Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lo que me hizo creer que Dios existe | No lo creerás
#1

En el transcurso de mi vida me he planteado varias veces la pregunta si dios existe. lo ultimo que me hizo contemplar con mas detalle es algo que no se escucha mucho. LAS EXPERIENCIAS PARANORMALES

algunos detalles:

Desde mi niñez en varias ocasiones llegue a experimentar cosas paranormales y también algunos en mi familia les ha gustado la conexión con el mundo de los espíritus para lograr ciertas cosas. y lo he visto muy de cerca como funciona.

también el ver el interés de la sociedad por el mundo oscuro. se ve reflejado en muchos aspectos. Por ejemplo: me gusta mucho los universos de los super héroes MARVEL Y DC y algo particular que he observado y en muchas otras películas, es que en casi todas existe el mundo oscuro y espiritual del mal pero no se menciona la contraparte de un Dios del bien superior. y hay un interés grande en la sociedad por este tema.

Otro aspecto a mencionar es que he leído que la mayoría de culturas en la historia, ha mencionado o se ha relacionado con ese mundo espiritual o como se le quiera llamar.

¿a que quiero llegar con eso?

Es que en mi experiencia este aspecto ha sido algo real y comprobable, lo cual siempre he pensado: si existe este mundo espiritual, de la misma forma tiene que existir el otro ser espiritual superior.

Sea como le quieras llamar pero para mí SI existe un ser superior mucho mas inteligente que el mas inteligente que conozcamos. se necesita la misma fe o un poco mas para creer que no existe y creer en otras cosas que tampoco han sido comprobadas. respetando a quienes tienen una opinión diferente y sin querer convencer a nadie ¿Qué opinan sobre mi cuestionamiento?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#2

a veces hacer la pregunta incorrecta conlleva a respuestas incorrectas...

" si existe este mundo espiritual, de la misma forma tiene que existir el otro ser espiritual superior"... el primer problema es que no se ha podido demostrar que exista un plano espiritual... por lo que partimos de una premisa falsa.

"llegue a experimentar cosas paranormales" oh! esta es la prueba? Lo siento, no basta. casi todo lo experimentado tiene otra explicación, mas terrena y sencilla que apelar a mundos espirituales. Por desgracia, el cerebro tiende a llenar los huecos que ignora. Esto lo podemos ver en el ojo, hay un segmento(Fobea) que es ciega, en ambos ojos, es un espacio que nunca vemos, sin embargo, creemos que nuestra vista abarca TODO el espacio visible... en realidad, nuestro cerebro cubre esos espacios ciegos y tenemos una imagen "completa"... Similar pasa con nuestras percepciones. todo lo que no vemos/oimos/sentimos, el cerebro lo rellena creando esa percepcion, casi siempre erronea (respecto a los puntos ciegos/ocultos) creando lo mas cercano a su propia explicacion.
El sueño (imagenes vividas) en realidad solo duran entre 3 y 5 minutos promedio... pero al despertar sentimos que paso una enorme cantidad de tiempo, y casi nunca recordamos todo el episodio, relllenando nuestro cerebro con el sueño que deseariamos tener, explicando tambien los huecos de esas imagenes segmentadas, creando una historia finalmente, historia que puede ser tan larga como horas, cuando, recordemos, el REM solo dura unos minutos.

Pero... e caso de existir alguna evidencia NO ANECDOTICA, serias capaz de obtener un premio nobel, que no es cosa despreciable... los cientificos han estado buscando evidencias de "vida espiritual"... pero si la ciencia es demasiado rigurosa, puedes buscar un premio TEMPLETON, que solo se conforma con simular la ciencia... https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Templeton

*Premio nobel = 1'096'870 Dólares Estadounidenses (27/12/2021)
Premio Templenton = 1.7 millones Dólares Estadounidenses (27/12/2021)

conviene mas el premio Templeton SNIF SNIF

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Siempre he querido experimentar cosas paranormales... xd

Mi mami es campeona para eso... no heredé el sexto sentido.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 5 usuarios dieron MeGusta Réquiem.
Responder
#4

(27 Dec, 2021, 11:22 AM)centurion escribió:  Es que en mi experiencia este aspecto ha sido algo real y comprobable, lo cual siempre he pensado: si existe este mundo espiritual, de la misma forma tiene que existir el otro ser espiritual superior.

Espiritu=Energia...solo que así ya no se oye tan "mística" la cosa sino mas pá ca que pa´lla...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#5

Yo comencé a dudar de Dios, cuando me di cuenta que Goku era Jesus
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#6

Pense que Goku era el Rey Mono (Sun Wu-Kong). https://es.wikipedia.org/wiki/Sun_Wukong

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(27 Dec, 2021, 11:22 AM)centurion escribió:  En el transcurso de mi vida me he planteado varias veces la pregunta si dios existe. lo ultimo que me hizo contemplar con mas detalle es algo que no se escucha mucho. LAS EXPERIENCIAS PARANORMALES

algunos detalles:

Desde mi niñez en varias ocasiones llegue a experimentar cosas paranormales y también algunos en mi familia les ha gustado la conexión con el mundo de los espíritus para lograr ciertas cosas. y lo he visto muy de cerca como funciona.

también el ver el interés de la sociedad por el mundo oscuro. se ve reflejado en muchos aspectos. Por ejemplo: me gusta mucho los universos de los super héroes MARVEL Y DC y algo particular que he observado y en muchas otras películas, es que en casi todas existe el mundo oscuro y espiritual del mal pero no se menciona la contraparte de un Dios del bien superior. y hay un interés grande en la sociedad por este tema.

Otro aspecto a mencionar es que he leído que la mayoría de culturas en la historia, ha mencionado o se ha relacionado con ese mundo espiritual o como se le quiera llamar.

¿a que quiero llegar con eso?

Es que en mi experiencia este aspecto ha sido algo real y comprobable, lo cual siempre he pensado: si existe este mundo espiritual, de la misma forma tiene que existir el otro ser espiritual superior.

Sea como le quieras llamar pero para mí SI existe un ser superior mucho mas inteligente que el mas inteligente que conozcamos. se necesita la misma fe o un poco mas para creer que no existe y creer en otras cosas que tampoco han sido comprobadas. respetando a quienes tienen una opinión diferente y sin querer convencer a nadie ¿Qué opinan sobre mi cuestionamiento?

El título del hilo me sonó a clickbait.

Amigo, te estás metiendo a terrenos especializados, que incluyen la filosofía, la teología y la apologética. ¿Quieres defender la existencia de Dios? Adelante, me da mucho gusto, solo recuerda antes haberte desintoxicado de todas la falacias e ideas pre concebidas que hayas aprendido sobre Dios por parte de la Watchtower, en el mundo real no serás tomado en serio con argumentos tipo "Dios es como el aire, no podemos verlo pero sentimos sus efectos", investigar en serio la existencia de Dios te podrá traer muchos dolores de cabeza.

Te recomiendo que leas la Summa contra los gentiles, de Santo Tomás de Aquino, o un poco de C.S. Lewis, para que te impregnes de verdadera teología, pero no me hago responsable si tu cabeza explota.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

(27 Dec, 2021, 11:50 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(27 Dec, 2021, 11:22 AM)centurion escribió:  En el transcurso de mi vida me he planteado varias veces la pregunta si dios existe. lo ultimo que me hizo contemplar con mas detalle es algo que no se escucha mucho. LAS EXPERIENCIAS PARANORMALES

algunos detalles:

Desde mi niñez en varias ocasiones llegue a experimentar cosas paranormales y también algunos en mi familia les ha gustado la conexión con el mundo de los espíritus para lograr ciertas cosas. y lo he visto muy de cerca como funciona.

también el ver el interés de la sociedad por el mundo oscuro. se ve reflejado en muchos aspectos. Por ejemplo: me gusta mucho los universos de los super héroes MARVEL Y DC y algo particular que he observado y en muchas otras películas, es que en casi todas existe el mundo oscuro y espiritual del mal pero no se menciona la contraparte de un Dios del bien superior. y hay un interés grande en la sociedad por este tema.

Otro aspecto a mencionar es que he leído que la mayoría de culturas en la historia, ha mencionado o se ha relacionado con ese mundo espiritual o como se le quiera llamar.

¿a que quiero llegar con eso?

Es que en mi experiencia este aspecto ha sido algo real y comprobable, lo cual siempre he pensado: si existe este mundo espiritual, de la misma forma tiene que existir el otro ser espiritual superior.

Sea como le quieras llamar pero para mí SI existe un ser superior mucho mas inteligente que el mas inteligente que conozcamos. se necesita la misma fe o un poco mas para creer que no existe y creer en otras cosas que tampoco han sido comprobadas. respetando a quienes tienen una opinión diferente y sin querer convencer a nadie ¿Qué opinan sobre mi cuestionamiento?



El título del hilo me sonó a clickbait.

Amigo, te estás metiendo a terrenos especializados, que incluyen la filosofía, la teología y la apologética. ¿Quieres defender la existencia de Dios? Adelante, me da mucho gusto, solo recuerda antes haberte desintoxicado de todas la falacias e ideas pre concebidas que hayas aprendido sobre Dios por parte de la Watchtower, en el mundo real no serás tomado en serio con argumentos tipo "Dios es como el aire, no podemos verlo pero sentimos sus efectos", investigar en serio la existencia de Dios te podrá traer muchos dolores de cabeza.

Te recomiendo que leas la Summa contra los gentiles, de Santo Tomás de Aquino, o un poco de C.S. Lewis, para que te impregnes de verdadera teología, pero no me hago responsable si tu cabeza explota.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#9

(27 Dec, 2021, 11:50 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(27 Dec, 2021, 11:22 AM)centurion escribió:  En el transcurso de mi vida me he planteado varias veces la pregunta si dios existe. lo ultimo que me hizo contemplar con mas detalle es algo que no se escucha mucho. LAS EXPERIENCIAS PARANORMALES

algunos detalles:

Desde mi niñez en varias ocasiones llegue a experimentar cosas paranormales y también algunos en mi familia les ha gustado la conexión con el mundo de los espíritus para lograr ciertas cosas. y lo he visto muy de cerca como funciona.

también el ver el interés de la sociedad por el mundo oscuro. se ve reflejado en muchos aspectos. Por ejemplo: me gusta mucho los universos de los super héroes MARVEL Y DC y algo particular que he observado y en muchas otras películas, es que en casi todas existe el mundo oscuro y espiritual del mal pero no se menciona la contraparte de un Dios del bien superior. y hay un interés grande en la sociedad por este tema.

Otro aspecto a mencionar es que he leído que la mayoría de culturas en la historia, ha mencionado o se ha relacionado con ese mundo espiritual o como se le quiera llamar.

¿a que quiero llegar con eso?

Es que en mi experiencia este aspecto ha sido algo real y comprobable, lo cual siempre he pensado: si existe este mundo espiritual, de la misma forma tiene que existir el otro ser espiritual superior.

Sea como le quieras llamar pero para mí SI existe un ser superior mucho mas inteligente que el mas inteligente que conozcamos. se necesita la misma fe o un poco mas para creer que no existe y creer en otras cosas que tampoco han sido comprobadas. respetando a quienes tienen una opinión diferente y sin querer convencer a nadie ¿Qué opinan sobre mi cuestionamiento?

El título del hilo me sonó a clickbait.

Amigo, te estás metiendo a terrenos especializados, que incluyen la filosofía, la teología y la apologética. ¿Quieres defender la existencia de Dios? Adelante, me da mucho gusto, solo recuerda antes haberte desintoxicado de todas la falacias e ideas pre concebidas que hayas aprendido sobre Dios por parte de la Watchtower, en el mundo real no serás tomado en serio con argumentos tipo "Dios es como el aire, no podemos verlo pero sentimos sus efectos", investigar en serio la existencia de Dios te podrá traer muchos dolores de cabeza.

Te recomiendo que leas la Summa contra los gentiles, de Santo Tomás de Aquino, o un poco de C.S. Lewis, para que te impregnes de verdadera teología, pero no me hago responsable si tu cabeza explota.

Y el link del libro?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#10

(28 Dec, 2021, 06:42 AM)neo escribió:  Y el link del libro?

Liber de Veritate Catholicae Fidei contra errores infidelium >>> http://www.traditio-op.org/biblioteca/Aq...ino_OP.pdf

La verdad es un libro muy pesado de leer a menos que se este acostumbrado a tales lecturas. Y para colmo, muy extenso.

LIBRO I – Dios: su existencia y su naturaleza

LIBRO II – La creación y las criaturas

LIBRO III – Dios, fin último y gobernador supremo

LIBRO IV – Misterios divinos y postrimerías

Para leerlo segmentado y con comentarios https://tomasdeaquino.org/suma-contra-gentiles/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)