Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi opinion sobre un punto del libro MI AMADA RELIGION Y EL CUERPO GOBERNANTE
#1

Smile Hola amigos.

Como ustedes saben, recientemente fue publicado en un post de este foro un libro interesante que aunque no lo he terminado de leer obviamente, ya me he devorado una buena parte del capitulo 4 bajo el tema: "EL PUNTO DE VISTA EXTREMO SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR".

Rápidamente llamó mi atención este capitulo porque llevo casi 4 años en la universidad, y gracias a Dios y a mi perseverancia y ezfuerzos el año entrante realizaré el servicio social y porteriormente las prácticas profesionales.

Dandoles una versión muy cortita sobre cómo fue que me decidí a ingresar a estudiar una carrera a pesar del desaliento del CG y muchos Testigos fánaticos (porque afortunadamente no todos comparten el punto de vista extrevista y negativo sobre el estudio seglar), lo hice alrededor de mi primera expulsión. Cabe mencionar que mi primer expulsión no tuvo nada que ver con el ambiente en la universidad y bueno  Dodgy aun si así hubiera sido, ¿acaso no estamos expuestos a malas compañías en el lugar de trabajo, incluso dentro de la misma congregación?... el que va a lo que va a la universidad la termina bien y sin problema, y es mi caso; siempre me he caracterizado por ser un buen alumno, sacar buenas calificaciones y sobre todo, ser muy participativo en especial en las actividades de caracter extra curricular.
Y bueno ya me estoy empezando a explayar jeje.
Lo cierto es que aun cuando estuve muy activo en la organización, y llegué a ponerme metas espirituales, también me llamaba la atención ser util y obtener una buena formación para obtener un trabajito digno y poder ser un buen proveedor y buen esposo.
Hubo quienes me dijeron: "no estudies" (fanaticos) y hubo quienes me dijeron "no estudies" (pero con su manera de vivir me demostraban que estaban totalmente en desacuerdo con lo que me estaban aconsejando, algo ironico) y finalmente los que me dijeron "es tu desición" (los pocos profesionistas que hay en la congregación jeje).

Bueno, yo mismo tomé mi desición y no me arrepiento. De lo único que me arrepiento en verdad, es de haber desperdiciado tantos años y no ponerme desde antes las pilas para emprender la universidad. Pero nunca es tarde para alcanzar tus metas personales.

El caso es que, en mi reciente expulsión... pasaron el típico discurso de señalamiento o diría yo: "el discurso de apedrear al disciplinado"
Y sí... adivinen... el cordinador dijo y trasmitió la idea de que estudiar la universidad, conlleva meterse en problemas que terminan alejando a la persona de la organización. Y que lo mejor es no estudiar y bla bla bla. Y realmente lo que hice y me llevo a la expulsión, lo pude haber hecho en el trabajo o cualquier otro lugar. Así que no hay razón para decir que la uni es algo que perjudica y que se debe evitar. Si así fuera tendrían que meterse en una burbuja todos los TJ y no ir ni a trabajar siquiera, algo absurdo y que ironicamente no hacen porque es obvio que no se puede hacer eso.

Y bueno, citaré textualmente parte del libro mencionado:

"Debido a los puntos de vista extremos del CG con respecto a la educación superior, un número significativo de jóvenes Testigos que planeaban ser enfermeras, maestros de jardín de infantes, maestros de escuela primaria, técnicos en tecnología de la información e ingenieros, han sido presionados para no seguir esta educación. En muchos casos, esto ha influido negativamente en sus vidas y a menudo en sus familias porque es difícil conseguir un buen trabajo en Noruega y en muchos otros países si sólo se tiene una educación secundaria."

Totalmente de acuerdo. Y no es por hablar mal de las mujeres hermanas, pero sinceramente muchas que consideran basura la universidad y algo peligroso, muchas son flojitas y solamente estan esperando un hermanito que venga y las mantenga. O a veces son doble moral; por un lado critican o ven mal eso y son precursoras, pero cuando vienes a ver ya se casaron con un hermano bien acomodadito economicamente que de igual manera esta activo en lo espiritual. O a veces, vemos matrimonios precursores batallando cada fin de mes porque no tienen buenos ingresos, o hermanos solteros que ya estan viejos y se preguntaran porque ninguna hermana se fija en ellos y es que tampoco son tan mensas, muchas se fijan en hermanos que tengan buen trabajo, llegué a ver ancianos que aconsejaban a otros jovenes no ir a la universidad pero bien que andaban detras de los hermanos que tenían buen trabajo y dinero a parte de estar activos para ver si quedaba de yerno, y tenian una carrera universitaria... y bueno la lista es larga.


Ustedes que opinan de este punto y/o del libro en general??
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

mmmm




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Opino que es una de las tantas sandeces sin base bíblica que emana de Warwick. No se a cual de los presidentes de la sociedad se le ocurrió eso de la universidad pero es obvio que ha creado muchos problemas.

Los jóvenes testigos terminan enfrentándose al mercado laboral en desventaja. Lo que dices es muy cierto, todas las supuestas tentaciones que ocurren en la universidad pueden ocurrir fácilmente en cualquier lugar.

De modo que pareciera que su propósito es mantener al rebaño "idiotizado", subrayando Atalayas, "profesionales" en tocar timbres... para que no hagan preguntas, para que no pongan trabas.

Y cuando de pronto surge un estudiante recién bautizado profesional, con un horario holgado, con una buena economía... se abren las compuertas de los cielos y las "bendiciones" en forma de privilegios para mantenerlos ocupados. Presionandolos a usar hasta sus vacaciones para ser precursor auxiliar. Y si es posible que renuncie a su buen empleo y a su buena posición para ir a predicar a lugares aislados.

De más está decir que hay muchos ancianos que no están de acuerdo y se las ingenian para enviar a sus hijos a estudiar a escondidas. Porque hasta sus privilegios pueden perder si promueven los estudios superiores.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#4

(29 Dec, 2021, 01:57 AM)Leviatán escribió:  Opino que es una de las tantas sandeces sin base bíblica que emana de Warwick. No se a cual de los presidentes de la sociedad se le ocurrió eso de la universidad pero es obvio que ha creado muchos problemas.

1 Corintios 1:27
26Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; 28y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios;

Isaías 44:25
hago fallar los pronósticos de los impostores, hago necios a los adivinos, hago retroceder a los sabios, y convierto en necedad su sabiduría.


Mateo 11:25
25En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños. 26Sí, Padre, porque así fue de tu agrado

1 Timoteo 6:20
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia,

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Del libro que mencionas, la verdad no lo he leido. Aunque es cierto que en el pasado hubo mucha presion para evitar que los TJotitas accedan a una educacion universitaria, sin embargo, en los ultimos años como que la presion fue cediendo progresivamente o al menos se pusieron mas flexibles bajo ciertas circunstancias. Ahora es una decision personal, y si uno es estudiante universitario y demuestra ser un publicador ejemplar y espiritual igual puede calificar para nombramientos. Lo unico que tengo entendido que si podria cuestionarlo es que siendo una persona bajo nombramiento (sea anciano, precursor u otro similar) y anime a la grey el estudiar en la universidad hasta se le podria defenestrar de su posicion por ello. En mi caso personal, cuando me hice TJ en mi juventud ya era estudiante universitario y nunca se me menciono ni siquiera de broma que dejara los estudios, es mas, ya graduado se me invito varias veces para trabajar temporalmente en betel para realizar trabajos propios de mi profesion y hasta forme parte del staff de asesores permanentes en mi especialidad, y bueno felizmente nunca se me cuestiono el haber estudiado una profesion ni nada de eso. Mi esposa tambien es profesional (medico) y mis hijos tambien estudian en la universidad y casi estan por egresar, fue eleccion de ellos hacerlo y yo nunca los presione ni para que dejen de estudiar ni para que cambien de profesion. Nunca se me cuestiono por eso. No se si en mi caso haya sido "suerte" o me pasaban por agua tibia, pero que se puede estudiar en la universidad siendo TJ, se puede, es cuestion de tomar la decision y listo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

Creo que depende de la congregacion donde caigas y el nivel de fanatismo de los ancianos que te toquen.

En la mia habia varios ancianos que tenian carreras, varios que eran empresarios con su carrera de empresariales, y no se incitaba demasiado a no estudiar, aunque te recomendaban siempre que estudiases formacion profesional (o en oficios, como creo que se llama en algunos paises de america latina) antes que la universidad.

Pero algunos de esos ancianos que daban esos discursos, por otra parte, mandaban a sus hijos a la universidad, asi que creo que en el caso que me toco a mi, era mas bien una cuestion de que tenian que leer el discurso del bosquejo... pero luego lo dejaban como eleccion personal.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#7

(29 Dec, 2021, 12:52 PM)YuriGagarin escribió:  Pero algunos de esos ancianos que daban esos discursos, por otra parte, mandaban a sus hijos a la universidad, asi que creo que en el caso que me toco a mi, era mas bien una cuestion de que tenian que leer el discurso del bosquejo... pero luego lo dejaban como eleccion personal.

SI, es cuestion de eleccion personal... pero RECORDEMOS COMO OPERA LA "CONCIENCIA ENTRENADA" (Serán como perritos al entrenarse?) veindo el factor de la sangre... se desaconseja ferreamente el usar sangre, y se añade la coronilla que "ES CUESTION PERSONAL"... Pero todos sabemos que TJ que use sangre, es expulsado sin mas protocolo, aun cuando hagan el periplo de confesarlo a ver si "se arrepiente" y solo merece una "amonestasion".

Pues segun el libro pastoreen, anciano que mande a sus hijos a la universidad, no califica para anciano y debe ser removido... incluso persona que tenga privilegios y estudie la universidad o tenga hijos estudiando O PROMUEVA los estudios superiores, deja de calificar y pierde sus privilegios (de esclavo mimado?) y debe dejar su ministerio (de lavar baños y ventanas!)...


[Imagen: estudios-superiores-remosion-ancianos.png]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

Ese capítulo 4 del libro es clave para todos los testigos que están o piensan comenzar en la universidad.
Pero lamentablemente ninguno lo leerá, así que tendrá que nadar todo el tiempo contra la corriente, solo guiado por su fuerte convicción desoyendo los consejos de la jw.

Hace un tiempo conocí a una hermana que estaba en esa situación y le aconsejé leer solo el capítulo 4 de ese libro que la ayudaría muchísimo y por poco hasta me bloquea. Por suerte decidió pasar por alto el insidente.

Decidí más nunca exponerme a un intento de ayuda similar. No tiene caso.

Solo estoy de acuerdo con Furuli en ese capítulo. Todo lo demás es solo otro punto de vista del mismo error.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#9

(29 Dec, 2021, 03:10 PM)JoseFidencioR escribió:  
(29 Dec, 2021, 12:52 PM)YuriGagarin escribió:  Pero algunos de esos ancianos que daban esos discursos, por otra parte, mandaban a sus hijos a la universidad, asi que creo que en el caso que me toco a mi, era mas bien una cuestion de que tenian que leer el discurso del bosquejo... pero luego lo dejaban como eleccion personal.

SI, es cuestion de eleccion personal... pero RECORDEMOS COMO OPERA LA "CONCIENCIA ENTRENADA" (Serán como perritos al entrenarse?) veindo el factor de la sangre... se desaconseja ferreamente el usar sangre, y se añade la coronilla que "ES CUESTION PERSONAL"... Pero todos sabemos que TJ que use sangre, es expulsado sin mas protocolo, aun cuando hagan el periplo de confesarlo a ver si "se arrepiente" y solo merece una "amonestasion".

Pues segun el libro pastoreen, anciano que mande a sus hijos a la universidad, no califica para anciano y debe ser removido... incluso persona que tenga privilegios y estudie la universidad o tenga hijos estudiando O PROMUEVA los estudios superiores, deja de calificar y pierde sus privilegios (de esclavo mimado?) y debe dejar su ministerio (de lavar baños y ventanas!)...


[Imagen: estudios-superiores-remosion-ancianos.png]

Apreciado JoseFidencio
Respecto a la imagen que enviaste del libro Pastoreen servira de mucho leer lo que dice el siguiente parrafo, ahi lo trancribo porque no me deja pegar imagenes:

31. Al prepararse para evaluar si un hermano sigue cumpliendo los requisitos, los ancianos deben investigar primero las pautas vigentes aplicables al caso. No sean dogmáticos en sus opiniones ni tomen decisiones a la ligera basándose solo en preferencias personales (cursivas mias) (Filip. 4:5). No se apresuren a recomendar la baja si no hay razones sólidas; tal vez sea posible ayudar al hermano a tomar las medidas correctivas necesarias y a seguir sirviendo. ¿Ha servido fielmente por muchos años? ¿Qué ha hecho o dejado de hacer para que se cuestione su nombramiento? ¿Cómo respondió cuando lo aconsejaron? ¿Ha tenido las mismas dificultades en el pasado? Si así es, ¿cuál fue su actitud cuando se le intentó ayudar? ¿Es realmente tan grave su falta como para que tenga que dársele de baja? Puede que solo fuera un error de juicio. Tal vez la congregación en general sigue respetándolo y confiando en él como anciano o siervo ministerial. Quizás muy pocas personas o ninguna sepan del asunto. Si él reconoce que cometió una imprudencia, ha aprendido de su error y manifiesta una buena actitud y el deseo de mejorar, puede que no haya que recomendar su baja.

Bajo esta premisa entonces la baja por el tema de los estudios superiores no es ni automatica ni directa. Toda evaluacion de un nombramiento siempre va a pasar por mas de una revision a no ser que sea por motivo judicial. Entonces podria ocurrir que el susodicho mantenga su nombramiento sin mayor complicacion. Como ha ocurrido en muchos casos.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#10

(29 Dec, 2021, 01:14 AM)Furos3434 escribió:  Smile Hola amigos.

Como ustedes saben, recientemente fue publicado en un post de este foro un libro interesante que aunque no lo he terminado de leer obviamente, ya me he devorado una buena parte del capitulo 4 bajo el tema: "EL PUNTO DE VISTA EXTREMO SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR".

Rápidamente llamó mi atención este capitulo porque llevo casi 4 años en la universidad, y gracias a Dios y a mi perseverancia y ezfuerzos el año entrante realizaré el servicio social y porteriormente las prácticas profesionales.

Dandoles una versión muy cortita sobre cómo fue que me decidí a ingresar a estudiar una carrera a pesar del desaliento del CG y muchos Testigos fánaticos (porque afortunadamente no todos comparten el punto de vista extrevista y negativo sobre el estudio seglar), lo hice alrededor de mi primera expulsión. Cabe mencionar que mi primer expulsión no tuvo nada que ver con el ambiente en la universidad y bueno  Dodgy aun si así hubiera sido, ¿acaso no estamos expuestos a malas compañías en el lugar de trabajo, incluso dentro de la misma congregación?... el que va a lo que va a la universidad la termina bien y sin problema, y es mi caso; siempre me he caracterizado por ser un buen alumno, sacar buenas calificaciones y sobre todo, ser muy participativo en especial en las actividades de caracter extra curricular.
Y bueno ya me estoy empezando a explayar jeje.
Lo cierto es que aun cuando estuve muy activo en la organización, y llegué a ponerme metas espirituales, también me llamaba la atención ser util y obtener una buena formación para obtener un trabajito digno y poder ser un buen proveedor y buen esposo.
Hubo quienes me dijeron: "no estudies" (fanaticos) y hubo quienes me dijeron "no estudies" (pero con su manera de vivir me demostraban que estaban totalmente en desacuerdo con lo que me estaban aconsejando, algo ironico) y finalmente los que me dijeron "es tu desición" (los pocos profesionistas que hay en la congregación jeje).

Bueno, yo mismo tomé mi desición y no me arrepiento. De lo único que me arrepiento en verdad, es de haber desperdiciado tantos años y no ponerme desde antes las pilas para emprender la universidad. Pero nunca es tarde para alcanzar tus metas personales.

El caso es que, en mi reciente expulsión... pasaron el típico discurso de señalamiento o diría yo: "el discurso de apedrear al disciplinado"
Y sí... adivinen... el cordinador dijo y trasmitió la idea de que estudiar la universidad, conlleva meterse en problemas que terminan alejando a la persona de la organización. Y que lo mejor es no estudiar y bla bla bla. Y realmente lo que hice y me llevo a la expulsión, lo pude haber hecho en el trabajo o cualquier otro lugar. Así que no hay razón para decir que la uni es algo que perjudica y que se debe evitar. Si así fuera tendrían que meterse en una burbuja todos los TJ y no ir ni a trabajar siquiera, algo absurdo y que ironicamente no hacen porque es obvio que no se puede hacer eso.

Y bueno, citaré textualmente parte del libro mencionado:

"Debido a los puntos de vista extremos del CG con respecto a la educación superior, un número significativo de jóvenes Testigos que planeaban ser enfermeras, maestros de jardín de infantes, maestros de escuela primaria, técnicos en tecnología de la información e ingenieros, han sido presionados para no seguir esta educación. En muchos casos, esto ha influido negativamente en sus vidas y a menudo en sus familias porque es difícil conseguir un buen trabajo en Noruega y en muchos otros países si sólo se tiene una educación secundaria."

Totalmente de acuerdo. Y no es por hablar mal de las mujeres hermanas, pero sinceramente muchas que consideran basura la universidad y algo peligroso, muchas son flojitas y solamente estan esperando un hermanito que venga y las mantenga. O a veces son doble moral; por un lado critican o ven mal eso y son precursoras, pero cuando vienes a ver ya se casaron con un hermano bien acomodadito economicamente que de igual manera esta activo en lo espiritual. O a veces, vemos matrimonios precursores batallando cada fin de mes porque no tienen buenos ingresos, o hermanos solteros que ya estan viejos y se preguntaran porque ninguna hermana se fija en ellos y es que tampoco son tan mensas, muchas se fijan en hermanos que tengan buen trabajo, llegué a ver ancianos que aconsejaban a otros jovenes no ir a la universidad pero bien que andaban detras de los hermanos que tenían buen trabajo y dinero a parte de estar activos para ver si quedaba de yerno, y tenian una carrera universitaria... y bueno la lista es larga.


Ustedes que opinan de este punto y/o del libro en general??

Ese capitulo me ayudo mucho en la decisión de tomar estudios universitarios, y es que un punto muy importante es que el hecho de estudiar una carrera universitaria no te hace una persona ambiciosa o automáticamente te vuelvas ateo, muchas de las cuestiones morales que afrontamos los que nos consideramos cristianos, los vemos en todas partes, sea el trabajo , el lugar de estudios entre otros, en fin, tengo incluso apuntado la Atalaya de Noviembre de 1992 y la Despertar de octubre de 1998, en caso me quieran aconsejar sin que yo se los pida, en fin , como dices, nunca es tarde para estudiar (en mi caso mi situación no es la misma que hace 6 años atrás, ya que iba a estudiar gracias a una beca, actualmente estudio una carrera de 3 años para poder sustentar mis gastos de la mejor manera y posteriormente estudiar la carrera y en la universidad que quiero), creo que en vez de presentarle que lean el libro , usa los argumentos como si fueran tuyos , como citar el caso de carreras que No te hacen ambicioso ( como maestra de guardería o bibliotecario) o las revistas que menciones anteriormente, en fin , cuestión de decisión personal.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)