautismo no fue válido porque no se dedicó a Geovas en oración, o porque no entendía claramente las enseñanzas testiguiles al momento del chapuzón.

¿Quién no ha escuchado por ejemplo la leyenda urbana de alguien que al ser sumergido exclama alguna expresión idólatra como "Virgen santísima", "ay San Juditas" etc?

Hasta donde tengo entendido, todos estos casos terminan en algo en común: el individuo bautizandose nuevamente, es decir, no parece existir una revocación oficial ni pública de su bautismo, simplemente al hacerlo de nuevo se decreta el primer acto como inválido.

¿A qué voy con todo esto? Busco descubrir si en realidad existe la posibilidad de revocar un bautismo sin necesidad de volver a bautizarse, una admisión pública ante la congregación e incluso un reconocimiento oficial por parte de la sucursal de que el bautismo de alguien no fue válido, después de eso uno puede prometer dar los pasos para volverse a bautizar, y en realidad ya no hacer nada conforme transcurran los meses, para así quedar como un publicador no bautizado y después alejarse tranquilamente de la organización sin temor a represalias... ¿Suena muy fantasioso no? Pero si existiera una posibilidad así, eso sería el paraíso de los PIMOS, lograr revocar su bautismo y luego alejarse de la organización, no es que personalmente me interese valorar la posibilidad de la estrategia en este momento, sin embargo, me surgió la curiosidad, así que ¿Recuerdan ustedes si en su congregación hubo alguna revocación de bautismo?

Conozco el caso de una persona que fue expulsada a los 5 días de bautizada

Cuenta como bautismo valido?

"¿Quién no ha escuchado por ejemplo la leyenda urbana de alguien que al ser sumergido exclama alguna expresión idólatra como "Virgen santísima", "ay San Juditas" etc?"

Respecto a esta leyenda urbana creo que es solo eso pero no deja de ser graciosa Big Grin

Recuerdo que cuando estaba estudiando siempre me decían: aprovecha a preguntar todo lo que quieras ahora porque ya cuando te bautizas no hay vuelta de hoja y nada de andar preguntando... vaya estafa
[+] 4 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#17

Ninguno es valido.... La otra parte del contrato no existe... es ficticia
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#18

Yo también recuerdo un caso de la localidad hace muchos años cuando era niño. La hermana se bautizó y la siguiente semana pasó a solas la noche con un amigo porque le dio hospedaje en su casa. No hubo inmoralidad, si no hubieran sido otras medidas, pero por esa razón le invalidaron su bautismo. O al menos a mí eso fue lo que me contaron. 

Lo que sí recuerdo es que se dio el anuncio y a todos nos sorprendió porque no sabíamos que se podía hacer eso. Y probablemente no se podía, jajaja; pero no sabíamos. Además eran los ochentas o noventas y a los ancianos se les daba mucho eso de ir "más allá de lo escrito" e imponer sus reglas. No sé también si era algo muy local pero recuerdo que también en esa época era común que a los hermanos o hermanas con nombres "feos" los ancianos les pusieran otros "bonitos". Seguro se sentían misioneros españoles bautizando indígenas y poniéndoles nombres cristianos  Big Grin .
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#19

En mi caso también no considero que hubiera sido valido, no hice la oración de dedicación, y aunque respondí afirmativamente a las preguntas, lo hice por seguir lo que los demás hicieron, no sentí que me naciera, y seguí practicando cosas malas aun después de mi bautismo, al paso del tiempo, recibiendo responsabilidades mas grandes, seguía haciéndolo en secreto. ¿Quien lo ha sabido? Nadie en absoluto, de modo que en realidad al momento de tomar esta decisión, siento que muchos no tenemos ese compromiso, y ahora con tantas cosas que han ocurrido sobre los cambios, me he replanteado si en realidad los bautismo nuevos sobre todo de niños serán validos, en realidad, veo que cada vez la organización se parece al modelo de religiones a las que llaman Babilonia la grande.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JNAM1994.
Responder
#20

Cuenta la leyenda urbana que te anulan el bautismo cuando en el transcurso de las preguntas que te hacen, la dedicación y el sumergirse en sí, estuviste practicando pecados graves a la par. Dado que estarías en una condición inmunda tu voto carecería de validez.
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)