Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Expulsión por la misma situación. Consejos por favor
#16

Creo que sí realmente quieres volver a los testigos de Jehová debes hablar con cualquier anciano de tu congregación y el te aclarará cualquier duda que tengas, él te indicará cuáles son los procedimientos que debes realizar.
En este foro sabemos el proceder para la readmisión pero yo personalmente no voy a colaborar en que alguien entre de nuevo en la jaula o permanezca en ella.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#17

Hola , en primer lugar decirte que si no estuviste de acuerdo con el comité que te hicieron pudiste haber apelado hasta 2 veces mas .

La pregunta es si quieres volver a ser testigo de jehova ? , si quieres volver a serlo simplemente tienes que hablar con los ancianos con los que te hicieron el comité judicial , si no quieres volver pues no tienes que hacer nada pues seguiras expulsado .

Aunque estes en zoom etc etc y aparente que estes dando pasos para volver a ser testigo de jehova tienes que decírselo, no hay que hacer ninguna carta .

Aunque yo te diría pues si quieres tu vida estar en una cueva o cárcel o estar libre ?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#18

Extraño muy extraño...
Entendia que este foro era para salir y quedar bien fuera de la secta y este post es para aconsejar como volver a ella??

Líbrame Señor del agua mansa que de la brava me libro yo...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#19

(26 Dec, 2021, 09:30 PM)Pablo Lopez M escribió:  Extraño muy extraño...
Entendia que este foro era para salir y quedar bien fuera de la secta y este post es para aconsejar como volver a ella??

Líbrame Señor del agua mansa que de la brava me libro yo...

Pablo, apostol del mundo libre

Podemos aconsejar, pero no es nuestro deber decidir por los demás. Yo siendo ateo, no forzó a nadie a adoptar esa doctrina. Se trata de informarse, y luego, tomar decisiones consientes. Si desea volver o quedarse fuera de la secta es total decisión suya.

Podrás llevar un caballo al abrevadero, pero no podrás forzarlo a beber agua.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#20

[
(26 Dec, 2021, 04:13 PM)Furos3434 escribió:  
(26 Dec, 2021, 04:03 PM)Betfague escribió:  ¡Vaya! E aquí lo que tenías que haber expuesto en tu presentación .
¿A que carta te refieres ?
¿Te has adelantado al día de los santos inocentes?

Y el motivo es el mismo; recuperar las buenas relaciones con familiares TJ y con mi futura esposa.
Porque las mundanas no se comparan a las TJ.


Creo que no eres nada sincero con tu pareja, yo no te querría como yerno. ¿la desprogramo?........
Y en cuanto a esa expresión de las mundanas y estas son las no testigos, por aquí hay unas cuantas por cierto mucho mejores ya que piensan por si mismas. Los extj. aparte de ser apostatas somos mundanos ya que según los Tjs. , nos hemos vuelto al mundo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#21

No lo sé Rick, me parece falso todo esto. Es mejor que te lleves tu tema al foro de expulsado pensando en readmisión en Facebook, creo que allá te dirían todo lo que quieres oír. Mientras tanto, puedo decirte que nuestra misión en el mundo y en la vida es declarar la verdad sobre la secta y no nos gustaría que volvieras allá ni a pedir agua. Pero como dudo de ti, puedes hacer todo lo que desees.
Saludos, y que los ancianos sigan haciendo de tu vida cuadritos.
Saludos al hermano Hernández
El Kato
[+] 7 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#22

Opinion personal: Triste me parece volver a la secta a cambio de la posibilidad -que no el hecho- de luchar por conseguir una esposa TJ. Nada te garantiza obtenerla (una esposa no es un caballo que se compra o se vende, eso acabó en el siglo XIX, creo, salvo en Africa o sitios así) y te estas arrastrando por volver a algo que a todas luces no te interesa.

Nuestra vida esta llena de personas que vienen y se van, que pasan o se quedan. Busca alguien con quien estar, con quien tengas cosas en comun. No tiene mucho sentido volver para engañar a una muchacha, casarte con ella e intentar sacarla de ahi.

Las apps de citas estan llenas de chicas. Y no todas las apps de citas son como tinder, para ir a acostarse y ya. Las hay serias con vistas a conocer personas con miras a relaciones mas serias... y te ahorras perder la dignidad.

Piensatelo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#23

(26 Dec, 2021, 05:05 PM)Furos3434 escribió:  
(26 Dec, 2021, 04:53 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(26 Dec, 2021, 04:13 PM)Furos3434 escribió:  ...

Y el motivo es el mismo; recuperar las buenas relaciones con familiares TJ y con mi futura esposa.
Porque las mundanas no se comparan a las TJ.

Como quiera puedo enamorar a uno y ya luego desprogramarla poco a poco. O hacerle al cuento.

Algunos de los foristas de aquí prefieren no "dejar a Jehová" para tener trato con familiares y parientes. Se comprende. ¿Cómo sabes que a quien pretendes te va a corresponder? A no ser que se vean a escondidas. Si así es, espero que tengan cuidado. Aún así, sorprende que tu "futura esposa" no haya terminado la relación, teniendo en cuenta que cometiste un pecado "grave".

De todas formas, según entiendo yo, después de 12 meses a partir de la fecha de expulsión, es recomendable entregar tu carta de readmisión. Eso sí, recomendable poner tu camara en zoom durante reuniones de congre y asamblea.

Pues una vez que me reztablezca podré aspirar a tener una relación amorosa con una TJ.

En mi congre hay una que estudia la uni y es hija de familiares no TJ salvo a su madre. Y con un hermano expulsado.

No es muy activa en la organización y perdio el privilegio de precur hace poco.

Se que ya no aspiro a una hija de anciano, que la verdad no me atrae. Son muy puritanas y fanaticas.

Saludos.

Y crees que habiendo sido expulsado 2 veces, mas una censura en oferta seras buen partido para alguien?, la mera neta yo no. Y si alguien te hace caso por ahi pos seria una igual a ti en curriculum y hasta derre te toque alguna con maestria o doctorado en expulsiones, censuras y señalamientos. Y tus amigos y familias te mirarian mas que bien pero bien de lejos, porque buena influencia ustedes no lo seran para nadie. Empezando que el unico discurso de bodas que podrias tener (y es el maximo honor que todo TJ aspira en el mejor dia de su vida) seria alguno que te bajes de youtube y los que asistan seriamos a lo mucho tus fieles co-foreros si es que nos invitas. Y Ese seria el escenario optimista.
El escenario pesimista seria que la que te toque como esposa (y es que fuiste tu quien la escogiste) finalmente resulte ser de esas que te dominan para que seas TJ 24/7, te obligara a tener estudio de familia todas las semanas, predicar al menos una vez al dia, que le leas la biblia todas las mañanas antes del desayuno y ay que no le prepares para que comente en las reuniones porque si no te castigara con lo que ya todos estan imaginando (no ñam ñam...)
No es que sea mala onda mano pero es mi humilde opinion.
Y como consejo te diria lo que siempre les he dicho a los que como tu en algun momento se me han acercado a pedirmelo: dedicate a otra cosa mas util en tu vida manito, si ya estas fuera de la WT es lo mejor que tu pudo pasar en la vida y mira que te gusta despreciar la gran bondad que han tenido contigo al expulsarte ya dos veces...a la tercera quien sabe, puede que el espiritu te ilumine y hasta termines tomando del vino y comiendo del pan y eso ya seria la desgracia perfecta para vos.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#24

(28 Dec, 2021, 08:33 AM)Pablo Lopez M escribió:  
(26 Dec, 2021, 05:05 PM)Furos3434 escribió:  
(26 Dec, 2021, 04:53 PM)discipulo del Cristo escribió:  Algunos de los foristas de aquí prefieren no "dejar a Jehová" para tener trato con familiares y parientes. Se comprende. ¿Cómo sabes que a quien pretendes te va a corresponder? A no ser que se vean a escondidas. Si así es, espero que tengan cuidado. Aún así, sorprende que tu "futura esposa" no haya terminado la relación, teniendo en cuenta que cometiste un pecado "grave".

De todas formas, según entiendo yo, después de 12 meses a partir de la fecha de expulsión, es recomendable entregar tu carta de readmisión. Eso sí, recomendable poner tu camara en zoom durante reuniones de congre y asamblea.

Pues una vez que me reztablezca podré aspirar a tener una relación amorosa con una TJ.

En mi congre hay una que estudia la uni y es hija de familiares no TJ salvo a su madre. Y con un hermano expulsado.

No es muy activa en la organización y perdio el privilegio de precur hace poco.

Se que ya no aspiro a una hija de anciano, que la verdad no me atrae. Son muy puritanas y fanaticas.

Saludos.

Y  crees que habiendo sido expulsado 2 veces, mas una censura en oferta seras buen partido para alguien?, la mera neta yo no. Y si alguien te hace caso por ahi pos seria una igual a ti en curriculum y hasta derre te toque alguna con maestria o doctorado en expulsiones, censuras y señalamientos. Y tus amigos y familias te mirarian mas que bien pero bien de lejos, porque buena influencia ustedes no lo seran para nadie. Empezando que el unico discurso de bodas que podrias tener (y es el maximo honor que todo TJ aspira en el mejor dia de su vida) seria alguno que te bajes de youtube y los que asistan seriamos a lo mucho tus fieles co-foreros si es que nos invitas. Y Ese seria el escenario optimista.
El escenario pesimista seria que la que te toque como esposa  (y es que fuiste tu quien la escogiste) finalmente resulte ser de esas que te dominan para que seas TJ 24/7, te obligara a tener estudio de familia todas las semanas, predicar al menos una vez al dia, que le leas la biblia todas las mañanas antes del desayuno y ay que no le prepares para que comente en las reuniones porque si no te castigara con lo que ya todos estan imaginando (no ñam ñam...)
No es que sea mala onda mano pero es mi humilde opinion.
Y como consejo te diria lo que siempre les he dicho a los que como tu en algun momento se me han acercado a pedirmelo: dedicate a otra cosa mas util en tu vida manito, si ya estas fuera de la WT es lo mejor que tu pudo pasar en la vida y mira que te gusta despreciar la gran bondad que han tenido contigo al expulsarte ya dos veces...a la tercera quien sabe, puede que el espiritu te ilumine y hasta termines tomando del vino y comiendo del pan y eso ya seria la desgracia perfecta para vos.

Pablo, apostol del mundo libre

Es que justo ese es el tema. Yo vivi eso en mi juventud. Por ser "rockero" y andar por ahi con mis amigos del mundo del BMX, en vez de un beato meapilas... no resultaba del interés de ninguna señorita de la congre, todas ellas -o mas bien casi todas, pero de eso me enteré años despues- deseosas de trincar algun siervito ministerial en ciernes.

Con alguna tuve algun contacto amoroso rápido, pero bastante inocente, y todos "off the record", es decir, con vistas a entretenerse con el "rebelde" de la congre mientras venía el principe azul con el cuadrito azul de la JW tatuado en la frente.

No era para mi. Y no me arrepiento para nada. Hubiera sido profundamente infeliz con cualquiera de ellas. En su lugar acabé con una mujer con pensamientos propios en la cabeza, que habia leido muchos libros y vivido muchas experiencias diversas con la que descubri que tenia muchisimas cosas en comun. Ella es libre, y yo tambien y nos queremos en libertad, no atados por un estupido dogma.

Porque si lo que buscas es una mujer que viva bajo tu sujecion, colmando tus deseos y obedeciendo ciegamente tus ordenes, no buscas una compañera. Buscas una esclava con el cerebro lavado. Y de los robots se aburre uno.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#25

(26 Dec, 2021, 04:13 PM)Furos3434 escribió:  el motivo es el mismo; recuperar las buenas relaciones con familiares TJ y con mi futura esposa.
Porque las mundanas no se comparan a las TJ. Como quiera puedo enamorar a uno y ya luego desprogramarla poco a poco. O hacerle al cuento.

Al principio solté una carcajada cuando leí ello de que "las mundanas no se comparan a las TJ". Quedé Big Grin Big Grin Big Grin
Luego me puse más serio y encuentro que aquí hay un problema algo grave.

Entiendo que se quiera recuperar la relación con quien es tu pareja, pero eso decir que "las mundanas" son menos, está muy demás.

No he hecho una respectiva encuesta, pero estoy seguro que la mayoría de madres no testigos de los foreros de aquí, son excelentes personas. Cuando fui testigo de Jehová yo valoraba a mi mamá y nunca la dejé de admirar, porque es una excelente mujer y hoy la admiro más, porque nunca se dejó embarrar del adoctrinamiento que yo intenté llevarle en ese tiempo.

El que alguien sea o no testigo de Jehová no lo excluye de ser un ser humano con dones y también errores. Puedes encontrar buenas y malas personas dentro de una congregación, como también fuera de ella.

Otro punto es, ¿qué tan honesto es "enamorar a alguien para luego desprogramarlo" ? Es decir, si la chica es feliz dentro con ese conjunto de normas, ¿por qué voy a intentar cagarl*** la vida solo porque a mí me atrajo? ¿no es demasiado egoísta? Además, cómo puedes decir que amas a alguien, si en realidad, en tu propósito de fondo, está destruir parte de su ser. Es decir, entiendo que entre dos testigos se enamoren por sus cualidades y luego uno de ellos despierte y quiera desprogramar al otro, pero eso de ir a cazar hermanitas, qué se yo, "porque son obedientes" y luego "las cambio", me suena muy déspota y machista, porque primero que nada, la estás enamorando fingiendo, siendo quien no eres, y en segundo lugar no la buscas porque en realidad te guste todo de ella... es bastante ególatra, solo pensando en lo que tú quieres. Ninguna hermanita se merece un marido que tenga una mentalidad similar a la tuya.

Mi opinión. Saludos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 4 usuarios dieron MeGusta Réquiem.
Responder
#26

Hola amigo desconozco ¿ por qué ? Ese interés de regresar a la humillación moral e intelectual, y te pido disculpas pero de verdad has algo mas productivo comprate un telescopio mira las estrellas, has un curso algo que de verdad puedas disfrutar y poner en practica en esta vida que bien corta que es. Deja de pensar en esas cosas y realiza una vida nueva, nuevas amistades, regresar a la wate tower es como perdonar diez infelidelidadez y aun seguir creyendo que la persona cambiará, DISFRUTA LA VIDA en el buen sentido de la palabra! Y si escribes una carta a esa gentuza que sea para restregarles lo bien que estas y que ya dentro de poco el Armagedon Del internet hasta hará que los viejoS del puerco gobernante desapareZcan y solo queden los manipulados mas fieles para manejar los pocos fondos que quedaran para mantener a flote la empresa , sin mas que agregar y aunque no nos conocemos te deseo que sigas adelante y pases la pagina y disculpa te pido si soy entrometido
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yautja.
Responder
#27

Debido a que ahora todo es por zoom afecta mucho más el que no te vean presencialmente esto te puede llevar de 6 meses a 1 año. Tristemente hables con quién hables los únicos que te podrán readmitir son los del comité judicial. Te tocará tener paciencia.
Responder
#28

Estimado, en mi humilde opinion creo que debes bien en analizar cual es tu principal motivo para querer ser readmitido. Se comprende que quieras tener una relacion con una TJ, pero que una mujer sea TJ no te garantiza la felicidad o relacion duradera, basta con ver matrimonios no cristianos e incluso ateos que tienen una relacion estable e incluso matrimonios ejemplares. Es decir eso depende mas del compromiso que cada persona de manera indivudual tenga y sienta hacia su pareja, por que que sucedera cuando esa persona deje de ser espiritual? Analizalo y saca conclusiones, pero en fin tu tienes la ultima deicision.
Responder
#29

Ahora que supuestamente el Covid ha "cedido" mete la carta. No sea que aparezca una fusion de Omnicron con viruela y luego venga el fin. Para mañana podria ser demasiado tarde

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#30

(26 Dec, 2021, 03:25 PM)forista8241 escribió:  Me expulsaron el 17 de Noviembre del presente año.

Cabe mencionar que yo confesé y acepté la disciplina y no metí apelación.

Me expulsaron por algo muy grave.

He estado llendo a las reuniones por zoom.

Mi pregunta es; a partir de que mes puedo meter la primera carta??

pienso meterla en febrero... se que no me van a restablecer, pero siento que hay que ir quemando la carta y que vean "el interés"

consejos por favor

Mencionaste que tuviste 3 comités: expulsión,  censura y  expulsión.

¿Podrías compartir tu experiencia de tu primera readmisión (después de tu primera expulsión)?
No hace falta que cuentes los detalles que provocaron la expulsión, pero sí que hiciste para que te readmitieran.
De esa manera nos permitirías ayudarte mejor.

¿Sabes por qué? Es muy extraño que ahora pidas ayuda en este foro cuando antes pudiste ser  readmitido. Y es más extraño todavía que no hayas sido sincero con un anciano amigo.
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)